Publicado hace 15 años por insurance a angeldelamo.blogspot.com

Autobombo. Como estas cosas no salen en prensa alguien tiene que publicarlas. Nadie se atreve a poner a parir a quien le da de comer. Asi que aquí aparece el listado de las compañias que cuentan con mas reclamaciones. De paso se rebate esta noticia ( Asegurar tu coche por internet te saldrá más barato
Hace 15 años | Por bencar a segurosmagazine.es
Publicado hace 15 años por bencar
a segurosmagazine.es

El sector del seguro ha sido tradicionalmente un mercado bastante conservador. La introducción de co [...]

)

Comentarios

i

Ojo!

En la lista aparecen las diez peores. Pero hay mas de 100 aseguradoras trabajando en España.

Relativizad los datos.

c

¿Y cuales recomendais? Yo llevo varios años en Zurich, y la verdad no he tenido queja con ella, teniendo un accidente de circulación. Me repararon el coche y no me pusieron pegas.

i

#9 No, en la lista, si lees veras que esta tenido en cuenta el volumen. Estan ordenados por el ratio de reclamaciones/volumen.

La mas reclamada por ejemplo es la aseguradora del SANTANDER. Pero no sale por la relacion con el volumen...

RosalindFranklin

Yo la verdad es que alucino con las aseguradoras, pero desde siempre y casi de cualquier tipo, por no decir de cualquiera. Te pasas la vida pagándoles, mes a mes, año tras año, sin darles el más mínimo problema, y cuando un día necesitas sus servicios, te ponen pegas; pero por favor, si el cliente ha pagado ya un montón de dinero, qué falta de decencia, qué horror!! Y como a las empresas no se les paran los pies.... el trabajador es el que pierde siempre. En fin...

Putatriat

#13 Uf, Mapfre. Te cuento. El coche de una compañera de trabajo, aparcado correctamente. A las tantas de la mañana, lo embisten y lo dejan siniestro total. Mapfre no movió un dedo y mi compañera tuvo que denunciar a su seguro porque no hacían nada. Otra. Mi hermana, un coche de alquiler se salta un stop y le pega. No se hizo daño, pero la otra aseguradora no quiso hacerse responsable y Mapfre no hizo nada.

Y la última, la mia. Voy a girar a la izquierda circulando en un calle de un carril de un solo sentido, miro, no viene nadie, pongo el intermitente, inicio la maniobra y una señora se me estampa. Yo hago el parte y nada, que pasa una semana, pasan dos y pasan tres. Llamo y me dicen que la otra aseguradora dice que consideran que soy el responsable y que eso, que nada. Me tuve que pagar la puerta y cuando venció el seguro, adiós muy buenas. Es que ni siquiera fueron capaces de llamar para decirme que no se hacían cargo.

Estoy en Direct y hasta ahora, cruzo los dedos, no tenido ningún accidente. Alguna vez he tenido que llamar a la grúa y ningún problema.

D

Joder joder, yo estaba con allianz, me cambié a linea directa para ahorrar pero pensando que era una mierda de seguro, y no solo pago casi la tercera parte si no que no la veo en el ranking de las 10 con mas reclamaciones...

i

#3
El tema es que la mayoria de gente piensa que todos los seguros son iguales... y no... hay diferencias.

Despues hay que reclamar, y en muchas ocasiones no se sabe ni que mecanismo es el adecuado.

D

El problema es que la mayoría de la gente lo único que busca es el seguro más barato posible, y punto. Deben pensar "total, no pienso tener nunca ningún accidente". Si no fuera obligatorio y estuviera tan perseguido, en este país no irían asegurados ni los coches de policía.

En fin, yo lo único que sé es que en un golpe que tuve con un coche asegurado en una de esas baratas, al contrario no le dieron ni la opción de reclamar y asumieron la culpabilidad sin rechistar. Tan barato que es, luego no les pidas que trabajen mucho.

t

#1 Que hijos de puta!

D

Pues yo estoy con Direct Seguros desde hace un par de años y sin problemas. Debo de ser la excepción, vamos.

muchachoo

Existe una cosa que se llama antiselección, es decir, las compañías que quieren coger cuota de mercado baja NO los PRECIOS, sino los REQUISITOS MINIMOS para entrar, y lo que consigue que vaya mucha gente, pero lo que no han querido en otras compañías, es decir, te entran todos los seat ibiza tuneados, con luces azules y cristales tintados que no los han querido ninguna. Ademas si os fijáis, Direc Seguros solo asegura coches y sus cifras tienen que ser pequeñas, con pocos datos las estadísticas no son tan fiables. Esta es la explicación.

b

Pero qué decís? Si Direct Seguros está la primera en la lista... Es la mejor de todas!

D
G

viendo los nombres, también deben de ser las que más seguros tienen y el numero de reclamaciones sera más grande si no es proporcional ¿lo es?

i

#20

La antiseleccion no tiene que ver nada en las reclamaciones que reciben. La antiseleccion es un problema de la aseguradora. Y las reclamaciones de los asegurados.

Ademas, insisto en que el listado esta hecho en relacion al volumen de cada aseguradora!!

D

#24, #23 gracias, tomo nota.

sevilla92

#17 con ellos tengo un corsa a terceros.
solo hemos tenido que dar un parte (golpe pequeño aparcando culpa nuestra)

Sin problemas. Mi hermano ha tenido que utilizar la asistencia en carretera un par de veces y ningun problema (tambien en Balumba)

Atencion al cliente es bastante amigable (cuando hablas con ellos te preguntan si te pueden tutear). Ademas las oficinas estan en Sevilla

Particularmente no aseguraria un todo riesgo con ellos, pero para terceros me da menos miedo

D

¿Qué tal es Balumba? Es realmente barata. ¿Algún usuario en la sala?

i

#13 Piensa que ahora hacen seguros en caja madrid... y no es lo mismo

i

#29 No es más objetivo, es diferente. Arpem.com analiza las garantias, no las resoluciones, no el servicio, no la rapidez, no la eficacia... que es lo que la gente reclama.

R

#13 Mi hermana estaba en Mapfre, le embistió por detrás otro coche y como también tenía Mapfre le dijeron que no, que tenía que pagarlo ella.

Yo estoy con direct seguros, una vez un tío se saltó un ceda y aplasté el morro contra él y me lo repararon sin problema. Y hace poco uno dando marcha atrás me jodió el parachoques y lo mismo. Espero no tener problemas nunca.

D

#2 Y la compañía es.... nos dejas en suspense lol

D

#17 pues ya te contaré, porque precisamente tengo que dar un parte en los próximos días, ya que algún HP me ha tuneado el lateral del coche estando aparcado y se ha pirado sin que lo vea...

Thomson

Balumba es una mierda muy grande, conozco a uno que le dieron por detrás teniéndo él balumba, y no hicieron nada de nada para que la otra compañía pagase los daños.

Thomson

Os váis a los coches, pero ahí estan todas las aseguradoras, como dijo #20 Direc Seguros sólo asegura coches, pero Mapfre asegura casi de todo, seguros de casa o vida, u Ocaso que de coches no tiene, por ejemplo, también salen referenciados. Sinceramente yo pensaba que Mapfre era de las mejores.

K

#12 Zurich.

D

#17 Unos 300 € de diferencia con mi anterior seguro (direc seguros) , eso si todavia no lo he usado (toquemos madera).

S

Yo he estado en segur Caixa ( de La Caixa ) y un poco careros y tb en linea directa y tuve un accidente y se portaron muy bien y ahora me he hecho de direct seguros por que la oferta es cojonuda y a todo riesgo con franquicia de 180 euros no me llega a 500 la poliza.Cuando otras compañias por las mismas coberturas y una franquicia mayor me querian sablear mas de 1000 euros.Espero no tener ningun accidente la verdad y conduzco con la mayor de las prudencias asi que no estoy dispuesto a andar regalando a las compañias pasta por que si.

D

Pues yo estoy con Mapfre (Y mira que es cara de huevos) y siempre había oido que era muy buena. Me ha sorprendido verla en esa lista

Yo la verdad que con ellos, no he tenido problemas aún, tanto en cobertura como luego a la hora de un accidente que tuve, culpa del otro, y también asegurado de Mapfre.

D

Buff , estan en la lista casi todas las mas importantes ,asi por logica quien mas volumen tenga mas quejas tendra.
Lo mejor (en la medida de lo posible porque esto no depende exclusivamente de ti) es no tener accidentes

K

Me alegra ver que la mía no sale, la verdad es que hasta ahora no he tenido problemas con ellos.