Hace 14 años | Por --127237-- a goear.com
Publicado hace 14 años por --127237-- a goear.com

Transcripción: " [...] he llamado a la Guardia Civil y el señor que se pone al telefono, no me está respetando, y señor no me dice eh!!" "y le dice usted, que vayan ustedes al carajo.." [...] "y me cago en la p*** madre del presidente del gobierno"..."Perdon me puede repetir"[...] "Vayase usted tambien al carajo" [...] "Rouco Varela debe saber que unicas personas que se pueden poner en contacto conmigo son Mujeres Terciarias, no.. si no mujeres de Maria Inmaculada de congregación que sean vírgenes y menores de 24 años..." ...

Comentarios

D

#1 eso eso, como los "buenos"

D

#3: Para los que trabajamos en call center ese señor que llama es casi un santo. Me han tocado cosas peores.
Como gracioso, me han contado mis compañeros que antes de que yo entrará (es una compañia que brinda tv satelital) llamo para decir que la CIA lo espiaba por el televisor y otras veces para avisar que la chica del noticiero estaba en serio peligro...

CIB3R

Ostia chaval, cuanto enajenado mental lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Borg

O es una broma o es un ejemplo de Troll telefónico.

Raziel_2

#27 Juer macho, menuda comparacion, el que decia lo primero que se le ocurria para que no lo detuviesen... ya me diras. De esto si no es una broma de algun programa de radio, el que llamo, tiene un cuadro digno del mejor
psiquiatrico.

xenNews

#30 Sí, el que "decía lo primero que se le ocurria para que no lo detuviesen" pero básicamente y desde el principio estaba pidiendo que llamasen a su psiquiatra.

Qué valiente es la ignorancia.

D

#27 Me he logueado para votarte.
Imagino que los que no distinguen entre si es un fake, una broma o que, nuncan han estado cerca de un enfermo mental.

D

#27 tu comentario ha hecho que no pierda la esperanza en la gente.

Porque el resto de comentarios son para olvidar, porque menudo nivelón...

C

#27 Estoy completamente de acuerdo que alguien que está enfermo o loco se merece el mismo respeto que los demás. Sin embargo la que coge la llamada también se merece el mismo respeto que los demás, respeto que él no tiene. El hecho de estar enfermo o loco no le da derecho a:
- Faltar a nadie al respeto (diciéndole "váyase al carajo")
- Usar un recurso público (como es un teléfono de emergencias) para algo para lo que no debería usarse (contactar con el presidente del gobierno o con el obispado).
- Hacer perder el tiempo a la gente que trabaja allí.

La gente que no está enferma o loca no tiene derecho a esas cosas, ¿por qué él sí?

Por cierto, todo esto asumiendo que esto no sea un fake

leonard_shelby

#76 Vamos a ver... asumiendo que de verdad está loco, no rige como para darse cuenta de las cosas que estás diciendo.

xenNews

#76 y #79 A ver, ¿vosotros dos qué parte de que es un enfermo mental no habéis entendido aun?

Un enfermo mental se llama enfermo mental porque tiene algún problema que de un modo u otro no le permite disfrutar de las capacidades mentales normales ni distinguir la realidad igual que una persona que goze de buena salud mental. Él no tiene la culpa de ello.

Lo que estáis diciendo es lo mismo que si me dices... "eh, una persona que al cruzar un paso de cebra se quede tirado en medio de la calle por un infarto de corazón no tiene derecho a quedarse entorpeciendo el tráfico..." ¿Pasaríais con vuestro coche por encima, pitando y quejándoos... porque el estar enfermo no le permite saltarse las normas? ¿A qué no? El no puede decidir, igual que el enfermo mental no puede decidir dejar de hacer eso.

En estos casos lo que tiene que hacer la policía es localizar la llamada, acercarse al domicilio, y una de dos, o localizar a algún familiar o directamente llamar a los servicios sociales para que se encarguen de su recuperación.

leonard_shelby

Exactamente eso quería decir, #81.

¿Cómo es posible que no lo veáis? Que el tio no es consciente de estar haciendo todo eso que decis, por favor...

C

#76 #81 #82 Nótese que yo no estoy diciendo que el policía debería gritarle ni mandarle a la mierda, no nos equivoquemos. El policía también se rige por las mismas... digamos "reglas sociales". Pero si a un enfermo mental se le va la pinza y empieza a destripar gente con un cuchillo jamonero hay que evitar que lo haga, por mucho que no se dé cuenta que está quebrantando ciertas leyes. Si yo un día conduciendo me empano, atropello a alguien y me lo cargo, tengo que apechugar con las consecuencias por mucho que "no me haya dado cuenta".

Sí, existe el atenuante de que no hay premeditación y alevosía, al igual que puede existir el atenuante de alienación mental. Pero aun eso... ¿Te imaginas la gracia que te haría que esa fuera la única línea disponible en ese momento y que tuvieras una urgencia real en la que esos 3 minutos de enfermo mental significaran la diferencia entre vida y muerte? "Uy no, disculpe, ahora mismo todos nuestros efectivos están ocupados atendiendo una llamada de alguien que quiere hablar con Zapatero y con el obispado. Llame dentro de tres minutos."

Por otra parte... ¿cómo sabéis que es un enfermo mental? Puede ser sin más tonto, que los hay (más de un 80 de coeficiente intelectual ya no es disminución psíquica). Puede ser que sea un tío con síndrome de Asperger (que los hay, los he conocido, y no está categorizado como una enfermedad mental). Puede que sea un ex-heroinómano ido de la pinza (que también los he conocido). ¿Deberas pensáis que el policía debería ir a casa de este señor, contactar con su familia, por si acaso hay que internarlo en un psiquiátrico o darle algún tipo de cuidado especial? ¿Y qué pasa si esa misma noche ocurre un problema de verdad que requiera de ese policía?

Yo creo que la respuesta correcta del policía habría sido reponder amablemente. "Lo siento, el teléfono al que está llamando no está para este tipo de cosas. Por favor, busque el teléfono indicado". Y ya está.

leonard_shelby

#83 Ahora que lo has explicado queda más claro. Entendido.

Por cierto, Asperger se categoriza como trastorno mental. De todas formas, el año que viene saldra el DSM V, supongo que ahí se podrá comprobar.

DarthAcan

#27 Parece un enfermo mental, nada más. Existen, son humanos, y se merecen el mismo respeto que los demás.

Totalmente de acuerdo, merece el mismo respeto que cualquiera, pero ojo: el mismo respeto, no más. Este hombre tiene un problema mayor que ser un enfermo mental y es ser un gilipollas. Yo lo siento mucho pero no pienso mostrar el más mínimo respeto hacia quien no me trata a mí con respeto. Yo soy la agente que le ha atendido y tardo menos que ella en mandarle a la mierda.

D

Lo mejor son los comentarios de cuando el chalao cuelga.
Jefe: jodeeer
chica: está fatal...

Seguro que estos tenían puesto el altavoz y se estaba partiendo el culo toda la comisaría lol

Stash

Eso debió ser un día de levantera gaditana... lol lol lol

....

En cualquier caso el que haya filtrado esta conversación ha incumplido la LOPD de parte a parte, por muy gracioso que sea.

dulaman

#9: Si no se revelan datos personales (datos mediante los cuales se puede llegar a identificar inequívocamente a una persona concreta) no se incumple la ley. Y aquí no sabemos cómo se llama el chiflado que llamó, ni dónde vive, ni su número de teléfono ni nada.

Stash

#17 Te sorprenderia saber que la voz es de por sí un dato de caracter personal. Por otro lado se está vulnerando la finalidad por la que se almacena esa grabación (que incluye el teléfono desde el cual se hizo aunque se marque con número oculto) con lo cual hay doble vulneración. La primera por destinar el archivo a un fin distinto para el que fue recabado y la segunda por no solicitar del titular de esa voz la pertinente autorización expresa por escrito para divulgarla.

Y si, seguramente que en su barrio sepan por la voz quien ha sido.

dulaman

#46: Hombre, tienes razón en que se ha vulnerando la finalidad por la que se almacena esa grabación, pero con la voz sólo no puedes identificar a nadie si es ese el único dato que tienes de una persona. Es como cuando aparece alguien en la tele con la cara tapada: los vecinos sabrán quién es por su ropa, por su modo de expresarse, por lo que cuenta... pero yo no tengo ni idea de quién es ni puedo llegar a saberlo sólo por esa grabación.

xenNews

#50 http://derechoynormas.blogspot.com/2007/05/es-legal-grabar-las-conversaciones.html

Me quedo con esto:

"[...] a que la posterior divulgación del contenido de la conversación puede suponer una vulneración del derecho a la intimidad, o incluso una comunicación de datos de terceros no consentida por el titular, según establece la LOPD."

Sobre todo cuando estamos hablando de una comisaría de policía, que no son cuatro adolescentes grabando conversaciones para hacer gamberradas. Aunque no fuese ilegal, que me parece a mi que muy legal no tiene pinta de ser, es de todo menos ético.

Stash

#50 A ver, desde nuestro punto de vista solo tenemos la voz. Pero dado que en los sistemas de la policia de Cadiz se almacena tanto la grabación como los datos del interlocutor (al menos su número de teléfono) de cara a la LOPD ya es un dato personal.
Puedo aceptar que se ha realizado un procedimiento de disociación para llegar a oirlo, pero de todas todas es un dato de caracter personal y así lo recoge la AGPD.

Para muestra un botón:
https://www.agpd.es/portalweb/resoluciones/tutela_derechos/tutela_derechos_2009/common/pdfs/TD-01640-2008_Resolucion-de-fecha-27-04-2009_Art-ii-culo-15-LOPD.pdf

Por otro lado he hablado con una amiga gaditana y conoce perfectamente a la persona que dice ser el jefe y coincide con uno de los apellidos que aparece en el nombre del fichero. O sea que la grabación es real.

C

Este es mejor. Un supuesto borracho encerrado en un garaje llama para pedir ayuda a la policía

D

#35 Juas!

Policía: ¿Pero qué calle es?
Sujeto: Es que no sé, aquí dentro no pone nada... está todo lleno de coches.

lol lol lol lol lol lol

C

#48 #43 yo me quedo con el "tiene una puerta de esas que se abren y se cierran" - "si a ver... todas las puertas abren y cierran" ajajaj lol

I

#35 jajajajajajajajajajaj
Policia "Eso pasa por salir de fiesta"
Jambo "Es que tu no has salido nunca de fiesta , tio no voy a salir mas"
jajjajaja

yoma

Yo creo que deberían identificar la llamada y llevar a ese tarado a un Manicomio. Una persona así suelta es un peligro. lol

D

#18 Todas las llamadas realizadas a, o desde, la Comisaría quedan registradas. Así que no es difícil saber quien ha llamado.

Por otra parte no creo que se pueda convencer a un psiquiatra de que ordene el internamiento en base únicamente a esa llamada. Normalmente se ordena el internamiento cuando, en libertad, representa un peligro para sí mismo o para los demás.

W

#24 Un psiquiatra no es nadie para ordenar un internamiento de alguien en contra de su voluntad. Eso sólo puede hacerlo un juez.

sxc

Me huele a fake.

pastafarian

#8 Puede ser, pero en mi trabajo he escuchado cosas peores, os lo puedo asegurar. A ver si escribo un libro un dia de estos y me jubilo...

q

"siii, y usted no es el que ha llamado antes y me ha mandado al carajo"
"y le voy a mandar otra vez al carajo"
jejejeje cuanto loco

tanttaka

Evidentemente esta persona que llama tiene algún tipo de enfermedad mental. Muy correcta la actuación de las personas al otro lado del teléfono, seguro que se habrán encontrado con más de uno así por ahí.

witer

Huele a broma de alguna radio. En tal caso creo que se están superando los límites, se están ocupando los tiempos de policías en ridículas bromas... Después diremos que hay pocos efectivos para unas cosas y otras.
Lo mismo ocurre con las llamadas a tiendas, oficinas, etc a modo de broma, haciendo protagonista al que descuelga el teléfono cuando seguramente tenga cosas mas importantes que hacer que escuchar como le vacilan...

D

Yo no sé si será broma...pero si es en serio, me temo que sufre algún tipo de trastorno psicótico, porque no es coherente en el habla y el pensamiento

D

joder con la mania de filosofar con todo...es solo humor y del bueno..riansen y no analicen todo que parecen catequistas de la duda...relajensen!!!!!

meneameolo

Esto es un fake como un elefante.

remixpanoramix

Con lo facil que hubiera sido darle el Twitter de la Moncloa roll

IndividuoDesconocido

No es una broma. Una radio o cualquier bromista cuerdo no se atrevería a llamar a la policía sabiendo que queda registro de la llamada.

geburah

#58 de acuerdo contigo, con la policia los medios no hacen el tonto.

POr cierto, para gente hecho polvo, me hacen mas gracia personajes como este, que por lo menos esta de mas buen rollo:



carcadiz

Ojú pisha, vaya levantazo que tenía el compi en lo alto, juas, juas, juas.

deabru

Que tarado... todo el mundo sabe que si quieres hablar con zapatero tiene que ser por mail...

f

Lo meneo por gracioso, aunque suena a fake del carajo. Pero el diálogo es buenísimo

Sermineitor

Tojeiro for president, ahora también desde Cádi!

bonobeando

Lo que me gusta es lo que dice el policía al final: "Que levantazo...". El viento de Cádiz es el levante, y se dice que causa trastornos mentales. Impagable la paciencia del policía.

p

En la viña del Señor hay de todo y esto puede ocurrir, ocurre y cosas peores aún.

Pero esto es un timo como un camión:

Primero porque es bastante difícil sacar un conversación de las grabaciones que se realizan en la sala del 091. Existen unos sistemas de seguridad y el soporte donde se realizan no es el más idóneo para sacar una copia.

Segundo, ningún agente sería tan tonto de publicar algo así porque le puede caer la del pulpo. Por la grabación se supone que es la comisaría de Cádiz.

Tercero, los comentarios realizados por los señores agentes no se ajustan al protocolo para estos casos ni los agentes dejan la línea abierta para que se escuchen esos comentarios después de que el interlocutor cuelga el teléfono.

Cuarto, si fuera verdad a medida que este señor está hablando se estaría escuchando ya las llamadas a la puerta de su domicilio por parte de una unidad policial.

D

#66: Todo eso que dices es muy técnico, en la realidad no se cumple... A mi se me ha quedado más de una vez el microfono abierto, hasta una vez un técnico me oyo decirle a una compañera que recién habia llamado una vieja desgraciada bla bla, otro me escucho decir que tenia fiaca... en fin lol
La vida no se ajusta estrictamente a las reglas lol
PD: Aún no me despiden, a pesar de todo eso lol

tchaikovsky

¿Alguien puede explicar de qué va esto? ¡No lo he entendido! ¿Quién es? ¿De dónde sale? ¿En qué contexto interpretamos esto? No me entero qué pinta el Vaticano, la archidiócesis gaditana y el presidente del gobierno, y un comisario de policía

Liths

Vaya artista

m

1- Se confirma que es Cádiz por la frase final del comisario.
2- Tiene TODA la pinta de ser esa comisaría porque he estado y es el ambiente que hay allí o está muy bien recreado.
3- Me extraña que sea editado pero por lo menos la parte del policia se distingue que es Cádiz y en Cádiz hay más de un resentido con la Guardia Civil por motivos ajenos a mi conocimiento lol. Se dio el caso de gente en el autobús que cuando veían un coche de policia chillaban cabrones y cosas similares.
Conclusión- Siendo Cádiz no me extraña en absoluto.

ayoma

comatoso

policía:"no diga usted improperios que esto queda grabado"
qué grande el agente!!

miau

Deberían ir a detenerle, y ya que le gusta tanto la recta moral, que pongan su recto culo un par de noches a la sombra.

h

La gente está fatal

HaScHi

Es una broma telefónica de alguna radio, no?

D

Qué coño es esto?

J

"Vaya por Diooo"

D

"Que el legado de Portugal y el legado de Jerusalén está aplicativo a lo que es gerencia canóniga (sic)."

Que alguien me lo explique (si puede), porque me da que aquí está todo el quid de la cuestión lol

1

le ha faltado decir al final "ay oma que rico!"

D

este chico debería hacerse mirar la tensión

s

Pienso que al final no sólo debiera valer aclarar la situación, habría que cargar con una merecida sanción...

SHION

Joder como está la peña, espero que sea una broma telefónica de algún programa o un fake porque este tío debe ser la alegría de la huerta de su barrio de no ser así. lol

chevyy

¡Pero esto que eeees!! lol

Raul_B

A mi me gustaría saber que se tomó el tío para soltar lo que soltó porque tiene que ser fortísimo lol

Más que al tarado ese me imagino la cara de poker del jefe de policía! lol lol lol

Angela_Bennett

Si no es una broma esta persona esta en pleno brote psicótico

i

Solo puedo decir "LOL" jaja, vaya zumbao lol

D

Esto va a pasar a la historia de los memes. :D:D

E

El tio parece que está como un cencerro aunque tiene la gran suerte que los que le atendieron son unos santos.

No quiero ni pensar lo que le hubiera costado la broma en otros tiempos no tan lejanos donde estar "loco" había que ganarselo y sino al cuartelillo.

M

Normal que no le pasaran al presi, si es que el tio preguntaba por un tal Jose Luis Zapatero.

Kitano_Girl

qué colocon y que paciencia la benemérita, yo si hubiera sido ellos si que le habría enviado al tip no sólo al carajo, sino al calabozo unas horicas, pa' ver si se despeja

pusilanime_hedonista

ay ay ay, que dice de mujeres terciarias,

xab

Si en verdad los que contestaban son policías me enorgullezco de los policías de aquí. ¡Qué aguante! Ni punto de comparación con los chuletas infumables que traían a mi ciudad, procedentes de otra ciudad que no menciono (para que no me voten negativo) cuando había protestas, que eran unos hijos de la gran puta que espero que se hayan ido todos ar caraho (¿me oye? ¡ar caraho!).

Polis

Quiero pedir perdon desde meneame a todo el mundo y en especial al presi ZP por que lo he criticado mucho,porque no nos levanta del pais, pero despues de oir esta grabacion he pensado que con solo diez personajes de estos en un solo pais seria imposible salir de ningun sitio,pido perdon de corazon,creo que me voy a ir a la tele a reflexionar porque es alucinante,DE VERDAD!!si no es una coña es muy preocupante

elegomingas

¡Bendita paciencia!

m

Quien atienda la centralita de Moncloa seguro que está acostumbrado a recibir más de una llamada de esta clase