Hace 15 años | Por camachosoft a ve.invertia.com
Publicado hace 15 años por camachosoft a ve.invertia.com

Cerca de 2,7 millones de personas residentes en España, y 223.000 empresas, cerraron 2008 con deudas impagadas con bancos, grandes compañías o financieras por valor de 26.423 millones de euros, casi un 148 % más que en 2007 después de que la morosidad en hipotecas se multiplicase por cuatro. Según datos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef-Equifax), a cierre de 2008 dos millones de españoles figuraban en estas listas, así como cerca de 634.800 inmigrantes y 223.340 empresas.

Comentarios

Wir0s

#1 Para eso primero tienes que robar millones, si simplemente te mueres de hambre no cuenta.

"No se pueden dar 700.000 millones a los bancos y olvidarse del hambre"

Hace 15 años | Por chechin a elpais.com

MLeon

Edita ese título, ¿superan o se acercan?

Romarin

#1 Calla comunista!

Griton_de_Dolares

Si todos sabemos como va el tema de consumo en este país, te pisotean y abusan de ti sin pensarlo.

No tengais duda de que ese numero seguira subiendo. Lo que no pueden pretender los señores banqueros es que la gente les pague antes que morir de hambre. Sin entrar en polemicas de vivir por encima de las posibilidades de uno, los bancos han tenido la culpa en esta crisis. Eso es indiscutible, que ahora no vayan de victimas.

darkreplicant

Veo los 2.7 y subo a .. venga All in! La que nos espera....

c

He pensado en privatizarme para pagar mis deudas. Así podré hacer una OPV sobre mi por el 49% de las acciones. Una vez recaude le hago una OPA a alguna voluntaria, no la pago, y que el gobierno me la pague...

D

Esta es la trágica consecuencia de ir prestando dinero a tutiplen.

Ferran

#16 Yo soy otro por Vomistar!

Tumbadito

Esto no es una noticia.

Esto es una esquela fúnebre para la felicidad.

tollendo

#0 Editado el titular por lo que dice #2.

D

¿Han incluído a los ricos que no pagan a Hacienda?

alehopio

Efectivamente:

Récord histórico del paro en enero: sube en 198.838 personas y ya supera los 3,3 millones
Récord histórico del paro en enero: sube en 198.838 personas y ya supera los 3,3 millones

Hace 15 años | Por --123498-- a eleconomista.es

alehopio

No se vayan todavía... aún hay más !!!

jacm

#16 acierta bastante:

Para el Asnef son morosos aquellos que no quieren pagar una estafa a las operadoras telefónicas.

¿Os imaginais que ETA pudiera meter en el ASNEF a los que no aceptan su chantaje? Pues los chantajes de otros tienen cabida.

A mí también me puso en en ASNEF una empresa de telefonía por no pagarles.... cuando ellos me debían (y me siguen debiendo) dinero. He pagado más de una vez por dudas o por no discutir, pero hay casos.... uf, que creo merece la pena luchar contra ellos.

tocameroque

morrosos=con mucho morro.

D

#1 Sí, pero un zambuque por el culo.

guanderfulboi

POr liquidacion: Se ofrece coche, piso completamente amueblado, viaje a esquiar, viaje a menorca, caprichos varios, ropa guapa, nene + dodotis + popitos, home cinema, laptop, IPOD...

D

¡¡PARADOS vs MOROSOS!! ¡Qué partidazo, Salinas!

D

Por desgracia, a este paso al final será más fácil decir los que están fuera de Asnef-Equifax que no los que están dentro.

immanuel

¿Fui el unico que creyo haber leido "moros" en el titulo?

barahir

Parece que la mitad de España va a estar en paro y la otra mitad trabajando de agente de cobros.

Joder, España va a estar llena de ninjassssssssssss

D

que los baneen ya... uy que eso es en. Oh, wait

pijama

#2 Eso de copiar y pegar sin leer..... Que manía; gensanta.

B

#32 jajajaja, que crack eres lol

Me has hecho sonreir macho. Si sigues así podrás llegar a ser periodista del 20minutos.

Hari

A mi me falta poco para estar en esa lista...... lol

g

Ya hay más de 2.7 millones de morosos? El estrecho de gibraltar es un descontrol.

D

#32 Cuñaooooooooooo o mi calculadora solar esta "agotada" jejeejeje.
30.000.000.000/46.000.000=652 euros mas o menos para cada uno.
Eh que no esta mal eh que me vendrian de muerte pero coño a hi a tus cuentas paisanp.
Seguro que curras en un banco, tres pa mi y uno pa ti juajauajuajauajauaau

g

#32 visto lo visto deberían inyectarlo en el sistema educativo.

D

#32 vaya calculos mas bien hechos eh....
y encima posteas cosas que nisiquiera tienen que ver con la noticia.

D

El estado español unta a los bancos con 30.000 millones de euros q salen de
los bolsillos de los españoles.

El Estado comprará 30.000 millones de deuda a la banca para evitar el
colapso financiero.

España en estos momentos su población es de 46.063.511 habitantes, según
datos del padrón municipal de 2008.

HACEMOS EL CALCULO.

30.000.000.000 euritos / 46.063.511 habitantes = 652,18 millones de euros
PARA CADA ESPAÑOL

652,18 millones de euros = 108.261 millones de pesetas por cada habitante en
ESPAÑA

TENIENDO UNA MEDIA DE 4 PERSONA CADA FAMILIA= 2.500,72 MILLONES DE EUROS
POR FAMILIA

415.119,52 MILLONES POR FAMILIA, MIRA CON ESO SI QUE PODRIAMOS PAGAR LA
HIPOTECA.

ESTA ES LA CRISIS.

c

Pero no nos podemos quejar, hay mas parados que morosos, todo está tranquilo

usr

¿y en esa lista de morosos estaran tambien los de la sgae, no?
¡Que nos deben unos cuantos euros!

D

Si pero morosos es deberle a un banco ¿no?, eso no es ser moroso eso es ser un heroe, yo le he jodido al BBVA 5000 euros y al Santander 6000, atraves de esas empresas de creditos rapidos que anunciaban por la tele ¿os acrodais? aquella que salia un tren cagando ostias y detras evnia la pasta.
Al no tener casa ni na de na, no me pueden coer por ningn lado, ajjajajja, me dejaron la pasta en esa epoca que cualquier capullo como yo podia pedir 12000 euros y no te preguntaban ni el nombre.
¿de quien es la culpa?, mia no, yo desde el primer dia iba y voy a joder a los bancos, ya sabia que no iba a pagar, pero losbancos me la "prestaron" ahora que se jodan.
Me pegue unas vacaciones que ni dios en cristo, joder a la salud del Botin y compañia.
Y una cosa mas, lo volveria hacer.

D

#13 Tu comentario me recuerda a una vez que oí en la radio a un tío que se quejaba y decía que él no era ludópata, que la culpa la tenían los hijos de p*** de los bancos que le ponían los cajeros enfrente del bingo.