Hace 17 años | Por --3279-- a gnome.org
Publicado hace 17 años por --3279-- a gnome.org

[C&P de Barrapunto] Después de los tradicionales seis meses entre versiones estables de Gnome, se ha publicado la versión 2.18. En la página principal será cuestión de horas que actualicen para mostrar la noticia y las notas de la versión ya están disponibles. Los usuarios de algunas distribuciones en sus versiones beta, como por ejemplo Ubuntu Feisty, ya pueden disfrutarlo desde el día 12 de marzo... aunque algunos ya llevamos tiempo trasteando en las versiones inestables.

Comentarios

D

Be Linux, my friend

D

#3 Has leido la noticia?

g

He traducido las principales funciones, por si alguien no se maneja bien con el inglés:

http://mundobip.com/viewtopic.php?f=102&t=181&p=1188

D

personalmente no me gusta gnome, ni kde, me gustan fluxbox y xfce, aunque thunar debe mejorar mucho. Como me gusta quejarme

Lo mejor es tener alternativas.

h

y debian etch sigue con el 2.14

D

#10 debian no arriesga, debian funciona siempre, actualizar el escritorio para ellos requiere mucho tiempo de testeado, aunque hay un 90 % de posibilidades de que todo funcione a la perfeccion.

d

#4 Videl: He leido la noticia, pero sólo je visto cosas sin importancia y poner más pijadas no me parece una mejora sustanciosa.

- Uso tomboy desde hace mucho tiempo. Por cierto, es muy práctico.
- GNOME's Disk Usage Analyzer: Me parece una "pijada" más, aunque puede ser interesante para aquellos con discos duros pequeños.
- GNOME Power Manager's: Ok es una mejora
- Algunas novedades para desarrolladores: Será importante... para los desarrolladores supongo. Yo no lo soy.
- Permite codificar audio con OGG, MP3 y AAC: Ya hay programitas que lo hacen...ahora viene de serie, siempre puedes hacerte un script para Nautilus.
- Juegos en línea como: Nibbles, Iagno, y Four-in-a-Row: No lo considero una mejora sólo una "pijada".
- Permite compartir nuestro escritorio para poder acceder a el desde cualquier parte del mundo: ¿No estaba ya el vnc? y creo que también se pueden exportar consolas a otros ordenadores. Aquí me coges no soy un usuario avanzado.
- Mejoras en los idiomas: Ok Siempre viene bien que las traducciones se mejoren.

Pasar de una versión a otra está bien, cuando: la mejora es sustancial, no cuando vas a cargar con mas "pijadas" el escritorio: Mejora del rendimiento, menor consumo de recursos, mejora de la gestión de procesos, etc.

Y vuelvo a repetir que soy usuario de Gnome, pero me duele cuando en las comparativas sale como el escritorio más pesado...cuando aparenta todo lo contrario.

NeV3rKilL

#3 Está claro que los upgades de gnome no son como los de kde. Yo personalmente prefiero como se dice en catala, mica en mica i bona lletra, poquito a poco y buena letra.

D

Zital, sabes que me apunto de cabeza.

D

Trae juegos online

charlie-cr

Amo Gnome, con KDE me perdí. Además, algunas apliciones de KDE (por ejemplo para ver espacio libre en el disco y particiones) se pueden instalar en Gnome. La opinión de un novato.

d

Muy bien ha salido el 2.18 pero ¿Cuales son las mejoras? ¿Será más rápido? ¿Más estable? ¿Llevará más pijadas? Me alegro de que salgan nuevas versiones, siempre y cuando sea para mejorar algo. KDE al meno sé que hace por optimizar el código y ser cada vez más rápido ¿Qué línea lleva Gnome? Conste que soy usuario de Gnome y su sencillez me encanta. Vuelvo a repetir ¿Cuales son las mejoras a parte de la corrección de algún que otro bug?

b

Mapunto a la cena

http://www.emotitono.com