Hace 15 años | Por --123498-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --123498-- a eleconomista.es

España recibió 8,9 millones de turistas extranjeros en el primer trimestre, lo que representa un retroceso del 16,3% en relación al mismo periodo de 2008, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) hechos públicos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Los ingresos por turismo caen un 13,3% en enero
Hace 15 años | Por --123498-- a eleconomista.es
Desplome en el número de reservas hoteleras: los españoles se gastan un 20% menos
Hace 15 años | Por --123498-- a cope.es

Comentarios

D

#2 Y lo poco que teníamos de industria, también a tomar por el culo.
Aunque no perdamos la esperanza porque seguimos siendo primera potencia mundial en telebasura y fracaso escolar.

Bad_Religion

#12, es el estilo inconfundible de #0, que según él todos los males del mundo los provoca ZP, y no iba a ser menos la crisis internacional y la previsible caida del turismo.

Un ejemplo de su forma de pensar: @0

PD: Por cierto, #12, sí deberías poder votar negativo.

Red_Sonja

El turismo está bajando en todas partes.

Francia, el país más visitado del mundo, tiene el mismo o mayor problema: incluso las visitas a la torre Eiffel, el monumento por excelencia, han bajado un 7%. Los datos generales son paralelos a los de España.

Los turistas no vienen porque todo el mundo está en crisis y sale más barato quedarse en casita y ahorrar, que ésto va para largo.

Echar la culpa o atribuir la bajada del turismo a "ZP" es demagógico a la par que simplista. Es una cuestión de correlación versus causalidad. Muchos no saben o no quieren percibir la diferencia.

¿Tanto "poder" creéis que tiene Zapatero? lol lol lol Cuánta incoherencia.

Resido en Alemania y todo el mundo se plantea este año unas vacaciones bastante "humildes". Los que piensan salir del país -hablo sólo de mi entorno- lo harán a Croacia: sol, playas y precios económicos.

D

¿Habrá crisis también en otros países?
¡¡¡La que está liando Zapatero!!!

sixbillion

Nada, la solución es legalizar las drojas para fomertar el turismo y a la par la indrustria

D

Pero ha aumentado el turismo interno, que ya no nos vamos nosotros al extranjero tanto... y eso lo ha compensado.

Hablando con amigos que tienen un hotel, dicen que las reservas son las mismas exactamente que el año pasado, solo que se ha acortado el tiempo en el que se hacen:

Antes se reservaba con 2 meses de antelación, hoy se busca la oferta de última hora, pero se va igual.

España sigue siendo un destino barato para el extranjero amigos.

D

#12 Pues después de tanta argumentación de cartón, has votado POSITIVO el meneo. Muy coherente, ¿eh?

Vamos, que simplemente votas por ganar karma. Y dices una cosa aunque hagas la contraria para ver si tu comentario se gana unos votillos y te da más karma todavía. Por mi parte no se los gana.

Y decir que con 9 de karma no puedes votar negativo un meneo también ha sido una mentira como un templo. Menudo "karmawhore" estás hecho. lol

Don_Gato

Siempre me he preguntado, con los pastizales que se gastan los turistas en los hoteles y lo mal que pagan estos al servicio, cómo se puede hablar de crisis cuando en vez de 100 habitaciones llenan 75.

Bad_Religion

#21, hay unas normas, que él ha infringido REITERADAS veces.

#22, bocas, sin la etiqueta ésa hubiera meneado la noticia positivamente. No me gustan los fanboys. Ni de un lado, ni de otro.

D

no se si os acordareis de las reconversiones años Ha ,eran para hacer viable la industria atrasada de este país,cuyo futuro estaba en gran parte en el turismo, Gracias a eso, hoy tenemos una industria puntera ,un turismo creciente, y una economía boyante.
Ahora solo nos queda reconvertir la política.

D

#19 Incluso sin estar de acuerdo con él, no lo veo muy diferente a los comentarios que automáticamente se cagan en Zapatero en toda noticia que hable de crisis.

Que este tío añada la etiqueta "zp" siempre junto a la etiqueta "crisis" me parece un mal menor (incluso sin estar de acuerdo con ello, repito). Yo cuando veo una entrada que distorsiona las etiquetas (y nada más) me limito a no menearla, no a llorar por las esquinas pidiendo baneos.

D

#12 No te preocupes, yo te voto negativo para compensar.

i

Vivo en el extranjero, la gente con la que hablo, clase intelectualmente media o alta (No es presunción, quiero decir que no son hooligans de 20 años de Manchester) no quiere oír hablar de la costa de España, me temo se la tendrán que comer o reconvertir.
España atrae por su cultura, sus ciudades históricas, su halo de romanticismo, su "fábula", su solera, por la lengua, muy de moda, por el clima, indudablemente .......
Lo que sea ir hacia esto último y reforzar esta oferta, bien, barreremos y será una fuente tremenda de ingresos. Un ejemplo a seguir: paradores. En el turismo de simple playa estamos perdiendo el tiempo, no vale la pena y no deja ni perra.....
De acuerdo con lo de ZP, no sé que pinta aquí.
#15, ¿Cómo se vota? Yo tampoco puedo........

a

Editadas las etiquetas.

#0 Atente a las normas. Si tienes algo que añadir u opinar sobre la noticia, hazlo en los comentarios.

El título, entradilla y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.
ads

Al resto

Si creéis que algún meneo incumple alguna norma, poned algún comentario aquí (si queréis, más que nada para avisar al que ha meneado) y avisad en la fisgona (http://meneame.net/sneak.php) a algún admin (se os agradacerá ). No os dediquéis a flamear sobre eso en los comentarios, igual a alguien le apetecía hablar sobre el meneo y ha desistido al veros.

giles

#16 Cierto, parece ser que voté positivo. Por eso no comprendía por qué no podía votar negativo, ni me he dado cuenta. El orden supongo que ha sido el siguiente, he visto el meneo, lo he votado, he leido después los comentarios, he visto lo que decía #1, he visto que era un abuso saltándose a la torera las condiciones de uso (porque lo es con todas las letras) y he hecho el comentario. Decirme karmawhore después del tiempo que llevo en menéame tiene tela. Sobre todo porque no es un comentario para ganar karma, es para que todo el mundo se de cuenta de la manipulación descarada de #0.
El karma me la suda.

Bad_Religion

#27, no es llorica, es quejarse de algo que llevo viendo desde hace mucho tiempo. En cambio meneo la de PcCity porque las etiquetas son correctas.

PD: Si yo estoy siendo llorica y haciendo comentarios fuera de tema. ¿Tú qué eres y qué estas haciendo?
PPD: Lo del baneo quizás me he pasado, cosas de los calentones, pero en el nótame he puesto sólo "toque de atención".

giles

#27 ¿No se puede pedir que se cumlan las condiciones de uso del sitio para evitar la manipulación? Porque lo que es de fanboy de libro es lo de #0 Bastante patético

Bad_Religion

#30, tienes una obsesión con que los demás quieren karma a toda costa. Se cree el ladrón... lol

Por cierto, aprende a leer, que he dicho que me he pasado con lo del baneo. Pero toque de atención sí.

#31, lo del "baneo" he sido yo, que me he exaltado,

giles

#30 Vaya troll de libro estás hecho, con las carcajadas incluidas.
Se denuncia un abuso. Ni he llorado ni he pedido el baneo. El comentario es un copipasteo de las condiciones de uso de menéame.net http://meneame.net/legal.php No me he inventado nada

giles

#39 Era una ironía sobre tu forma de comentar, una provocación, una forma de dejarte en evidencia.
En fin... No das para más.
¿Seguimos con la conversación de patio de colegio?
Mi piruleta mola más que la tuya.

D

#19 Primero nos llamaron "antipatriotas" y ahora quieren "deshabilitarnos". ¡Orwell más vivo que nunca!.

D

Leyendo estos comentarios me doy cuenta de que antes recibíamos a los turistas con los brazos abiertos, ahora tenemos peor carácter... roll

filipo

#4 la jodia pertinaz sequía... wait!!

a

Tendrán algo que ver las adorables rumanas descuideras(que si, que tb hay españoles que lo hacen, pero estas tienen casi el monopolio), los porteros matones, los camareros maleducados y los hosteleros ladrones???No creo, será el mal tiempo

quiprodest

Y para rematar, sumado a la crisis, el tiempo lluvioso y frío, que también influye.

D

#36 Sí, sí. Si se nota, hombre. No hay más que verte.

D

#38 "No tienes razón y yo sí, yo gano y tu pierdes".

Te ha faltado añadir "mi piruleta mola más que la tuya". Y según tú, los "trolls" obsesivos son los demás. Qué risas. lol

D

#31 Sí, hijo, sí, denuncias que la entrada es un abuso de las normas votándola positiva. Si es que es una denuncia revolucionaria, cómo no me doy cuenta. roll

Por cierto, si tu definición de "troll" se basa en las caritas, te hago notar que pones el doble que yo.

#32 Hala, que sí. Por lo menos tú has sido coherente con tu voto y admites que se te ha ido la pinza un poco. Suficiente para mí.

D

#40 Eres tú quien infantilmente ha huido del tema comentado, no yo. Yo sólo espero que en el futuro denuncies todos los meneos que merezca la pena leer, en vista de que para ti denunciarlos consiste en menearlos. Según parece, para un ansioso "karmófago" todo vale excepto la realidad y la coherencia.

Mi único argumento es que el "karmawhorismo" (y no hablo del karma, melón) sí afecta al funcionamiento de Menéame, al contrario que el motivo de tus llantos.

Si es que no sé ni qué hay que explicar. Denuncias la entrada repitiendo algo ya comentado para así ganarte una piruleta, y luego la votas positivo para ganarte otra. Mira que ha sido fácil pillarte en bolas simplemente con los hechos.

D

#43 "A mi madre vas".
A tu madre voy encantado. roll

¿Alguna otra mentirijilla o tontería con la cual aderezar la tarde?

#46 Te aseguro que un "flame" es otra cosa. Pero no me hagas mucho caso y ve a preguntar a la fisgona directamente.

D

#48 ¿Ves como sabes jugar a lo que denostas, chiquilín? lol

D

#34 Por el karma no, por los "karmawhores".

D

#24 Pero tío, qué llorica estás siendo (@0 lol) por algo que no perjudica el funcionamiento de Menéame más que tus propios comentarios fuera de tema.

Si la cosa no te cuadra vota negativo, que para eso está esa posibilidad. Yo personalmente me limito a no menear (como en este caso) cuando veo opiniones en las etiquetas, pero tu animadversión personal y petición de baneo me parece un pelín excesiva.

#26 La manipulación estaba clara en el comentario #1, tú sólo has copiado chuleta para rascar karma. Y encima mientes diciendo que no puedes votar negativa la entrada, y vas la votas positivo para sacar karma de ella. Comprende que mucha credibilidad no tienes. lol

atzu

Claro! Si es que no para de llover...

e

la crisis y que españa ya no es tan barato por mucho que digan que bajan los precios

giles

#35 ¿Ves como eres un troll? lol Obsesionado.
Que a algunos nos la come al karma hombre, que eso es en los primeros momentos cuando quieres llegar al número 1 como juego, no con dos años siendo usuario.

giles

#37 Hazme caso, deja esta conversación, no te lleva a ningún sitio. No tienes razón y yo sí, yo gano y tu pierdes. Es así de simple. Ala, a tomar vientos.

giles

#33 Mi definición de troll es la de provocar una discusión esteril basándose en un argumento ridículo como el tuyo (la búsqueda de karma) para desvirtuar unos comentarios completamente justificados como el de #1 #32 y el propio.
Si tanto te preocupa mi voto ve el tiempo en el que lo he hecho y el de mi comentario. Ni me he dado cuenta de que lo he votado positivo antes de comentar. Tu preocupación por el karma es preocupante.

D

Uhh, la hecatombe ha llegado. La construcción al pedo, y luego el turismo... sin investigación ni desarrollo nos vamos a ir a tomar por culo.

El último que apague la luz.

giles

#42 Lo que tú no entiendes es que lo que yo he hecho ha sido poner, tal cual, la parte de las condiciones legales que se salta este meneo. No es una reprimenda hacia #0 para preguntarle como #1 por qué lo hace, es para que todos vean, admins incluidos, que el usuario se salta a la torera, consciente y repetidamente, las condiciones de uso.
Sí, antes de comentar lo voté, qué puedo decir, ojalá pudiera quitarle el mismo voto para cascarle un negativo pero no puedo, y cuando comenté no recordaba que ya había votado, tengo unas 15 pestañas abiertas a la vez y no recuerdo todo lo que voto. El voto era por la noticia, el negativo que se merece es por la manipulación.
Si con esto #0 deja de hacerlo bien, si no para mi será suficiente razón para que los admins le den un toque de atención y, si no hace caso, que lo baneen.

Me has llamado melón. A mi madre vas.

giles

#45 Vale, me he pasado con los comentarios. La próxima vez comento directamente en la fisgona.
#42 Como verás, yo tengo razón, tú no. Se acabó el flame.

giles

#47 ¿Quieres el último comentario? Te doy el último comentario. Eres un crío.

A

Si a algo han aprendido los empresarios en España es a llorar. Está claro que el que no llora no mama.

Por cierto, que dentro del turismo y del sector servicios tambien hay dos burbujas alimentadas desde hace muchos años, que el día que exploten va a flipar más de uno. Y "lo mejor" es que tiene todas las vistas de estar ese día bastante cerca.

Lo peor será, que a los que siempre nos toca apechugar, pues nos tocará un poco más. Y que los que están acostumbrados a forrarse, y nunca estando conformes llorando mucho en cuando los porcentajes son un poco inferiores... pues tendrán que aprender a tirar del carro.

Lo que no quita que tampoco esté de acuerdo con la manipulación de la noticia por las tags. Lo que está sucediendo ahora le hubiera pillado al gobierno que sea, y le pringaría igualmente. No es algo culpa de uno sólo. Son las secuelas de lo que se ha ido alimentando desde hace 20 años si no más.

D

#28,#29 GOTO #1, que toda vuestra pataleta estaba expuesta sucinta y educadamente allí sin armar ninguna bulla. Y dejad de llorar y pedir baneos tontamente sólo para daros unas friegas de karma el uno al otro. lol