"Esta noche fui a visitar a una persona mayor, sus ingresos no superan los 500 euros mensuales. La encontré observando fijamente un papel, estaba sorprendida por el importe de la factura de teléfono de este mes. Era más alta de lo habitual". "5 minutos de llamadas a un jodido Novecientos cuestan más de 10 veces lo que se paga por 1 hora y 10 minutos de llamadas metropolitanas". "Esta persona insiste en que “no habló con nadie” y así es: ¡Huyyyy! ¡Por poco! Nuestras líneas están ocupadas, vuelva a llamar…". (Sigo en #1)
menéame
Podéis comprobar que, en efecto, no funciona ninguno.
www.lasexta.com/concursos#
* Bases de Despierta y Gana
www.lasexta.com/files/31/Despierta%20y%20Gana.Bases%20del%20Concurso.pf
* Bases de La noche millonaria
www.lasexta.com/files/41/La%20noche%20millonaria_La%20Sexta%20rev.%201f
* Bases de Ganas de ganar
www.lasexta.com/files/61/Basesganasdeganar.pdf
* Ganadores de "Despierta y Gana"
www.lasexta.com/files/71/ENERO%202008.xls
* Ganadores de "La noche millonaria"
www.lasexta.com/files/41/Ganadores%20LA%20NOCHE%20MILLONARIA%2007-08.xs
* Ganadores de "Ganas de ganar"
www.lasexta.com/files/91/Ganadores2008abril.pdf
No tengo dudas de que las demás también timan y abusan de los ancianos.
Escribe tú un artículo aportando pruebas contra [TeleFoo], y alguien lo meneará.
#3 cuida la ortografía, eso que has escrito duele X_X
El artículo deja claro que las condiciones de la llamada son "esos ultraminúsculos textos que desfilan bajo la pantalla a velocidad anti-ancianos", por lo que los pobres viejos que llaman lo hacen totalmente engañados.
Y dice que, la persona timada, "estaba sorprendida por el importe de la factura de teléfono de este mes. Era más alta de lo habitual", de lo cual podemos deducir que no tenía ni idea de haber gastado esa cantidad de dinero en números 900.
Me gustaría que explicases tu punto de vista para entenderlo. ¿Hay algún dato que se le escape al blogger? ¿hay algún dato falaz?
Llama ahora! (abusos/timos telefónicos de La Sexta)
Pero claro, ¿a quién engañarían entonces?
#13 en este caso es La Sexta. A los otros ya les caerá la suya si es pertinente :-P
Que haya gente (ancianos aparte) que todavía pique me parece increíble. Esa gente son serios candidatos a los Premios Darwin. Ahora bien, también digo que me parece vergonzoso que los teléfonos de tarificación adicional estén activados por defecto, y que los 905 ni siquiera se puedan desactivar. ¿Qué pasa si tienes un niño pequeño o un anciano en casa?
Hablar con tu operador de telefonía y solicitarle que impida las llamadas desde tu línea a números de tarificación adicional. Con eso se impide que niños o ancianos puedan llamar a números 80X (los antiguos 906). Lo tiene que hacer el titular de la línea.
Al respecto de los 905 desconozco si se ven afectados por este bloqueo.
Yo lo primero que hice cuando contraté la línea fue:
1.- Solicitar no aparecer en los listines.
2.- Solicitar el bloqueo de números de tarificación adicional
3.- Solicitar la baja del "Mantenimiento Integral"
Ya sabéis con quién opero.
Si a mí me timan en el mediamarkt no me voy a quejar del carrefour, por mas que el segundo sea igual o peor que el primero.
Han quitado todos los enlaces de página de la Sexta. Ninguno funciona en estos momentos y remiten a la página principal.
¿No hay algún abogado con tiempo libre que pueda denunciar a estos malnacidos?
Vodafone: permite bloquear todos los números de tarificación especial, lo que sólo es una solución parcial. Por trabajo, puede ser legítima y necesaria una llamada a un 902.
Movistar: "Lamentablemente, no nos es posible. Si recibimos más solicitudes de clientes podríamos plantearlo.". Además de esto, te exigen que abones inmediatamente el importe consumido, sin esperar a cierre de mes, o te suspenden la línea.
No sé si deberían prohibirse esos programas, pero desde luego deberían regularse de forma mucho más estricta. Tal como funcionan ahora son un auténtico engañabobos, una estafa a gran escala. Pero claro, mueven muchos millones en muchos bolsillos.
No es etico sacarle las perras a la gente engañandolos de esa forma.
Otra cosa que me saca de quicio con los numeros de tarificacion adicional son las falsas ofertas de empleo.
Te ponen una oferta, por ejemplo: "Hotel busca recepcionista" y un nº de movil.
Pues cuando llamas al nº de movil te sale una grabacion que te remite a un 807 o parecido, donde te sacan el dinero por tenerte a la espera.
Si es cierto que existe la reencarnacion, todos los responsables de esto se van a pasar las siguientes 800 vidas como tenias o escarabajos peloteros.
El problema son las redirecciones.
Mas información:
www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2007/06/19/163937.php
www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/0904/0309/noticias030904/noticim
www.consumo-inc.es/Noticias/Revista/N_49/secciones/legislacion/codigo9m (este contiene enlaces a legislación, pero desconozco su vigencia)
De la Orden PRE/2410/2004, de 20 de julio, por la que se modifica la Orden PRE/361/2002, de 14 febrero
Se modifica el apartado segundo. Derecho de desconexión de determinados servicios, que quedará redactado de la manera siguiente:
«Los operadores que presten el servicio telefónico disponible al público deberán garantizar a sus abonados el derecho a la desconexión de determinados servicios, entre los que se incluirán al menos, el de llamadas a servicios de tarificación adicional y el de llamadas internacionales, en la forma que determinen los correspondientes contratos de abono..."
O sea que Movistar está obligado por ley
De todos modos eso no quita hierro al timo televisivo contra los ancianos...
www.youtube.com/watch?v=HzU0gUxWW3c
Yo he visto este tipo de programas en las siguientes cadenas: La Sexta, Telecinco, Antena 3 y Cuatro. O sea, en las 4 grandes cadenas privadas.
PD: Para mí las televisiones que permiten estos espacios en su canal, son cómplices. Por lo tanto considero cómplices de estafa a Antena 3, Cuatro, Telecinco y la Sexta.
90x A servicios avanzados (Novecientos)
www.humorgraficojr.com/blog/wp-content/uploads/2008/04/consumo.jpg
Estoy por montarme un negociete de estos ¿alguien sabe de algún tablón de anuncios de supermercado donde pueda publicar las bases? Pero que no sea un supermercado muy grande, tampoco es cuestión de que las vea demasiada gente.
Please try again later.
En este caso concreto que relato ya hemos tramitado las quejas y reclamaciones oportunas en los lugares destinados al efecto.
Please try again later."? Si, ya la consulté en su día y daba la misma información que da ahora...
Y la lista de ganadores estaba en el teletexto