Hace 14 años | Por eulez a precarios.org
Publicado hace 14 años por eulez a precarios.org

Ante los continuos mensajes por parte del Gobierno de España de apuesta por la ciencia y la investigación, cambio del modelo productivo hacia un sistema basado en la I+D+i [..], la realidad es que [..] la ciencia en España se hunde. La comunidad científica está expresando su más firme rechazo ante esta situación que es insostenible. Creemos que es necesario mostrar nuestro malestar por esta situación y que es hora de salir a la calle y ofrecer un mensaje claro, directo y contundente al Gobierno del PSOE y a toda la sociedad española.

Comentarios

f

Basta ya del discursito "quedabien" del Gobierno... que se traduzcan las buenas palabritas en acciones concretas. España tiene mucho potencial en muchas disciplinas científicas que pueden dar soluciones al futuro cercano: energías renovables y/o alternativas, biomedicina, nanotecnología, pero no sólo aplicadas, también en disciplinas teóricas que a la larga revierten en muchos campos... ¿Por qué hay que quedarse de brazos cruzados viendo como se escapa la posibilidad de invertir en futuro? ¿Porqué todos tenemos que seguir viviendo de las playas y del ladrillo?

Lo mínimo es mostrar nuestro malestar al gobierno y a la sociedad.

natrix

Aunque los investigadores hicieran una huelga de 1 año entero, nadie haría nada.

Que los investigadores protesten no es algo que se note a corto plazo.

eulez

#1 No se trata de hacer huelga, se trata de salir a la calle, a través de concentraciones e incluso de una gran manifestación convocada a nivel nacional. La huelga en investigación, no sirve de mucho, eso es cierto. El enlace es sobre las razones que hay para movilizarse, que son muchas.