Hace 14 años | Por quero a francefootball.fr
Publicado hace 14 años por quero a francefootball.fr

El futbolista argentino Lionel Messi ha sido proclamado "Balón de oro 2009" por la revista France Football. Le siguen en la clasificación el portugués Cristiano Ronaldo y el español Xavi. La lista completa en el quinto comentario.

Comentarios

D

#1: Tampoco es que sea barato.

L.A

#1 Madriditis.

MarioEstebanRioz

#1 y no como otros equipos imperialistas que compran los jugadores por lo que valen. los no imperialistas lo hacen bien: se traen un niño desde la otra punta del mundo para criarlo y que trabaje bien después.

D

#39 Para criarlo y hormonarlo, que venía muy débil.

jubileta

#14 #39 Qué gran razón teneis, aunque os frian a negativos. PArece que cuando se dice la verdad, escuece.

jubileta

#86 ¿Perdona? Estoy en un foro de noticias y tengo todo el derecho a opinar, si no te gusta mi opinion porque es distinta, es TU problema. Me refiero sobre todo al tema del dinero, que parece que el Madrid se ha gastado un pastón pero el Barcelona se ha traido a los jugadores gratis (cuando Ibra ha salido casi por el mismo precio que CR9)

Eres un MALEDUCADO. No tengo nada mas que añadir.

ceroalaizquierda

#88 Ibra costó al Barça 45 millones más Eto'o. A Eto'o se le valoró en unos 25 millones de euros, entre otras cosas porque solo le quedaba un año de contrato y si no lo vendían este verano, el verano que viene se marchaba gratis. En definitiva, que el precio de Ibrahimovic (70M€) es más comparable con el de Kaká (67M€) que con el de CR94.

D

#91 De hecho, según los datos oficiales del Inter y Barcelona, el montante total de la operación fue de 66 millones de €, ya que un 5% de la operación fue destinada a proyectos solidarios.

jomersimson

#39 Se trajeron a un niño al que ningún equipo argentino quería pagarle un tratamiento médico.

SHION

#1 No, sólo 200 y viene de serie con desborde y regate. No como el CR ese de los huevos que es desborde, regate, el mejor lanzador de faltas, tiene mas fuerza física, no está hormonado... lo malo es que no gano la champiñons ni tiene unos compañeros que se lo den todo hecho.

D

#1 Vale. Ponle precio que me lo llevo.

A

#1 hombre, un jugador cuesta lo que tenga su cláusula, y debe andar por los 200 millones de eurelios (que no está nada mal). Otra cosa es que no lo haya pagado nadie.
Enhorabuena a Messi y a ver si se lo dan algún año a alguien español, que nos lo merecemos, y mucho.

Koliko_Nefritiko

#23 Por algo te lo pone en el titulo, por si no lo sabias para que simplemente leas a #5

Inutil

#24 lo decía por lo fácil que me ha sido entender la frase que he puesto...

D

Estoy orgullosísisma de mi cultura furbolística....
Del comentario de #5 me suenan todos!!!
Esto era impensable antes de Pro evolution soccer lol lol

D

Mes i mes Messi i mes Messi i encara mes i mes i mes i mes i Messi

D

Messi messi y encara messimessimessimessmessi...



Se me ponen los pelos de punta

D

Messi ese pequeño gran hombre humilde y modesto que ama a su club y que es capaz de llevar el balón pegado al pie y hacer temblar defensas enteras haciendo cosas como esta



Enhorabuena Leo

D

#7 Pésima selección. Messi ha hecho diez goles mejores que esos, y además ¡Herejía! ¡No aparece el gol contra el Getafe arrancando de mitad de cancha!!!!!!

D

#17 goto #3

D

El mejor del barcelona es Iniesta sin duda.

D

#79 y yo no estoy de acuerdo con la lista... creo que soy bastante mejor que Benzemá

diegusss

#0 La lista completa en el primer comentario dice

Pd: Tenía que haber ganado Xavi, que va teniendo una edad y se lo merece por su carrera, Messi tiene tiempo para ganarlo en el futuro.

quero

#6 Esque sois muy rápidos leñe!!...Ya he modificado la entradilla

llunika

#6, Todos lo hemos visto, #0 ha editado la entradilla lol

p

#6 Tenía que haber ganado Xavi, que va teniendo una edad y se lo merece por su carrera, Messi tiene tiempo para ganarlo en el futuro.

No, tenía que haber ganado Xavi porque es mejor. Y para darse cuenta no hay más que ver la pena que da Messi en Argentina. Hasta Cristiano juega mejor con Portugal que él con Argentina. Pero todos sabemos que lo que vende es el regate.

D

INDISCUTIBLE

komitas

Yo me quedo con Xabi e Iniesta,tercero y cuarto...

D

que cosas, Benzema tiene los mismos puntos que yo

D

#53 Pues Messi para ganar el balón de oro, lo que ha hecho, es ganar una liga, una copa del rey y una Copa de Europa. Igual de merecido que Xavi e Iniesta. La Eurocopa, se ganó en 2008.

Pero hablando de méritos con la selección, ¿cuales son los de Cristiano Ronaldo? Lo digo porque en la Eurocopa esa de la que hablas, no salieron muy bien parados los portugueses y menos Cristiano Ronaldo. Y en la clasificación al mundial, pues creo que ambos, Messi y Cristiano, no estuvieron a la altura de las espectativas.

A lo mejor es que Cristiano juega en el Madrid. Porque lo de que es mejor técnicamente y más completo, es de risa.

D

#61 más completo, que va. Todos sabemos que Messi chuta más fuerte, remata mejor de cabeza, tira mejor las faltas... fanboyismos culés a mi...

D

#99 Para empezar #61 es del Depor (si no me equivoco), osea que acabas de failear estrepitosamente. Quitando ese detalle, te recuerdo la final de Champions donde Messi marcó un gol de cabeza ante el todopoderoso juego aéreo inglés, con CR7 en el campo. Si Messi no marca más de cabeza es porque no es alto y su juego teniendo el balón desde atrás no se lo permite, simple y llanamente. Que chuta más fuerte es cuestión de gimnasio y que tira mejor las faltas, vale, es que Messi no tira faltas. ¿A eso le llamas ser más completo? Ser alto e ir al gimnasio no es nada especial, tirar bien las faltas bien aún, claro que si no tienes competencia las acabas tirando bien a base de tirarlas todas, como Beckham.

vanchy

#100 Chico no se como cojones no te pasas la vida en el gimnasio y firmas un contratin pa jugar al fútbol.

Oye, que lo digo como consejo y pa que ganes 4 perras ehhh, y ya de paso que te dejen tirar las faltas que seguro que a base de tirarlas todas igual algún día......LA LLEGAS A PUERTA.

No me jodas, el premio es merecido por Messi, pero decir que Ronaldo es bueno porque es alto y va al gimnasio...

PD: Beckham igual tiraba bien las faltas porque entrenaba el doble que el resto, o porque cuando la gente se iba para casa se quedaba 2 horas más poniendo balones al area y puliendo su técnica. Porque nunca fue un crack, pero un profesional como la copa de un pino. Lo dicho si es tan fácil ser futbolista supongo que debes ser Iniesta por lo menos para poder hablar con esa superioridad.

D

#123 Yo no he dicho eso, yo he dicho que las cualidades que comenta #99 (Todos sabemos que Messi chuta más fuerte, remata mejor de cabeza, tira mejor las faltas..) son gracias a eso: más altura, gimnasio y tirar faltas, evidentemente tiene otras cualidades pero no son mejores que las de Messi. A partir de ahí te has montado una peli tremenda.

D

David Villa #26
Máximo goleador de la Eurocopa y actualmente mejor delantero del mundo.

"No hase falta disir nada más" sobre la credibilidad de la lista GABACHA.

D

#72 La Eurocopa 2008 no es un campeonato del 2009. El balón de Oro premia al mejor jugador del 2009.

D

#55 Bien dicho.

#70 Todos los annos la misma historia con vosotros, de verdad que es muy cansino. El premio lo concede France Football, que es francesa, si. Pero los que votan son los periodistas de muchos paises y sumando sus votos se obtiene el trofeo... de verdad que es patético, infantil y acomplejada vuestra actitud.

#72 Y la lista Paleta? me la puedes mostrar? gritando por favor, es que si no no se que es Paleta!!

#74 Tal vez porque como dice #55 es un premio que se otorga desde hace màs de medio siglo y el otro solo tiene unos pocos. La importancia se la conceden los mismos jugadores.

#80 Si, mejor que ese seguro que eres, ahora, que Benzema, sin tilde, seguro que no

#85 Estos periodistas mundiales estàn fumadisimos, te rectifico, ok?

Y ahora, por fin... enhorabuena a Messi.

D

Pues yo que soy de Madrid convencido, se lo hubiera dado a Xavi con los ojos cerrados, arrasa con España y con el Barça. Pero este tipo de jugadores humildes y no muy mediáticos tienen las de perder.

D

A los que critican a Messi por tomar hormonas del crecimiento para su enfermedad les preguntaría...
¿dónde venden esas hormonas que te pegan el balón al pie y te hacen regatear en una baldosa?... lo digo porque no me parece precisamente que Messi mida ahora 2 metros ni sea esa su principal arma, aparte del hecho de que esas mismas hormonas le hacen ser mucho más proclive a lesiones musculares.

Pedro_Bear

Errónea: ¿Dónde está BAÚL?

(Ayyy madre mi minikarmaaa)

ceroalaizquierda

¿David Villa el 26º? ¿Y por detrás de Fernando Torres, Luis Fabiano, Arshavin, Forlán y Rooney? Estos de France Footbol están fumaísimos.

Inutil

Un plébiscite ! Jamais, dans l'histoire du Ballon d'Or France Football, un lauréat n'avait été sacré avec une telle avance : 240 points sur son dauphin, le Portugais Cristian

(no sabía que sabía francés)

D

http://www.marca.com/2009/12/01/futbol/equipos/barcelona/1259629828.html

En español. Messi ha conseguido el trofeo sacándole a CrVendecolonias ni uno, ni dos ni 94 puntos, si no 240 puntos lol

I

Si ni Xavi ni Iniesta (ni Iker, ni Raul, ni Villa) lo han ganado todavía... no creo que lo ganen ya.

Igual suena un poco paranoide o victimista, pero yo creo que en el resto de Europa (por no decir "en Europa", que se supone que somos parte de ella...) nos tienen bastante asquito.

Si en vez de Xavi se llamara Xavierinho...

o

La verdad es que lo de Villa no lo entiendo...

¿Nadie se ha dado cuenta?
Thierry Henry (France, FC Barcelone) : 9 pts

D

#93 No, yo no me he dado cuenta, explícamelo a mi, pero antes te copio esto, es la forma por la que se puntúan a los jugadores:

El jurado que elige al ganador está compuesto por periodistas europeos especializados, cada uno de un país diferente, que han de escoger sus cinco futbolistas preferidos de entre el listado que previamente ha elaborado la redacción de la revista.2 El primer futbolista escogido por cada periodista recibe cinco puntos, mientras que el segundo cuatro, y así sucesivamente.

Villa es mejor jugador que Henry, pero Henry ha realizado una mejor temporada que Villa (Recordemos que la Eurocopa 2008 no es un campeonato de 2009).

o

#95 Nada, lo de Henry fue ida de olla mia, jajaja

Villa merece mucho más que solo haber salido cuarto en una sola papeleta. No ya por su temporada, si no por las 3 o 4 que lleva a ese nivel, son poco los que llegan, menos aún los que se quedan.

ceroalaizquierda

#93 Si te refieres a que han puesto Barcelone en lugar de Barcelona, es simplemente porque lo han traducido al francés, al igual que han traducido Sevilla por Séville. Nosotros hacemos lo mismo, por ejemplo a Bourdeaux le llamamos Burdeos, a Torino Turín, a Москва le llamamos Moscú, a London Londres, etc etc.

C

tenia q ganarlo xavi o iniesta vienen de ganar todo lo de messi mas la Eurocopa

germanrg

Benzema 0 puntos lol encima que estas entre los mejores del mundo, te llevas un disgusto lol que cruel es el mundo del fútbol jajajaja

D

Lo de siempre, el balón de oro se ha convertido en el trofeo al jugador más mediático. Futbolistas de equipo como Xavi o Iniesta no pueden ganar y menos aún siendo españoles. Enhorabuena a Xavi, Iniesta y Casillas por ser los mejores de la temporada.

Inutil

No esta mal, de los 10 primeros, 5 han jugado en el Barça este año

D

#53 Una cosa es que consideres que deben ganar Xavi o Iniesta pero no ganan por no ser mediáticos, pero de ahí a decir que CR9 es mejor que Messi... vaya tela. Técnicamente le da mil vueltas, solo tienes que ver dónde lleva el balón Messi y los regates que hace sin espacios, además da buenos pases, lo único comparable con CR9 es la velocidad y visión de juego y en lo único que le supera es en potencia de disparo porque ese tío solo es gimnasio. Más del doble de votos lo certifican. Dos victorias contra CR9 lo certifican, ni más ni menos que en la Final de la Champions donde el Barça aplastó al Manchester y donde Messi marcó y contra un equipo de 300 millones este domingo pasado.

Lo dicho, que tu madridismo no es suficiente para darte la razón.

barnum

Es indiscutible que Xavi ha sido el cerebro del mejor equipo español de la historia del fútbol (a los título me remito), es indiscutible que Iniesta ha sido el jugador que se ha echado a la espalda al campeón, es indiscutible que Eto´o fue el primer defensa y el primer delantero, es indiscutible que Alves se salío en la mayoría de los partidos, pero si del mejor barça de la historia y del mejor equipo español de todos los tiempos (sí, lo he repetido, pero me gusta tanto decirlo...)hay que elegir a un jugador por encima del resto, ese ha sido SIN DISCUSIÓN, su máximo goleador, su mejor jugador, el más vertical, el mas desequilibrante... Leo Messi.

I

#77 "pero si del mejor barça de la historia y del mejor equipo _español_ de todos los tiempos"

Coño, ¿Messi juega en La Roja?

Vendetta1714

Muchas felicidades Messi, has hecho una temporada espectacular y eres una referéncia para todo futbolista que juega en la cantera. A base de esfuerzo y entrega se puede llegar a ser el mejor del mundo

Felicidades crack!

Deku

Xavi o Iniesta se lo merecen infinitamente más. Se lo dan a Messi porque es argentino, y darselo a un español es dificil (y mas por parte de una revista francesa). El barça sin los dos peloteros pequeñitos se anula. Sin Messi, es capaz de chorrear al Inter. Ahí queda dicho.

torresgump

Aún no entiendo como se le da más importancia al Balón de Oro que al FIFA World Player. La diferencia está en que uno lo otorga una revista francesa, donde votan periodistas especializados (con inconvenientes como los que apunta #70), y en el otro votan los seleccionadores nacionales y capitanes de selección, es decir, gente que entiende el fútbol desde dentro.

Lo más normal es que quien gane uno gane el otro, con Messi pasará igual. Aunque espero que se lo den a Xavi, por el que muchos seleccionadores han demostrado predilección, o Iniesta, que han demostrado mucho más con su equipo y selección.

Lo que seguirá siendo absurdo es valorar a un individuo dentro de un deporte colectivo. Pero en fin, hasta en esto hay picados, y siempre se puede ganar algo de karma con comentarios de madriditis enfermiza, algo muy aplaudido aquí.

tanaka

Yo se lo habría dado a Drenthe.

ignacioalonsoc

Esto era tan obvio como que Fernando Alonso acabaria en Ferrari

D

Grande Leo... se lo merece sin duda! ademas de un gran jugador es humilde y agradecido, lo siento cr94 pero yo creo qeu ni te mereces el 2º puesto

ajripa

El balón de oro debería haber sido para Xavi, gran futbolista donde los haya que hace que los que están a su alrededor sean mejores. Sólo hay que ver a Messi en la selección. Sin gente como Xavi e Iniesta no es tan maravilloso.

kampa

Este año era para Xavi.

Messi todavía tiene mucho tiempo para ganarlo.

jomersimson

#0 gracias por enviar enlace original y no la noticia en el marca.

Increible los 7 primeros están o han estado este año en la la liga española. A Xavi le toca el año que viene e Iniesta quizá dentro de más años pero lo ganará. No soy culé, pero hay que rendirse a la evidencia.

DarkerViolet

A ver si este mundial hacemos algo y se lo lleva algún español el año que viene

chencho12

el deseado ribery solo un punto?

d

Y Raúl? Dónde está Raúl?

Ese año el balón va para Messi porque los que eligen así lo decidieron. Si se le hubiera dado a Xavi, pues muy merecido. Yo personalmente le doy todos los premios a Iniesta.

PussyLover

Otro que ha hecho callar a CR9 juasjuas, y por goleada de puntos.

f

Me parece injusto que estos premios siempre se concedan a delanteros o centrocampistas ofensivos. Entre los diez primeros no hay ningún portero, ningún defensa, y sólo dos tienen un perfil claramente ofensivo.

Yiteshi

Yo a Messi le daría un premio Nobel, es un CRACK

derecks

Xavi es un crack, Iniesta es otro Crack, pero es que Messi actualmente es el "Crack del futbol", me rio cada vez que oigo lo de Cristiano Ronaldo... blau blau blau, una cosas es sentir a los jugadores de tu equipo y otra cosa es ser objetivo de verdad.

Y en esa lista que este Kaka 6º Fernando Torres el 11 y Henry el 15... y ahora ves a Luis Fabiano... el 16 vamos... cuando este jugador esta muy por encima de la mayoria de delanteros que hay en el mundo... en fin... Kaka es bueno... pero no es el 6º mejor jugado del mundo, ni es el 11º Fernando Torres, y menos Henry el 15º...

PD: Firmado por un bético

llunika

Edit, veo que esta parece ser la buena lol messi-obtiene-balon-oro-2009#c-1

War_lothar

Se sabía ya hace tiempo... Pero vamos es que ya se hicieron la foto hace una semana, así que aparte de que se sabía hace tiempo estaba confirmado hace como una semana lol.

Dark_

No sé por qué se le da tanta coba a un premio que da una revista. El que realmente vale es el Fifa World Player. Que es probable que también se lo lleve Messi...

clowneado

#50 ¿Porque se entrega desde 1956?
¿Porque el jurado está compuesto por periodistas deportivos de distintos paises europeos?

D

EDIT

D

Drogba mejor puntuación que Fabregas? Nos hemos vuelto locos?

rojo_separatista

Messi??? Quién lo podía a imaginar???

D

4 de los primeros 10 son del Barça, a ver si no viene la horda anti furgoleros a descartar esta como paso con la noticia del marcador del clásico, que vergonzoso fue eso.

D

Francamente, menuda mierda de lista.

D

Messi????????? Totalmente desmerecido. En su mismo equipo, hay dos que se lo merecen más. Por ser los verdaderos causantes del buen futbol del Barça. Esos dos hombres, que a parte de un triplete, tienen una Eurocopa con la selección. Y Messi, juega con la selección? Realmente lo convocan o va un doble a pasearse por el campo?
Para mí, esta sería una mejor lista:
-Xavi
-Iniesta
-Cristiano Ronaldo
-Messi
...

D

#49 ser más bueno técnicamente y ser más completo. Que ha hecho Messi para ganar balón de oro? Pasar inadvertido con su selección, a diferencia de Xavi e Iniesta?

vanchy

#49 ¿Estas de coña?

La temporada de Ronaldo este año está siendo una mierda, y no le auguro un gran futuro en el Madrid(espero equivocarme porque me gusta ver grandes jugadores en la liga española). Pero el año pasado metió el solito al ManU en la final de la Copa de Europa, o no se si te acuerdas de semis y cuartos...

La lista para gustos colores pero es más o menos lo esperado y creo que se asemeja con la realidad(aunque como a todos me hubiese gustado ver a Iniesta arriba del todo). Lo que me sorprende es que el pichichi de la Eurocopa sólo tenga 2 puntos.

o

#32 Claro, totalmente desmerecido...
Solo ha sido el máximo goleador de la Champions el año pasado, 30 goles en la temporada completa y marcando en la final de la Champions.

Na, eso lo hago yo todas las mañanas antes de ir a trabajar.

l

Sabeis si el premio incluye un curso de lectura y escritura? porque falta le hace al niño que no sabe ni hablar.

D

Enhorabuena a Messi por su juego y al Barcelona por ser ese equipo humilde que apuesta tanto por la cantera (aunque luego fiche a Alves a 40k, a Chigrinsky a 30y pico, a Ibrahimovic por 70 con Etoo, a Henry por 30...). Todos sabemos que si lo hace el equipo capitalino es por prepotencia, pero que si lo hace Laporta es por negocio y estrategia.

ju4nk

#14 desde aquí huelo tu rabia, por qué no nos ilustras con un "FFFFFFFUUUUUUUU" por favor ?

llunika

#28, #14 sólo está viviendo un capítulo mas de Aprendiendo duramente

iRiku87

#14 ¿Buambumlancia?

Yo creo que Xavi tiene más meritos que Messi. Pero claro, no es tan espectacular como él.

D

#14 Además no mientas, Ibrahimovic fueron 40 M más Etoo.

D

y eso es importante?

Koliko_Nefritiko

#4 Mucho

D

#4 Creo que no conoces lo de desactivar las noticias de deportes

1 2