Eli
1574meneos

Llevar a Europa a la huelga general por las 65 horas. Creemos una plataforma

Esto no es ninguna noticia, es sólo una arenga. Europa acaba de aprobar la ley que permite ampliar la jornada laboral a 65 horas. Ningún sindicato ha pedido la movilización a los ciudadanos. Si queremos que se nos oiga, aunque sólo sea un poquito, nos tendremos que organizar nosotros. La ley ya ha sido aprobada y si no hacemos algo, ahí seguirá para siempre. Podemos organizarnos y hacernos oir. O también podemos pasar, claro.

negativos: 3  usuarios: 479  anónimos: 1095  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Ánimo
    votos: 1, karma: 25
    por tarkovsky el 10-06-2008 16:58 UTC
  2. por --86181-- el 10-06-2008 16:58 UTC
  3. #3   ¿Y si en vez de tanto arengar la empiezas a crear? Porque llemas a crear plataforma en un blog que no dice nada más, ni dices qué hacer para empezar o cómo contactar contigo. De hecho ni eres capaz de poner tu nombre.

    Claro, ¿que lo hagan otros no?

    Así no se crean plataformas, lo único que haces es generar ruido y esperar que lo hagan otros. Otro revolucionario de sofá.
    votos: 65, karma: 353
    por erlang el 10-06-2008 16:59 UTC
  4. por --86181-- el 10-06-2008 17:02 UTC
  5. #5   ¿pero esto a que viene? Creo que ha quedado claro que en España no se va a aplicar. Podrìamos quejarnos de cosas más importantes...
    votos: 15, karma: -11
    por --71020-- el 10-06-2008 17:03 UTC
  6. por --87626-- el 10-06-2008 17:05 UTC
  7. por --61968-- el 10-06-2008 17:06 UTC
  8. #8   #4 El descarte fue por no cumplir las reglas, mi opinión personal es distinta. e independiente.

    Por otro lado, sí, eres un revolucionario de sofá (como los que votan esto y se quedan mirando el partido) porque además de cómodo, lo único a lo que te atreves es a chillar en público de forma anónima, porque ni siquiera haces la convocatoria en tu nombre.

    Antes de estar pidiendo que se organicen plataformas, lo que haría es empezar a organizar una, hablar es fácil, organizar es difícil.

    Por otro lado, como te dicen en #5, ¿sabes si se aplciará a aquí? ¿te has leído la propuesta? ¿has leído nuestras leyes? ¿la van a cambiar? ¿será obligatoria?

    Naa... qué va, no habrás hecho nada de eso. Sólo quejarte y pedir que otrros hagan cosas. ¡Venga ya!
    votos: 28, karma: 138
    por erlang el 10-06-2008 17:07 UTC
  9. por --35973-- el 10-06-2008 17:08 UTC
  10. #10   Bueno yo quería preguntar a la gente de aquí el por qué de esta reforma. ¿Pasa algo para hacerla?
    Si la respuesta es NO entonces que la quiten o huelga xD.
    votos: 1, karma: 12
    por ZeYt el 10-06-2008 17:10 UTC
  11. #11   Hablando de plataformas de huelgas y tal, se que esta un poco salido de tema, pero: donde esta la plataforma 0110? Esa de la huelga de ingenieros informáticos? Por que a la web no me deja acceder.

    Y siguiendo el tema de la noticia: habrá que hacer algo, los sindicatos pasan y hasta que no estemos currando to el día y reivindiquemos ellos no harán nada.
    votos: 3, karma: 26
    por Franki15 el 10-06-2008 17:26 UTC
  12. #12   Nos estamos volviendo unos vagos y ya ni leemos los enlaces. Votamos sin leer!!! XD XD
    votos: 0, karma: 10
    por Kery el 10-06-2008 17:27 UTC
  13. por --91289-- el 10-06-2008 17:28 UTC
  14. por --57712-- el 10-06-2008 17:30 UTC
  15. #15   #4 Crea un wiki. Expón claramente los motivos de la huelga. Enlaza a la normativa europea de la que estamos.

    Propón una fecha. Propón un lema, genera debate. Escribe cartas a los periódicos.

    Ve a los sindicatos, propón la huelga. Comenta tu idea de huelga en algunas de las páginas "revolucionarias" que existen en Internet.

    Pero, ¿una entrada a un blog recién creado? ¿una entrada a la wikipedia? Que cómodones se han vuelto los que quieren cambiar el mundo

    Y por cierto, la descartada lo estaba con toda la razón. De hecho me extraño que llegara a portada.
    votos: 24, karma: 201
    por angelitoMagno el 10-06-2008 17:33 UTC
  16. por --76859-- el 10-06-2008 17:33 UTC
  17. #17   Pero España no está en contra de esto? De que sirve crear dicha plataforma entonces?
    votos: 7, karma: 3
    por Alexliam el 10-06-2008 17:37 UTC
  18. por --86181-- el 10-06-2008 17:41 UTC
  19. #19   Dios tenemos que movilizarnos por un futuro mejor, hasta cuando vamos a tener que meter mas horas de las estipuladas en nuestro contrato gratuitamente. ya si nos aplican las 65 horas semanales, no veria otra salida que una movilizacíón violenta.
    votos: 1, karma: 13
    por Txen84 el 10-06-2008 17:41 UTC
  20. #20   #17 España se abstiene, que se aprueba, bien por ellos (gobierno y empresas) que no se aprueba bien para el (gobierno)
    en los 2 casos el PSOE se marca un tanto
    votos: 2, karma: 10
    por Franki15 el 10-06-2008 17:42 UTC
  21. #21   #16 Si claro, así se montó la UGT: alguien se puso en una esquina y dijo "montemos un sindicato!", y se unieron dos millones de tíos a otro que pasaba por allí!! XD

    Si alguien poniendo cuatro rayas en un blog, logra reunir a millones de españoles de la forma tan anónima que ha hecho ese tío, se merece un premio de los gordos al poder de convocatoria!! XD
    votos: 6, karma: 49
    por Kery el 10-06-2008 17:43 UTC
  22. #22   #5 #17 Almas de cántaro:
    ¿Acaso no vivís en una cosa que se llama Unión Europea?
    ¿No sabéis que toooodo esto nos afectará tarde o temprano?
    ¿Que es abrir una puerta al abuso?
    ¿Que te podrían obligar a trabajar 12 horas diarias por el mismo sueldo de mierda?
    ¿Que hay una cosa que se llama solidaridad con los otros, aunque no sean negritos de Africa?
    ¡Joder, qué triste es tener que explicar esto! Así nos va, que hay gente que ni sabe en qué país vive, ni lo que vota, ni a qué le obliga. Con gente así, se aprueban 80 horas y ni pestañean. :(
    votos: 29, karma: 250
    por cantantecalva el 10-06-2008 17:46 UTC
  23. #23   #21 Y encima habiendo fútbol XD.
    votos: 0, karma: 6
    por ronko el 10-06-2008 17:48 UTC
  24. #24   Ya me la imagino.
    Francia y Alemania con atascos kilometricos provocados por la huelga general y las manifestaciones.
    España con atascos kilometricos provocados por el megapuente de la huelga para ir a la playa.
    Tenemos lo que nos merecemos
    votos: 1, karma: 16
    por nando58 el 10-06-2008 17:49 UTC
  25. por --76859-- el 10-06-2008 17:49 UTC
  26. #26   Desde luego o esto se mueve o nos van a dar pol culo pero a base de bien... y mientras UGT y CCOO tan panchos a vivir de las subvenciones y de los cursos fantasmas. A mi el mes pasado ya se me hincharon los webs y me di de baja de CCOO.
    votos: 3, karma: 27
    por victorjba el 10-06-2008 17:50 UTC
  27. por --57712-- el 10-06-2008 17:51 UTC
  28. #28   ¿Alguien se ha leido la ley?
    votos: 2, karma: 17
    por FunFrock el 10-06-2008 17:53 UTC
  29. #29   Por cierto, por si alguien no se ha enterado bien de que va esto:

    - En Europa hay muchos países, con legislaciones laborales distintas. Por ejemplo, en España la jornada laboral máxima es, creo, de 48 horas. En Inglaterra es de 78 horas. Ojo, la máxima, no la estándar.

    - Como siempre, Europa tiene que sacar legislaciones comunes. En este caso, había que llegar a un acuerdo respecto al máximo a nivel Europeo. Francia, España y otros querían 48. Inglaterra no quería límite. Al final se ha establecido un máximo de 65 horas.

    Ahora bien, la jornada máxima depende de cada país. En España está legislado en 48 y ese es el máximo de la jornada laboral. Dos comentarios:

    ¿Quiere decir esto que ahora el máximo en España es 65? No Sigue siendo 48
    ¿Quiere decir esto España va a cambiar el máximo a 65? No
    ¿Quiere decir esto España podría cambiar el máximo a 65? Si, como también podría hacerlo antes

    En resumen, que esta ley no nos afecta en absoluto.

    Por lo que sí que habría que protestar es por los abusos actuales (es decir: horas extras por la cara sin cobrar un pavo)
    votos: 18, karma: 153
    por angelitoMagno el 10-06-2008 17:55 UTC
  30. por --87626-- el 10-06-2008 17:57 UTC
  31. por --91289-- el 10-06-2008 17:58 UTC
  32. #32   Se que me freireis a negativos, pero lo siento, estoy alucinando con los comentarios en las notícias de la huelga de transportistas y los de aquí (y recordando los de la vivienda y los comentarios al mil-eurismo).

    Realmente no vemos la viga en nuestro ojo mientras miramos la paja en el de Dios, sinó que aún no sabemos que nuestros ojos los arrancaron.

    Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
    guardé silencio, porque yo no era comunista,

    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata,

    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté, porque yo no era sindicalista,

    Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
    no protesté, porque yo no era judío,

    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.

    es.wikipedia.org/wiki/Martin_Niem%C3%B6ller
    votos: 18, karma: 144
    por carlesm el 10-06-2008 17:59 UTC
  33. por --87626-- el 10-06-2008 17:59 UTC
  34. #34   #30 Parecía que en #6 te había dado un telele XD .
    votos: 2, karma: 22
    por ronko el 10-06-2008 18:00 UTC
  35. #35   #22 Error.

    Primero, respecto a lo de que nos puede afectar, lee lo que comento en #29. Si España quiere poner jornada laboral de 65 horas lo puede hacer, exista o no exista esta ley.

    Segundo, no nos pueden hacer trabajar 12 horas cobrando lo mismo. ERROR. Es jornada laboral máxima contando las horas extras. Te explico:

    España: Jornada de 40 horas + 8 horas extra máximas
    Europa: Jornada de 40 horas + 25 horas extra máximas
    (más o menos)

    #33 Pues gracias a esta ley, en Inglaterra se ha pasado de una jornada máximo de 78 horas a 65. (Pd: Yo no moveré un dedo por el Reino Unido hasta que acepten el Euro :-P )
    votos: 2, karma: 35
    por angelitoMagno el 10-06-2008 18:00 UTC
  36. por nacho1985 el 10-06-2008 18:03 UTC
  37. por --91289-- el 10-06-2008 18:03 UTC
  38. #38   #36 buena apreciación.... hasta lo de: Y no, no te pueden echar sino aceptas trabajar más de 48 horas. Sería ilegal. ¿Y? ¿No te pueden obligar? ¿seguro? :-D
    votos: 11, karma: 99
    por carlesm el 10-06-2008 18:06 UTC
  39. #39   Pertenezco a esa parte de españoles que no tienen derecho de huelga. Aun asi, os animo a todos a hacer una gran movilizacion que demuestre al capital que no todo vale.

    Despertad de una vez.
    votos: 5, karma: 45
    por Zipitostio el 10-06-2008 18:07 UTC
  40. por --91289-- el 10-06-2008 18:08 UTC
  41. #41   #5 y similares...recuerda...primero fueron a por lso comunistas...pero como yo no era comunista...no me importo... acaba la frase con tu experiencia.
    votos: 1, karma: 13
    por Montserrat el 10-06-2008 18:08 UTC
  42. #42   Da igual, si no hace falta protestar. Lo que hay que hacer es enseñar a los ciudadanos a levantar la mano en puño frente al empresario y alterar el puño con el dedo corazón en la cara del empresario, cuando éste nos diga "tienes que hacer 65 horas esta semana".

    Vamos, que ya os podéis poner a protestar y a ejercer el libre y bello derecho de la manifestación, pero a mí me basta con enseñar el ojete a todo aquel que me diga que voy a trabajar esas horas x DD

    Así me ahorro el esfuerzo.
    votos: 1, karma: 12
    por Nosolomusica el 10-06-2008 18:11 UTC
  43. por nacho1985 el 10-06-2008 18:11 UTC
  44. #44   Bien parece que todos estamos de acuerdo en hacer algo, los sindicatos no son lo que nos gustaria, eso esta claro, pero tenemos muy facil cambiar a los sindicatos y hacer que de verdad representen a la clase obrera.
    ¿Cuantos de nosotros estamos sindicados?, pues sindequemonos y desde detro empezemos a trabajar, pero dejemos de qeujarnos de los sindicatos si muchos de nosotros (por no decir la mayoria) no estamos sindicados.

    Para mi ese es el primer paso, que los sindicatos noten un aumento de los sindicados y que se den cuenta de que algo se mueve, en ese momento los sectores mas revolucionarios dentro de los sindicatos podran exigir cambios.
    votos: 3, karma: 27
    por iberiaroja el 10-06-2008 18:11 UTC
  45. votos: 0, karma: 15
    por edmont el 10-06-2008 18:13 UTC
  46. por --91289-- el 10-06-2008 18:14 UTC
  47. por --91289-- el 10-06-2008 18:16 UTC
  48. #48   Definición de orgasmo: Lo que han sentido los empresarios en cuanto han leido la posible ampliación de la jornaa laboral a 65 horas
    votos: 5, karma: 43
    por Oreades el 10-06-2008 18:17 UTC
  49. por --86181-- el 10-06-2008 18:20 UTC
  50. #50   #36 ¿ahora comprendéis por qué ningún sindicato se queja?

    Estás equivocado:

    CC.OO. considera 'inaceptable' la directiva que permite ampliar la jornada laboral a 65 horas actualidad.terra.es/internacional/articulo/ccoo-considera-inaceptable-m

    UGT calificó hoy de 'verdadera barbaridad' la directiva comunitaria que amplía la jornada laboral a 65 horas semanales y expresó su 'contundente rechazo' a la aprobación de la misma.
    actualidad.terra.es/internacional/articulo/ugt-califica-verdadera-barbm
    votos: 2, karma: 28
    por Keep el 10-06-2008 18:21 UTC
  51. #51   Contad conmigo, aunque sea desde Estados Unidos. Ni un paso mas en esta degradacion al ser humano.
    votos: 2, karma: 23
    por panda001 el 10-06-2008 18:21 UTC
  52. por nacho1985 el 10-06-2008 18:23 UTC
  53. #53   *www.cnt.es/node/101*

    Estemos pendientes de la CNT. A ver si se animan a llamar a la huelga y vamos todos.
    votos: 9, karma: 85
    por xenNews el 10-06-2008 18:27 UTC
  54. #54   ¿Alguien dijo A LAS BARRICADAS?
    votos: 6, karma: 55
    por ACReggae el 10-06-2008 18:27 UTC
  55. #55   esto va a servir para lo mismo que la huelga general esa k está circulando...es decir, para NADA.

    sería mejor que nos apoyasemos a los sindicatos y desde dentro hacer mas fuerza para que se moviesen.
    votos: 0, karma: 6
    por assman el 10-06-2008 18:28 UTC
  56. #56   #22 lo de "con gente así" te lo podrías haber ahorrado. Con gente así, como tú, filósofos de bar también va "así" el país.
    votos: 0, karma: 7
    por Alexliam el 10-06-2008 18:30 UTC
  57. por --91289-- el 10-06-2008 18:32 UTC
  58. #58   Es fácil convocar la huelga, pongo mi granito de arena, para como dice #3 ( xD) hacer algo desde nuestro sofá:

    DIA X HUELGA GENERAL

    Y a continuación:

    www.meloncorp.com/arch/0211/hipnosapo.gif

    Y listo, el día X tienes a todos en huelga :-D
    votos: 0, karma: 8
    por Alcyone el 10-06-2008 18:36 UTC
  59. por --91289-- el 10-06-2008 18:45 UTC
  60. #60   HUELGA GENERAL !!!
    votos: 0, karma: 8
    por RadL el 10-06-2008 18:48 UTC
  61. #61   Si la suficiente gente está dispuesta a movilizarse y se cuenta con el apoyo de los sindicatos, puedo ofrecer temporalmente el sitio web huelgageneral.net o un subdominio para formar una plataforma solida.

    Está muy bien posicionado :P
    votos: 2, karma: 39
    por konimaki el 10-06-2008 19:00 UTC
  62. por --42246-- el 10-06-2008 19:00 UTC
  63. por --63403-- el 10-06-2008 19:20 UTC
  64. #64   La verdad es que muchas veces es difícil para los ciudadanos saber hasta qué punto es buena o mala una ley, razón por la que prefiero esperar algo de tiempo antes de formarme una opinión definitiva. Sin embargo, ahora mismo, unas horas después de su aprobación, tengo la sensación de que va a ser malo.

    No obstante me gustaría aclarar una cosa que no he visto por aquí: lo que se ha aprobado es una directiva que, primero deberá ser aceptada por el Parlamento Europeo (PE) que, en última instancia puede rechazarla y forzar su desaparición. Pero es que además, si el PE la acepta, el gobierno español tendrá que hacer una transposición en la que, si bien se deben mantener los mínimos, puede rebajar sensiblemente sus características.

    Tengamos un poco de fe en los parlementarios y en que éstos no se dejarán comprar como lo han hecho los Ministros de Trabajo.
    votos: 0, karma: 7
    por xacco el 10-06-2008 19:50 UTC
  65. #65   #36 Claro, el trabajador y el empresario pueden pactar voluntariamente una jornada mayor de 48 horas, y si no pués na! chaval o aceptas a te vas a la puta calle que hay 40 en la cola del paro.
    Me río yo de esos acuerdos voluntarios en los que negocia la parte fuerte con la débil.
    votos: 0, karma: 6
    por alfgarri el 10-06-2008 19:53 UTC
  66. #66   #64 o los del ooxml...
    votos: 0, karma: 6
    por ronko el 10-06-2008 20:04 UTC
  67. #67   Corto y pego:
    El Consejo de la UE ha aprobado una directiva que permite que la jornada laboral se amplíe a 65 horas semanales. Con el silencio cómplice de los sindicatos, la UE se carga 150 años de luchas obreras.
    Por Teodoro Santana - tomado de kaosenlared

    El Consejo Europeo de ministros ha aprobado una directiva que permite que la jornada laboral se amplíe a 65 horas semanales. Discretamente, y con el silencio cómplice de los sindicatos, la Unión Europea se carga siglo y medio de luchas obreras.

    El gobierno metropolitano ha dicho que en el Estado español no va a cambiar el Estatuto de los Trabajadores, que regula una semana laboral de 40 horas. Sin embargo, la aprobación de la ampliación de la semana laboral y la ruptura de la jornada diaria de 8 horas tiene perniciosas consecuencias.

    En primer lugar, un mayor dumping social dentro de la UE. Las multinacionales presionarán a los gobiernos para incrementar la semana laboral por dos vías: la amenaza de deslocalización, y la posibilidad de implantación siempre y cunado aumente la jornada laboral.

    En segundo lugar, la utilización de la directiva Bolkenstein (que, aunque no fue aprobada, se aplica de facto), que supone permitir a las empresas la aplicación de la legislación laboral del país de origen de los trabajadores que contrate, aunque estén en otro. La Corte Europea de Justicia ha dictado tres sentencias favorables a subcontratas que ejercían el dumping en Alemania, Suecia y Finlandia (casos Laval y Viking).

    Si un país incrementa la semana laboral hasta las 65 horas podrá “exportar” trabajadores a cualquier punto de la UE. Pronto veremos diferencias en la jornada laboral de 25 horas entre unos y otros trabajadores.

    La directiva contempla además que las horas que los médicos duermen en el hospital durante sus guardias, serán contabilizadas como tiempo de descanso. En cuanto a los trabajadores de ETTs pierden todos sus derechos: estarán cuatro meses sin ser considerados asalariados y, por tanto, sin protección alguna, ni posibilidad de exigir el cumplimiento de las leyes laborales.

    Una Europa en la que soplan vientos neofascistas, dicta en pocos días una normativa contra la inmigración sin papeles -que convierte en legales acciones contra los más elementales derechos civiles- y un recorte en los derechos laborales que nos retrotrae a las cavernas del capitalismo más salvaje de la revolución industrial.

    Podemos seguir mirando para otro lado, entregados bien a la depresión, bien o a la política como un entretenimiento, pero sin rigor. O podemos organizarnos en serio. Y luchar.
    votos: 6, karma: 68
    por iberiaroja el 10-06-2008 20:42 UTC
  68. #68   Yo es que de verdad, a veces pienso, ¿pero que nos pasa?

    En España la ley dice: 40 horas máximo + 8 horas extras máximos.

    Todos conocemos e incluso hemos sufrido casos de explotación, de hacer horas extras sin cobrar, de trabajar más de 48 horas a la semana. Sueldos de mierda, malas miradas si te ibas a tu hora por parte de tus compañeros.

    Y nadie ha hecho huelga. Nadie ha protestado por las condiciones laborales españolas. Nadie ha protestado por el exceso de horas, nadie ha salido a la calle por la imposibilidad de conciliar vida laboral con familiar. La última huelga general que recuerdo fue hace una década, más o menos.

    Tenemos unas leyes laborales razonables. Solo hace falta que denunciemos cuando no se cumplen (cosa que no se hace, la gente traga y calla). Que exijamos que se hagan más inspecciones de trabajo para que se cumpla el estatuto de los trabajadores.

    Pero no, en vez de eso vamos a montar un huelga general contra una ley que no nos afecta, pues a fin de cuentas, quien manda es la ley de cada país, en nuestro caso la española

    Esto tiene un nombre: Desviar la atención
    votos: 5, karma: 43
    por angelitoMagno el 10-06-2008 20:45 UTC
  69. #69   La CNT fué y es un sindicato (el único sindicato en la actualidad no vendido a las subvenciones del Estado, ni tampoco come de la mano de la patronal)que en tiempos de crisis demostró arrojo y valor para lograr conquistas sociales (la huelga de la Canadiense donde se logro por primera vez en el estado Español las 8 horas laborales, la huelga de la construcción de Sevilla donde se reconoce 7 horas laborales en los años treinta, la huelga de alquileres en Barcelona ..y un largísimo etcétera...).
    La CNT no la conforman lideres, ni mesías infalibles ..la CNT la conforma el sentimiento de pueblo y el orgullo de pertenecer a la clase productora...cuando ese orgullo se recupere y las gentes abandonemos este narcótico sueño de consumismo individualista (donde todo está presuntamente bien..y para que luchar?..ya lo harán otros por mi)...la CNT recuperará su hegemonía como sindicato para plantar cara a los abusos del capital y del Estado... pero debemos recordar que la CNT no es sólo un Sindicato, la CNT es ante todo pueblo..y me temo que nos esperan muchas ostias antes de que se recupere el sentimiento y la dignidad como pueblo y como clase.
    votos: 8, karma: 77
    por amacrod el 10-06-2008 20:55 UTC
  70. #70   #40 Esto me ha llegado al alma: Esas horas eran pagadas en horas extras, si eran en negro pues....mejor que mejor. ¿Mejor que mejor? Así nos va.
    votos: 1, karma: 17
    por edgard72 el 10-06-2008 20:59 UTC
  71. #71   Colapsamos algunas paginas wëbs, un dia a una hora determinada, son solo unos clicks desde casa con el raton, desde el trabajo desde casa, hagamos un poquito desde internet.
    votos: 0, karma: 6
    por Valenguas el 10-06-2008 21:01 UTC
  72. #72   #71 Pero éso que dices, no lo sabe hacer todo el mundo. Y ¿Qué ganamos con éso?
    Es mejor ir creando una gran plataforma. Estar preparados para lo que nos pueda venir. Lo de sindicarse a la CNT también es una buena idea...o a otros (aunque por aquí no los puedan ver ni en pintura -ni yo tampoco-). Pero está claro, que ésto va cada vez a más y más...
    votos: 0, karma: 6
    por salud el 10-06-2008 21:11 UTC
  73. #73   No entiendo el porqué de tantas quejas. Esta reforma no hace otra cosa sino constatar una realidad. Conozco muy poca gente que no trabaje hasta 9 y 10 horas todos los días, pero sin remuneración. Ahora mismo por ley a nadie le puedes pagar por más de 40 horas semanales aunque quieras.
    votos: 0, karma: 6
    por mastermemorex el 10-06-2008 21:28 UTC
  74. #74   #30 menos mal que lo aclaraste porque cuando leí #6 creí que te habian herido de muerte mientras comentabas :S
    votos: 0, karma: 6
    por vithelo el 10-06-2008 21:44 UTC
  75. #75   a por ellosssssssssssss.. oeeeeeeeeeee... a por ellosssssssssssssssss. oeeeeeeeeeeee todo esto camuflado por la eurocopaaaa...... politicos y sindicatosssss fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    votos: 0, karma: 6
    por jumar el 10-06-2008 21:58 UTC
  76. por nacho1985 el 10-06-2008 22:27 UTC
  77. por --86181-- el 10-06-2008 23:02 UTC
  78. #78   Los europeos han luchado durante generaciones para conseguir el estado de bienestar actual. Uno de estos logros es que no se viva para trabajar sino que se trabaje para vivir; y para eso el trabajo sólo debe ocupar una parte del día dejando suficiente tiempo al trabajador para que pueda disponer de tiempo libre en el que desarrolle una vida familiar plena y unas actividades de ocio. Con ello se consiguen diversos objetivos:
    - la vida del trabajador no esté dedicada al trabajo con lo que se emplean más personas y disminuye el paro
    - el trabajador no sufre de tanta fatiga con lo que la productividad es mayor
    - además un trabajador con menos fatiga tiene menos costes laborales (accidentes, bajas, enfermedades profesionales, etc)
    - con más tiempo libre el trabajador se dedica a más actividades de ocio que fomentan el consumo
    - con más tiempo para la familia se fomenta una natalidad responsable mientras que si el trabajo es lo fundamental se fomenta la fuerza del trabajo y la natalidad irresponsable
    - el trabajador con menos horas tiene una vida más plena y por lo tanto menos conflictividad laboral y social
    etc etc etc

    Nuestra Constitución dice Artículo 1. Apartado 1. España se constituye en un Estado social.
    Una de cuyas principales características es la igualdad social. Y no puede haber igualdad social si algunos sectores tienen que dedicar su vida a trabajar con jornadas de trabajo que prácticamente los esclavizan.

    Respecto a los que defiende trabajar más de 40+8 horas semanales, independientemente de que sea de forma legal o ilegal, remunerada o sin remunerar, están defendiendo posturas similares a los que defienden el machismo o cualquier otra cuestión que no se ajusta a los principios de nuestro estado social en nuestra sociedad del bienestar, que entre todos hemos decidido crear mediante un contrato llamado Constitución que hay que respetar como la regla básica de convivencia. Y si no se está de acuerdo con ella hay que usar los cauces legales establecidos para cambiarla.

    Lo que no se puede consentir es la hipocresía de los que se postulan como defensores de los derechos y las libertades; y a la vez mantienen actitudes contrarias a esos derechos y libertades.

    Como en este caso en el que el PSOE dice estar en contra pero vota abstención. Eso es un insulto a la inteligencia y a sus votantes (yo no fui tan ingenuo, ya sabía de sus traiciones como sé de las del PP) puesto que si estaba en contra lo que tenía que haber hecho es VETAR la propuesta por ser contraria a los principios de nuestro estado, que se supone que defienden.

    O como los que permiten, fomentan, imponen, encubren, etc la existencia de jornadas laborales con horarios de más de 40+8 horas semanales que son claramente contrarias a los principios de nuestro sistema.
    votos: 2, karma: 31
    por alehopio el 10-06-2008 23:07 UTC
  79. #79   #68 Si bien tienes razón sobre que las reclamacione sociales casi han desaparecido en los últimos tiempos eso se lo tienes que anotar en el debe de los sindicatos, con honrosas excepciones, que son las asociaciones de trabajadores para reclamar el cumplimiento de los derechos laborales.

    Por otro lado, la normativa europea es de obligado cumplimiento para los estados miembro. Para eso se firman los tratados. Ahora bien, se le reserva a cada estado la forma de implantarlas...
    votos: 1, karma: 25
    por alehopio el 10-06-2008 23:16 UTC
  80. #80   Tienes tooooda la razón #22
    votos: 0, karma: 6
    por KokoSandS el 11-06-2008 09:40 UTC
  81. #81   A la p*t* calle, que trabajen los políticos este tiempito
    votos: 0, karma: 6
    por jorge.vr06 el 11-06-2008 09:44 UTC
  82. #82   Gran iniciativa, pero hay una parte de errónea en la noticia, hay un sindicado que de manera implícita sí que ha llamado a la movilización, otra cosa es que lo tengáis en cuenta meneame.net/story/indigno-debate-de-las-65-horas
    votos: 0, karma: 13
    por Utah el 11-06-2008 19:38 UTC
  83. #83   He leido esta iniciativa en El Plural que me parece interesante:
    El link es de autor de la iniciativa, no de la notica en sí.
    www.netoraton.es/?p=2668
    votos: 0, karma: 7
    por alfgarri el 11-06-2008 22:38 UTC
comentarios cerrados

menéame