Publicado hace 17 años por --5468-- a blogs.periodistadigital.com

Aparece un nuevo disco compacto con una capacidad de almacenamiento nunca visto antes y todo, gracias al sistema de memorización holográfico cuya capacidad alcanza los 515 Gigabytes en una pulgada cuadrada (6,45 cm2). La empresa InPhase afirma que a finales de este año se podrán empezar a comercializar discos compactos con capacidades que en poco tiempo alcanzarán el terabyte (1024 Gigabytes, cerca de un trillón de unidades de información) en un CD convencional de 12 cm.

Comentarios

D

#8 La Game Cube los utilizaba, aunque la Wii ya no. Una pena.

Chimuelo

Esto si que es un salto generacional, y no la moto que nos quieren vender con el Blue-Ray y el HD-DVD. Espero que sea un salto intermedio igual que fueron el VideoCD y el LaserDisk, y que el relevo auténtico del DVD (porque es inevitable que algún día sea relevado) sean los discos estos o alguno con mayor capacidad.

a

Hay demasiadas falacias en torno al canon. Se dice que el objetivo es paliar la crisis de la cultura. FALSO. La cultura gracias a Internet pasa por un momento de explendor increible. Lo que está en crisis son los negocios basados en la cultura.

osi

¿Y un enlace fiable? porque NO me es suficiente un simple reportaje que dice que tal dice que piensa que se podrá hacer algo

D

joder, siguiendo la proporcion el canón seria de unos 20 euros la pieza, + 0,30 (tirando alto) del coste de fabricación --> 20,30 la pieza.

M

Juer, mucho espacio, mucha nueva tecnología, pero me sigue pareciendo una mierda como el Blue-Ray y el HDDVD. Para mi el avance será cuando los discos sean tan pequeños que me los pueda meter en el bolsillo del pantalón, y lo demás son milongas lol

COn la chorrada de la retrocompatibilidad los DVDs tenían el mismo tamaño que los Cds, y claro, como hay que seguir siendo compatibles, los nuevos formatos seguirán con el mismo tamaño. En algún momento habrá que cortar, si no seguiremos usando los cds de 12cms dentro de 50 años.

D
D

#4 Yo uso CDs y DVDs de 8cm hace años. Ocupan como un diskete y son compatibles desde siempre con todos lo lectores. Todas las unidades tienen el aro de 8cm.

M

Si #7, yo también, pero su capacidad es esacasa, y el mercado no los utiliza. Nunca verás ni juegos ni progrmas en ese formato

Johan

Metafron, igual que habrán discos holograficos de 12cm tambien los habrán de 8cm. 512GB tampoco está nada mal

Y además, piensa que esto se puede extender a otro tipo de aparatos, como los pendrive.

D

Creo que la SGAE y sus "amigas" se estaran frotando las manos por el dinerito que podran sacar c on el Canon.

j

Yo quiero un cd de esos. En uno tendría toda mi música, incluso con videos.

p

1024GigaBytes, la capacidad preferida por los porretas, el PetaByte.

Gallego

#10 Tengo que reconocer que el chiste es bueno... pero erróneo. 1024 Gigabytes son un Terabyte