En el segundo párrafo: "El líder de IU se ha preguntado si Rajoy 'propone quitar solamente el velo a la persona que tenga la religión islámica o también se lo va a quitar a las monjas en este país', ya que las religiosas llevan toca 'en algunos casos dentro de las escuelas'".
menéame
fanáticos unos y otros, las normas a cumplirlas "to dios" ;-)
#4 No te olvides de los colegios concertados, el mio lo era y los curas llevaban sotana.
De todos modos, Rajoy alegará que los curas y las monjas son parte de la cultura española a la que deben adaptarse los inmigrantes... ¿Deberán también adaptarse a la pederastia que se ve obligado a practicar el clero (siempre seducidos por jovencit@s provocadores)?
meneame.net/story/pp-propondra-prohibir-uso-velo-todas-escuelas
si no lo hacen,los musulmanes crearan colegios donde el velo (o el burca)este permitido porque son privados
Las monjas eligen serlo, pueden no ser monjas. En cambia el velo lo llevan todas las mujeres. Osea que en este caso no hay opcion.
un cura o una monja solo dan clase en colegios de curas (privados o concertados)
yo he estudiado en un colegio publico y nunca he visto una monja
en los colegios musulmanes (cuando los haya, que los habrá) que vistan como quieran
Con deciros que un dia me la cruce por la calle y no iba de monja y me costo conocerla...
sois TODOS los politicos unos hipocritas. paso de todos!!
La monja si es mayor de edad, como si se hace un piercing en el pezón: es mayor de edad y puede hacer lo que le dé la gana.
No obstante y para curarnos en salud, deberíamos laicicar (¿existe ... » ver todo el comentario
Lo que hay que procurar es que el velo sea de libre elección. Prohibirlo es una barbaridad. Hay que prohibir la obligación de llevarlo.
Pero es muy fuerte exigir un cambio de cultura... luego vendrán con el cuento de interculturalidad y esas cosas...
Aunque sea demagógico el Sr.Llamazares, por una vez no ha meado fuera de tiesto.
Puedes estar de acuerdo o no.... a ver si aprendes lo que es la palabra demagogia.
UN 10 a llamazares... !!!!!!!!!
Yo no digo de prohibir cosas por gusto de prohibirlas ni por fastidiar: digo de prohibir cosas que pueden resultar nocivas para el desarrollo de una persona. La niña tiene que quitarse el velo en el colegio para que vea que tiene la opción de quitárselo, porque no sé si en su casa le permitirán ir sin él. Cuando crezca y haya comparado, que escoja libremente, pero libremente de verdad, habiendo comparado las dos cosas. Las profesoras musulmana y monja, lo ideal es que no lleven ningún símbolo religioso. Pero en cualquier caso, no es lo mismo un mayor de edad poniéndose lo que le dá la gana, que un menor de edad poniéndose lo que en casa le dicen que es bueno. El adulto tiene otras opciones y el niño no.
izquierda unida machista
llamazares por que no defiendes la libertad e igualdad de la mujer
desde cuando la izquierda esdta a favor de la opresion de la mujer
tu no eres de izquierdas eres mas de derechas qu democracia nacional
pobre de tu mujer e hijas si las tienes
A proposito señores del PSOE no digo de izquierdas porque vosotros defendeis al currante una mierda, solo hay que ver los que tanto os defienden gente multimillonaria que son progres de salon como sabina,ana belen,jesus vazquez,bardem y todos esos artistas que seguro tiene problemas porque suba la ... » ver todo el comentario
No se que edad tendras pero los de mi quinta todos hemos pasado por el bautizo y la comunión. Cuantos queriamos?, supongo que como yo en el caso de la comunión lo haciamos por la fiesta y regalos, más que por la ostia, por lo que lo haciamos por tema cultural más que religioso.
Y a las monjas les obliga la iglesia a llevarlas, costumbres.
Si a las monjas les obligan a llevarla pero no las obligan a ser monjas ¿entiendes por donde voy?.
1. ¿Debemos quitar a las monjas su hábito cuando den clases?
2. ¿Es el catalán una lengua oficial o un dialecto?
3. ¿Debemos subirnos los sueldos?
4. ¿A qué saben las nubes?
Debates para "mañana":
1. ¿Cómo solucionamos la especulación inmobiliaria?
2. ¿Qué pasa con las familias que no llegan a fin de mes?
3. ¿Cómo facilitar la creación de pequeñas empresas?
4. ...
Hasta los cojones estoy de estos políticos.
En todo caso no es igual una mujer que haya cada cual lo que hace con su libertad que a una niña o al menos para mi no es lo mismo
Pero es que me estas comparando una institución 100% machista con paises 100% machistas, en ambos casos las mujeres no son nada. Las monjas como las niñas que llevan el velo lo hacen porque quieren.
Y como dices con tu caso y tu hermana, tenemos suerte porque te recuerdo que hasta no hace mucho en España(en años) las mujeres no podian votar.Y porque los hombres pueden votar y las mujeres no...pues estoy seguro que en la epoca las mujeres lo aceptaban sin rechistar porque es la sociedad la que impone y en este caso era una sociedad 100% machista.
Pero yo siempre digo lo mismo, me parecen mucho más machistas los zapatos de tacón altos, por ejemplo. Porque a la mujer le salen deformaciones en el hueso, dolores, y problemas de rodilla, un velo no impide nada (con un burka no me meto, porque eso si que es nefasto).
Y por cierto, para los fundamentalismos la única manera de hacerles cambiar es educándolos, buscando algo que los motive, porque la prohición va a generar odios y extremistas.
una monja aunque a mi no me parezca bien hecho diferencial con un cura lo hace porque quiere, Y ES MAYOR DE EDAD para elegir su vida, yo no he visto a ninguna monja de 13 años, pero si veo a diario a criaturas con el velo, lo que en muchos casos hace mas dificil su integracion con otros crios, y ya sabemos lo crueles que somos de pequeños con el diferente.
Puedes decirme: les obliga la sociedad de tal manera que al final piensan que son ellas las que lo quieren llevar.
Yo te puedo decir lo mismo de los tacones.
Ojo, que no hablo de todas.
Que pena me da por IU que se merece algo más pero, por culpa de este personajillo, van a tener que sufrir un fracaso como el PSOE lo sufrió con Almunia. Haber si después el partido despierta y ven que, en esta línea poco seria, no van a ningún sitio. Ahh, y Llamazares que se vaya a la cola del paro hacer cursillos de recliclaje para médicos aunque me temo que le colocarán por Bruselas como el PSOE hizo con Almunia.
Por otro lado, si Llamazares decide llevar a sus hijos a una universidad privada está en su derecho, y no invalida que abogue por una enseñanza pública de calidad. Me parece mas peligroso el que lleva a sus hijos a una universidad privada y además pretende que todos los demás hagamos lo mismo, privándonos del derecho a una enseñanza pública de calidad.
Haber, si yo soy un profesor de escuela pública y llevo a mis hijos a una privada, dice muy poco de mi trabajo. Si yo apruebo con el gobierno leyes para impulsar la enseñanza pública, critico a los privados por su carácter "elitista" y luego los llevo a esos mismos sitios, dice muy poco de mi mismo.
El tipejo este sólo aparece para lamerle los huevos a ZP y criticar a todo lo eclesiástico, para así ganar protagonismo, del que desde luego estar muy necesitado, para decir estas barbaridades.
Y como bien dice #39, las monjas ELIGEN llevar la toca, no así las mujeres musulmanas, a las cuales OBLIGAN a llevarla.
Este progresismo, si lo hubiera hecho ZP, ya estariamos diciendo que si muy bien, porque tienen que integrarse, que patatín patatán....
¿DONDE ESTAN ESAS ASOCIACIONES FEMINISTAS QUE HACEN PROPAGANDA BARATA DEL PSOE? ¿ACASO NO PUEDEN DEFENER AHORA LOS DERECHOS DE LA MUJER MUSULMANA?
Ni velos, ni cruces, ni quipá, ni fotos del papa, ni crucifijos colgados en las paredes y, por supuesto, nada de enseñar religión en las escuelas. El catecismo en la parroquia.
El velo es un objeto de SOMETIMIENTO de la mujer (todas) al hombre, que la considera SUYA y no quiere que nadie la vea. Limita la convivenvia y expresividad de la persona y se impone "voluntariamente" en la pubertad. Es decir, cuando pasa a "ser mujer" y por tanto deseable por otros.
No soy yo quién va a discutir con quién ve tan claro el símil entre el hijab y la situación de la mujer en el islam con la toga de las monjas.
es.wikipedia.org/wiki/Hiyab
Sin embargo, el fenómeno del velo es difícilmente aprehensible: su significado varía enormemente según los países, las clases sociales e incluso las personas. Su uso es obligatorio en Irán, y de ningún modo en capitales muy occidentalizadas donde, a pesar de todo, fue donde primero se extendió. Tampoco es necesariamente una imposición familiar, como a veces se ha dicho: es frecuente en una misma familia seguir el rastro del uso del hiyab a través de las generaciones: la abuela con el vestido tradicional, la m... » ver todo el comentario