Hace 17 años | Por tarkovsky a rebelion.org
Publicado hace 17 años por tarkovsky a rebelion.org

Artículo de Virginia Telley para Counterpunch (http://www.counterpunch.org/soldz08012006.htm) traducido para Rebelion por German Leyens. Virginia Tilley es profesora de ciencias políticas, ciudadana estadounidense que trabaja en Sudáfrica y autora de “The One-State Solution: A Breakthrough for Peace in the Israeli-Palestinian Deadlock “(University of Michigan Press and Manchester University Press, 2005)

Comentarios

D

ole... ya sé que este comentario no me va a hacer ganar amigos pero ese llamamiento sitúa a quien lo convoca y apoya al mismo nivel que a los otros que han convocado y apoyado otros boicots previos contra otros países.

Como ya sabemos, el resultado de un boicot perjudica fundamentalmente a la población y no a los dirigentes a quienes se quiere castigar.

D

#2 no sé si te refieres al primer párrafo o al segundo.

D

sí tarkovsky, lo he leido.

D

#8 y #4 Por alusiones: no estar de acuerdo no significa no entender. Llevar adelante un boicot contra I Losrael "obligaría" a proponer lo mismo contra "todos" los países de los que se tiene constancia que llevan adelante prácticas similares: ejemplos hay en africa, asia y américa, y no hace mucho, en europa. Lo que ocurre es que la mirada es selectiva.

DZPM

#5, ¿qué "producen" los terroristas?
¿por qué confundes deliberadamente a los terroristas con los que no lo son?
¿por qué insinúas que alguien defiende a los terroristas?

tarkovsky

¿Como por ejemplo el caso de Sudáfrica?

tarkovsky

Al segundo, claro ... yo tengo la duda de si te leíste el artículo.

Unbyted

Aún recuerdo lo que decían los progres cuando la gente proponía un boicot a Cataluña... y ahora vienen con esto. ¡Sois la leche!

¿Cómo se le hace un boicot a Israel?

¿No podríais organizar, ya puestos, un boicot a Hezbollah, al Líbano, a Siria y a Irán? Por ser ecuánimes y hacer el boicot a los terroristas, más que nada.

ElBrujo

«Tarkovsky», yo diría que «eclectico» no se leyó el artículo y, visto su segundo comentario, no quiere poner nada de su parte para entender.

Evidentemente es difícil distinguir justos de pecadores en un código de barras.
Evidentemente también, ni todos los israelitas son sionistas (verdadero objetivo del boicot) ni todos los sionistas son israelitas.
Dicho esto, tampoco creo que nadie con dos dedos de frente deje de ir a un concierto de Daniel Barenboim por la cosa del boicot, pero este caso no es la norma (por conocido y por conciliador).

El caso es que es hacer esto o no hacer nada. Yo prefiero hacer.

Findeton

Estoy en contra de la política del estado de israel, pero esto es absurdo. Y CANSINO, y así lo he votado.

D

Un artículo a ancho de página es imposible de leer, no sé cómo hay tantos votos.

t

Estimados meneadores:

Quiero echar algo de luz, aunque claro, del color de mi interpretación. El boicot no tiene sentido en si mismo, si no va acompañado de una fuerte proclama. Se apunta a "cambiar las mentes" del pueblo israelí, que victima de un terrible aparato propagandistico, historico, sigue alimentando la imagen de "pueblo victima del mundo". Vivo en argentina, y he escuchado las declaraciones de la DAIA, que es la organizacion más representativa de la comunidad judia argentina. Es increible observar como se reproducen argumentos falaces y un discurso marcadamente belicista disfrazado de pedido de PAZ. Hay que entender que para ellos (no los judios todos, si no sus dirigentes) la PAZ erradicando Libano de la faz de la tierra, terroristas y niños incluidos.

Pueden ver la pagina de la DAIA en este link http://www.daia.org.ar/daia.htm

Pienso que el BOICOT SI SIRVE, es la herramienta de los pueblos del mundo para que el pueblo hermano de Israel abra los ojos ante la destrucciòn que propone su gobierno y sus dirigentes (racistas y terroristas, si señor!). Sin el pueblo de Israel de pie contra la guerra, será dificil que la masacre se detenga.

D

Si lo que se pretende es hacer daño al "dinero" de Israel lo que debe hacerse es un boicot a las compañias estadounidenses.

h

A ver si me aclaro: vamos a hacer boycot a la única democracia de la zona y vamos a apoyar alegremente a los terroristas de Hezbollah y a sus pagadores de Siria e Irán, dos paises notorios por su escrupuloso respeto de los derechos humanos y de la libertad de prensa. ¿Cuanto hace que colgaron al último homosexual en Irán? ¿Más de una semana? Cuanto hace que se publicó el último artículo crítico con el Régimen en Siria? ¿Más de 20 años?.

Nada, nada, boycot, boycot. Esto es una jodida provocación.

E

Como hagamos mucho boicot nos vamos a quedar sin las desaladoras, lo que nos faltaba...