Hace 15 años | Por --106792-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --106792-- a elpais.com

"¡Estoy tan contenta! ¡Llevo 10 años esperando este momento!". Nieves Galindo apenas puede contener la euforia por la autorización del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para abrir la fosa donde yace su abuelo, el maestro republicano Dióscoro Galindo,

Comentarios

D

Me parece muy normal que se alegre de poder enterrar dignamente a un familiar. Lo que no entiendo tanto es a los que no entienden esto.

LalaOrange

Descendiente de republicanos y republicana en conciencia, no puedo seguir odiando. No perdono ni dejo de perdonar porque no soy ningún dios para erigirme en juez de nadie y creo que hay que continuar sin olvidar. Y para continuar siendo una sociedad sana creo que hay que cerrar las heridas de quienes tienen a los suyos en fosas ayudándoles a encontrarlos. Los que no quieren que esto se haga es que no quieren que superemos esta herida.

D

Ni olvido ni perdón. De hecho el otro bando, el ganador y el que escribio la historia, ya absolvio a sus assesinos en la AMNISTIA DEL 78.

D

A mi me da igual que seas hijo o hija o nieta de republicano. Eso respecto a lo justo no te da ninguna acreditación superior. Ni olvido ni perdon. Los pueblos que olvidan su historia estan condenados a repetirla.