Hace 14 años | Por kattalin a paulrios.net
Publicado hace 14 años por kattalin a paulrios.net

Por supuesto esto no lo digo yo. Es lo que me ha soltado un alto responsable del Gobierno Vasco en una reunión que hemos mantenido hoy. No sé cómo se puede llegar a esa conclusión. Si se repasan los últimos comunicados que Lokarri ha hecho públicos en relación atentados de ETA, no puede haber lugar para la duda. Es cierto que no utilizamos la palabra condena, tampoco tenemos el cartel de “ETA no” en nuestra web ni empleamos el insulto para referirnos a la propia ETA. Tenemos nuestra propia terminología, igual de clara que otras.

Comentarios

D

De todas formas, y sin tratar de menospreciar el trabajo que hacen Paul y compañía, por mucho dinero que des a organizaciones que busquen la paz o contrates al mejor negociador internacional no sirve de nada si, detrás de todo eso, no hay voluntad.

Prácticamente ha desaparecido la teoría de que hay un conflicto político de fondo. En los medios hacen ver que el problema es tan sencillo como "el mundo contra ETA"; mundo donde los más "contundentes" contra los terroristas son, como no, PSOE y PP (y UPyD). ¿Y el resto del mundo qué hace? A algunos se les acusa de no ser suficientemente contundentes, a otros de "recoger las nueces" y a otros directamente de justificar los asesinatos de ETA.

D

Me quedo con la respuesta de Nynaeve, más de acuerdo no puedo estar:

"También tiene otro nombre eso que tú llamas “política monolítica” y no creas, no es una palabra que yo utilice mucho. Me cuido por lo insultante que es (por lo menos desde mi punto de vista), pero desgraciadamente, es lo que considero que están haciendo.

Esto es Fascismo (así en mayúscula). Cabrea cuando lo hace el PP, pero “hasta se entiende” vienen de dónde vienen, justifican lo que justifican. Pero cuando es el PSOE, por mucho que yo sienta que se derechizan cada día más, duele cómo el demonio. Duele cuando te cruzas con alguien del PSOE y te cuenta que ellos también han estado en las cunetas, que a ellos también los han fusilado, que también los han metido en la cárcel. Y Yo les digo, ¿y cómo justificas esto entonces?

También tiene la otra vertiente. La de convertir el terrorismo en moneda de cambio electoral.

En España, cómo ejemplo de lo bien que “ellos lo saben hacer”. En Euskadi, para “demostrar que los otros, no pusieron el mismo empeño”. Luego dicen que no son insultantes. Y que no han insinuado con lo dicho y no dicho, que el PNV prácticamente es/ha sido un colaborador necesario de ETA.

Cómo Lokarri denuncia todos los DDHH, pues para ellos parece ser que también.

Fíjate, se da la paradoja de que en muchas ocasiones si yo os he tachado de algo, es de que les pedís más a ETA que al Estado."

* Nynaeve

S

#8 te confundes con los datos. No recibíamos muchas más subvenciones, tampoco éramos los que más recibíamos y el año pasado fue poco más que a Gesto, por ejemplo, cuando ellos siempre habían recibido más.

Respecto a la consulta, esa es una de nuestras propuestas, junto con otras. El Gobierno ha decidido este reparto y está en su derecho, lo que no es correcto es que nos digan que no somos claros respecto a ETA.

La verdad, sí me interesa que me creas o no, sino no estaría hablando contigo. Aunque me lo hubiese inventado, en la conversación que estamos teniendo en Facebook está participando un alto responsable del PSE que ha corroborado esa opinión. Si te vale eso para saber que esa manera de pensar es real ....

D

#11 Estos son los datos que tengo, no sé donde puedo contrastarlos:
http://noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/08/26/politica/espana-mundo/d26esp16.1700340.php

Lokarri: 39.000€
Gesto por la Paz: 18.000€
Asociación Bakeaz: 15.000€
Fundación Fernando Buesa Blanco: 6.000€

Hay más pero, de las que hay en ese artículo, ninguna supera los 39.000€ en 2008.

Si como tú dices un alto responsable del PSE ha corroborado esa opinión en los mismos términos deberá explicar porque subvencionan a una asociación que "no es lo suficientemente contudente" con ETA. Además de explicar en que se basa para catalogaros así.

De momento, oficialmente la versión del gobierno es esta http://tinyurl.com/nzj8yq la cual veo legitima, si lo que tú dices es cierto, tendrían que dar explicaciones.

D

#8 ¿De coherencia o de favoritismo? Porque de eso también hay para hablar.

¿Y cuál son las otras organizaciones que trabajan por la paz? ¿El Foro de Ermua, Basta Ya...? ¿Esas?

.hF

#9 Cuando los del PP se refieren a asociaciones como Lokarri, les suele salir un "esas" bastante parecido al que te ha salido a ti lol

D

#10 Todos tenemos lo nuestro.

grima

Si entiendes por visión crítica colgar fotos de delincuentes, me cago en la visión crítica.

D

Por supuesto esto no lo digo yo. Es lo que me ha soltado un alto responsable del Gobierno Vasco en una reunión que hemos mantenido hoy.

Me gustaría que diera el nombre del que le ha dicho eso para que lo pudiera afirmar o desmentir. No creo que sea esta la línea de pensamiento de un gobierno que otorga subvenciones a dicha asociación.

De todas formas es suficiente para que algunos digan tonterías por lo que parece...

S

#5 soy el autor del post y te puedo garantizar que me lo ha dicho, aunque no diré el nombre. Si quieres me crees, sino quieres no me creas.

En cuanto a las subvenciones, han reducido un 80% las concedidas a Lokarri y en la misma reunión me han argumentado que la razón ha sido que nuestra labor no contribuye a la deslegitimación de ETA.

D

#6 No es cuestión de que yo te crea o no, supongo que eso te dará igual.

La cuestión es que si cuentas algo de una reunión privada al menos dale a la persona que te lo ha contado la opción de desmentirlo o confirmarlo, creo yo, si no vas a decir el nombre mejor que no digas nada, mi opinión.

En cuanto a lo de las subvenciones ya se discutió aquí (gobierno-vasco-castiga-lokarri-prima-grupos-trabajan-eta). Se os ha reducido el 80% una subvención que era mucho más alta que la de otras asociaciones que luchan por la paz.

La razón es que entre vuestras prioridades está el promover una consulta popular para alcanzar la paz, lo que concordaba con las ideas del anterior ejecutivo y, sin embargo, las prioridades de otras organizaciones son la de deslegitimar a ETA como camino hacia la paz, lo que encaja con la prioridad del gobierno actual. A mi me parece un simple ejercicio de coherencia.

Fingolfin

Yo tambien pienso que todos los que se oponen a que se retiren absolutamente todas las fotos de etarras no son suficientemente contundentes con ETA. Y no solo contundentes, sino dementes, me parecen los que piden que se muevan a cientos de presos de una banda terrorista activa a las pocas cárceles del pais vasco y alrededores, especialmente tras saberse desde el año pasado que ETA creó una subdivisión para fugas de presos. ¿Es grave, doctor? ¿Necesito lobotomía?

Fingolfin

#2 Precisamente el hecho de que fuera Aznar quien creó y promovió esa ley de partidos es lo que me llevó (y a muchas otras personas, apostaría) a estar en contra de ella durante muchos años. Afortunadamente, la madurez me quitó esas tonterías, y ahora no solo la acepto, sino que me parece una buena ley. ¿Se me permite opinar que esa teoría del apoyo a la ley de partidos tiene bastante de imaginario y absurdo?