Hace 17 años | Por bac a versvs.net
Publicado hace 17 años por bac a versvs.net

[C&P] El pasado mes tuvo lugar una efemérides que dio mucho que hablar. El 18 de agosto de 2006 se cumplieron 70 años desde el fusilamiento, a manos de los fascistas, del por entonces más aclamado poeta español: El aún joven Federico García Lorca. Con las leyes actuales, la obra de un artista está sujeta a Derechos de Autor hasta 70 años después de su muerte, de este modo, desde el 18 de agosto de este año Lorca es un poco más accesible. Vía http://www.error500.net

Comentarios

D

Eran las 5:00 de la tarde... que gran obra "Llanto por la muerte de Ignacio Sanchez Mejias"

Pongo un trocito para que todos os deleiteis de mi paisano.

¡Que no quiero verla!

Dile a la luna que venga,
que no quiero ver la sangre
de Ignacio sobre la arena.

¡Que no quiero verla!

La luna de par en par,
caballo de nubes quietas,
y la plaza gris del sueño
con sauces en las barreras

¡Que no quiero verla¡

Que mi recuerdo se quema.
¡Avisad a los jazmines
con su blancura pequeña!

¡Que no quiero verla!

La vaca del viejo mundo
pasaba su triste lengua
sobre un hocico de sangres
derramadas en la arena,
y los toros de Guisando,
casi muerte y casi piedra,
mugieron como dos siglos
hartos de pisar la tierra.

No.

¡Que no quiero verla!

PD.- Espero mi comentario no se politice como suele pasar....

d

Uno de los comentarios de la noticia dice que en este caso los derechos de autor todavía tienen 10 años más de vigencia...

http://www.cervantesvirtual.com/marcolegal/legislacion.jsp#EXPIRACION

Que pena :o(

Inmortal

Los derechos de autor no deberían ser heredables, una vez finado el autor sus obras deberían pasar al dominio público. El nieto de Lorca no tiene porqué percibir dinero por los poemas que su abuelo escribiera, no es ni justo ni lógico. Ya se que otros bienes se heredan y el nieto de Rockefeller recibirá dinero gracias a lo que produce el trabajo de su abuelo, pero es que eso también es injusto e ilógico.
(Tambíen nos evitaríamos tropelías infames como las de María Kodama con la obra de Borges, etc, etc)

d

Los derechos de autor son eternos, lo que expira es la Propiedad Intelectual.