Hace 14 años | Por russell a diariocritico.com
Publicado hace 14 años por russell a diariocritico.com

"Se cumplen 30 años del inicio de la grabación de uno de los discos más míticos de la historia, “London calling” de los Clash. Un álbum que cambió para siempre la concepción del punk y de la música rock en general. Aprovechamos esta conmemoración para hablar de algunos de los mejores discos dobles de la historia".

Comentarios

halcoul

#1, #2 también lo he usado mucho tiempo lol

exatrax

#15 And I, live by the river

D

El primer disco que me compré con 12 añitos y el mejor!

flekyboy

Está bien el artículo, pero parece que en la decada de los 90 no halla habído discos dobles imprescidibles, como:

Smashing Pumpkins - Mellon collie and the infinite sadness
NIN - The Fragile

Basicamente el autor se queda en la decada 70/80 con algunas referencias a los 70 (tambien echo de menos Pink Floyd - The wall)

R.Mutt1917

Que conste que es mi grupo favorito y que casualmente llevo ahora puesta una camiseta suya, pero siempre que se habla de punk sólo aparecen Sex Pistols y The Clash, nadie se acuerda de THE DAMNED, otro grupazo, bastante mejor que el de S. Vicius.

IuliusCaesar

Decir mejores es poco para "London Calling"... supremo!

Latnok

The hillsides ring with "free the people" -
or can I hear the echo from the days of ’39
with trenches full of poets,
the ragged army, fixing bayonets to fight the other line?
Spanish bombs rock the province;
I’m hearing music from another time.
Spanish bombs on the Costa Brava;
I’m flying in on a DC-10 tonight.

dreierfahrer

Cuando la ley venga por ti como vas a ir?

Con las manos en la cabeza o en el gatillo de tu pistola?

AAAhhhhhhhhhhhhh guns of brixton

D

y cual es el viejo testamento del punk???

pd: el libro de san jose en castellano: http://inductivo.files.wordpress.com/2006/12/eskorbuto_-_antitodo-front.jpg

LaResistance

#13 el viejo es johny cash

D

Todavía hay gente que piensa que el punk fue un movimiento infantil de gente que no sabía de música. Y bueno, fue muuucho más. Muchos no sabían de música (no el caso de Strummer) pero si hubieran sabido más de música no la huieran renovado tanto. Hoy en día casi toda la música ha de admitir que es como es por esos gamberretes que hicieron todo más divertido.

Meu

#19 Que Strummer sabía de que...? Ese nombre le viene por algo jeje

D

#24 jeje rasgadorrrr

D

#24. Lo de Strummer se lo pusieron por la furia con la que tocaba la guitarra. Empezó con un Ukelele tocando canciones de Woody Guthrie. Con ventiún años tocaba la guitarra en el metro de Londres (le enseñó a tocar un tal Tymon Dogg que más tarde cantó en el Sandinista!). Vaya, yo diría que sí que sabía tocar algún instrumento aparte del suyo.

Por cierto, ¿alguien conoce a Chelsea?. Pues estos marginados dentro del movimiento punk, aun existen como banda. Y a su estilo (ritmos muy fuertes y letras muy comprometidas), no le tienen nada que envidiar a The Clash.

Cyteck

30 ya? Yo recuerdo aprox hace uno 20 años (yo era un adolecente) estaban muuuy de moda (por lo menos en mi circulo de Barcelona, Kortatu y su jimmy jazz ayudo) y era uno de mis grupos favoritos, también recuerdo que despues de the clash triunfará en España, ya nunca más escuche Rock/punk y desde entonces solamente escucho grupos eletrónicos Ahora oir hablar a venteañeros de the clash me hace gracia.

Y ah es sin duda para mi el mejor álbum de rock de la historia.

v

#17 y el Mal Rollo de los Skalope lo recuerdas? Versión del Wrong 'Em Boyo

Pd. No estarías en el concierto de despedida en Nou Barris, no?

D

#17 En la época que tu dices un anuncio de levis recuperó el should i stay or should i go también de The Clash y a partir de ahí se desató un revival del grupo.

Spanish bombs in andalusia

D

Para el que no los conozca, no os perdáis las versiones en español que hicieron "la furia", alter ego de los grandísimos Maniática.

D

#20 Que grandes La Furia y Maniática, todavía conservo la maqueta.

Ictineo

Junto con "Combat Rock" quizas?

cuchin

London Calling through the undergruond!

Mike_Patton

Muy interesante. No conocía la historia del disco de forma tan profunda (con mi edad daros por satisfechos porque lo conozca lol). Ahora lo disfrutaré más.

De la lista del final me quedo con el "Blonde on Blonde" de Dylan y el "Electric Ladyland" de Jimi Hendrix, dos auténticos orgásmos musicales.

Q

Mira que he escuchado el London Calling un montón de veces, pero no le acabo de ver la genialidad por ninguna parte. Tiene algunas canciones buenas, pero tampoco son el recopetín (Jimmy Jazz, London Calling, Revolution Rock... y alguna más que se me olvidará) pero la mayoría son del montón.

Lidenbrock

“Train in vain”, la canción que cerraba el disco y que en los primeros ejemplares de vinilo no aparece en los títulos de crédito ya que iba a ser regalada con el ‘New Musical Express’.

Vaya! y yo pensando que era un errata

Negret

La de horas y horas que me habré pasado oyendo el London y el Combat y otros de ellos.

Uno de mis grupos favoritos.

D

Por cierto, ¿para cuando un revival del grindcore? Ya es hora...

p

Uno de mis discos favoritos, si no el que más. GRANDE JOE, siempre en nuestros corazones, desde Granada, tu ciudad amada...

T

Y sin ellos tampoco existirían los grandes del post-punk o New Wave de inicios de los 80, mas propios de mi época (naci en el 74). Gang of Four, Xtc, Devo o Talking Heads entre otros muchos

Powertrip

por lo que veo escuchais poca música ¿de los mejores álbumes de rock?, supongo que quereis decir del pop, porque eso es a lo que suena. Siempre ha funcionado lo de ser rebelde pero con sonido flojito, no sea que a alguien le duela la cabeza. Y en cuanto a la calidad musical de las canciones...mejor no hablar.

D

#31 Y qué es pop sino música popular, lo contrario a la música culta. No es, en mi opinión, un género en si mismo.

Lo demás son tus gustos personalísimos, que entenderás que no tenemos que compartir. ¿Poca música? lol

D

#31 Entiendo que no te guste, sobre gustos.... Pero de ahí acusarnos de escuchar poca música lol lol lol La importancia del London Calling, no es exclusivamente por su calidad musical, sinó porque significó una apertura a otros estilos y ritmos que marcaron los 80's. Un poquito de menos soberbia se agradece

D

#31 es Dios, él sabe que canciones son buenas y cuales son malas. Nosotros no hemos escuchado la suficiente música como para saber lo que es de buena calidad, guíanos por favor.
o eres troll o feo como uno.