Publicado hace 16 años por BernatDesclot a blog-comunidad.ebay.es

Subastan una botella de cerveza Allsopp, fabricada especialmente para la expedición en el Artico de Sir Edward Belcher en 1852, la vendió en eBay bajo el nombre de "Allsop" olvidando una letra, la "p", por lo que "sólo" consiguió 304 dólares por dicha cerveza. Otro usuario, la compró y la listo de nuevo, eso si, ahora correctamente con las dos "p". La subasta finalizó a un precio de 503.300 dólares. Medio millón de dólares más que en la primera subasta...

Comentarios

D

No sé cómo será en los USA, pero aquí en España se podría acusar al segundo vendedor de estafa. Para que se comprenda, pongo un ejemplo de (muchos) caso real: tu vecino está reformando su casa y tira un cuadro (o incluso te lo regala porque os lleváis bien) a la basura; si tú lo recoges y lo pones en tu casa, no pasa nada... pero, si descubres que ese cuadro tiene mucho valor y lo vendes por un buen precio, sin consultarlo ni decirlo al dueño original, cuando éste se entere, te puede poner una denuncia por la venta y le tendrías que reembolsar el precio de la venta. La justificación es que el dueño original no tenía conocimiento del valor original y el vendedor se aprovechó de esa ignorancia para sacar un dinero. Puede parecer sin sentido, pero el principio de la estafa es precisamente éste: aprovechar la ignorancia/confianza del estafado para sacarle dinero. En España, repito, es, por tanto, una forma de protegernos de nuestra propia ignorancia. Y, como digo, es real: a un tío mío le pasó y entonces me enteré de muchos más casos.

Borg

#3 Porque poner un precio alto de salida significa pagar mas comision. Y si no lo vendes pagas igual.

Es curioso, pero las mejores gangas que he pillado han sido por errores al describir el articulo. o en el titulo.

D

Tiene pinta de estar orqustado por el mismo para hacer publicidad viral.

Una botella con cierto valor, se pone a subasta con una descripcion que hace presuponer su escaso valor, por supuesto el vendedor que sabe de su cierto valor se la autocompra, corre el rumor que por alguna jilipollez se a vendido a un precio muy inferior a su valor, , publicidad, sobreprecio, venta a algun friky.

D

y por qué no puso un precio de salida alto? digamos, 200000$? y a partir de ahí...

D

Aunque pensandolo mejor, tira mas a publicidad de la propia eBay.

Borg

#7 Seguro que la cosa funciona asi? La de juicios que habrian con la de pelotazos de terrenos que cambian de manos antes de una recalificacion urbanistica.

Mucha gente subasta cosas ignorando el valor que puede tener, como las "Garage Sales". Solo son trastos que han dejado en el desvan, herencias o cosas de los crios que hann dejado el nido.

gskbyte

La web de la empresa que menciona #13: http://www.auctionintelligence.com/

A veces viene bien, sobre todo cuando buscas cosas con nombres largos y/o "chungos" de escribir.

Truck

Lo dudo mucho... A cualquier persona normal le importaría un pito perder la cuenta de eBay por ganar ese dineral y poder subastarla de nuevo bajo otra identidad, sería ilógico pensar otra cosa. Yo desde luego no me lo creo.

HaScHi

Publicidad viral o no, hay que saber vender el producto y eBay está lleno de eBayers profesionales que te venden helados aunque estés en el Polo Norte, pero también hay muchos novatos que venden cualquier cosa con una descripción ínfima que te obliga a buscar los datos por tu cuenta y asegurarte bien antes de comprarlo.
Lo último que me pillé fue un portátil que dos meses antes le costó al vendedor 1600€ y la puja sólo llegó a 800 y poco por hacer un mal anuncio. Lo único que yo no lo revenderé

pacoss

#7 La ley en España es clara, y viene de la Lex Romana. En el momento que tu vecino deposita el cuadro en la basura y echa a andar en dirección contraria, ya se ha producido el abandono, perdiendo todo derecho sobre la que fué su propiedad.

Ha habido mil disputas entre vecinos por exactamente esos casos, y TODOS han perdido.

#15 Yo no lo tengo tan claro. Véase el precio de las semillas, perfumes y ropa de marca: cualquier bolso de Vuiton, por ejemplo. Pueden venderse por 50 veces menos precio, ganando dinero.

Pontifex

No es ninguna tontería, un alemán montó un negocio con ese tema. Una web para buscar en E-Bay que se encarga de buscar la misma palabra con posibles faltas de ortografía. Esta es la web en español:

http://www.equivocado.es/

Aunque creo que no ha tenido tanto éxito como las versiones en alemán o inglés. Después de todo deletrear en castellano no tiene tanta dificultad como en inglés o en francés y por lo tanto son menos comunes este tipo de errores.

D

#7 entonces si yo voy a una tienda y compro algo a un precio escandaloso y luego me voy a otra y está mucho más barato puedo denunciar por estafa?

Borg

La subasta es de 12 de agosto pero no hay feedback ni de comprador, ni de vendedor...

davidrgh

#6 Se paga una comisión inicial por la publicación del anuncio (dependiendo del precio de salida y si logras vender el artículo pagas otra comisión sobre el precio final de la venta.

#7 ¿Sí? ¿De verdad es ilegal eso? La verdad es que parece realmente un sin sentido. Una vez regalado o vendido ya no es propiedad del dueño original (si lo vendió por no saber el valor real no es culpa del comprador; y realmente no le estás "sacando dinero" al vendedor ya que él te lo vende por x euros, pero tú no le estás quitando nada).

juagar

Menudo putadón!!

sorrillo

#9 Hay un límite que es la usura. Si se considera que la diferencia es desproporcionada eso ya es estafa, por lo que si que puedes denunciar.

Si te venden, por ejemplo, un cartón de leche marca Carrefour, sin ser esta especialmente mejor que las otras, a 30 euros el litro eso es denunciable.

D

#5 anda, no lo sabía, y pagas comisión por el precio de salida o por el de venta?

de todas formas, como dice #4, si tu botella va por 100$ y cuesta 500000$ coges y le metes una puja alta y listo, hace tiempo vi una wii por un millón de dólares, está claro que eso no fue real, eso sí, como pagues por lo que sea el precio final te dejan en calzoncillos.

Cosa que tampoco veo justa, tu pones a la venta y sino te convence el precio te la autocompras por una pasta para asegurarte y la vuelves a poner, no se, tendría q mirarme como funciona eBay.

SuperRey

menuda tonteria, si te ocurre eso simplemente no la vendes y que te borren le cuenta..

D

Pero... realmente, quien pague esa cantidad sabrá que si falta una "p" no es por el producto en sí, sino por un error del subastador, ¿no?

Pero parece que no.

nordic

#10 el comprador que busque una Allsopp claro que sabrá que es lo mismo, el problema es que si la listan como Allsop NO la encontrará con el buscador de eBay. Y si en vez de verla 200 personas sólo la ven 10, el precio no sube tanto.

Páginas que busquen productos listados en eBay mal escritos hay muchas, recuerdo hace años cuando compraba bastante por allí utilizaba una donde le ponías el nombre de algo, y te sacaba automáticamente multitud de combinaciones de esa palabra mal escrita para buscar chollos de estos. Nunca me funcionó.

pronetpc.com

no tengo muchos votos en ebay, 30+, pero creo que es mas facil decir voto que feedback

En mi pueblo en vez de decirte por #17

- ¿Qué narices es un feedback?

Te habriamos dicho

- ¿Qe pacha la'boca?

D

¡Muajajajaja! Me regodeo interiormente.

D

¿Qué narices es un feedback #17?
¿No te enseñó tu mamá a hablar correctamente?