Eli
323meneos

Los 10 Fallos al pedir trabajo

Fer Martin nos cuenta que ha estado sentado en el otro lado de la mesa de la entrevista de trabajo. Esta vez el fue el entrevistador. Y nos da una serie de consejos a la hora de redactar nuestros curriculums y de realizar las entrevistas, a mí me parece realmente interesante y útil espero que a vosotros también os sirva de ayuda.

negativos: 0  usuarios: 323  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Buen meneo.

    > Imagen profesional. Una cuenta en hotmail para pedir trabajo no denota mucha profesionalidad. Si no tienes posibilidad de tener tu propio dominio, al menos usa un correo más profesional.

    :D :D :D
    votos: 0, karma: 14
    por DZPM el 07-06-2006 23:23 UTC
  2. #2   Según el caso yo doy la de fulanito@gmail.com, menganito@mi-apellido.net, zutanito@ieee.org, mi-nick@bulma.net... total, todo va a parar al mismo sitio ;-)
    votos: 0, karma: 6
    por guillem el 08-06-2006 00:30 UTC
  3. #3   lo chungo es gente que se pone correos del tipo tkieroanita@.., miemailmolon@... y cosas parecidas, eso si que no es serio
    votos: 0, karma: 9
    por level3 el 08-06-2006 07:11 UTC
  4. #4   Me parece muy buena entrada y los consejos son muy acertados. ¡Un 10 para el meneo!
    votos: 0, karma: 6
    por janmi el 08-06-2006 08:22 UTC
  5. #5   También habría que hacer uno con "Los 10 fallos al contratar a gente", porque anda que no habrán metido la gamba departamentos de RRHH, precisamente por valorar ciertas cosas de este decálogo sobre otros detalles más importantes...
    votos: 0, karma: 6
    por isilanes el 08-06-2006 08:22 UTC
  6. #6   pues yo soy culomanENgmailYUNPUNTOcom, y con ese nick entregué el currículum, pero era para una tienda friki de juegos de cartas y figuritas ;)

    para los demás uso uno serio, pero en gmail tb (y me lo redirijo a culoman :P)
    votos: 0, karma: 10
    por culoman el 08-06-2006 08:25 UTC
  7. por --4589-- el 08-06-2006 08:25 UTC
  8. #8   Interesante y realista. Muy bueno también el #7
    votos: 0, karma: 6
    por Kids el 08-06-2006 20:32 UTC
  9. #9   Menos mal que alguien ha puesto algo en favor del entrevistado (gracias Konimaki). Creo que lo de las entrevistas es como lo de los colores, para gustos colores. De los diez puntos me ha hecho gracia lo del email. Si una empresa no te va a contratar porque tu email sea de un dominio u otro, o por que ponga un nombre y números, es que no saben ni lo que quieren. Es como si no te fueran a contratar por que tu número de teléfono móvil empieza por 666.

    Está claro que hay demandantes de empleo malos, pero también entrevistadores que por ejemplo (como me ha pasado a mi) no se han leído ni si quiera mi CV, que tienes que repetirles muchas veces lo que has hecho y que ya está reflejado en tu CV. Vamos que si yo me he tomado un tiempo en redactar mi CV ellos deberían, si me van a entrevistar leerle mi CV. Rescepto (que haría sin ti Ali G) en los dos sentidos.

    Todo esto es como lo de poner o no la foto en el CV. Yo no la pongo, y sin embargo hay gente que dice que si no la pones no te contratan. Mi consejo para las entrevistas es ser tú mismo, con tus pros y tus contras, que si te contratan sepan ya cómo eres y luego no se lleven a engaños.

    Taluek!
    votos: 0, karma: 6
    por teleyinex el 09-06-2006 08:58 UTC
  10. #10   A mi me ha gustado el artículo y de hecho lo he meneado con mi voto. Estoy muy deacuerdo con el comentario de "Konimaki", no son infalibles los del otro lado de la mesa, hay entrevistadores con mucha tela.
    votos: 0, karma: 7
    por pelicato el 09-06-2006 13:31 UTC
  11. #11   El usted en ese contexto implica más una "sumisión" que una corrección. Se puede ser educado y amable sin tener que usar esos tics jerárquicos. Ahí estas diciendo no que eres correcto, sino que estás por debajo de él, que no eres su igual. Cuando la realidad es que si sois iguales, por mucho que te emplee y te indique que trabajo necesitan que realices por ellos.
    votos: 0, karma: 14
    por --19-- el 11-06-2006 00:30 UTC
comentarios cerrados

menéame