Hace 14 años | Por --101913-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --101913-- a elpais.com

El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha considerado hoy un "error judicial" la sentencia que condena por violencia de género a una mujer por agredir a su esposa, ya que este tipo de violencia es, por definición, la que ejerce el hombre hacia la mujer.El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a siete meses de cárcel como autora de un delito de violencia de género a una mujer por insultar y agredir a su esposa, de la que se encontraba en proceso de separación.

Comentarios

Claustronegro

Hay que hacer que sea violencia doméstica, no de género.

D

¿Entonces un transexual puede ejercer violencia de género contra sí mismo lol lol?

Demencial lo de esta ley
Con lo fácil que es llamarlo violencia doméstica.

D

Desde luego es un error, porque la violencia de género está bien definida en la ley.

D

#11 a mí nadie me desprotege, si me maltrata mi pareja se la juzga y si tengo pruebas la condenan, pero no por violencia machista. No querais defender mis derechos hipócritamente

D

"La agresión entre mujeres "no es violencia de género", y esta norma nació para erradicar la violencia de género del hombre contra la mujer.
Este tipo de violencia, la violencia de género, es distinta de otras que se producen en el ámbito familiar porque "surge de la creencia de que el hombre es superior y puede imponerse a la mujer y la mujer llega a aceptar y normalizar esa violencia".
"El resultado de las violencias es la misma pero las causas son distintas"
Estoy de acuerdo. La violencia entre lesbianas es eso, violencia entre lesbianas, y la violencia entre mujeres, también, violencia entre mujeres sin más. Violencia de género es otra cosa

D

#36, claro, mi actitud es reprochable, la de Zipitostio no, por eso sólo actúas para reprocharme a mí. OMG, cuánta objetividad y cuánta imparcialidad denoto en tus comentarios! Esto ... ¿tú no estarás haciendo oposiciones a admin, verdad? lol

D

#40 Haces bien. De hecho yo tampoco lo hago porque desde hace semanas tengo baneadas/ignoradas a estas 4 o 5 feminazis que solo saben envilecer los debates que aqui se suscitan. No veas lo que me rio cuando pulso en "conversacion" y veo que me han contestado mis comentarios y la frustracion que deben sentir (una mas) cuando no reciben respuesta a sus insultos y provocaciones.

Cuando las contestaba era el que insultaba y cuando las he baneado alguna incluso dice que me vota negativo por sistema porque no la contesto.

Me faltaba esta nueva version llamada "hermafrodita" que ya ha pasado debidamente al saco de hembristas/feminazis ignoradas.

El debate con sus comentarios en gris adquiere una placidez muy recomendable

yolotel

#43 Dejad de desvirtuar ya la palabra feminista. Y no me vengas ahora con estas, que ya hemos debatido lo suficiente como para saber de sobra quien es cada uno de nosotros.
#46 De igual modo debo decir que cuando llamas feminazi a alguien estás cayendo en el mismo error que cuando te llaman machista y tampoco entiendo que voten positivo un comentario así. Generalmente comparto tus opiniones y puntos de vista, pero creo que tildar de feminazis o hembristas a los usuarios es un error que no hace sino dar alas a las páginas y páginas de acusaciones e insultos fáciles.
Por cierto, ¿cómo se puede ignorar a la gente? Es que por más que leo la wiki de meneame no veo cómo hacerlo

D

#10 cada día en cualquier ciudad del mundo alguien pega a alguien, por motivos concretos, los medios nos informan (y agradezco la información) sobre maridos que pegan a sus mujeres, y es condenable hasta el hartazgo, pero al mismo tiempo, también fulano mata a mengano en cualquier otro punto del mundo.

Los medios a veces informan de aquello que les hace estar del lado de la opinión pública.

Toda la violencia es condenable, toda, toda, toda. Y ninguna más o menos importante según raza, género o posición social.

El ejemplo está en José Luis Moreno. Sabes cuanta gente es agredida brutalmente para ser robada en el mundo?? Pues fíjate, solo nos enteramos del tipo ese.

D

#33, me alegro de que lo hayas entendido tan pronto, demuestra que eres algo más inteligente que Zipitostio lol

Vamos a ver, darling, ¿te parece que deberíamos estar toda la vida calladitas frente los insultos constantes de los machifascistas que pululan por esta web, y siempre poniendo la otra mejilla? Pues no, mira, he decidido que no, que ya basta de aguantar estoicamente. El que me busca me encuentra, y al que me insulte, le insulto, aunque me cueste el baneo, capito? Y cuando insultan a las feministas, me insultan a mí, porque lo soy, así que tenedlo en cuenta, la que avisa no es traidora.

D

#22 Espero que acerques los datos, más que nada porque te he visto manipularlos en otras ocasiones... recuerdo lo de los 31 hombres muertos a manos de mujeres y tú apoyando sin piedad esa mentira machista. lol lol lol

Sin acritud.

D

#18, típico de los neomachistas, negar la existencia del machismo. Son como los neonazis, que niegan el Holocausto. Es más, me atrevo a decir que, en muchos casos, neomachistas y neofascistas coinciden en ser las mismas personas, así que prefiero llamarles machifascistas. Menéame está lleno de ellos, pero, tranqui, ya los tengo identificados

D

Las parejas heterosexuales no tiene los mismos derechos que las parejas homosexuales, tras leer las declaraciones del delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente.

[..]
Sin embargo, el delegado del Gobierno asegura que este punto exige que para que el maltrato sea considerado violencia de género la víctima debe ser una mujer y el agresor un hombre. "Desde el punto de vista conceptual es un error", señala Lorente, quien considera que los hechos constituyen un caso de violencia doméstica, y ha agregado que si existe alguna interpretación desde el punto de vista jurídico lo aclarará el recurso que se interponga.
[..]

Así que dan derechos civiles a las parejas gays pero se olvidan de protegerlos, lo cual se demuestra no solo lo mal que legislan si no que se aprueban las leyes a golpe puramente mediático.

D

#5 #6 y no queremos lo contrario, pero si se dieran por ejemplo un numero alarmante de casos de violencia hacia los negros se pondrían medidas para luchar contra esa violencia racista. y cuando se le pega a una mujer, basandose en que tu eres superior, que la debes controlar, que no te puede dejar... y desgraciadamente hay tantos casos así, efectivamente, podemos hablar d eviolencia de genero.

yolotel

#37 Verás, es que al menos en este hilo, el único mensaje de Zipitostio no insulta directamente a ningún otro usuario. Y no, no quiero ser admin. Me parece un tostón leer páginas y páginas de debate absurdo que roza el insulto y ser cuestionado constantemente tome la decisión que tome. Y bueno, no te contesto a más comentarios porque es dar vueltas a lo mismo.

tocameroque

Cuando el amor degenera en odio y éste en violencia, ésta es punible sea contra la novia, el novio, la madre, el padre o el vecino. Ésto es lo que ha de definirse: El parentesco o la cercanía no la agravan. El género o el sexo tampoco debería. La violencia es violencia. Castigémosla venga de donde venga y vaya hacia donde vaya... (ojito: ser vivo o humano).

D

#28, "habló de putas la Tacones" no es un insulto, es una expresión. Y además es pura ironía, porque ...

¿a que no sabes dónde la leí por primera vez? ¡Sí, adivinaste, aquí mismo, en menéame!
¿Y a que no adivinas quien la escribió en uno de sus numerosos comentarios machifascistas? ¡Sí, lo volviste a adivinar, Zipitostio!

Nunca te acostarás sin saber dos cosas más

B

#2 Es que con la ley en la mano sí sería aplicable la Ley de Violencia a este caso, porque la ley requiere que el agresor sea o haya sido cónyuge o tenga o haya tenido análoga relación de afectividad con la víctima mujer. En ningún sitio dice que el agresor deba ser hombre. Por tanto el juez no ha "masculinizado" a nadie. Los redactores de la ley seguramente no estaban pensando en estos casos entre mujeres, pero por su redacción han dejado la puerta abierta a que pueda aplicarse.

En una pareja de chicos homosexuales nunca sería aplicable esta ley.

yolotel

me parece flipante que la gente vote positivo comentarios como #26 en el que se insulta directamente a una persona por expresar su opinion. Así nos va en meneame. Por esto es mejor no decir nada.

giles

#19 ¿Vas a hacer una lista?

D

#47 http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Odime/Hembrismo

Una vez leida la definicion de hembrismo quizas llegues al convencimiento de que se ajusta como un guante a "determinados personajes".

Creo que ya existe el termino en el "Diccionario del español actual" de Manuel Seco. No tardaremos mucho en encontrarlo tambien en el DRAE.

Sin embargo, tu, yo, y la inmensa mayoria de Meneame somos "machistas" segun estas individuas porque criticamos unas leyes y actitudes discriminatorias con el sexo masculino. Hay diferencia entre decirle hembrista a 4 o 5 fundamentalistas bien definidas y llamar machistas a 100.000 usuarios que es lo que tiene Meneame. Una web a la que definen como plagada de machistas.

Las alas a las que te refieres se cortan cuando las ignoras. No lees sus comentarios llenos de veneno y por tanto la bronca se queda en un monologo en el que las unicas que quedan en evidencia son ellas. Si te fijas, llevan muchas semanas sin recibir ni una sola contestacion mia y eso las escuece.
Para ignorarlas y que sus comentarios queden en gris solo debes entrar en su perfil y pulsar dos veces sobre el corazon. Asi quedara en negro y no saldran en la fisgona y sus comentarios en gris como si estuvieran baneados. Hay muchisima gente que ya las ha ignorado tambien y son igualmente felices.
Siempre puedes leer lo que dicen pero ¿Quien es asi de tonto?

oso_69

#10 Sí, cuando el motivo de las agresiones sea la raza de la otra persona. En estos casos el motivo no es el sexo, sino la relacion, normalmente sentimental, entre agresor y víctima. Estoy de acuerdo con considerar este tipo de agresiones como "violencia doméstica", y no "de géneros".

D

El fabricante de mentiras del feminazismo

#22, habló de putas la tacones ... Zipitostio, el fabricante de mentiras del machifascismo meneante.

D

#37 Dice que está cansado... pobre, déjale descansar, lo mismo la próxima vez recuerda algo de lo que le has dicho y es capaz de usar la misma vara de medir con una "feminazi".

Yo tengo fe y lo que tú no consigas... lol lol lol

D

Para mí no es violencia de género, pero debería penarse de igual manera.

yolotel

#49 Gracias, ahora el hilo del debate queda bastante más legible
Y aunque consideres que la definición de la palabra se ajusta como un guante a esas personas, sigo pensando que no es necesaria su inclusión (al fin y al cabo esas personas piensan que machista se ajusta como un guante a ti o a mí y a mí me sienta como un tiro cuando la usan para referirse a mí, por lo que supongo que a ellos les pasará lo mismo) porque desviará el debate al "y tú más" al que ya estamos tan acostumbrados.

D

#39, ah, que el truco está en no insultar directamente ... ya, pues nada, la próxima vez escribiré algo así como "El usuario cuyo nick empieza por "Zipi" y acaba por "tostio" es un machifascista" ¿mejor así? lol

D

Haber quietos paraos, segun un informe presentado ayer por el Consejo General del Poder Judicial, el mas del 70% de las Denuncias por Violencia de "Genero" podrian ser Falsas y buscan un beneficio que esta ley otorga tras la misma denuncia (Segun dijeron en el Programa ROJO Y NEGRO de TELE5) PORFIN, SE RECONOCE QUE ESTA LEY ES UNA MIERDA!!! Las cosas están claras, el Maltratador a la Carcel y la Maltratadora TAMBIEN! Denuncia Falsa a la Carcel de igual forma.

D

es que se les puede juzgar y condenar por violencia domestica perfectamente pero el machismo es el machismo y si mi novia me pega no es violencia de genero ni me siento discriminada porque no lo sea

jacm

#10: Estoy de acuerdo en que, siguiendo tu ejemplo, si hubiera un aumento alarmante de violencia contra los negros deberíamos hacer algo. Por ejemplo, estudiar el tema, analizar la situación, elaborar una ley contra el racimos, fomentar la cultura y la interculturalidad y muchas cosas más.

Pero no creo que deberíamos crear una ley donde el que pega a un negro tiene distinta pena que el que pega a un blanco. Podemos añadir el racimos como agravante o algo así, pero dentro de un respeto a la lucha contra la violencia.

yolotel

#38 No voy a entrar en tu juego. Más suerte la próxima vez

D

Lo que es un error es que la agresión de un hombre a una mujer sea mas agravante que la de una mujer a un hombre, la violencia es violencia sin importar el genero.

D

#17 y tu crees que se van a enterar? ya, eres feminazi, asumeló. Y por cierto, que ayer alguien decia que no es un problema social el maltrato hacia las mujeres, manda cojones.

P

Es que la violencia "de genero" es un término erróneo, es violencia doméstica. La violencia de genero sería una persona que agreda a personas por el hecho de ser del sexo maculino o femenino. En este caso las agresiones se caracterizan por ser en el ambito doméstico o familiar.

russell

Vamos a llegar a unos extremos de ridículo que serían verdaderamente divertidos si no fuera porque estamos hablando de personas que sufren la violencia.

D

#30 Personalmente les tengo aprecio solo si son fieles reflejos del texto que leo. lol lol

Y no te hagas el sufrido porque te podría enseñar insultos mil que son unos "golfos" por no atenerse a la lógica de una argumentación y eso si que está arraigado, si no en menéame, sí en algunos que andan por aquí... como Zipostio.

D

#30, ya, pero ... ¿a que tampoco sabes que aquí el amigo Zipitostio nos tacha de feminazis a las demás cuando le sale del nabo? ¿y dónde estás tú cuando lo hace, no protestas por ese insulto? Pues ahora aguantad vuestra propia medicina, darling

Nunca te acostarás sin saber tres cosas más lol

D

#40 Te entiendo, en #33 una de dos o no sabes o no quieres diferenciar una definición acertada de un insulto gratuito... a mi más que opositar a algo me parece que te posicionaste mal en ese hilo. lol lol

D

#33 ¿Poner en su sitio a un manipulador es insultar... y como coñe lo defino si no?? lol

S

To por igual, así nunca se discrimina, lo demás es dar alas a los intolerantes.
TO POR IGUAL

jacm

Creo que #1 es bastante sensato en su indicación.

En rigor la violencia entre mujeres no encaja en la violencia de una persona de un género con otra del otro género, por definición. Pero. ¿eso es significativo?

Espero que no tengamos que clasificar la violencia en 'muy mala', 'mala' 'regular' etc... para mí la violencia siempre es mala

yolotel

#29 Perdona, darlin. Se me olvidaba que lo de ir llamando machista y fascista a la gente es algo tan arraigado en el acervo popular que ya no se considera insulto

D

Que se maten!

D

#46 me dan mal rollo los que tras leer insulto tras insulto hacia feministas en los hilos luego reprochan a una que llame machifascista a un machifascista, me da muy mal rollo

yolotel

#31 #32 Vale. El hecho de que él insulte en otras ocasiones acredita el que vosotros le insultéis ahora y además votéis positivo tales insultos. Ahora lo tengo todo mucho más claro.

yolotel

#34 Si a ti te parece bien, por mí estupendo. Yo seguiré pensando que esa actitud es reprochable y actuaré en consecuencia, eso sí, solo de vez en cuando, que las retahílas de insultos infructuosas que se dan día sí día también en meneame me llegaron a cansar. A seguir disfrutando, darlin.