La espectacular reyerta de este sábado entre jóvenes españoles y latinoamericanos en Alcorcón, que se ha saldado con al menos tres heridos por arma blanca y con siete detenciones, podría tener un nuevo capítulo: A través de correos electrónicos y de mensajes a móviles, se está organizando una nueva cita para las 18 horas.
País...
Sinceramente, nunca he tenido a este pueblo como un lugar pacífico y modélico donde reina la armonía, así que no me vengan ahora con Latin Kings.
Ya que les gusta protestar, estos chicos deberían estar haciéndolo contra los que les van a pagar sueldos de 800€ dentro de unos años.
Manda webos
Y no, segun me cuentan, no son fascistas en busca de latins. De hecho, segun me he informado de diversas gentes que no conozco de alli, por foros y demas, parece ser que hay gente normal, SHARPS, punkis y de todo, incluso africanos(aunque parece que estos son de una banda rival... ya se sabe lo de el enemigo de mi enemigo son mis amigos), y hasta parece que algun skinhead nazi tambien habia, cosa curiosa de verlos junto a SHARPS y demas enemigos intimos.
Asi que no generalicemos todavia, de momento es un conglomerado de gente del pueblo de todo tipo en contra de una banda de delincuentes.
Muy posiblemente esto dejenere en en racismo, en el momento en que la estupida multitud empiece a cargar contra cualquier sudamericano, en lugar de contra los problematicos nada mas. Es cuestion de tiempo, y sinceramente, espero que no pase, por que el problema real es que las autoridades han permitido que se llegase a la situacion de que una panda de delincuentes colmase la paciencia de l pueblo. Y mas vale que las autoridades eviten el enfrentamiento directo de los dos bandos, y solucionen el problema (el de los delincuentes, no el de que el pueblo los quiera colgar de los cojones) de una vez, por que sino, esto es el punto de no retorno.
Y me pregunto, que tiene que ver que vengan por necesidad con que vayan con armas por la calle? o con que se junten para violar a una chica?? Yo creo que el problema lo ha apuntado antes un compañero. Yo ya hace tiempo que se que esto esta sucediendo, si la policia no lo sabe es que son inútiles, y si lo saben y no hacen nada, entonces esta claro qeu son inutiles.
Citando la broma telefonica de aqui hace un rato, la siguiente llamada seria:
-Oiga es la policia?..... pues queria advertirle que vamos a hacer una pelea de bandas hoy a las 18 de la tarde.... si si, tranquilos, no hace falta que vengan.... claro claro, mañana pasamos a darles los euros del soborno, ningun problema.
Y así estamos aquí en españa. :-(
Otra cosa es que siempre habrá quien utilice esto para fomentar el racismo, pero estoy seguro que mucha de la gente que se ha juntado ahí de racistas no tienen nada. Pondría la mano en el fuego.
Lo que pasa es que se tiene el riesgo de que coja una deriva xenófoba por advenedizos que quieran aprovechar la situación. Pero si alguien acusa a Alcorcón de racista es que nunca ha pasado por allí porque con los emigrantes normales no ha habido ningún problema.
Yo soy de Alcorcón, y puedo decir que en mis 30 años de vida allí, nunca me han robado una peseta, no me han pegado, ni he tenido ningun tipo de problema, ni a las 5 de la mañana, ni a las 12 del mediodia. El que diga la burradas que leo de Alcorcón, es que no ve mas alla de la punta de "su" nariz. Tampoco digo que sea el lugar ejemplar donde los habitantes son angelitos, claro que no, hay sus mas y sus menos, y creo que lo de este fin de semana no se debe tratar como lucha contra inmigrantes ni sudamericanos. Es un Problema de cierto tipo de bandas aisladas que no hacen mas que joder, a un pueblo que podría ser cualquiera, y a los pobres inmigrantes que vienen a trabajar y buscar una vida mejor.
Dicho queda.
Un cazurro Alcorconero como se dice por aquí.
Yo soy de El Ejido, el pueblo de Almería donde hace 6 años (aprox.) se armó un lío grande. Aquel levantamiento popular fue contra los magrebíes, con los que hemos convivido durante muchos años y con los que seguimos haciéndolo. Aquello no fue racismo, no fue xenofobia, fue rabia e impotencia por tres asesinatos cometidos en una semana.
No estuvo bien, evidentemente, pero tampoco fue lo que contaron los medios de comunicación. Sólo los que viven en ese lugar saben lo que pasa y por qué pasa, los informativos sólo quieren vender, y cuanto más impactante sea la noticia más venden.
Si por mi fuera, ambos colectivos estarían no fuera de un barrio o pais, sino del mundo.
La intolerancia no es la solución, y mucho menos la violencia.
El que no se entera eres tú gerlar. ¿Crees que los que forman los latin kings lo son por el hecho de ser inmigrantes? ¿crees que en su pais serían unos angelitos? Son gamberros. Punto. No generalices más ni justifiques que estos niños sean unos kinkis por ser de familia humilde.
España está llena de familias que conviven con sudamericanos. Son muchos los que tienen a su abuela/o cuidandola una sudamericana las 24 horas del día por poner un ejemplo.. Hay de todo, pero no generalices..
Vivo dos numeros al lado de lo ocurrido, y os digo que ni España racista, ni España nazi, ni leches. Ante una impotencia, ha habido una reacción. No digo que la violencia sea la mejor manera de resolverlo, pero a veces el ser humano cae en ella por indefensión, instinto primario de todo ser vivo de la tierra. Acorrala a un lobo y veras lo que te hace.
En cuanto a los medios de desinformación, estoy flipando con la de paridas y mentiras que estan contando. Como todo sea así, no me extraña que estemos en camino de la autodestrucción. No le demos más bombo, ni lo busquemos, ni lo poliqueteemos, donde no lo hay.