Hace 17 años | Por randolf_carter a cnn.com
Publicado hace 17 años por randolf_carter a cnn.com

Sabía que se habían realizado pruebas con fotones y átomos individuales pero esta es la primera vez que se ha teletransportado objetos con cientos de miles de millones de átomos. En realidad lo que se transporta es la información de esos átomos y el portador de información es, en éste caso, la luz.

Comentarios

Liamngls

Va por tí, axiertxo

everman

que mal royo joer... Aunque copie tooooda la informacion de tu cuerpo, lo que saldria al otro lado, no serias tu, seria algo igual que tu sin ser tu. Para objetos u animales da igual, pero para los animales con conciecia de si mismos, creo que seria un gran problema. Es como decir... tranquilo, que vamos a hacer un clon de ti, que vivira tu vida ok? sera exactamente igual que tu, pero no tu. Mu mal royo

D

En cuántica hay un teorema que me parece muy cachondo, es el teorema de no clonación. No se puede copiar el estado completo de un sistema en otro, a no ser que destruyas el sistema original. http://www.textoscientificos.com/criptografia/cuantica

lawprier

Me da que estamos a eones luz de poder hacer algo como lo de star trek, si es que se puede.

PHP

Después de leer la noticia me he quedado igual... Además, sólo ver la entradilla hablando de Star Trek se me cierran los ojos de miedo y no puedo leer

A

#18: goto #2 | Hasta que no se demuestre una cosa u otra TODO son suposiciones, las 2 tienen un 50%. Y yo personalmente me decanto por lo que he escrito. Me tiene mucho mas sentido que puedan existir 2 "cosas" en el universo EXACTAMENTE iguales y si puede haberlas tb se pueden "copiar el estado completo de un sistema sin destruir el original". De hecho, por poner un simil, seria como copiar un archivo en tu disco duro, una copia IDENTICA, exacta. Puede existir verdad ?? sin embargo no esta almacenada en los mismos sectores del disco duro por lo tanto desde cierto punto de vista NO es la misma cosa, son 2 cosas diferentes PERO exactamente identicas. Pues el universo es el disco duro y los ficheros (original y copia) ya sabes lo que son. Asi que es perfectamente posible porque aunque serían 2 cosas iguales al mismo tiempo son diferentes. De la misma manera que el ADN de un ser humano clonado sería el mismo que el del original y sin embargo no serían la misma persona puesto que los recuerdos, experiencias y vivencias serían completamente diferentes. Hay demasiadas variables más en juego que hacen que la "copia" sea identica pero diferente (por ejemplo algo tan simple como la localización en el espacio, de la misma manera que el ejemplo de los sectores del disco duro).

A

Yo creo que lo que realmente ocurre es que se confunden completamente dos términos muy diferentes (mezcla de las ideas a las que nos tiene acostumbrados la ciencia ficción y por supuesto la mala prensa) "tele-portación", con "tele-transportación", como bien nos indica el propio diccionario de la rae (www.rae.es) portar es "llevar o traer", y transportar es "llevar alguien o algo de un lado a otro". Teleportar consiste en transmitir información y eso es lo que se ha conseguido. Teletransportar consistiria en "mover" esa información, no simplemente transmitirla (es decir, copiarla). De todas maneras la teleportacion no es algo fuera de lo común, lo llevamos haciendo mucho tiempo, solo hay que ver la TV. La diferencia se encuentra en que siempre hemos utilizado las leyes de la física clásica para ello hasta ahora, y ahora es cuando comenzamos a experimentar a realizar lo mismo con las leyes de la física cuántica.

Por otro lado, la teletransportación tampoco es algo ajeno a nosotros, no hace falta pensar en Star Trek, nuestro universo lo hace constantemente, es tan sencillo con imaginar que ocurre cuando lanzamos una pelota, o cuando nos movemos. Es decir, el propio MOVIMIENTO implica una teletransportación. Es como imaginarse una pantalla de ordenador ¿ que ocurre cuando un punto del tamaño de un pixel se "mueve" ? Pues que desaparece del pixel donde se encontraba para aparecer en el pixel siguiente. Eso hace nuestro universo, siguiendo el paralelismo, y como si de un microscopio se tratara solo hay que llegar al punto mas pequeño al que llega nuestro universo e imaginar que tiene que ocurrir con el trozo minimo de materia (digo materia porque es lo mas visual) que se puede encontrar en ese punto cuando se "mueve" y pasa al siguiente punto, se teletransporta, es decir, desaparece de dicho punto para aparecer "espontaneamente" en el siguiente punto. Lo curioso de todo esto es que si a nivel cuantico solo cambia el/los estado/s de dicho punto el simil de la pantalla de ordenador sería mucho más exacto de lo que podriamos imaginar. Y tb lo curioso del asunto es que si la teletransportacion es el cambio de estado de un punto minimo del universo al siguiente y un "reseteado" de los estados del punto de origen, el mismo mecanismo sin ese -"reseteado" implica una duplicación perfecta, no una clonación, la clonacion seria como copiar algo creado en C++ (ADN) mientras que la "duplicacion perfecta" seria como copiar directamente en codigo maquina (0s y 1s), quizas el simil no sea todo lo perfecto que deberia, por poner otro ejemplo, una clonacion copiaria el hardware, pero no el software, es decir, la clonacion no permite copiar la memoria o recuerdos del sujeto y solo se limita a seres vivos. En cambio la duplicacion seria completa, incluiria la memoria del sujeto y seria posible tb con objetos inertes.

En resumen, porque creo que al final se me ha ido la olla. TIENE que ser posible, otra cosa es que estemos cerca de alcanzarla. Y por ultimo, que lo que actualmente se realiza no tiene realmente nada que ver con la teletransportación.

D

cuando hablo de clonar no me refiero a la clonación medica, si no a copiar el estado de un sistema en otro

D

Alandor lo que el teorme de no clonación cuantico te dice es que no puedes copiar toooda la informacion de un sistema en otro de tal forma que haya dos sistemas con la misma información ( a nivel cuantico claro)

D

#1 bueno, es teletransportación, no clonación

r

o sea que practicamente si se hiciera con una persona, seria una muerte mental. practicamente aparecerias muerto, el cuerpo se caeria al suelo muerto al materializarse en otro sitio... supongo que es lo mismo que si te fundieran el cerebro de un tiro lol.

A

(Como no me deja editar el mensaje escribo otro). Evidentemente teleportar o teletransportar implica copiar casi toda, pero no "toooda" la información, repito, es evidente que como minimo la información referente al espacio/tiempo va a ser diferente. La verdad, no se que entendeis algunos por teleportar o teletransportar jeje.

A

20# repito, y ?? Eso no es una prueba es una "suposicion" sin demostrar. Además como he dicho es literalmente IMPOSIBLE que haya 2 sistemas con la misma información. Lo cual desde determinado punto de vista es decir que es cierto el teorema y desde otro no. TODO son puntos de vista de la misma cosa. El caso es que evidentemente como expuse con el ejemplo del fichero es IMPOSIBLE tener dos sistemas con la misma información (a nivel cuántico). No es que no se pueda copiar, es que fisicamente no pueden existir al mismo tiempo de la misma manera que no puede haber un atomo de materia en la misma posicion X-Y-Z del espacio. No se, me parece todo tan evidente........ que no se que tiene que ver el teorema con la teletransportacion o la teleportacion..........

_Red_

Y hace algunos años leí en un diario que hicieron viajar en el tiempo (al futuro) pequeñas cargas eléctricas, pero por unos cuantos segundos; este es uno de mis sueños más "freaks"; y parece que aún no se puede decir que es imposible.

luismago

Es muy importante que no se te meta una mosca en el teletransportador. Pueden ocurrir cosas desagradables lol

D

Creo que alguien confunde transportar con duplicar.
¿Que hacen con los originales? ¿Los desintegran?

m

No es la primerva vez que leo esas cosas, si mirais artículos antiguos en tendencias21.net vereis que es algo que se está intentando desde hace tiempo.

Beam me up, Scotty!.

D

#0 Osea, humo.

a

#9 Depende del original. Si es una tía buena y las copias salen bien, se quedan con el original y con todas las copias.

raze

yo ya lo hago

n

#14 : goto #1