Hace 16 años | Por yaiza a gluem.net
Publicado hace 16 años por yaiza a gluem.net

¿Son los alumnos conscientes de la importancia del Software Libre para su desarrollo profesional? Y los profesores, ¿estarían dispuestos a cambiar sus clases para permitir a sus alumnos usar software gratuito en vez de las manidas propuestas de pago? ¿Es el Software Libre un punto a tener en cuenta a la hora de elegir universidad? ¿Y un punto extra una vez que se acaba la carrera? Ayúdanos a recabar estos datos pinchando aquí: http://www.my3q.com/home2/170/gluem/62653.phtml (¡sólo son 3 minutos!).

Comentarios

D

Yo estudio ingeniería industrial y es difícil, por no decir muy difícil utilizar software libre, ya que aunque hay variantes a los programas más utilizados como Matlab, Autocad, etc. tienen un nivel bastante inferior. Por otra parte en la rama de ingeniería eléctrica apenas hay programas que permitan trabajar.

D

Yo puedo decir que NO.

En mi facultad es todo WINDOWS, una vez se me ocurrio insinuar si se podian poner al menos particiones con Linux y me llamaron de todo para arriba... En fin. Que hipocresía.

D

Pues que suerte tengo, yo en el colegio tengo replimenu con etch, ubuntu 6.06 y win (en ese orden)

Waves

en la universidad de alicante (los edificios que yo transito) todos los ordenadores tienen linux y windows. hay algunos que solo tienen linux

D

En la mía había una sala con unos 12 Linux que siempre estaba vacía. Era cojonudo porque nunca había que reservar hora.

ordago

En La ULPGC(Canarias), en informatica los laboratorios principales tienen todos Windows XP y GNU/Linux (CentOS). Luego hay otros con solo CentOS y 6 en un laboratorio con SILU (una distribucion de la universidad basada en ubuntu). Se estan planteando poner SILU en todos los ordenadores.

D

Yo me dedico a instalar ordenadores en universidades para HPC (si no sabes qué es: http://en.wikipedia.org/wiki/High-performance_computing). Usan SLES, es decir una de las muchas distribuciones de linux. Y valen un pastón y se venden bien. A tope con linux.

D

En el campus de informatica de ourense , tienen instalado una version antiquisisima de red hat, que se cuelga hasta copiando texto entre aplicaciones. Prefiero que no tengan nada a tener eso , es un flaco favor al SL.

Creo que no le costaba mucho a un becario ponerse a instalar otra distro que sea minimamente funcional.