Publicado hace 16 años por --32677-- a informativos.telecinco.es

El Ejército ha enviado a Barcelona 10 nuevos grupos electrógenos, cada uno de 230 kilovatios de potencia, que han llegado de madrugada procedentes de Valencia con el objetivo de entregarlos a la compañía Fecsa-Endesa y ayudar a mitigar los efectos del apagón en la capital catalana.

Comentarios

c

#11 dado tu comentario lamentablemente partidista te puedo recordar que para cuando llegaron los milikos a la Costa Da Morte algunos voluntarios teníamos los huevos negros de petroleo. Y supongo que no hace falta que te diga quien gobernaba en cada institución por entonces.

Es lo que tiene ser un indocumentado.

K

Si los piden por que los piden, y si no que no hacen nada.

charliebcn

El trámite de adquisición temporal de los grupos electrógenos no lo hace Fecsa/Endesa si no el Ayuntamiento de Barcelona.

Por otra parte, el apagón todavía no se ha mitigado al 100% ya que conozco a varias personas que todavía siguen sin luz. En fin...

sumiciu

#8 ¿No puede usarse el tendido sin entregarselo a la empresa? Si hubiera que entragar algo digo yo que fuera al reves, a ver quien esta al servicio de quien.

Si yo solo diese recursos a os que me caen bien y comparten mi identificacion nacional muchos estarias a oscuras, el tema nacional aqui no pinta nada.

c

Madre mía #21 te extraña que te toque comerte los negativos con meetings tan panfleteros como el que nos acabas de soltar?

Vamos a ver, en Catalunya se pagan impuestos verdad?Y con esos impuestos se paga entre otras muchas cosas al ejército, no?Pues cuando es necesario, como ha sido el caso, se tiene que poder contar con esos servicios y no tenemos que pedir permiso a nadie ni que dar explicaciones a ignorantes como tu. Como dice #20 o una cosa o la otra. Si cada vez que pasa algo así tiene que salir un analfabeto a soltar las soflamas repetitivas del rollo nacionalista (que ya es triste la recurrencia con la que sacáis el tema algunos) pues mejor dejamos de pagar impuestos a Madrid y os aseguro que nos las íbamos a apañar más que bien.

En cuanto a los catetos de tu pueblo que han enriquecido Cataluña sólo decirte que, por desgracia, en el mundo en el que vivimos lo que menos faltan son inmigrantes y si no fueran tus paisanos vendrían de Angola, Guatemala, Rumania o cualquier otra zona del mundo por debajo del umbral de la pobreza. Y es que lo difícil no es poner las manos para currar, de eso sobra, lo difícil es generar el empleo.

En fin, no suelo columpiarme tanto, pero es que te lo has ganado por méritos propios chaval.

AlphaFreak

#14 Según la prensa local, se pidieron AYER (el apagón empezó antes de ayer), supongo que cuando el Ayuntamiento y la Generalitat se dieron cuenta de que no se podía contar con que FECSA-ENDESA solucionara la avería en un tiempo razonable.

Ahorita mismo las cacerolas siguen sonando en el barrio de Gràcia, y mis vecinos de enfrente siguen sin luz...

IMPRESENTABLE!

D

Está pasandoooooooooo!!!!!

D

He mirado el calendario de mi PC y pone: "Dimecres, 25 de juliol de 2007"... y creo que el apagón empezó el lunes y anoche ya se había solucionado la mayor parte -aunque aún queda gente- ¿Pueden confirmarlo desde el Ejérsito Apañó? Grasia por la rapidé en er servisio...

sumiciu

¿Entregarlos a la compañía? ¿pero a quien van ayudar a la empresa o a los afectados?
Una cosa es que con sus recursos mitiguen el problema de los que necesitan de electricidad y otro que una empresa privada utilice material del ejercito...en fin..

Bapho

El problema supongo que fué cuando se pidieron. Digo yo que pensaría que se podia solucionar la averia en cuestión de poco y al ver que no, pues han tenido que pedir ayuda, cierto que algo tarde, pero los que no tienen luz ahora (están haciendo zanjas para tender nuevos cables por la ciudad para poder arreglarlo) seguro que lo agradecen vengan de quien vengan los generadores.

¿os gusta polemizar por que si, verdad?

D

es muy triste que tenga que pasarse, por el centro de una ciudad como Barcelona, el ejército español, para hacer realmente no sé el qué

D

#1 "... en situaciones de emergencia grave consecuencia de atentados terroristas o actos ilícitos."

El apagon de Barna ha sido consecuencia de un atentado u otro acto ilicito???

rez

#8 Creo que sufres el típico Complejo de Inferiodidad Españolista (CIE). Que triste. Y más teniendo en cuenta lo que aporta Catalunya (EN DINERO) al resto de España. Como dice #13, es lo que tiene ser un indocumentado, algo que suele ir a la par del CIE. lol

D

El ejército, que se lleva el 20.000 millones de euros del presupuesto, lo que supone el 2% del PIB, y eso sin contar gastos como el 34% del I+D que nos venden como avance tecnológico (http://www.justiciaipau.org/centredelas/print.php?sid=12&POSTNUKESID=883b8e9f668fac7a80cffa0b43b189f2), todo para pasarse el dia sin hacer nada o mandar unos cuantos soldaditos a afganistan a colaborar con la ocupación norteamericana, y ahora pretende limpiar su imagen de parásitos y preofesionales de matar gente montando cuatro generadores delante de mil periodistas

generadores que además hemos pagado sobradamente todos, especialment los catalanes

que se vayan potr donde han venido y nos den lo que les pagamos cada año y ya arreglaremos la red eléctrica, aqui no les quiere nadie

stylah

Uff... aquí habría mucho que contestar pero me parece que es perder el tiempo con gente como #15 que simplemente dice lo que le han enseñado que diga cuando alguien los acusa de separatistas. A mi que me explique entonces si tan españoles son, como es que se niegan a impartir las clases a los niños en el idioma oficial del estado, cómo es que no quieren presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado (obviamente preferirán a sus Mossos), cómo es que tienen la poca vergüenza de estar llorando por infraestructuras cuando en general, todo el noroeste de España, está comunicado con el resto por caminos de cabras (por poner un ejemplo, para ir de Galicia a Madrid en tren podemos estar tranquilamente entre las 12 y las 14 horas).

Luego me hace gracia que venga gente como #12 diciendo que ellos sólo quieren tener los mismos derechos y las mismas obligaciones que el resto de españoles, pero ellos quieren ser los únicos administradores de la riqueza que pueda generar su comunidad (que doy por descontado que es muchísimo, pero muchísimo más gracia que mi comunidad autónoma original) mirando a ver cuánto aportan, no vaya a ser que algo de su dinero vaya a los que lo necesitan un poquito más que eso es una auténtica pena.

stylah

Eso eso... y luego me como yo los votos negativos existiendo gente como #20. Que sí, que da exactamente igual lo que digais pero si ellos sólo quieren el dinero sin aportar absolutamente nada, lo siento mucho pero personalmente por ahí no paso. Mi comunidad autónoma creo que es de las más pobres de España y me toca las narices que venga este gente, que en esencia se nutre de los jóvenes que salimos de nuestras ciudades en busca de empleo y terminamos en sus ciudades generándoles más riqueza aún, diciendo que sólo quieren dinero del estado, que ellos no quieren soltar un duro y que el resto de las comunidades se jodan y bailen. Creo que al final sería mejor sacarlos de nuestro país, que se hagan independientes y que luego le lloren a Andorra o a Francia...

D

#4 El ejército te planta los grupos electrógenos en cuestión de horas. Plantéate quién era el responsable de solicitarlos, si el ayuntamiento (PSOE), la generalitat (PSOE) o el gobierno central (PSOE).

M

A buenas horas,los piden cuando ya esta todo resuelto.SSi se pide,se pide immediatamente

Gracias politicos por otro gasto innecesario,hemos pagado entre todos un viaje de ida y vuelta de unos electrogenos,como mola

charliebcn

#8 ¡¡¡ole, ole y ole!!!

stylah

#5 quizá con toda tu sapiencia puedas explicarme una mejor forma de distribuir la electricidad que pueda generar un grupo electrógeno, que no sea usando el propio tendido de la empresa. Aunque bueno, en una cosa estoy de acuerdo, yo tampoco gastaría dinero público en ayudar a aquellos que se empeñan en marginarse y declararse especialitos no-españoles.