Hace 15 años | Por Tumbadito a soitu.es
Publicado hace 15 años por Tumbadito a soitu.es

Se acerca la final de Copa Davis entre España y Argentina, y el ambiente está que arde entre los anfitriones. Hoy se han conocido tanto el horario como el nombre de los jugadores que disputarán cada uno de los partidos. Por ejemplo, el número uno español, David Ferrer, abrirá fuego mañana, a partir de las 16.00 (hora española), ante el argentino David Nalbandián, número dos local. Por eso, para estar preparados, y que no se te escape 'ni una', entregamos un breve diccionario de insultos argentinos, para evitar malentendidos...

Comentarios

holiveira

La más escuchada será esta, sin insultos: "Vamos vamos Argentina, vamos vamos a ganarrrr, queeeeee, esta barra kilombera, no te deja de alentarrr". (bis)

angelitoMagno

Que rico y variado es el castellano en el arte del insulto y como lo desaprovechamos

#1 Puedes desactivar la categoría ocio->deportes y ya está

D

#5 Para mi que España juegue contra Argentina, es como si yo juego con mi hermano....
Seremos rivales en el campo pero hermanados en el resto ....

Tumbadito

#12 #13 y #14 dejen de quererse entre ustedes y peleen conmigo!!! ....

Joder con estos españoles pacifistas....

D

#12, no, porque entonces me pierdo el espectáculo ¿Y dices que está desaprovechado el insulto en castellano? No será en menéame lol

Magec

#8 Si ganais siempre os preguntareis si en tierra batida y con Nadal habríais ganado algún punto.

D

#21 negrito, como gane ejpigna no aparezcas por MNM en una temporada

Magec

#1 Ves, ya #5 y yo nos estamos riendo. lol

D

#1 A mi tampoco me gusta el tenis.... pero el diccionario es la lexe

MonikaMDQ

me imaginé a uno gritando "los vamos a copulaaaaar!!" lol

hablando en serio, dejen de pelearse che!

Hablando mas en serio quiero decir que estoy chocha con ésta final. Soy una fanática del deporte y aunque toda la vida me enganchó mas el fútbol, el tenis lo sigo de cerca tambien.

Por eso creo que para mi y para cientos de fanáticos, será un espectáculo genial, porque el deporte tiene eso, (mas allá de los insultos que propinemos lol) tiene adrenalina pura, entretiene e incluso por un momento hace que algunos nos olvidemos de los problemas del país y el insoportable agobio cotidiano y rutinario (mas allá del resultado, que uno siempre espera que sea favorable claro)

Tumbadito

#9 vale.. vale.. .todo lo que quieras, después de festejar y reirme un rato voy y te consuelo... ¿donde vas a estar? lol lol lol

#10 no nos va a dejar dormir esa pregunta... que pena che!.

D

No,ahora en serio,que gane el mejor.Y por supuesto que espero que sea España.Y sin que suene a peloteo,Argentina es el país con el que menos me molestaría perder.

.hF

Sin Nadal y en pista rápida...

En Argentina no vais a entender como perdísteis la final.

(Me acabáis de recordar que tengo que comprar cervezas)

Tumbadito

#1 estás en todo tu derecho, como ellos de vivir el deporte como quieran...

D

#15 Eres como mi hermano para mi,Tumbadito,¿cómo podría querer insultarte?
Nuestra sangre es la misma y no puedo hacer otra cosa que quereros a vosotros los argentinos,a pesar de no tener ni repajolera idea de jugar al tenis,de ser unos cobardes capaces de haber jugado en agua para tener algo de ventaja y de que vuestro máximo ídolo se metiera coca por kg en su época dorada.
Por otro lado me sigue poniendo palote Cecilia Roth a pesar de los años(qué voz,Dios,qué voz) y nunca os agradeceré lo suficiente que nos dejéis ver de vez en cuando a Les Luthiers.

Tumbadito

#6 se van a juntar para festejar la derrota en la Cibeles?... que envidia

Tumbadito

#22 soy un guapo porteño... no hay español queme asuste.

angelitoMagno

#13 Bahh, pero siempre se dicen los mismos insultos.

D

Mañana menéame estará insoportable, aficionados españoles por un lado y argentinos por otro. Uf, no lo quiero ni pensar, pan y circo a tope. Leeré un libro, que será más productivo.

D

Boludos, vais a pringar lol

D

Bueno,de momento parece que al menos no va a ser fácil para Argentina. 1-1.

D

jejeje 2-1 españa

D

oeeeeeeeeeeeeeeoeoeoeoeeeeeeeeeee

SouLFury

Toma toma toma

D

Soy español pero salvo catastrofe, ganará Argentina.

Hoy sin ir mas lejos, 2-0