Hace 15 años | Por --33693-- a kaosenlared.net
Publicado hace 15 años por --33693-- a kaosenlared.net

El juzgado de primera instancia número 33 de Madrid ha fallado a favor de Odiel Información de Huelva al considerar que llamar Nazi a esta formación política tal y como se hizo en esta publicación en un editorial y en varias informaciones es conforme a derecho y se ajusta a la realidad social.

Comentarios

sacsejam

Al pan, pan, y al vino, vino...

Neomalthusiano

#4 Fíjate tú, yo estoy pensando en uno en concreto roll Me abstengo de nombrarlo por "delicadeza".

chechin

#8 Si, y recientemente a abierto un blog... roll

D

Nazis. Por fin podemos ponerles un epíteto adecuado a los Nazis.

D

#30 No te equivocas ni has metido la pata en nada.
En definitiva, como mencionas la juez no dice que sea un partido nazi ni neonazi y prioriza en este caso el derecho de información al del honor.
O sea, lo que ha dicho es que si tienen aspecto de pato, se mueven como un pato y dice "cuac, cuac" que se jodan si los demás les llaman "pato".

FerMartinez

¡Dame una N!

angelitoMagno

#38 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=identificar
Serían neonazis según la tercera acepción, pero no lo serían según la primera (Hacer que dos o más cosas en realidad distintas aparezcan y se consideren como una misma.) Y la primera acepción de la RAE tiene más peso que la tercera

A ver, leo en mas detalle. La jueza dice que DN ya había sido calificada de neonazi por Wikipedia, Interviú y el Diario de Salamanca, pero no ha sido hasta ahora que DN no ha demandado.

Por tanto la jueza entiende que si no les ofendío la primera vez, no les iba a ofender ahora.

Dejo la discusión, que me voy a ver House

D

Si eso es así no se debería prohibir?????

D

Sin embargo, el juez considera que existe una identificación entre neonazis y DN.

identificar.

(De idéntico, con supresión de la última sílaba, y -ficar).

1. tr. Hacer que dos o más cosas en realidad distintas aparezcan y se consideren como una misma. U. m. c. prnl.
2. tr. Reconocer si una persona o cosa es la misma que se supone o se busca.
3. prnl. Llegar a tener las mismas creencias, propósitos, deseos, etc., que otra persona. Identificarse CON él.
4. prnl. Dar los datos personales necesarios para ser reconocido.
5. prnl. Fil. Dicho de dos o más cosas que pueden parecer o considerarse diferentes: Ser una misma realidad. El entendimiento, la memoria y la voluntad se identifican entre sí y con el alma.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

#30, si se identifican con los neonazis, según la definición del DRAE, serían neonazis. Digo yo, aunque mejor no meterse en cuestiones filosóficas, que, como dice tarkovsky, el lenguaje nunca es inocente

@0

Krisiskekrisis

Lo de España-2000 son ... (ver #1)

andresrguez

#8 Yo también me abstengo, aunque tengo unas ganas de decirlo, pero seré formal. Precisamente alguna que otra vez, le dió cancha a los de la calaña de DN con algún meneo
3 millones de parados, 3 millones de extranjeros fuera

Hace 15 años | Por --78301-- a democracianacional.org


Veo que #10 no se ha podido resistir

Krisiskekrisis

#10 te has adelantado por segundos. El mundo es de los rápidos (Kid Flash)

Don_Gato

Pero llamar ladrones a la SGAE sí... se ve que los insultos duelen por barrios...

D

Por lo menos que tengan cojones a admitir lo que son, tanto populismo barato me saca de quicio. Son un partido neonazi, pero su mayor peligro no es ese. El peligro es que no se les desenmascare a tiempo y la gente caiga en su juego.

D

#23, no me refiero a sistemas políticos ni a nacionalismos, que cada uno puede defender el que mejor le parezca, sino a la ideología. No deberían consentirse ideologías que van en contra de los derechos humanos (racismo, xenofobía, etc.)

t

No es un delito,es una descripción.

D

#c-41" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/569107/order/41">#41, muy goebbeliano todo, sí. pero como ves, todavía hay quien dice que no son lo mismo

# Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Goebbels

D

#45 No tienen huevos para reconocerlo, de hecho ni siquiera admiten ser de derechas, qué decir ya lo de ser unos nazis... A la gentuza esa le da vergüenza reconocer lo que son, lo cierto es que da bastante pena.

bradbury9

#53 genial tu comentario.

andresrguez

#30 Kaosenlared haciendo copypaste ?? que raro

ironía off

KaosUrbano

Antono ande andas?

a

Si ya lo dice el nombre... Memocracia Nazional

podría haber más sentencias como éstas, que llamar a las cosas por su nombre se ha puesto caro estos días. Eso sí, el uso espúreo de términos e insultos hacia el ciudadano (maldito ladrón! sé legal!) sigue siendo inexpugnable. En realidad sólo hay que ver de dónde sale esta gentuza:

"El origen de Democracia Nacional remonta a 1994, cuando las Juntas Españolas, en alianza con sectores del extinto Frente Nacional español y algunos ex-miembros del Círculo Español de Amigos de Europa (CEDADE), de las Bases Autónomas (BBAA) y de la Vanguardia Nacional Revolucionaria (VNR), entre otros, crearon Alternativa Demócrata Nacional (ADN).[cita requerida] Juan Enrique Peligro Robledo fue su representante en las elecciones europeas del 12 de junio de ese mismo año, contando con el apoyo público de Jean-Marie Le Pen

Posteriormente Manuel Canduela, cantante y miembro fundador del grupo musical neonazi División 250 (englobado en el estilo Oi), accedió a la dirección de Democracia Nacional tras militar en su sección juvenil, Democracia Nacional Joven (DNJ), y su paso por varias organizaciones, como el grupo valenciano Acción Radical, ilegalizado tras su implicación en el asesinato de Guillem Agulló, perpetrado por uno de sus simpatizantes"

D

#20, no hacía falta tu aclaración, ya lo di por hecho.

hawking

Como mola!! Neonaziiiiiis lol

OnekO

Segun la doctrina S.A. tampoco es delito llamarlos hijos de puta... asi que para variar un poco: NEONAZIS HIJOS DE PUTA!

D

la leche: acabo de leer la noticia que que enlazaba #c-11" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/569107/order/11">#11 y los hijos de put# de DN dicen tal cual:
Crisis+paro+inmigracion = delincuencia.
yo diria
cobardia+pueblerinos+idiotez= Democracia Nacional

Nota: no es que tenga nada en contra de la gente de pueblo, solo que no encontraba una palabra con p

editado:


dios que pero pandilla de trogloditas.leed leed que me meo:

"En contra de lo que ha dicho en el día de ayer la ministra de educación Mercedes Cabrera culpando demencialmente a Franco, que murió hace 33 años, del problema de la violencia de género, DN sostiene que el brutal aumento de la llamada violencia de genero se debe a la masiva presencia de inmigrantes que no respetan ni la mas mínima norma de conducta, de hecho, cerca de la mitad de las agresiones acaecidas este año en nuestra nación y achacadas a la población española son realizadas por población inmigrante cuyas culturas y estilo de vida chocan frontalmente con el tradicional respeto a la mujer que a lo largo de los siglos ha tenido la nación española. Menos de un 10% de los habitantes son responsables del 50% de las agresiones."

zenislev_v

Con #7 y #16... Es ilegal ese tipo de partidos, si se les puede llamar nazis porque dice el juez que los son, ¿No deberían de ilegalizarse de oficio?

baiken

iba yo a decir algo acerca de la ley de godwin, pero creo que ya es muy tarde...
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

D

#39,

editado:
la acepción primera es el origen, y el origen es la palabra "idéntico". Creo que la 5ª acepción es mejor, en todo caso

5. prnl. Fil. Dicho de dos o más cosas que pueden parecer o considerarse diferentes: Ser una misma realidad.

D

Me alegro por la noticia , a cada uno lo que es. Ahora para "mis queridos amigos":

Basandome en el resumen de #30

- batasuna y sucedaneos han sido ilegalizados. (Empezamos de forma facil lol).

- Si a batasuna y sucedaneos les llaman proetarras ¿están informando sobre ellos?

- actos de las juventudes de batasuna. En estos actos se ve simbología proetarra e incluso etarra.

- el juez podria considerar que existe una identificación entre proetarras y eta. ¿El partido da dicha imagen?

- la jueza podria considerar que dan esa imagen y justificaria que se les aplique el calificativo.

Dedicado a "mis amigos" que han aplaudido y no se han dado cuenta que ha sentado catedra para llamar proetarras a los proetarras.

La cagan mas y mas lol

D

#61 El verdadero problema vendría cuando tuviesen que cagarse en Hitler, en su régimen y aceptar el holocauso.

o

#6 ¡Dame una E!

ragnarel

Neonazis.

D

¿neonazis decis? ah, ok, pues NEONAZIS !!!

sorrillo

#16 Yo lo alego.

Cocoman

Entonces qué gracia tiene llamarlos Neonazis?

Lordo

Me alegro. Aprovecharé la ocasión siempre que pueda y venga a cuento.

botijilla

lo que a mi me extraña es que alguno de ellos haya denunciado que los llamaran "neonezis". Creo que es evidente que lo son y que están orgullosos de ello...

PD: neonazis neonazis neonazis (jejeje)

Cidwel

¡Dame una S!

D

#59 puedes tener por seguro que si se tienen que cagar en Franco lo harán, confusdís terminos, ideologías y fechas constantemente.

Patxi_

#10 es que ahora no toca lol

p

#6 #15 Ánimo, que igual mañana lo acabáis.

D

#30 - En la sentencia se habla de que DN ha sido investigada para ilegalizarla, pero no se hizo por falta de pruebas contundentes. Yo creo que si tienen pruebas, es un partido que no condena el terrorismo franquista, lo que pasa es que si ilegalizan a este partido por eso también caería el PP.

diedvalar

Un neonazi se balanceaba en la puta cara de la gente
y como veía que nadie le tosía fue a llamar a otro neonazi

Dos neonazis se balanceaban en la puta cara de la gente
y como veía que nadie le tosía fue a llamar a otro neonazi

Tres neonazis se balanceaban en la puta cara de la gente
y como veía que nadie le tosía fue a llamar a otro neonaz

Cuatro neonazis se balanceaban en la puta cara de la gente
y como veía que nadie le tosía fue a llamar a otro neonazi

Neonazi en la calle - Neonazis en el bar
Neonazis en la sopa - Neonazis del poder

Cinco neonazis se balanceaban en la puta cara de la gente
y como veía que nadie le tosía fue a llamar a otro neonazi

Seis neonazis se balanceaban en la puta cara de la gente
y como veía que nadie le tosía fue a llamar a otro neonazi

Siete neonazis se balanceaban en la puta cara de la gente
y como veía que nadie le tosía fue a llamar a otro neonazi

Ocho neonazis se balanceaban era insoportable
empezó la bronca llegó la policía
Eran demasiadosneonazis!!
Eran demasiadosneonazis!!

(The kagas)

D

¡Dame una N!

(seguid, anda)

uno_ke_va

Son neonazis, si, pero principalmente son descerebrados.

Andorod

Genial. Nazis nazis nazis nazis nazis nazis nazis nazis nazis nazis nazis nazis nazis nazis nazis nazis nazis nazis nazis nazis nazis nazis nazis nazis nazis nazis nazis nazis nazis nazis nazis nazis nazis.

D

Se me puede llamar nazi al igual que genio, gilipollas o antimormón pero con ninguna de esas acepciones acertareis.

La política corrompe las ideas, los actos, y la verdad.

Dedicaos a buscar enemigos dónde no los hay, que mientras tanto a los que realmente debeis temer os están dando por el culo como a mi. ;) (modo bancos,etc.)

nosfermg

#32 déjalos, si esque no les da para más, es lo que tienen los sistemas mononeuronales.

Zanis? Nizas? cómo era............ ah sí, NAZIS, no espera, NAZIS DE MIERDA, ahora, sí.

grima

#1 te van a demandar por ensañamiento.

Autarkis

¿Y eso porqué? #59

No entiendo porque estos partidos se averguenzan de decir en público lo que son, cuando ideologicamente son tan rádicales y anacronicos.

salfuman

NEONAZISSS!!!!!

f

Nunca dudé que no fuese delito, no es más que una definición.

D

que ganas tiene aquí la gente de ilegalizar ideoligías, madre mía. Sois todos unos nazis!!

D

#16 Son aceptables en la misma medida que Aralar. ninguno de los dos defiende la democracia (fíjate, ambos son nacionalistas y sus referencias a la "democracia" son más que cuestionables).

En este país los partidos se ilegalizan por ser instrumentos de bandas terroristas, no por sus ideas.