Hace 14 años | Por sam2001 a samuelparra.com
Publicado hace 14 años por sam2001 a samuelparra.com

El PSOE está realizando llamadas automáticas a centenares de ciudadanos para invitarles a los mítines que se realizarán en diversas ciudades de nuestra geografía. Esto no tendría mayor relevancia sino es porque estas llamadas se están realizando SIN intervención humana, es decir, el ciudadano recibe una llamada desde el número 915820607 donde una máquina te saluda y a continuación te suelta la propaganda electoral de turno: esto vulnera la Ley General de Telecomunicaciones. La multa podría llegar hasta los 30.000 euros POR AFECTADO.

Comentarios

alexwing

Supongo que habrán puesto un robot para no tener que aguantar los insultos roll

cmoft

Joder que raro el PSOE haciendo cosas que no estan muy de acuerdo con la ley... oh wait!

D

Donde hay que denunciar? 30000 euros me vendrian muy bien

sam2001

#13 jajaja, no lo sé, pero yo creo que no tienes derecho a indemnización por estas cosas...

D

Es curioso que se hayan comprado un 'pierdevotos' automatizado...

Ellos sabrán...

D

Que me llamen, que me llamen, ahora voy a hacerles yo de "radar"!
Para una vez que puedo ponerles yo una multa que se preparen, no habrá piedad.

c

#24 Coincido en que es un gesto muy torpe pero yo creo que al final se quedará en nada:

Dice #6 : la Agencia Española de Protección de Datos, que es la encargada de sancionar por vulneración de este derecho, viene interpretando lo de “venta directa” en sentido muy amplio, teniendo cabida prácticamente cualquier información aunque no tenga como fin la venta de algo, por ejemplo, invitarnos a visitar una web, llamar a un teléfono, o enviar un SMS.

En esta parte el autor argumenta el artículo (acusa de ilegal el acto), y, sinceramente me parece francamente imposible saber si la Agencia Española de Protección de Datos tiene un determinado comportamiento a la hora de entender la "venta directa", sin tener una fuente de la propia Agencia, o tener una estadística de su comportamiento.

Además desde mi punto de vista, una invitación a una web que vende algo es un intento de "venta directa" de la misma forma que para mi lo es invitar a llamar a un número para que te vendan algo.

Una llamada telefónica que invita a que envíes un SMS no me parece un intento de venta directa, a no ser que el SMS sea Premium.

De todas formas mis felicitaciones al bloguero y meneante, me ha parecido muy interesante.

AitorD

#28 --> #24 --> #6

s

#14 si te despiertan de la siesta si... lol lol
y mas si estabas soñando...
indemnización por ruptura emocional lol

Gry

Si le dieran la mitad de la multa al afectado en concepto de indemnización se acababa con el spam telefónico en 2 días lol

D

#24 Sí, pero no los compartimos, sigo diciendo que no incumple la ley.

iramosjan

#41 Se agradecería que se extendiera un poco más... en cuanto a #6, está equivocado. Eso se refiere a

a) Visitar una página de propósitos comerciales y
b) Hacer llamadas o mandar SMS por un precio

En otras palabras, donde aunque en la llamada telefónica no se vende nada físico existe el famoso "ánimo de lucro" y a veces bastante directamente, como en los malditos números 905 y los variados timos de los SMS

bassman9000

#54 #53 #51 y @carlosestacabreado

Tienes mi voto para PSOE-fanboy de este meneo.
Me encanta este: ojo-zapatero-jovenes-alejan/00047

Hace 14 años | Por --98342-- a elsiglodeuropa.es


Mira, de verdad que odio a TODA la clase política nacional...

Ergo, eres psoe-fanboy, no hay duda.

demostenes

Imaginad que fuera el PP... llevariamos 3 páginas de comentarios condenatorios.
Pero como es el PSOE llevamos mas de 60 comentarios disculpatorios.

D

Yo creo que el PSOE ha contratado a Chuck Norris como director de campaña, están que se salen...

Koroibos

A no recibir llamadas automáticas sin intervención humana o mensajes de fax, con fines de venta directa sin haber prestado su consentimiento previo e informado para ello.
Pero se supone que no te están vendiendo nada, sino invitando a un evento. ¿Eso es legal o ilegal? ¿Algún jurista en la sala? En el link dice que "depende de la interpretación". Osea, que si, o no, o todo lo contrario.
#6 Si, lo vi, lo estaba poniendo.

D

A mi me parece muy mal que hagan eso, pero me sienta aún peor que no se hayan acordado de mi

D

#53 Tienes razón de que no hay que llorar, pero esto no es la democracia de las urnas. Meneame está sesgada a la izquierda eso es casi indiscutible, porqué ¿como puede ser que se hable 3 veces más de las oposición que del propio gobierno cuando lo que interesa directamente es lo que hace el que está gobernando?. Yo no me quejo pero sé perfectamente que a dos noticias válidas una en contra del PSOE y otra en contra del PP van a subir como las espuma las que están en contra del PP pero las del PSOE van a tardar mucho o no van a salir publicadas.

Jack-Bauer

hombre #49, me quieren vender el voto... o así lo entiendo yo.
Vamos, a mi si me llaman los denuncio, más que nada porque a) es gratis b)no me tienen que llamar para pedir nada (a ver si alguna vez me llaman para darme algo) c)porque la ley es interpretable, y oyes, es muy muy feo que te llamen para eso, ya bastante tenemos con las telecos llamando a todas horas para que tengamos que aguantar también a los políticos.

D

#74 ojalá lo más grave que hubiese hecho el psoe fueran llamadas con un marcador automático...

la verdad es que es un argumento, lo mínimo, reversible...

Y también ambos han hecho cosas buenas, no se si mejores que "llamadas con un marcador automático" pero seguro que han hecho cosas buenas...

ronko

Espero que estos no tengan en su programa reducir o acabar con el spam telefónico... por que vaya ejemplo.

C

#89 Y ESO ESTA PROHIBIDO? yo no soy del p$oe... quien es pues FANBOY?

adios señor defensor demagogo de los derechpode del PePe

C

#85 de estos parados, tanta culpa tiene el P$OE como el PEPE... 0 en economía...

C

#85 que no todo el que despotrica del pepe es socialista!!! jajajaja...
JAMÁS HE VOTADO NI VOTARÉ A P$OE... pero es que los del pepe dais rabia con vuestras acusaciones a los demás cuando sois de los que teneis más mierda en vuestro tejado...

C

#68 yo critico a esas llamadas... yo he votado esta noticia positivamente... no soy votante del p$oe pero me considero de izquierdas...

y claro que los del p$oe recurren a la comparativa... es normal... si el rey de la mentira se dedica a llamar mentirosos a otros mentirosos en tono despectivo, pues es normal que se les recuerde sus mentiras... ¿no?

Pero a estos mismos de la izquierda que se ponen a la defensiva, cuando se cabrean con sus partidos, no van a votar, o votan a otro partido de la izquierda... el problema de los del pepe es que no cambiáis ni criticáis ni que vuestros mismos lideres os claven un puñal cariñosamente en el corazón... no tenéis criterio crítico en vuestro voto, vuestras manifestaciones... vuestro único objetivo es ganar un partido… dan igual las mentiras de la cope… los videos con tramas del 11m que implicaban a los $socialistas… es que no tenéis limite ni autocrítica con vuestro modelo de hacer política…

D

Una noticia del PSOE en portada? Pero esto no era menéame? Pensaba que la crisis, y en general todas los males del mundo, eran culpa de Aznar, almenos eso había leído por estas tierras.

Seguro que no ha sido Aznar quien ha maquinado todas las llamadas automáticas para desprestigiar al PSOE?

D

#63 Solo dije que porque meneame vaya a votación no refleja todo el pueblo español. Y no me hace falta decir que Zapatero es un demonio (en realidad creo que hace las cosas con buena intención) pero creo que lo que hace no favorece a este país y creo que no hace falta demasiado para que la gente diga que el PSOE no lo hace bien. No quiero convencer a nadie, a mi no me pagan por ello. Siempre expresé que la gente no vote a siglas sinó que vea como va el pais y si le parece que debe cambiar, pues que vote a otro partido y no nazca y muera con el mismo. De esto creo que te falta un poco, pues dices que los votantes del PP (no pepe) no piensan por si mismo por eso no pueden sustentar sus ideas. Pero creo que para defender al gobierno actual es muy difícil y su único recurso es criticar al adversario. Fíjate como menosprecian las críticas hacia las llamadas automáticas y se ponen a hablar de la guerra de Irak, de identificar cadaveres...¿a eso te refieres cuando dices que la gente de izquierdas piensa por si misma?

D

Meneado, aunque no sean estrictamente ilegales si que son molestas, y éticamente cuestionables.

pedropac

A mi me salió un anuncio del PSOE en el Spotify. No problemo claro pero lo curioso era que en la parte donde suelen salir las portadas de los cd´s salia la cara de Mayor Oreja con el texto "Creando temor" o algo así.. ¡un WTF total!

b

#1 Sólo por mentar a Homer tienes mi voto.

tuseeketh

Ya lo que faltaba, recibir spam electoral por teléfono. ¿Reparten viagra en los meetings de paso?

mefistófeles

# ¿cómo que no? ¡¡Pues menuda moto nos están intentando vender!!

No será ilegal, pero muy ético tampoco es, ¿no te parece? Si al menos hubieran contratado a personas para hacerla, por aquello de reducir el paro...

Pero según parece le importan más los votos que los desempleados....

crafton

Yo por 30000€ dejo que me llamen, y si eso, hasta les escucho.

d

Ojalá les pongan unas cuantas demandas. La ley es para todos.

dRez

A mi de momento no me han llamado pero como me levanten de la siesta se van a cagar...

D

#1 me parto y me mondo toma positivo

ragnarel

El autor del artículo está haciendo una muy libre interpretación de una ley que no dice que ese tipo de llamadas sean ilegales, puesto que no hay ningún tipo de venta, excepto una invitación a una charla (mitin).

Ni está haciendo publicidad de una web (que podría tener ánimo de lucro), o cualquier otra actividad que podría tener indirectamente un ánimo de lucro.

No son llamadas éticas, pero tampoco son ilegales.

Errónea.

C

#70 Pues claro que hay que pedir responsabilidades a quien gobierna ahora... faltaría más... pero no me voy a olvidar de otros actores de esta crisis por eso... y es que esta crisis se inició con el boom inmobiliario y eso amigo mío, no lo empezaron los $ociatas...

Que los $ocialistas no saben como atajar esta crisis? Pues es verdad
Que ansar y los del pepe tampoco lo saben? pues tendrías muy poco espíritu crítico si no reconoces que una vez el mal está hecho, las medidas que se toman, son para acallar la incompetencia de 4 legislaturas en las que se ha cocinado y consumido todo el alimento relacionado con esta crisis que atravesamos...

Yo soy de izquierdas y apoyo el gasto social pero no cualquier gasto social... ya que llenar de flores las rotondas no es un gasto social con retorno de inversión... Y en eso el pepe y el p$oe se están luciendo...

Lo he dicho ya en otros comentarios... me dan pena los que auguraban la crisis y que luego son los que tienen más problemas con el ladrillo en sus comunidades... el pepe veía venir la crisis... ¿y que? ellos seguían diciendo: MÁS CEMENTO... todos sabemos que muchas competencias están transferidas a las comunidades autónomas y ayuntamientos, entre ellas, las del "ladrillo", entonces, tan incompetentes para paliar esta crisis han sido unos como otros... ves? yo puedo ser crítico CON TODOS... dónde está tu crítica a la derecha?

D

#69 "no teneis criterio crítico". Para empezar que no sabes si he votado al PP, solo he manifestado no tener ideas de izquierdas. Yo solo he ido a las manifestaciones en las que creía y no porque fuera un partido e iré a una huelga general (si la hay porque CC.OO parece que vive muy bien) porque no creo en las medidas tomadas por este gobierno. Mira como no sabes críticar, yo no he dicho la izquierda es mentirosa ..bla..bla..bla..porque dentro de cada ideología hay de todo. He criticado las medidas que ha tomado este gobierno frente a la crisis, tú que eres de izquierda me podrias haber dicho que apoyabas el gasto social o algo pero no te as molestado lo único que has dicho es que el "pepe" es muy malo. Y te recuerdo que el habla cariñosamente y con dulzura es Zapatero mientras no hace nada por solucionar el drama de este país. Por último me hace gracia que digas que no tenemos autocrítica con "nuestra" (no sabes cual es la mia)forma de hacer política, porque puede que la oposición sea lo peor de lo peor de este país pero quien gobierna ahora no es el PP, y a quién hay que pedir responsabilidades digo yo que es al que está gobernando.

C

#73 siempre con la proyección de la demagogia hacia los demás y con la buaambulancia a todo trapo... que lo del p$oe es una HIJOPUTEZ... pero la interpretación que hacéis de la ley es de risa... sinceramente... es que es una ida de olla. Ojalá lo más grave que hubiese hecho el pepe fueran llamadas con un marcador automático... es que me afiliaba al pepe mañana mismo...

C

#62 pues no te extrañe... después de dirigir, interpretar, crear guiones, música y efectos especiales y actuaciones peligrosas en "texas walker ranger" le queda tiempo para dirigir el estado tejano, nokear a sus rivales en 3 segundos, repartir los periódicos, dar una vuelta en un jet pilotado por el, dirigir la "United Fighting Arts Federation", echarle un "kiki" a su mujer, leer un poco la biblia, hacer campaña de los antiabortistas, enviar una carta a obama pidiendo la independencia de su estado...

Después de esos pasatiempos, todavía estoy seguro que le quedan 23 horas del día para diseñar la maquiavélica (y muy desacertada desacertada) campaña socialista.

D

Hay un voto Spam...claro que sí tienes razón es publicidad basura lol.

C

#61 pero en menéame, teóricamente los meneos son de la gente... estoy de acuerdo que critiquéis al país por posicionarse a un lado político... o que critiquéis a la cope o a antena3 por alinearse al otro... pero no puedes criticar algo que teóricamente surge de una votación popular ya que si no, te prestas a estar en contra de la democracia. ¿Qué te parece que el perfil medio de usuario de menéame es de izquierdas (y no digo del p$oe)? pues puede ser... en todo caso, para "solucionar" lo que tú dices que es un problema tenéis tres opciones... convencer a más gente de que zapatero y cayo lara son demonios, entrar en razón y criticar de vez en cuando a el pepe (como hacen los de izquierdas con sus respectivos partidos) O contratar a más gente pepera de calidad para que comente y promover técnicas de meneo masivas que menéame no pueda detectar...

Invadir los foros de terra con virales del pepe ha sido muy fácil (solo tienes que darte una vuelta por allí y como digas algo que suene a izquierdista te van a freír). Pero "invadir" un lugar donde por norma general la gente piensa por si misma no es tan sencillo.

D

Esto si es legal no como las descargas. Mira a ver si no van a saber a estas alturas lo que es legal o lo que no lo es. O peor aún mira a ver si les va a dar igual.

C

#57 y por que razón he meneado esta noticia?

Mira... que me hagais más gracia los llorones del pepe no quiere decir que sea fan boy y menos de los ladrones del p$oe... pero de verdad que me teneis cansadito con lo de zetaparo y lo de "teneis lo que mereceis" sea el hilo relacionado con la fauna salvaje o con la falda de la heidi...

Ergo tu eres uno de esos pepe-fanboy que sigue votando al pepe aunque un puñal firmado por toda la cúpula del pepe le aparezca clavado en la espalda...

War_lothar

Yo cuelgo a cualquiera que me llame para soltar propaganda electoral, pero si me llama la máquina esa la escucharé a ver si me indemnizan que 30000 euros me vendrían muy bien. Es más si me dan 30000 euros me voy hasta a escuchar un mitin, votarles ya no, pero al mitin si.

D

En situaciones difíciles medidas drásticas:
Hoy soy el PSOE, ¿es usted rico? si no es así es por culpa de la derecha de este país, la derecha es muy mala, el PP os quiere matar...si sigue todavía al telefono venga a cualquiera de nuestros mítines.

times0000

Vaya, ya se de quien es la llamada perdida de ayer por la mañana.
Zapatero, llamame otra vez, que con esto de la crisis no tengo saldo para llamarte lol

C

#52 goto #12

C

#48 la democracia es así... la gente menea lo que quiere... llamamos a una buaaambulancia?

PD si no llegais a publicar pq no publicais si no teneis 4000 meneos lo mismo...

C

#50 "hombre #49, me quieren vender el voto... o así lo entiendo yo. "

Los partidos políticos no venden votos, en todo caso intentarían comprarlos pero si vendes tu voto por dinero, eso si sería delito...

Lo que tu entiendas coloquialmente no es lo que entiende la justicia legalmente

No hay pago alguno ergo no hay venta alguna...

Te estoy ahora vendiendo una moto? Verdad que esa frase también es alegórica? Pues lo mismo con lo de vender el voto...

En lo que estamos de acuerdo es que solo nos faltaba esa llamadita para acabar hasta los c.

C

a todos los que se están "corriendo" por esta noticia goto #49
y a todos los que quieren esos 30.000 € goto #12

D

#76 definir "cosas buenas" ha sido, y es, uno de los grandes problemas filosóficos (bueno, incluso definir "cosa" podría ser un gran problema filosófico aunque ahora me estoy liando) en todo caso, digamos que mi mensaje #75 iba un poco en "ironic mode on". Supongo que puedo emplear el humor, aunque no sea en un hilo sobre el papa y los obispos, sino sobre algo que realmente nos afecta.

D

"La multa podría llegar hasta los 30.000 euros POR AFECTADO."

Pero... vaser que no.

p

Bueno.... si se tipifica como venta de moto, puede ser delito. Porque nos quieren vender la moto otra vez!!!! UMA MIERDAAAAAAAAAAAA!!! como me llamen ,van a flipar.

JoulSauron

En las elecciones al Parlamento Vasco de 2005, una voluntaria del PSE me llamó a casa diciendo que iban a ser mis primeras elecciones... pero en realidad no, porque como las retrasaron, por unos días no pude votar. Me molestó bastante que me intentaran vender el voto por teléfono.

D

suerte !!

D

#81 por favor, relee tu comentario que me parece que lo has escrito sin pensar mucho. FANBOY!

Xnk

Que me llamen a mi casa hablando de politica no va a solucionar el problema de falta de votos en la urna.

La españa cateta... soluciones catetas...votos catetos.

Que cambie el sistema ya!!

D

#82 y tu mas!! bla bla bla... asco de fanboys del PSOE, ya pueden haber 10 millones de parados que ni así abriríais los ojos.

D

#12 ummm, vale, entonces, ¿a cuanto asciende la indemnización?

duke_nukem

30.000 por afectado? voy a hacerles una perdida y que me devuelvan la llamada lol lol

D

#86 ERES TU QUIEN ENTRA EN UNA NOTICIA DEL PSOE CRITICANDO AL PP CON EL CLÁSICO Y TU MÁS

k

#1 Es lo primero que he pensado al leer la noticia...

temu

Ese numero es de telefonica

t

Van a multar al PSOE por mis cojones..

Azicuetano

¡Pues si la indemnización es de 30.000 por afectado, a ver si hay suerte y me llaman a mi!

D

Ilegalización de las listas del PSOE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

amebo

A mí sí que me llamaron, y es como para cabrearse. Por cierto, que de donde sacan las ideas esta gente, porque yo no sé casi nada de leyes y ya sabía que era ilegal.

C

Como dice #3 Artículo 38.3.h de la Ley General de Telecomunicaciones: "los abonados a los servicios de comunicaciones electrónicas tendrán los siguientes derechos: h. A no recibir llamadas automáticas sin intervención humana o mensajes de fax, con fines de venta directa sin haber prestado su consentimiento previo e informado para ello."

Luego dice #6
la Agencia Española de Protección de Datos, que es la encargada de sancionar por vulneración de este derecho, viene interpretando lo de “venta directa” en sentido muy amplio, teniendo cabida prácticamente cualquier información aunque no tenga como fin la venta de algo, por ejemplo, invitarnos a visitar una web, llamar a un teléfono, o enviar un SMS."

Y YO DIGO... Pues aquí primero hay que tener en cuenta que una LEY está siempre por encima del organo que la interpreta no habiendo alusión alguna sobre este tema en la LOPD... Entonces si no hay venta ni intención de ella, no hay delito... es una tocada de cojones muy fea con la que no estoy de acuerdo en absoluto... pero si se recurre, no hay delito alguno. Aqui las interpretaciones de la agencia no tienen demasiado valor jurídico ya que no hay FICHERO de datos alguno (los datos estan en los listines telefónicos o en internet)y como se puede entender fácilmente, no hay un objetivo de venta alguna... Con la cual cosa todo se queda en una hijoputez del p$oe... nada más.

C

#80 menudo antihipocritas más hipocrita que estas hecho... es que no os aclarais... en este mismo hilo hay como 10 buambulancias... "no tenemos tantos meneos", luego "tenemos muchos pero hemos tardado más" luego "seguro que no llegamos a portada"... la cuestión es siempre despotricar de los medios que no podeis manipular como a telemadrid o la cope... cuando los socialistas, peperos,iu o quien sea hacen algo que está claramente mal... pues va a llegar a portada...

C

#77 si se tipificara "venta de moto" toda la cúpula pepera estaría en prisión por la guerra de irak... ai no... que cuando os dicen vuestras verdades os tapais las orejas y "no vale" o "no es lo mismo" o resulta que "eso pasó hace mil años" y todos los demás que lo recuerdan son unos rencorosos... pues la guerra de irak no ha acabado todavía y es noticia ACTUAL y que estamos pagando TODOS...

C

#75 define cosas buenas ¿buenas para las empresas? si en eso los dos son iguales

solvek

#3 y exactamente que es lo que venden con esta llamada??? pq según la lei que citas, es para la venta de productos o servicios, supongo.

a mi no me ha llegado, y realmente me daria igual, pq cuelgo a todos estos que cojen tu teléfono de vete tu a saber que base de datos de timofónica, y te llaman de ya.com, de gas natural, de orange... y que?? pesaos si... y les cuelgo y yasta, como se nota que hay mucho pepero que usa cualquier cosa para sacar mierda...

antes de que critiqueis, yo no soy ni del PP ni del PSOE, pero me parece mejor llamar de forma automática a la gente que ir a la guerra, o no identificar cadáveres...

igual soy muy raro yo...

que manía con hacer una montaña de un grano de arena.... enfin U_U

salu2

enriquemop

335 votos en 15 horas... No soy adivino pero juraria que si fuese el PP y no el PSOE esos votos se duplicarian como mínimo.

g

Yo no tengo móvil. Jejejeje.

M

NO es ilegal en tanto sea autorizado como propaganda electoral por la Junta Electoral correspondiente al ámbito de las elecciones, en éste caso la Central. De hecho, este sistema ya fue utilizado en algunas CC.AA. en 2007 por el PSOE con notable éxito.

M

Insisto: no es venta directa de un producto, ergo no es ilegal.
Por más que las visiones de los PP-Fan-Boys quieran distorsionar la verdad.

iramosjan

Para empezar, personalmente prefiero que me llame una máquina. Es más fácil colgarles que a una persona.

Después, no sé de donde saca el bloguero que eso es ilegal ¡Por lo menos podría especificar que "en su opinión" es ilegal! Pero es que encima después cita la ley, y resulta que dice y no una vez sino en los tres o cuatro artículos que cita que está prohibido "para fines de venta directa"... cuando él mismo dice que la llamada solo es una invitación.

Personalmente encuentro las llamadas estas una mala idea (como en general todo este abuso de las llamadas telefónicas a nuestras casas que se está produciendo desde hace años) pero me cuesta ver como alguien puede interptretar de buena fé que va contra la ley.

D

Erronea. Por muy mal que nos parezca, el PSOE no te está vendiendo una turbomix, no incumple la Ley General de Telecomunicaciones.