Hace 14 años | Por palitroque a blog.meneame.net
Publicado hace 14 años por palitroque a blog.meneame.net

La lista de nombres de usuarios que se convirtió luego en un meme fue la razón de la deshabilitaciónde varias cuentas de usuarios. Via: @0

Comentarios

mezvan

[c&p] Sí, fue un error porque no sirvió de nada, es un meme, así que aún tenía menos sentido el ban a los usuarios. Desde las 7 horas están rehabilitados. En un momento relanzaremos el proceso de cálculo de karma para que se restablezca a valores más próximos al que tenían antes.

Este proceso se hizo mediante otro pequeño programa, así que puede ser que haya quedado alguno todavía sin re-habilitar. La lista completa de los baneados y rehabilitados está disponible (460 en total), si falta alguno avisadnos a abuse[en]meneame.net. Si se trata de un ban por las mismas razones, la cuenta será inmediatamente restablecida. Para los que quieran dar de baja definitivamente su cuenta puede acceder a su perfil y seleccionar allí “deshabilitar cuenta” (abajo del formulario).

De nuevo, disculpas a los afectados. Claramente no tuvo sentido y generamos que esa lista se divulgase aún más en sitios externos, causando aún más molestias.

_____

brokenpixel

#25 que tal los campamentos de verano de las juventudes hitlerianas? lol

blogal

#3 Yo sigo sin entender los bailes de karma de ayer. Hay noticias que perdieron 50 votos de golpe, sin ninguna justificación.

Que alguien explique el algoritmo de Menéame (Durante el banday...)

Hace 14 años | Por --72261-- a mathieu1.typepad.com

D

Opino que hay desde hace un tiempo, un intento organizado por parte de unos pocos para sabotear esta pagina.......y que los Admins habeis caido de lleno y los habeis cargado de razones con la actitud de ayer.

Fue bastante triste por ambas partes y creo que el objetivo no debe ser tumbar a Meneame sino hacerlo mejor cada dia.

Desde que entro en esta web no he parado de aprender cosas nuevas cada dia. Usuarios como MMPET han enriquecido mi bagaje cultural y por una vez he tenido la sensacion de tener acceso a una informacion realmente completa.

Creo que a quien mas puede interesar la caida de esta web es precisamente a quienes consideran que las personas estan mejor con la informacion "concedida" a cuentagotas y desde una perspectiva unica.

Aqui mis humildes propuestas para mejorar la pagina:

Votos a noticias anonimos. Tanto los favorables como los desfavorables.

Suprimir los votos negativos a comentarios porque solo fomenta que las personas tengan miedo a opinar. El voto negativo ha degenerado y ahora no es mas que un instrumento mafioso. Los argumentos se rebaten mejor con las palabras que pulsando un boton naranja. Eso es facil de comprender y por ejemplo en Appez.com ya lo aplican.

Que los votos a una noticia de alguien con Karma 20 no valgan mas que los de uno con Karma 5. Un persona, un voto.

Esta es mi opinion de como mejorar esta pagina. Hay otras cosas que considero necesarias pero estas ya no entran en el ambito de actuacion de los Admins.

brokenpixel

#3 la primera parte esta bien

el PS sobraba,por que hasta para saber agachar la cabeza por los errores hay que tener clase

D

Aquí si algo ha quedado claro es que la libertad de expresión en Menéame no es más que una ilusión; una gracia que se concede a los usuarios al arbitrio de los administradores de la página. Ayer se cometieron muchos, muchos, muchos errores encadenados: baneos injustificados, represalias masivas, alteración del sistema de puntuación de noticias y de los privilegios de publicación de los usuarios... la lista es como para seguir un buen rato. Yo mismo asistí anoche en directo a uno de esos "karmazos" para descartar una noticia que había sido votada por la comunidad para que apareciera en portada, lo que demuestra que puede hacerse, y me hace pensar que el mismo sistema pudiera haberse usado en el pasado (lo que da verosimilitud a muchas de las quejas que vengo leyendo desde hace demasiado tiempo) y que se podrá usar en el futuro para tumbar noticias, jodiéndole de paso el karma a los usuarios que publiquen lo que a los administradores no les gusta.

Así que en vista de la arbitrariedad demostrada por los administradores de este sitio, que además se contentan con otorgar una "amnistía parcial" a los disidentes y ofrecer lo que dificilmente podría calificarse como disculpas, yo paso de seguir meneando-comentando-leyendo en este sitio. Me da igual si han restaurado mi cuenta o si vuelvo a ser baneado. Tengo por norma no entrar en locales con matones en la puerta y no participar en sitios de internet donde no se respete desde su administración las normas que ellos mismos imponen. Una comunidad que se nutre de lo que sus usuarios aportan lo mínimo que debe hacer es respetar a esos usuarios, y no tratarles a patadas e insultos.

Chau.

ikipol

Falta Rosa Díez en la lista

r

estoy un poco de acuerdo con #14. Creo que las protestas de los usuarios iban mucho mas
lejos y que su cuenta era lo menos importante. Yo me pregunto:
-Es tan malo el microbloging? (igual hasta beneficiaria a meneame!)
-Se podria votar a los admin?
-Por que se puede banear tan a la ligera? No se podria restringir?

Findeton

me_meneo_pensando_en_ti y Anticlerical no están en la lista...

gallir

#41

> Los usuarios habituales, pase, que todos podemos meter la pata de vez en cuando; no teníais que haberlos bandeado para empezar.

Si hizo sólo con los usuarios creados antes del follón (se abrieron muchas cuentas luego) y sólo aquellos que habían sido baneados por la lista.

#42

> Se os ha ido de las manos. Fue una falta de respeto hacia todos los usuarios.

Posiblemente, pero ¿no te ocurrió pensar en la falta de respeto y los problemas que puede ocasionar --como ocurrió-- "señalar" a usuarios por sus votos? ¿Qué sentido tenía?

Si la queja hubiese sido por ejemplo poner un texto "Viva el ban day" no habría pasado nada. Pero el objetivo era poner un comentario que se sabía iba a ser baneado sin pensar que señalaba a nombres de usuarios, con una persona por detrás y muchos de ellos con su identidad real conocida.

La verdad, si la intención era molestar hubiese preferido un DDoS o que pongan fotos mías que no dar la señal a los demás usuarios que "si votas negativos te vamos a señalar y enviar a todos los blogs, atente a las consecuencias".

Reconozco nuestros (y mis) errores, ¿empezamos todos a ser un poco más lógicos? ¿por ejemplo que no es nada civilizado usar nombres de terceros inocentes para criticar a Menéame?

> ¿Por qué en vez de plantearos lo de la visibilidad de los votos negativos, no os planteáis qué es un admin, para qué sirve y cómo han podido liar todo esto?

No sé cuál es el problema con los admins, ya ni discuten y los posibles errores de las últimas horas son sólo culpa mía.

> Todo esto parte de la denuncia de un usuario hacia lo que considera es un trato injusto por parte de los admins. ¿eso no os lo vais a hacer mirar?

Eso es falso (o muy parcial), está explicado varias veces.

chulonsky

#50 Menuda jugada, todos los baneados tienen ahora muy poco karma, y por lo que veo, se ha subido el mínimo para poder comentar de 5.4 a 7 para IMPEDIR que los que no están de acuerdo con tu forma de pensar puedan expresar su opinión, ni haciéndose una cuenta nueva.

No ha cambiado nada, te has bajado los pantalones porque has visto que son muchísimos los usuarios que se han hartado de los administradores, y has readmitido a algunos de los baneados.

Esto va de mal en peor. Sieg heil, perl.

alexwing

“evitar el Microbloging” no puede servir para justificar los abusos por parte de los admin, si de verdad queréis evitar el Microbloging poner una tipo de voto de castigo para este, tal como hay en amarillista, spam, etc.

De tal modo que seamos los usuarios los que decidamos, pero esto de por los "santos cojones" de los que mandan pues como que no.

LaRameraEscarlata

#52 Ah! Se me ha olvidado comentarlo: "Se pensaron que la "mafia" -admins- estaba atacando a un power-user, cuando es al revés. Resulta que, al final, sí existe una mafia en menéame."

Llamar "mafia" a miles de usuarios descontentos por el hecho de estarlo es una forma poco elegante de salir del paso. ¿Por qué no queréis aceptar que aquí hay miles de usuarios y que se pueden cabrear y organizar? ¿Las manifestaciones son una "mafia" de gente? ¿y los sindicatos, son agrupaciones "mafiosas"? ¿y las agrupaciones de víctimas? ¿la Revolución francesa fue también cosa de la "mafia"? ¿y la de Rusia?

Si fuera Bush, nos hubiera llamado "terroristas", pero como esto es Menéame, nos llaman "mafia". El concepto es el mismo, desacreditar a la otra parte.

Niños, a esos se le llamaaa... ¡tirar balones fueeeera!

p

#15: Sí, le podían haber rehabilitado a él también.

Si me permitís una sugerencia, a modo de homenaje, podríamos menear las últimas noticias que envió y que están en pendientes para ver si las sacamos a portada (espero que no se enfaden los admin). No son muchas, sólo 4.

Fotoperfecta

#91 A mi lo que me está haciendo gracia es la gran cantidad de personas que dicen que llevan por aquí desde hace años, que saben como funciona, blablablabla
Pero todos están registrados desde ayer, o en todo el tiempo que llevan registrados no han colgado una noticia y solo han comentado cuatro veces en dos años.
¿clones?¿hipocresía?¿miedo a perder el nick frecuente?¿miedo a verse señalado por los demás usuarios?

eboke

#31, "En una democracia las reglas se pueden cambiar, pero parece ser que la gente no ha entendido que esta web no lo es. Tiene un propietario y él pone las reglas. Si estas de acuerdo perfecto, si no busca otro sitio.. ¿Tan difícil es de entender?"

Si el propietario fuera el único que nutre esta web, te daría la razón. Pero esta web no sólo es lo que es por él (o ellos tres), sino por los cientos o miles de usuarios que participamos cada día enviando, meneando, comentando... ¿O tú como propietario no cambiarías las reglas para que todos estuvieran lo mejor posible y poder sacarle a todo más rendimiento?

D

Yo creo que el problema viene porque hay gente que se ha olvidado que hay que tener respeto por los demás.

J

Esto es una revancha de tomo y lomo. Yo jamás he visto a un admin insultando a nadie en Menéame.

Lo que sí veo últimamente es a muchos tipos que dicen irse, "ya me estoy yendo"... y no se acaban de ir. ¿Te falta mucho para darte de baja? Porque es insufrible tanto lloriqueo.

juvenal

¿Alguien podría explicar que normas de uso incumplen estos meneos?
Desvelado el secreto del polo de Colacao

Hace 14 años | Por --24662-- a estudiantes.info

Cotización actualizada de la rupia

Algunos consejos prácticos en caso de aerofagia
Hace 14 años | Por Aguarrás a consumer.es

¿Cómo se hace un encofrado?
Hace 14 años | Por --24662-- a bricopage.com

Contra las pelotillas de los jerseys
Hace 14 años | Por --24662-- a trucos-de-la-abuela.es

Pocoyó: Todo menos ñoño
Hace 14 años | Por --122715-- a granadahoy.com

El primer gato volador

Champiñones al ajillo
Hace 14 años | Por --28808-- a ivu.org
Publicado hace 14 años por --28808-- a ivu.org

..............................

Lobo_Manolo

#11 Honra tus disculpas porque has asumido toda la responsabilidad (se nota que no eres español)

No tengo palabras para describir semejante expresión de xenofobia.

joffer

Se os ha ido de las manos. Fue una falta de respeto hacia todos los usuarios.

¿Por qué en vez de plantearos lo de la visibilidad de los votos negativos, no os planteáis qué es un admin, para qué sirve y cómo han podido liar todo esto?

Todo esto parte de la denuncia de un usuario hacia lo que considera es un trato injusto por parte de los admins. ¿eso no os lo vais a hacer mirar?

D

de #88 Creo que habéis tomado la decisión correcta, pero lo que ocurrió ayer debiera moveros a una profunda reflexión porque cosas así no pueden volver a sudeder.
Publiqué la lista por la arbitrariedad del baneo a MMPET, porque lo de microblogging apestaba demasiado a rencillas personales y el baneo por publicar la lista fue el colmo. Ayer demostrásteis que aplicais las normas a rajatabla cuando os parece y cuando no haceis la vista gorda. Amén de las actitudes chulescas "si no te gusta te vas"...
Ése es el verdadero fondo del problema y espero que lo de ayer sirva para que cambien muuuuchas cosas; yo por mi parte espero que así sea y seguiré por aquí aunque ya nunca será lo mismo, para mí esto ya a perdido mucho interés, lo dicho, espero que esto cambie porque si no poco a poco perderéis gente

Variable

#51 veo que no te gustan las rebeliones de salón, y que según tú expresar tu opinión es una rebelión de salón, y no se debe cuestionar nunca la palabra de quien pone las normas.

Tu jefe estará contento contigo.

joffer

#31,

Parece que los de facebook no lo han entendido del todo y han tenido que recular.

Por cierto, da la impresión de que todos los que protestamos "semos malotes", ¿por qué no os lo tomáis como que gastamos parte de nuestro tiempo en mejorar un servicio que usamos a diario?

En vez de protestones, por que no nos cambias el nombre por consultores que hacen su trabajo gratis.

D

#7 "Algo bueno no sé, pero desde luego, que todos los que querían sentirse importantes y molones ... van a ver reducido esto a una pataleta 2.0 ..."

Desde luego si piensas que la manera que tenemos algunos de sentirnos importantes es hacer un copy-paste para que nos baneen de una web significa que muy poco has entendido porqué se auto-banearon muchos usuarios...

"...Pero lo peor, peor, peor, es que les vamos a seguir teniendo por aquí ..."

Con las opiniones no me meto, por eso tengo la mía también, y por eso me puse de parte de un usuario que genera en esta web una proporción de entrentemiento que equivale a cientos o miles de veces la tuya, yo lo que me temo es que todos los usuarios fueran como tú.

"...Pero es como en los foros. Los que se sienten tan importantes como para tener que abrir entradas diciendo que "se van" o "nos dejan" (quieren decir que dejan de visitar una página web), acaban volviendo..."

Pues sí majo, yo he vuelto, pero con la cabeza bien alta, porque el hecho de estar escribiendo aqui con mi usuario significa que alguno no tenía toda la razón del mundo al banearme, que alguien estaba abusando un poco, que de eso iba la cosa, por si no habías enterado, y entre muchos hemos conseguido que se dieran cuenta y no dejamos abandonados a unos pocos.

Un saludo.

rmv

Me parece muy bien lo de la rehabilitación de cuentas, pero tras este "jaleo" monumental en el que se ha convertido lo de menéame, creo que eso solo no basta.Hay que cambiar más cosas, creo que es bueno aprender de las críticas y de los errores, para que no se vuelvan a repetir situaciones como éstas.
Yo sinceramente, ayer no me enteraba de nada, no sabía por dónde iban los tiros. Empecé a ser asidua de menéame por la rapidez de la información, y porque las noticias que se ponían , normalmente no se leían en los "mass media" (o como quiera que se llamen), pues bien con el lío de ayer, ya me voy centrando. Creo que estáis desaprovechando la "libertad de expresión" que tenía menéame frente a la prensa "oficiosa", creo que casi ninguno de los menenantes participaba por algo tan absurdo como "tener o no tener karma" (siempre habrá excepciones, claro...)pero, el tema de los baneos conlleva algo más.
Os recomendaría, que visto lo visto, intentéis cambiar un poco el método, sino se "os puede ir al garete".
P.D.Varsavsky, por este jaleo te he localizado aquí, no sabía que estabas, tengo jazzteles.

wochi

#6 errar es de humanos, mas bien.
Y yo también confío en que vuelva el buen rollo y que las cosas mejoren para evitar que se repitan hechos como estos.
Eli se está haciendo mayor y la adolescencia es una etapa difícil pero necesaria

bage

Vaya que la lista es grande no_ban_list.txt

Bueno, habrá que ponerse a pensar qué dejó de bueno esto. Tanto para los usuarios como para los admins. ¿Qué es lo que se pide? Pues yo diría un poco más de seriedad y evitar los extremismos de ambas partes.

eboke

¿A martesnegro también? lol kiss

PD: ¿Por qué a AnticlericalTotal no?

#25, suerte que no tienes un cargo de poder en el mundo

joffer

#66
>su "fama" era tal que las votaciones masivas del resto de usuarios encumbraban sus noticias en pocos minutos, fuesen relevantes o no

Si todos los usuarios y sus meneos siguen las mismas normas todo correcto. Si los meneos salen a portada es porque son relevantes para la gran masa de meneame en esas circunstancias (aunque para ti no lo sean).

El problema radica cuando hay superusuarios (admins) que pueden opinar y juzgar con otro juego distinto de normas.

alexwing

#73 aun no entiendo por que pedir el voto es un acto repudiable, vaya vale que lo hagan los políticos en campaña roll, pero al fin y al cabo son usuarios votando por propia voluntad como los demás, influenciados por alguien sí ¿pero acaso no lo estamos todos de una manera u otra sabiendo que se muestra que usuario realiza los envios?

De todos modos este motivo no es el que se ha argumentado para banear a MMPET.

gallir

#19

> 2º El baneo de MMPET se ha hecho al más puro estilo de las purgas estalinistas.

Mira #66.

> Si no queréis que se acose a nadie por su voto, hacedlos anónimos, tanto positivos como negativos, como debió ser siempre, y como es en democracia el voto SECRETO, lo que no sea así es fomentar el mal rollo.

Lo estamos pensando (mira la segunda posdata del apunte). Quizás sea una buena opción, que los votos se vean, pero no el usuario. Aún así no estoy convencido, alimentará conspiranoias.

jovis

¿Pero esto es sólo de cara a la galería, porque la situación era insostenible, o se van a tomar medidas para que no vuelva a ocurrir algo parecido?
¿También se van a restaurar noticias como esta champinones-al-ajillo? ¿Pero qué norma de uso se infringió?

eboke

#27, yo más que no entrar seguiré cómo hasta ahora, con el adBlockPlus para Firefox puesto. Al menos hasta que no restituyan las cuentas de los que creo que no deberían haber sido baneados.

Variable

#43 no han asumido nada en absoluto, es una minibajada de pantalones a ver si esto se calma

D

#83 Y lo dices tu que llevas registrado desde... ¿AYER?

¿No serias tu de los users baneados por las listas y ahora vienes de lame**los en fin ?

Agur

Y no tengas prisa, que me acaabre dando de baja, tu mismo lo podras ver cuando mi post se vuelva blanco, descuida.

#83 Y eso de que no has visto a un admin insultando a usuarios, mejor te lo callas si no tienes ni zorra, porque muchos de mis compañeros te pueden poner alguna muestra, por no hablar del microblogging, pero paso de ponerme a buscar, me la suda.

#87 Tienes razon, pero a fin de cuentas fue una manera de reivindicación, auqneu no estuviese bien del todo.

alexwing

Por cierto aún estoy esperando que alguien me explique que norma de uso viole en Rediseño de menéame

Hace 14 años | Por alexwing a flickr.com
Publicado hace 14 años por alexwing a flickr.com

D

Yo lo que si veo es que su ego no les permite pedir perdon en cuanto a que muchos de esos admins han hecho microblogging mil veces he insultado a otros usuarios, sin embargo, sus respuestas son con chuleria y soberbia.

Lo que veo es que llaman a la tranquilidad para que todo siga funcionando correctamente y sigan con su negocio, sin asumir responsabilidades.

No me voy a poner a buscar ejemplos ahora en cuanto al primer parrafo, pero todos sabemos que es así. Las normas son las normas, para usuarios y admins, si no las acatan ellos, para mi esto no tiene sentido.

Rehabilitan cuentas para que los usuarios sigan haciendoles su trabajo, pero no reculan ni aceptan sus culpas.

No seguire colaborando en su negocio y en su ego. Saludos a todos, yo por mi parte me dare de baja voluntariamente en breve. Saludos a todos los usuarios.

Por cierto, la de noticias que vi ayer marcadas negativamente por los administradores (entre ellos perl) y muchas otras directamente cerradas por ellos, me lo dice todo. (por no hablar del plagio del post de "otras opciones a parte de meneame")

HaScHi

Los cambios que yo haría en Menéame:

-volvería a dejar los votos anónimos. En un mundo ideal, no debería ser problema el poder consultar quién te ha votado negativo. Pero somos personas (y anónimas), y a la larga esto sólo provoca rencillas entre usuarios. Con votos anónimos, siempre planeará la sombra de la famosa mafia, pero eso es irremediable.

-revisaría la norma ésta de prohibir el microblogging. O se define bien o se permite, porque al final hay mucho doble rasero y algunas se tachan de microblogging mientras otras que también lo son, no.

-cambiaría el sistema de votos en los comentarios; "De acuerdo", "En desacuerdo" y "Aviso"; los primeros serían para demostrar tu posición sobre el comentario y por muchos "En desacuerdo" que recibiese, no debería quedar oculto ni restar karma (o restar menos). El "Aviso" sería para denunciar comentarios difamatorios, spam, etc que sí merezcan ser censurados.

D

Pues me parece muy mal por parte de menéame, que no esté me_meneo_pensando_en_ti, un usuario que ha aportado tantas noticias a la web, y ha perdido tanto tiempo compartiendo con nosotros por un error.

Yo ya tengo claro que no va a volver a ser lo mismo menéame por muchas disculpas que se pidan.

D

En una democracia las reglas se pueden cambiar, pero parece ser que la gente no ha entendido que esta web no lo es. Tiene un propietario y él pone las reglas. Si estas de acuerdo perfecto, si no busca otro sitio.. ¿Tan difícil es de entender?

¿Difícil? Fíjate en comentarios como el de #19, con cosas como "al más puro estilo de las purgas estalinistas", "como es en democracia el voto SECRETO", "Habéis montado una carga policial virtual", "Si no os gusta la protesta baneadme por ella".

Como dije, una rebelión de salón.

Ya sabéis, si creáis un foro ya podéis olvidaros de poner las normas vosotros (y menos aún, aplicarlas, que será un claro ataque contra la libertad de expresión).

NeoHell

Voy a copiar el comentario que he puesto en la noticia mmpet-meneame-no-acepta-criticas-seamos-sinceros#comment-2077 *MMPET: «Menéame no acepta críticas, seamos sinceros»*:

Al final, tras leer la disculpa pública de Perl meneame.net/story/lista-meme-rehabilitacion-cuentas-afectadas#comment-3 Lo que leo es que al final se ha desviado todo el barullo de ayer a las famosas listas publicadas.

Sin embargo se ha obviado el fondo de la cuestión que ha provocado todo este revuelo, la imparcialidad de una web "supuestamente" democrática y libre:

- Los abusos de los poderes de grupo del llamado "staff" de menéame, por el cual se ejerce presión para que ciertas noticias no salgan a portada tras darle una buena dosis de negativos (spam, irrelevante??, amarillista) provocando que la gente no los vote para su consiguiente bajada de karma. Consiguiendo por ello una FILTRACIÓN de las noticias que llegan a portada, con un gran porcentaje de ellas con contenido político y religioso afín a la corriente de pensamiento del "staff" de menéame. (no hay tanta democracia, no?)
- Cuando estas medidas no son suficientes, se procede al descarte manual de las noticias que llegan a portada (no se si es la tónica habitual de la página, pero al menos hoy y ayer fue orgiástico)
- O incluso llegar a banear (bajo excusas ambiguas, como el microblogging) a usuarios tan participativos (y que obviamente, ganaban demasiado poder para según que intereses)solo por "criticar" el seno de una web 2.0 tan "librepensadora y democrática".

Es lo triste, al final solo ha repercutido la información de las listas, y de los artículos que he leído por la blogosfera, muchos de ellos hablan de como MMPET fue baneado por publicar una lista (él no publicó nada, fue #116). Aunque tambien hay artículos muy bien fundamentados, tan solo hacer una búsqueda Meneame + Ban day, y entre ellos, algunos merecen la pena.

Al final nos vamos a quedar como estamos, salvo por la coletilla del ban day, o un día de furia, y no se habrá conseguido ningún tipo de debate sobre la actuación de los moderadores (que a mi modo de ver, no deberían actuar tanto en un sistema como este).

Ojalá hayamos aprendido algo, y podamos identificar a MENEAME como lo que es, una fuente de noticias NO TAN OBJETIVA, y NO TAN DEMOCRÁTICA, como nos quieren hacer creer. Así que al menos leamos la portada de menéame como quien lee la portada del "ABC", de "La Razón", o de "El País". Porque nada va a cambiar!.

Un Saludo afectuso! a los objetivos y a los subjetivos tolerantes y moderados

hellodolly

Por favor, buen rollo para todos, que bastantes problemas hay ya por el mundo.

Aitortxu

Me alegro que hayáis decidido (al menos por un rato) dar otro enfoque al asunto, a parte del "Si no te gusta ya sabes donde está la puerta". El problema es que una vez sales por la puerta y te da el fresquito te dan ganas de quedarte dando un paseo, al menos por un tiempo.

No sé si finalmente desactivaré la cuenta; me lo paso bien con la comunidad meneítica siendo ésta el único motivo por el que me vine de digg en su día. Probablemente vuelva a ocurrir lo mismo dentro de un tiempo, quien sabe.

Un abrazo a todos los meneantes, especialmente a fisgones y hamijos.

No us canseu massa.

Aitortxu

D

No sé, yo estoy muy decepcionado con meneame, dudo que vuelva a usarlo otra vez. Lo que sucedió ayer fue totalmente inaceptable. Creo que Perl ha hecho bien en rectificar, el problema es que lo ha hecho tarde.

Es muy obvio que la mafia existe. En un sitio que se basa en voto democrático, están de más. El hecho de que esté permitido por los administradores lo hace aún más grave.

Mordisquitos

El problema es que se ha olvidado que Internet Es Cosa Seria.

alexwing

#93 mirame el mio y dime si soy nuevo, ¿miedo a perder mi nick?, es que si alguien me lo quita no volveré a entrar eso seguro, estoy siendo correcto en todo lo que expongo.

Z

Errar es de tontos y rectificar de sabios

eboke

#40, defíneme premiar. Luego lo de cobrar a los usuarios por leer... no hace falta que te lo responda, ¿verdad? Suerte tienes de no ser el propietario de meneame, poque con alguien como tú al frente esto no te hubiera dado ni un mísero euro, roll

Por cierto, si gasto parte de mi tiempo y me ofrecen algo por ayudar, lo voy a coger, pero fíjate cuántas noticias he enviado para aprovechar eso y observarás lo que me importa lo de adsense.

wochi

#57 Eso es cerrar las puertas al diálogo. Cuando alguien da explicaciones, se disculpa y esta dispuesto a dialogar merece el respeto de los demás.
Eso es querer arreglar las cosas.
Yo por lo menos estoy dispuesta a escuchar y a dar mi opinión también.
Me importa menéame y quiero colaborar desde mis pocas posibilidades a que todo se arregle.

J

#31
"En una democracia las reglas se pueden cambiar, pero parece ser que la gente no ha entendido que esta web no lo es. Tiene un propietario y él pone las reglas. Si estas de acuerdo perfecto, si no busca otro sitio.. ¿Tan difícil es de entender?"

Más de acuerdo no puedo estar. No eso es exactamente lo que ha pasado. El creado de este sitio siempre se ha endiosado por la democratización que ha echo de la web 2.0, y los usuarios no le han perdonado la hipocresía de que en realidad todo fuera una cortina de humo y esto no fuese más que una dictadura 2.0 más.

Todo este caso ha sacado a relucir que efectivamente todo este sistema no es nada democrático.

Conclusiones:
- Vendes un foro como el adalid de la democracía de internet.
- Los usuarios se lo han creído.
- Te tocan los huevos y pones los puntos sobre las íes.
- Los usuarios se dan cuenta del engaño y se enfadan.
- "Rectificas a medias".

Yo aquí llevo poco registrado, ymucho leyendo, pero nunca he comprado la moto, por lo que ni estoy defraudado, ni he participado en la "revuelta", ni voy a abandonar mi cuenta.
- Quien no quiera participar en un foro, que no entre y punto.
- Quien se haya creido que esto era distinto o más democrático que otro foro cualquiera, que se desengañe, y si quiere seguir que siga, teniendo en cuenta que "la mafia", no es más que un staff como cualquier otro.
- Quien se enfade porque el staff le vuelque noticias o banee o historias de esas, que no envíe noticias y punto.

PS: Parece mentira que usuarios que se han dado cuenta de que países como España, viven una DineroCracia (palabra inventada), se hayan creído que esta web era una democracía.

D

#90 no creo que nadie impida a ese usuario volver con otro nick , si realmente es "tan bueno" no dudo que en pocos dias volvera a estar en la cresta de la ola, demostrando su valia de una manera mas "anonima".

J

No hagáis más la vista gorda, y no penséis en la "comprensión": haced lo que tengáis que hacer. Detrás del escudo de la "libertad y la democracia en menéame" se han parapetado un montón de oportunistas que creen tener ahora su momento de gloria. Ayer pudo leerse de todo:

- Intentaron enviar a todo el mundo a las "alternativas a menéame" (algunos de los involucrados en la "rebelión" son admins de esas webs, los muy sinvergüenzas)
- Surgieron un montón de desconocidos intentando colar sus blogs en la portada publicando posts sobre "la caída de menéame"
- Leímos abundantes lloros sobre la prohibición del autobombo y demás
- Intentaron "linchar" a los que votaban negativo a sus noticias

Unos puros oportunistas, unos necios, y unos fascistas. No os acojonéis ante ellos.

Está claro que vuestro error ha sido hacer la vista gorda, precisamente. Habéis dejado, supongo que inconscientemente, que ese perfil bajo de usuario domine la web.

O

Bueno, me alegro de que las aguas vuelvan a su cauce. Lo que no me gustó es que esta mañana había que tener un 7 de karma mínimo, algo que nunca alcance porque jamás me preocupó. Así que hubo unas horas que no pude comentar ni hacer na' de na' sin comerlo ni beberlo. Pero bueno, solo fue una mini-censura temporal.

Me alegro de que hayas pedido disculpas y amnistiado a todos los que se pasaron ayer. Que ayer hubo actos de vandalismo lo sabe todo el mundo, sería hipócrita negarlo, pero lo mismo se puede decir de los admis los cuales descartaron sin ton ni son noticias chorras y estúpidas puestas con la sola intención de hundir el sitio y hacer daño, pero que no contravenian ninguna norma. O sea, hubo "ilegalidades" por ambos bandos. La guerra es así.

También espero que haya algún cambio. Quiero decir, que esto haya servido por lo menos para mejorar el sitio.

D

por otra parte, enhorabuena a menéame por rectificar, aunque sea parcialmente, al menos alguno de por ahí escucha a los usuarios, ayer noche no me podía creer lo que estaba pasando. No se como tardaron tanto en ver que cada vez que "moría" un usuario "moría" también un pedacito de menéame, lo estaban autodestruyendo desde dentro.

D

#37 no sé lo que haría como propietario. Mantener y regular esta web es un trabajo que no se lo desearía a mi peor enemigo. Sin embargo no soy el propietario, lo es perl, y es él quien tiene que decidirlo. Repito, si en una web (o una discoteca, o un restaurante) no me siento bien recibido ya sé donde está la puerta, y no te preocupes que no volveré. Lo he hecho en unas pocas ocasiones y nunca me ha preocupado en demasía.

Por cierto, que el argumento de "somos los usuarios los que hacemos la web, por lo tanto los que te podemos hacer ganar dinero y nos merecemos opinar" tiene derivadas interesantes. ¿Si al que contribuye se le debe premiar, al que sólo lee se le debe cobrar? Y una cosilla. Si tienes código ad-sense puedes ponerlo en tu perfil y en ciertas paginas los ingrsos que generen van para tí, si no recuerdo mal.

hawking

Esto arregla muchas cosas, al menos han asumido el error, y eso dice bastante en su favor.

Tanatos

Bueno por fin se puede menear noticias interesantes en condiciones lol

D

Pero de verdad alguien cree lo del programita que baneaba listas solo??? Esto parece más la escusa del "error informático" que otra cosa.... pq lo pintan como si el programita hubiera sido el culpable y no ellos. Evidentemente, es una escusa, aqui lo que pasó es que los admin fueron baneando uno por uno, y ahora ni eso quieren admitir.

HaScHi

A mi también me pareció desmesurado el baneo de me_meneo_pensando_en_ti (de hecho, creo que tenía razón en lo que reclamaba), pero las decenas de meneos posteriores sobre el tema y la pataleta de las famosas listas me parecieron fuera de lugar.

Esto de las listas fue como tirar la piedra y esconder la mano. Que sí, que todo el mundo puede ver quién vota negativo, pero esa lista era una incitación al linchamiento público metiendo en el mismo saco a todos los que se habían expresado en contra de ese meneo.

joffer

#50
>Posiblemente, pero ¿no te ocurrió pensar en la falta de respeto y los problemas que puede ocasionar --como ocurrió-- "señalar" a usuarios por sus votos? ¿Qué sentido tenía?

Si opinas así, creo que se está tardando en ocultar lo que son hasta hoy datos completamente públicos y accesibles para cualquier usuario. Si no me parece incoherente tu razonamiento.

Qué conste que la ocultación de estos datos, al tiempo, hace las votaciones menos transparentes. Después de ver el "baile kármico" y el cambio rápido de políticas según salga el Sol por Antequera, creo que nos estamos jugando algo más que unos baneos: Credibilidad.

D

Yo sinceramente, y como despedida, os animo a los que estais en desacuerdo a dar de baja vuestra cuenta, o como minimo no colaborar en la elaboracion de noticias de meneame ni en los votos de las mismas.

Hasta siempre.

D

#3 Pues me parece bastante mal.

Los usuarios habituales, pase, que todos podemos meter la pata de vez en cuando; no teníais que haberlos bandeado para empezar. Pero a los demás... me parece una bajada de pantalones el des-banearles con tal de ganar unos pocos usuarios que se apuntan a cualquier chorrada con tal de trollear.

No me extrañaría que la mayoría de esos usuarios acabasen con el karma por los suelos a velocidad récord. El único problema será que ahora tendremos que leer -y votar negativo- las toneladas de chorradas que van a "aportar".

gallir

#66

> sin embargo su "fama" era tal que las votaciones masivas del resto de usuarios encumbraban sus noticias en pocos minutos, fuesen relevantes o no.

IOsobar, eso era porque acostumbraba a pedir votos de joneame.net, donde era administrador. Uno de los errores que cometimos fue hacer la vista gorda en muchos aspectos hasta que se llegaba a límites insoportables. Claramente tenemos que solucionar eso, no tenemos muy claro cómo hacerlo bien y que se comprenda.

Variable

#63 lo que comenta #57, eso es cerrar las puertas al diálogo. Venga, te perdono, tengo piedad de tí, pero te pongo una mordaza en la boca para asegurarme de que eres bueno y no vas a protestar más. ¿que clase de diálogo es ese?

D

Por cierto;
Sobre el comentario #29 se pueden hacer varias cosas. Responder como he hecho en #31 (en cachondeo) o enzarzarse en una lucha sin cuartel.

Queda feo llamar a alguien nazi (primera aparicion de la ley de goldwin, #29 no está mal) por opinar que hace falta algo de seriedad en general. Pero cada uno es como es, y no se puede hacer más.

D

#66 Sigo pensando que MMEPT es necesario en esta web. Aun asi, estoy de acuerdo contigo en que la fama puede alterar el comportamiento de las personas.

Quizas a MMEPT le ha pasado algo por el estilo y estoy seguro que si se le deja volver estaremos mas sensibilizados hacia esos posibles pecados de ego. Al menos yo.

Antiguamente existia la figura del "Memento Mori":
http://es.wikipedia.org/wiki/Memento_mori

Quizas no vendria mal que todos en su momento tuvieramos a alguien asi detras nuestra recordandonos que siendo grandes tambien podemos cometer errores.

Seria un gesto de grandeza por parte de la administracion hacerse eco del sentir mayoritario de los usuarios de esta web que piden que se le deje volver.
Asi todos podriamos confirmar en el dia a dia si este usuario esta en una guerra real contra Meneame o tan solo se le ha subido un poco todo el asunto a la cabeza.

¿Es coherente prescindir de usuarios tan valiosos como el cuando los motivos se pueden interpretar de formas tan dispares?.

D

Creo que habéis tomado la decisión correcta

pandereto

¡Cobardes! Habéis recapacitado y os habéis dado cuenta de que todos los baneados estaban marchando en bandadas a apezz.com, a bitacoras.com y a otros sitios.

Ahora hacéis como que pedís disculpas y quedáis como Dios, pero en realidad que os ha salido mal la "purga". lol

D

#3

Es cierto que fue una cagada monumental banear al primero que puso la lista. Honra tus disculpas porque has asumido toda la responsabilidad (se nota que no eres español). Se hubiese llevado muchos votos positivos por su comentario pero no habría llegado a mas.

Pero en las famosas listas algunos aprovecharon para insultar gratuitamente puesto que sabían que serían baneados. ¿Tambien les restablecereis las cuentas?.

Por otro lado, creo que en los comentarios que escribe "admin" debiera ser más explicito y no limitarse a nombrar la norma que infringe.

Si se hubiese hecho públicamente lo del usuario me_meneo, bien argumentado, éste no hubiese puesto los correos y todo este espectaculo nos lo habríamos ahorrado.

Por ultimos, ¿cual será el criterio a seguir ahora con las listas?. Porque habeis sentado un precedente controvertido. En cuanto un conjnto de usuarios crea que está siendo "acosado" por un grupo de usuarios de los denomnados "mafia" volverán a publicar sus votos.

blogal

#50 Perl, después de lo comentado en #24 he recibido en mi blog un comentario firmado por ti para explicarme cómo darme de baja de Menéame (http://mathieu1.typepad.com/blog/2009/04/que-algui%C3%A9n-me-explique-el-algoritmo-de-men%C3%A9ame.html?cid=6a00d8341caaa753ef011570631a19970b#comment-6a00d8341caaa753ef011570631a19970b). Antes de hacer caso al comentario quería verificar si era tuyo o si te habían suplantado la identidad.

Mskina

Leyendo el hilo me he acordado de esta canción:



lol

(A los usuarios no creo que sea tarde, pero la que se ha montado me da a mí que no hay forma de "pararla")

D

#29 fantásticos. Tu prima la del pueblo me dio saludos para tí.
#26 te sorprenderías. No quiero para nada poder. Lo he rechazado (a muy pequeña escala) más de una vez (en foros y similares a los que era asiduo). Tengo las cosas claras y los rebotones me tocan las narices, qué le vamos a hacer. Debe venirme de cuando era árbitro de futbol.

En una democracia las reglas se pueden cambiar, pero parece ser que la gente no ha entendido que esta web no lo es. Tiene un propietario y él pone las reglas. Si estas de acuerdo perfecto, si no busca otro sitio.. ¿Tan difícil es de entender?

netcronyms

¿cuando van a dismunuir el karma para poder volver enviar noticias? twurl.nl/orhkr5

u

Meneame tiene por fin lo que se merece. Se aceptan las disculpas pero no seamos ingenuos, que no tenemos 5 años (aunque algunos lo parezca): las disculpas no son del todo sinceras ni hay un auténtico propósito de enmienda: todas las cosas que fallan en Meneame, como el control total por unos pocos, el sectarismo, la censura y el monocolor ideológico van a seguir existiendo exactamente igual cuando pase la tormenta en unos días.

Nunca fui muy fan de Meneame. Por eso, a los buenos usuarios os digo que ole por vosotros, por aguantar sin tener obligación en este sitio tan raro. A los sectarios os digo: au revoir! (me podéis banear si queréis, he participado muy poco y mi vida es mucho más rica que pasarme el día en Menéame. Admins, podéis hacer lo que os dé la gana con mi cuenta... Me importa muy poco).

wochi

#22 Nunca es tarde para intentar arreglar las cosas y siempre es pronto para echar a nadie a los leones. Dejemos de destruir y empecemos a construir.
Lo importante es que todos tengamos animo de sacar esto adelante.
Si pensamos que los usuarios son importantes y tienen derechos, también debemos asumir que hemos de ser responsables y que tenemos la obligación de colaborar a que las cosas funcionen.

D

Gracias por readmitirme, rectificar es de sabios, per visto lo visto me doy de baja for ever, saludos y hasta nunca.

readmision de me_meneo_pensando_en_ti o todos fuera, yo publiqué la lista en solidaridad con lo que estaba pasando y me da lo mismo que me readmitan o no, me importa tanto como el karma, osea nada.

D

#47 o me explico fatal o no consigo hacer que me entiendas.

Obviamente no creo que se deba cobrar por leer, faltaría más. Igual que creo que no se debe premiar la colaboración más allá del karma (hasta lo del adsense me sobra). Colaborar o no es algo voluntario totalmente, nadie te pide nada pero tampoco puedes exigirselo tú. Además el código es libre, o sea que si quieres montarte uno (yo no tengo capacidad para ello), el trabajo de perl está a tu disposición.

Por cierto, que yo navego SIEMPRE con el adblock. Porque nunca compro nada que me ofrezcan, por lo que no voy a gastar ancho de banda descargando anuncios.

D

Lamentable que las cosas se hagan a medias, ahora resulta que para poner opinar se tiene que tener 7 de karma y en los dos nicks que perdí ayer me lo ha bajado a menos de siete, lamentable tambien por MMPET por que he visto con desagrado que su nick no esta rehabilitado, lo siento pero si a MMPET no se le rehabilita el nick, yo no vuelvo y espero que los que sean consecuentes con sus acciones de ayer, en su apoyo y ayuda a este usuario, esten ahora de acuerdo en que es una injusticia que no se le rehabilite, por otro lado creo que sería el momento oportuno para pedir que sean destituidos de su puesto algunos administradores de los que los usuarios tenemos quejas por su prepotencia y soberbia y por su trato despectivo hacia algunos de nosotros, sobre todo cuando no hay motivo. Solo añadir que todos nos podemos equivocar y que rectificar es de sabios, pero que esta situación se veía venir porque hacía ya mucho tiempo que con respecto a los administradores los ánimos estaban caldeados y creo que con motivo porque han sido muchas las quejas, deshabilitar casi 500 cuentas de usuarios descontentes debe de dar medida al master de la web de la gran cantidad de gente que estaba quejosa y que pide que ciertas cosas cambien. Los usuarios, por nuestro lado, aprendamos de esto y demonos cuenta de que la fuerza la tenemos nosotros, no ya aquí, sino en todos los ámbitos y que en todas partes, si estamos unidos contra las injusticias siempre ganaremos.

#3 Eso es para que os deis cuenta de que un nick se crea en un momento y no es la pérdida de ese nick lo que importa, sino las acciones que se cometen contra las persoans que estan bajo ese nick.

D

Meneame es patético.

Meneame se ha convertido en un sitio de chiste. Que tenga muchas visitas no le convierte en un sitio de referencia. Es como si conviertes un macrobotellon en sitio de referencia social, cuando se concentra lo más garrulo.

Los admistradores y los usuarios han convertido este sitio en una MIERDA, que sólo sirve como agregador de noticias. Y a veces ni eso, porque están muy seleccionadas.
Pero los comentarios y el trajín que existe con algo tan ridículo como el karma, son basura. No se puede sacar nada bueno ya de Meneame

j

Hola, hace 3 dias que no entraba en meneame, parece que la gripe porcina ya no es la novedad jeje

rmoledov

Al final, después de los errores (por parte de admins y usuarios) cometidos ayer, parece que por fin reina la cordura. ¿Sacaremos algo bueno de todo esto? El tiempo lo dirá, esperemos que sí.

joffer

#61, si parece que se perdona, ¿se olvida?

D

Si este mediodia a las 12:00 MMPET no esta readmitido y con una disculpa, yo al menos, abandono Meneame.net de modo definitivo, no por cabezonería sino por ser consecuente conmigo misma y con los motivos que me llevaron ayer a apoyar su queja, que para mí es la cosa más importante.

D

Mucha critica a los que postearon la lista de negativos y ahora vosotros poneís la lista de baneados, es coherencia. Lo que ha demostrado el día de ayer es que sois unos manipuladores de la informción

Yo abandono definitivamente esta S.L.

D

Gracias por ponerme a mano el link para darme de baja.
¿Vandalismo?, no. Nos rebelamos por el abuso de poder de una pagina que decía ser democrática.
En la lista deberían estar todos usuarios, la lista tendría que estar COMPLETA.
Pero como ya han dicho por aquí es demasiado tarde, les habéis enseñado como sois y las alternativas a meneame.
Adiós a todos los usuarios que son los que hacen la pagina, para que vosotros ganéis dinerillo

D

Igual que ayer os critiqué, hoy os felicito por haber rectificado y que las cosas hayan vuelto a su cauce. Como dije en algún momento, esto es una red social, y la construímos entre todos; si en algún momento, como ayer, decisiones unilaterales enfrentan a administradores y usuarios... esta web pierde su sentido.

Sobre la publicación de listas de usuarios, creo que estáis mezclando churras con merinas. Una cosa es publicar la lista, que puede tener muchas intenciones detrás (fundamentalmente, hacer públicos votos con los que no se está de acuerdo), lo que está lejos del acoso y forma parte del debate. Y otra cosa son las amenazas de las que habéis hablado, y que son perseguibles legalmente. Lo que quiero decir es que la publicación de la lista y las amenazas son cosas muy distintas; si alguien quiere amenazar a alguien, lo puede hacer igualmente a raíz de un comentario con el que no está de acuerdo, o mirando las listas de votos negativos; si una lista les incita a eso, es que tienen un problema, la culpa no es de la lista, y sin lista obtendrían esa información por otros medios. La relación listas = amenazas me parece una barbaridad.

Y lo de hacer anónimos los votos me parece un paso atrás. La transparencia es importante, y si yo voto algo, lo hago con todas sus consecuencias, que incluyen que alguien no esté de acuerdo. Si algún imbécil me acosa (no hablo de debate, hablo de acoso) por eso, el fallo es él, no es el sistema de voto; habrá que echarle, denunciarle, o hacer lo que se crea conveniente, pero no cambiar un buen sistema o censurar la libertad de expresión por eso.

Pero bueno, que esto son reflexiones aparte... me alegro de la decisión

PD: he tenido que crear una cuenta ex-profeso para decir esto, pq mi usuario habitual tiene un karma lamentable.

demostenes

Cría cuervos y te sacarán los ojos.

D

#32 Me parece respetable que seas "consecuente". Pero poniendo ultimatums es la manera menos inteligente de promover cambios.

Feliz deshabilitacion de cuenta.

J

Insisto: no intentéis quedar bien con esta gente. Un comentario tras otro demuestran que están disfrutando con todo esto. Estaban agazapados esperando su oportunidad, y la han tenido: no contemporicéis con ellos. Haced cumplir las normas y confiad en la mayoría de usuarios que no tienen nada que ver con esta "rebelión".

D

Pues yo creo que se han quedado cortos.

Si la idea era provocar por provocar bien expulsados están. Puede ser que no esté bien la actitud de los administradores (aunque el gato es suyo y se lo pueden zumbar cuando quieran), pero hace tiempo que se veia venir que mmpet estaba provocando para un baneo (y eso que no entro con demasiada frecuencia. Hace unos meses sí, que estaba en paro, pero desde que curro otra vez tengo poco tiempo, la verdad).

Por mi parte hubiera:
- anulado las altas de nuevos usuarios.
- baneado las IP's correspondientes.

Y las readmisiones, si se tienen que hacer, caso por caso, porque hubo gente que aprovechó para insultar ya que la iban a banear.

Por cierto, no sé si se puede hacer, pero yo haría que las noticias famosas estas no tuvieran efecto sobre el cálculo del karma. Porque creo que lo han desvirtuado bastante todo.

Lo del voto negativo secreto, pues la verdad es que me da igual. Soy el segundo nombre de la lista de la discordia y sinceramente me da lo mismo que salga o no salga, o incluso que me amenazaran (que no ha sido el caso). Hay que ser muy valiente, por cierto, para amenzar a alguien anónimamente.

Llevo ya años circulando por aquí (desde sus inicios), y jamás he tenido una responsabilidad en meneame (ni la quiero, bastante tengo con las mías propias). Pero las reglas me han quedado siempre claras. Nunca he meneado cosas de mi blog (aunque puedas hacerlo si es de vez en cuando) ni he hecho microbloggin. En estos años me han publicado 1 noticia, y la verdad es que me da igual. Entro aquí para informarme y para debatir, no busco personalismos. Si tengo el karma en 5 o en 20 me da igual, la verdad.

1 2 3