Publicado hace 14 años por --123138-- a lahuelladigital.blogspot.com

MAÑANA 1 DE AGOSTO convoco a todos los bloggers a que participen en una ACCIÓN GLOBAL CONTRA ETA, la banda terrorista que actúa en España desde hace 50 años, ha matado a más de 820 personas y ha dejado miles de heridos y mutilados. La mejor forma de decir NO A ETA es hacer una única entrada, post o anotación sin palabras y sin imágenes. Que tenga sólo un título contra la banda asesina. Una entrada en silencio, completamente en blanco, como absoluto rechazo a la violencia terrorista y como señal de profundo respeto hacia todas las víctimas.

Comentarios

D

No entiendo por que iba a dar igual, yo creo que es una buena idea, siempre es recomendable dejar claro a estos malnacidos que no los queremos....

s

Seguro que con esta propuesta dejan de matar.
Mejor sería darles menos propaganda, que al fin y al cabo es lo que buscan.
Por cierto, las etiquetas de la noticia, una la entiendo. La otra no tanto...

yemeth

Un poquito simplón, ¿no creeis? Esto de unir los blogs por el máximo común denominador, y que tal denominador sea tan tan escasito...

Ya que se trata de bloggers y se supone que la cosa debería por tanto de suponer un cierto valor añadido respecto a las formas de comunicación clásica, casi que estaría mejor escurrir un poco la cabeza y escribir algo con más profundidad que una consigna, ¿no?

D

Ahí, ahí #10 recriminémosle a los comodones de los sillones que protesten. Lo difícil es protestar desde una silla como tú y yo.

D

Papanatismo FTW.

_____________________

(__/)
( O.o)
( >

D

#0 Corregidas las etiquetas.

Del ToS de menéame (http://meneame.net/legal.php#tos):

El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace.

D

#1 No, a esa gentuza no le importa más que ganar dinero extorsionando y matando.

#2 ¿Poco original? Supongo que la intención no es ser original. Supongo que no es la primera vez que se intentar organizar una protesta contra ETA en internet.

#4 y #7 ¿Publicidad? Bueno, es vuestro parecer que, en cierto modo, entiendo y comparto. Aún así coincido más con #3 y #5 en que no es tanto "publicidad" (sinceramente, estos atentados han tenido repercusión mundial, han salido en todos los medios internacionales) como una muestra más de repulsa. ¿Qué proponéis en lugar de esta protesta? ¿Algún otro tipo de protesta? ¿Guardar silencio? ¿Contener la respiración? ¿Debemos corregir a la BBC cuando dicen que ETA es un grupo separatista o no lo hacemos para no darles publicidad? [http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/8177839.stm]. Proponed algo.

CIB3R

Me voy a tener que crear un blog de usar y tirar para la protesta

Buena iniciativa, los no bloggers apoyaremos como buenamente se pueda

s

Y los de Menéame que no resten karma por noticia duplicada ...

D

#37 Votar negativo no, votar positivo a un comentario donde dice "etarra muerto... abono pá mi huerto"

Imagínate la misma gracieta, pero sobre Galindo y compañía. Entonces saldrían más defensores de derechos humanos que en esta ocasión.

D

#1 Veo que la misma gente que les preocupa que los "proetarras" comenten en Menéame les gusta votar positivo a comentarios como el tuyo.

Derechos Humanos, solo para algunos, ¿verdad?

Johan

¿Con un solo día de margen?

alehopio

#1 A mi me da igual lo que les importe o deje de importar a los terroristas. A mi lo que me importa es lo que decimos el resto, y lo que decimos es: el estado de derecho prevalecerá.

Sí. Nosotros sí respetamos los derechos humanos !!!

d

ETA NO!!!!!

Penrose

Dejáos de historias y salid a la puta calle coño. Aquí en el menéame y en el blog todo dios es muy chachi, pero luego a la hora de mover el culo ésto está lleno de COBARDES Y VAGOS.

Kartoffel

Lo que viene a ser 'FWD: FWD: FWD: PÁSALO!!! TODOS CONTRA ETA!1' v2.0

_____________________

(__/)
( O.o)
( >

P

veo buena idea que mañana la portada de meneame sea en contra de ETA.

D

Ok.
ETA no hace caso a las manifestaciones de la gente.
ETA no hace caso a todos los actos que se hacen en memoria de las victimas.
ETA no hace caso cuando se les presiona con todos los políticos unidos.

Si, ok.
Entonces, ¿ETA va a hacer caso a la blogosfera?
Lo dudo mucho.

Mucha fé es lo que hay, porque otra cosa...

k

#12 Extendamos el reclamo a las redes sociales Facebook, Tuenti y otros servicios como Twitter y otros

b

Yo pienso que mejor que un post en blanco, publiquemos por todas partes las fotos de los terroristas que han asesinado a los dos chavales en Mallorca. Podeis ver un ejemplo en http://www.xakata.net/2009/07/imagenes-de-los-etarras-que-han.html , cuanta mas difusión tengan estas fotos mas posibilidades de que alguien los reconozca y puedan ir a donde se merecen, a la carcel.

Hay que rechazarlos y arrinconarlos socialmente.

Mark_

#11 ¿Y desde donde esperabas que lo hiciera?

l

ETA no hace caso a nada ni nadie y tal vez esto no sea original, pero mañana cuando muchos basunos navegen por Internet que se encuentren esto por todas partes. _ Yo me sumo

xedre

#44 Me costo más leer tu comentario que guerra y paz.

D

Me parece bien.

D

#24 Estas condenas de repulsa y todo esto se hace en la calle. En manifestaciones o como tu quieras, pero no en un blog que no van a leer.

Y déjame decirte que ETA, posiblemente, si se entere de las manifestaciones y condenas de repulsa, ¿pero de esto? ¿Realmente pensais que ETA se va a enterar de esto?

Si esta medida viniera de los políticos, ya estariamos diciendo: "esto no soluciona nada" / "esto no sirve para nada" / "esto es solo para salir en la foto" / "esto solo es de cara a la galería" / entre otras muchas cosas.

1

#8 al enemigo ni agua

discoverer

Si desde 4chan hicieran una raid contra ETA, os juro que el problema se acabaría en 2 dias.

D

#20 Muchas gracias.
Esto del meneame es mucho más complicado de lo que parece.

¡Viva la Guardia Civil!
#GuardiaCivil

D

#8 Propongo una protesta que no esté limitada a sentarse frente a una pantalla, escribir una frase y pensar que se está haciendo algo grande. No lo digo sólo por la blogosfera, sino también en las redes sociales: Tuenti, Facebook; no paro de leer eventos del tipo "Si estáis en contra de los atentados de ETA, dadle a Voy a ir". ¿Y los que han puesto "Quizá voy" qué, están a favor?

Salir a la calle siempre es más escandaloso que tener el culo pegado al sillón mientras tecleas unas frías palabras condenando los atentados, cuando realmente sólo estás esperando a darle a "Enviar" para hacer Alt+Tabulador y ver cuántas visitas te ha generado tu nuevo post.

Un asco.

D

#34 ¿O conmigo o contra mi?, tu comentario es falaz, que te voten negativo no significa que no apoyen los derechos humanos, es una manipulación.

D

Me parece poco original...

witilza

#44 "Déjanos en paz" quiere decir simplemente que dejen de MATAR y se presenten a una elecciones. Pero a eso no se atreven, les falta valor para entender lo que le gente les quiere decir en el País Vasco, la mayoría, digo.

witilza

#44 "...mismos entusiastas de negar la autodeterminacion de la poblacion de la region con las armas del estado, en negar referendums y en ilegalizar el voto de la poblacion"

Te aconsejo que vuelvas a mirar los resultados de las últimas elecciones en el Pais Vasco, o es que nos estabas leyendo un panfleto etarra?

witilza

#23 es que no merece la pena, o es que ETA no es tan mala como se piensa?

K

No entiendo ni estas cosas ni los minutos de silencio.

D

#22 #23 Ya sabemos que ETA no va a hacer caso a nadie, pero la idea tiene su valor porque es importante mostrar la unión de todos frente algo así. La indiferencia ante estos sucesos no debe darse nunca y no sólo los políticos deben expresarse en contra, sino todos.

Por otro lado detrás del "Déjanos en paz" se esconde una petición y no quiero pedirle nada a los asesinos, por lo que "La mafia de eta a la cárcel" creo que encaja mejor con mi filosofía.

jacarepagua

Yo tampoco estoy muy convencido de la iniciativa. Igual que no me parece bien que todos los telediarios abran con la noticia de la bombita que ha puesto el cabrón de turno. Sé que por una parte está bien lo de la unidad y todo eso pero por otra parte es justamente lo que ETA busca, que sus acciones tengan la máxima repercusión posible.
Tengo que meditar si pongo la entrada.

D

#44 ¿qué has desayunao?

Sereo

lol lol lol Se nota que estas en el paro y te aburres

D

"ETA, déjanos en paz" me parece un mensaje un poco chorra e infantil. Esto debería ser un poco más enérgico. A Basagoiti le he visto un poco más entonado.

d

¿Alguien de verdad cree que las protestas, físicas o virtuales, sirven para algo en la lucha contra ETA? Sirven para deahogarnos y sacar nuestra rabia y nuestro cabreo, pero no para parar a los terroristas, que muchas veces se crecerán al ver la repercusión mediática de sus actos.

Es imposible callarse ante el asesinato de inocentes, pero si lo pensamos friamente minimizar estos hechos serviría para que ETA se sintiese más sola y comenzase a descubrir que lo que hacen no sirve para nada.

La parafernalia que se monta alrededor de un asesinato es el "beneficio" que busca la banda con él. Hacerle ver al mundo que están vivos y que tienen capacidad para revolucionar el percal como en los viejos tiempos.

Funerales retransmitidos por todos los medios, varios días abriendo los telediarios, portadas de periódicos, campañas como estas... coño, esto es lo que ellos buscan. Desde su punto de vista, estos dos atentados han sido un éxito.

Pongámosnos en su lugar y hagamos algo que les joda de verdad, Empujémoslos al rincón más olvidado, hasta que vean que su mera existencia carece de sentido.

witilza

Os propongo que publiquemos aquí mañana los post en blanco de los bloggers que se sumen a esta iniciativa, para que todos podamos llevarlos a portada, toda una portada de MENEAME con la misma noticia "ETA. DÉJANOS EN PAZ!!"

o

Uyuyui, seguro que ante los bloggers se acojonan y dejan las armas roll
algunos se creen el ombligo del mundo.

frankiegth

#7 La mejor forma de decir "No a ETA" es no seguir dando publicidad gratuita cada vez que cometen un atentado.
#7 La mejor forma de decir "No a ETA" es no seguir dando publicidad gratuita cada vez que cometen un atentado.
ESTO MISMO LO HE PENSADO YO MIL VECES. Y UN PASO MAS, NO NOMBRAR A LA ORGANIZACION.
No son "eta" son delincuentes y punto.

D

Valiente chorrada.

s

#20 ahora ya entiendo las etiquetas del #16

D

jaja qué bueno, venga hacedlo

Jack-Bauer

#44, da de verdad verdadero MIEDO leer tus comentarios.
Pero no miedo de ti - que no se te nota muy avispao -, miedo de que algunos que piensan como tu se dedican a la lucha armada y encima lo justifican con las mismitas palabras que tu estas haciendo.

landaburu

(__/)
( O.o)
( >

Mark_

Qué comodo es protestar desde un sillón...

D

Ya le gustaria a ETA dejar en paz supongo.
Pero cuando ETA pide la autodeterminacion, cuando tambien la pide el ex-presidente vascongado en nombre de la mayoria de la poblacion, no como una solicitud sino como el reconocimiento de un derecho desde su punto de vista, bien que decis muchos que de eso ni hablar, para eso no hay vias, y defenderemos la unidad de la patria, o cualquier eufemismo, con la fuerza contra la voluntad ajena. Esta muy bien eso de poner carteles de dejanos en paz como si los de ETA fueran unos pesados y que nosotros no tenemos nada que ver con el asunto. Esta o parecida creo que seria la opinion de ETA sobre este tipo de campañas. Los mismos de siempre, los de los lazos, los del ETA No, etc, los mismos entusiastas de negar la autodeterminacion de la poblacion de la region con las armas del estado, en negar referendums y en ilegalizar el voto de la poblacion. Es decir, dejanos en paz, pero con el mazo dando. Lo minimo que se puede tener es un poco de decoro.

HdeHorcata

Llamamiento a toda la blogosfera: Dejadme un Euro para un bocadillo.