Hace 17 años | Por suribe a linux-xp.com
Publicado hace 17 años por suribe a linux-xp.com

Lanzada oficialmente la distro de linux pensada para los usuarios de Windows

Comentarios

sebasiciliano

Aunque su excesivo parecido con XP no me agrada, meneo también por la iniciativa de estos muchachos..

bar

Linux XP Desktop 2006 es una distribución rusa (ahora también en inglés) basada en Fedora y con escritorio GNOME 2.12 obsesivamente configurado para emular la apaciencia de Windows XP.

f

#9 Pero no me negarás que para alguien sin experiencia en Linux podría ser una opción. Y, nos guste o no, Windows es el SO más popular. La mayoría de la gente está MUY HECHA a su interfaz. Lo que haya debajo no necesitan saber cómo funciona (en la inmensa mayoría de los casos)

f

#7 La frase original es "Las opiniones son como el culo. Todo el mundo tiene la suya... ya la mayoría apesta" y creo recordar que es del amigo Harry el Sucio (solo puntualizo)

Respecto a la iniciativa me parece interesante porque, si la distribución va también como dicen, podría generalizar el uso de Linux sin que los usuarios tengan que hacer apt-get o similares.

Otro tema es qué opina Microsoft del tema porque, al fin y al cabo, le están copiando la apariencia de su SO y con lo que le gusta a los de Redmond las patentes y similares...

PeiT

Como dice alguien en los comentarios de tuxmachines.org esta distribución se resume en esta frase.
"I need a cd key for my linux xp 2006"

culoman

#7 y #8 como yo!!

D

Yo me quedo con Mepis, que ademas acaba de salir en DVD...

A

Para facilitar la migracion de Windows a Linux lo que hay que hacer no es imitar la apariencia visual, sino la facilidad para instalar y configurar cosas.

SiCk

#2 Usa Wine, osea que, todo lo que funcione en Wine. (www.winehq.org)
Yo creo que en vez de estas distribuciones se debería de trabajar más en lo que es Wine, Cedega, etc. sobretodo en la compatibilidad con algunos programas muy usados y en juegos, esa es la clave de la migración, no el aspecto de fuera, que te pones un theme y punto.
Además, la gente no es tonta, les costará pero una vez sepan usar linux ni se acordarán de win.

D

#25 GNU/Linux lo distribuye y aportan a él cientos de empresas y grupos... no como Windows o MacOS que lo hace una sola empresa. Entonces si podría decirse eso de "estos de Windows".

Y si yo hago una mierda de distribucion de linux, no se puede (o por lo menos no se deberia) generalizar.

#26 lol

unf

#23, yo te empeño por qué hay tantos usuarios de Linux empeñados en que la gente use Linux: porque quieren que la gente use software libre.

unf

Opino igual que #6. Imitar tan burdamente a Windows sólo puede ser una desventaja. Lo único que puede motivar a la gente a migrar a GNU/Linux es que sea un SO mejor, no que sea una mala imitación de Windows.

#13, yo creía que la FSF había dejado de 'esponsorizar' a Debian hace ya un par de añitos...

HOYGAME

¡Esto es insultante! ¿como pretenden hacer algo parecido a guindous si ya de entrada en la primera pagina anuncian "It's not vulnerable to viruses, spyware and many other common threats."? ¿que mierda de compatibilidad es esa? ¿de que viviran ahora los pobrecitos vendedores de antivirus? Esta gente del chofguare libre no tienen corazon.

cronopio1979

¿Alguien sabe qué tal funciona la compatibilidad con los programas de Windows que anuncian en la página?

miva

Se escribe Windoze.

k

#6 Las opiniones son como el culo. Todo el mundo tiene la suya. De cara a una migración, cosas así siempre son de agradecer.

D

¿The best migration Linux desktop in the world? Hombre, las iniciativas son de agradecer, pero tambien es de agradecer algo de más modestia, pero meneo.

D

A mí cuando la ví en distrowatch.org se me revolvieron las tripas. A parte de lo ya comentado por #23 el primer gran y calamitoso defecto de la distribución en sí es el hecho de ser un calco del Windows XP, por no decir que la gente preferiría seguir en su "equispé" que instalar un clon del "equispé" que no les permite jugar al "counter" o usar el "fotosop".

No suelo apoyar a Microsoft con lo que hace, pero ojalá que se lleven una demanda judicial, por cara duras, por imitar a Windows XP y por limitar de una manera tan restrictiva el producto.

d

Me parece una tontería, emular la apariencia y el comportamiento de windows, además de sus programas no va a ayudar a nadie a pasarse a linux, al contrario, sólo echará para atrás a los usuarios, porque si salen de windows para encontrarse con un "windows" que se parece al que están acostumbrados pero no llega a ser, además de que sus programas de siempre no funcionan tan bien (wine es una maravilla, pero no hace milagros).

Sinceramente opino que si un usuario usa linux con programas bajo wine, sólo se engaña.

D

#34 "A parte de lo ya comentado por --> #19

merolhack

Seguira habiendo Kernel Panic? esperemos que se paresca más a windows y que no pase nada...

D

De pronto a alguien le guste que su escritorio se parezca al de win aunque no le veo mucha lógica, y si es por traer más usuarios realmente preferiría que se queden con su S.O, no me interesa que migren.

Blaxter

la pantalla azul estará implementada con gtk o ncurses?

m

No me gusta lo de las 99 ejecuciones, es una pésima idea. Pero independientemente de eso, no veo por qué hay que criticar una distro con aspecto de Windows, Mac o Commodore Amiga. ¿No quedamos en que una de las ventajas de esta "biodiversidad" era poder adaptarse a las necesidades de la gente? Pues eso ...

megafof

Con lo bonito que es un escritorio GNU/Linux con XGL no sé para que hacer que se parezca a un Windows XP. Pero siempre hay un roto para un descosido

tunic

#27 El tema del CD Key para esta distribución de Linux es bastante serio, no tiene ninguna gracia...

merolhack

jajaja estos de Linux siempre tratando de copiar las cosas o de MAC o de Windows pufff ya aparte mal hechas lol

j

Cuando he visto el titulo del articulo crei que era una distro de cachondeo, que te llenara la pantalla de tonterias como "Asistente para la limpieza de escritorio", pantallazos azules y cosas así.
No entiendo porque tantos usuarios de Linux se empeñan en que todo el mundo debe imitarles y usar linux tambien.
Yo prefiero que exista windows tal como es y que Linux sea una alternativa no una imitación.
Los usuarios de Linux tenemos que exigir Linux y que los fabricantes de hardware y software hagan sus drivers y sus programas tambien para Linux pero no con la intencion de que la gente abandone windows sino para que los podamos usar.

h

Por lo que veo en las capturas, el usuario por defecto está como root???? Como sea así, vaya burrada

ergaster

#18 jajajaja

y como reclama GonZoo... ¿qué juego és ese? PURFABÓ HA HARGUNO TANVIENG NU GUZTAH EXA HUNO BICIOZ HABECES! lol

tunic

Esta distribución, por llamarlo de alguna manera, sólo permite 99 ejeuciones; a partir de entonces la compañía se reserva el derecho a hacer que deje de funcionar. Podéis leer la licencia aquí:
http://www.linux-xp.com/licensing/

En TuxMachines hay un artículo sobre Linux-XP y merece la pena echar un ojo a los comentarios.
http://www.tuxmachines.org/node/4207

Encantadores estos rusos, tienen más cara que espalda.

G

Como dicen arriba se los van a comer en los tribunales. Si a los de Lindows les obligaron a cambiar el nombre por uso indebido de nombre de marca a estos les va a pasar lo mismo. Por no hablar de los usos inadecuados de otros nombres como MS Excel, MS Powerpoint, etc..., máxime cuando la aplicación que en realidad usan es OpenOffice. Deberían hacer incapié en que la suite de ofimatica es un programa COMPATIBLE, no un producto original MS.

Por cierto, en las capturas de pantalla aparece un juego que tiene buena pinta ¿alguien sabe cuál es?

ergaster

¡¡¡Bien por ellos!!! Ahora podrán competir con Microsoft... en los tribunales, como los creadores de Lindows
Me quedo con mi tesssssooooroooo, mi gnome, el mío, sólo el míííooooo
Por cierto, la página va de lujo oiga!

BonJovi

Pues a mi me gusta. Preferiría que estubiese basada en GNU/Debian y que el escritorio fuese KDE.

D

meneo porq me parece muy buena opcion para la gente que está muy apegada al windows... y a algunos comentarios que dicen que no tenemos que imitar a windows.. vamos que es una fedora con apariencia windows, pero es LINUX, esto atraerá a mas de un windowsero.

saludos

d

Es que no. GNU/Linux no debe imitar a XP. SI queremos distros facilonas ahi tenemos a Knoppix/Guadalinex/Linex y muchas mas. GNU/Linux es como es, con sus ventajas e inconvenientes y no debe imitar los defectos de XP.

Truck

Creo que son buenas iniciativas, así es más fácil para un usuario medio pasarse a este tipo de sistemas e ir conociendo el mundillo Linux.