Publicado hace 17 años por --1074-- a raedinthemiddle.blogspot.com

Raed Jarrar relata como en un aeropuerto de EE.UU. le hicieron cambiarse de camiseta por que la que él llevaba tenía un texto en árabe. En inglés. PD: La odisea del aeropuerto comienza en el quinto párrafo.

Comentarios

Jason_v

Esto es de locos...

jotape

Muy buen texto, impresionan los límites de la ignorancia humana...

registr01

Pues en paises árabes muy respetuosos con los seres humanos, te paseas con una camiseta en la que esté dibujado el cerdito piglet y vas a la carcel y no sales (si es que sales) hasta que no te sepas de carrerilla el corán. Y si entras con la misma camiseta en una mezquita de esas que tienen esas gentes tan misericordiosas, simplemente no sales con vida.

registr01

bufalo, si tu tienes el remedio para convertir en tolerantes a los que no lo son, la humanidad te estará eternamente agradecida.

solrac

Empieza a ser preocupante. Una verguenza.

D

Os animo a todos a presentar una queja a la companyia por el miserable trato que dispensaron a este hombre. La web para hacer una reclamación es
http://www.jetblue.com/speakup/ComplaintsForm.aspx

Si el inglés no es vuestro fuerte, podéis copiar esta queja:

"I just found WEIRD and extremely DISGUISTING the way you treated Mr. Raed Jarrar's just because he was wearing a T-Shirt with arabic scripts.
Of course I'm aware of the difficult current situation we are involved in, but that does NOT grant you the might to violate constitutional rights.
I hope you reconsider your behaviour and announce public apologies."

Aunque todo esté perdido...siempre queda protestar.

j

El país de las libertades.

Takiekari

Dios, pero si no podras llevar ahora nada

D

Me quedo con esta frase de uno de los hombres que le dice que se quite la camiseta al protagonista cuando este dice que tiene derecho constitucional a llevarla:

"People here in the US don't understand these things about constitutional rights."

E

Pobre hombre, en todos lados le tratan como el "enemigo": le dicen lo que tiene que hacer, le expulsan malamente del campo de refugiados por su nacionalidad, le niegan su derecho de libertad de expresión, le quitan el asiento que había elegido, y encima sugiriendo que él es el extremista.

D

¿A dónde vamos a llegar?

S

Tengo una vaga sensación, así rara, como de que la gente está empezando a volverse un poco xilipuás con todo esto. Manda narices la que montan por una camiseta. Esta gente se debe de pensar que si uno piensa inmolarse en un avión se va a poner una camiseta que diga "os voy a matar a todos" en árabe, o algo así. De locos.

I

Dudo que cualquiera que vaya a inmolarse lleve algo que sea sospechoso. Lo más es que si la gente sospecha de alguien, ese no sea el terrorista, así que todas estas cosas de seguridad, paranoia y acoso son estúpidas, más bien me parece una campaña de denigración contra los arabes por parte de los gobiernos que medidas de seguridad.

D

Esa p**a compañía merece irse a la quiebra. Y a los de la compañía, que les traten igual que ellos tratan a los demás.

D

registr01, y como ellos no son tolerantes ¿para qué vamos a serlo nosotros, verdad?

Precisamente el objetivo es que ellos pasen a ser tolerantes y nosotros aún más de lo que ya lo somos (casi todos). Lo contrario es predicar un retorno a la edad media.