La visión de los autistas es casi tan aguda como la de las aves de presa, según una investigación dirigida por Emma Ashwin, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Esta psicóloga y su equipo hicieron pasar a quince hombres autistas el test de agudeza visual Freiburg, que arrojó un resultado sorprendente: su visión media era de 20:7, lo que significa que podían ver objetos situados a 20 metros con el mismo detalle que la mayoría de las personas a 7 metros. ¡Prácticamente como los halcones, que tienen un alcance visual de 20:6

Comentarios

niñadelastormentas

#1 Hecho

alexwing

#3 #8 que va hombre, tienen más megapixeles lol

D

#3 Hombre,me parece más obvio pensar que tienen diferencias a la hora de que su cerebro reciba y trata los estímulos a pensar que tienen órganos distintos...

Vamos,digo yo.Igual tienen ojos de águila lol

PD: Los autistas tieneN, corrige #0.

M

15 sujetos son muy muy pocos

maeghith

#20 "dec. VA" es agudeza visual en decimal (decimal Visual Acuity), y es el resultado de hacer la división que marca el ratio (p.ej. 20/20=1 [esto es lo que se considera normal para las personas normales], 20/7=2,9 [la media que le da el estudio a los autistas], 20/6=3,33 [lo que dice la noticia que ven los halcones]), "logMAR" es el ángulo mínimo de resolución (logarithmic Minimum Angle of Resolution), y es el logaritmo en base 10 del inverso del dec. VA. o sea:

logMAR = log(1/VA)

Como ves están relacionadas: a más VA saldrá menos logMAR.

ratio -> VA ->logMAR
20/20 -> 1 -> 0
20/7 -> 2,9 -> -0,46
20/6 -> 3,33 -> -0,523

VA = 1,04 -> ratio 26/25 -> logMAR -0,017 (redondeable a 0,02)

En un rtf que hay en la página del test lo explican (en inglés) y dicen que para hacer medias es mejor tomar medidas logarítmicas que lineales (VA es lineal, logMAR es logarítmica), pero yo de esto ya no entiendo, que la estadística nunca se me ha dado bien.

En el PDF del estudio que ha puesto #4, en la figura 1 de la página 2 tienes en el eje vertical (de arriba a abajo) la escala para VA por si quieres comparar (que curioso, en el estudio usan la medida lineal para hacer medias, al revés de lo que aconsejan en la página del test... como ya digo la estadística y yo no nos llevamos bien, ¿podría alguien aclarar esto?).

PD: Mi resultado dec.VA 2.0 logMAR -0,3%
PPD: #27 si te da lo mismo que a él es por que lo normal es que de cerca de 1, no es ningún tongo, y sí que hay instrucciones, leñe lee lo que dice la página.

jovenskywalker

Los autistas no tiene agudeza visual, sino retención y comprensión visual. La diferencia creo que es clara.

A todo esto, no termino de entender esa afición visceral en meneame a banalizar e incluso hacer chistes sobre el autismo (basta hacer una busqueda). Mi hijo de dos años es autista, y es una discapacidad muy grave, y una desgracia indeseable. Me pregunto cuántos negativos se llevaría un comentarista gracioso si hablara de niños con Down, esquizofrenia, tetraplejia o leucemia.

¿Cómo saber más de este síndrome? Fácil. Entrar en gurgel y teclear TEA.

http://iier.isciii.es/autismo/

LadyMarian

#5 Lo malo es que no usan esa agudeza para relacionarse con el exterior

Milhaud

La agudeza en todos los sentidos siempre ha sido una característica de los autistas, pero nunca me imaginé que alcanzaría estos niveles.

niñadelastormentas

#8 Gracias

D

#8 pero tiene sentido? o sea si yo como miope no enfoco bien... es una cuestión de enfoque o de identificación de objetos?
Es decir, al igual que el aspecto físico de depende qué cambios en cromosomas (síndrome de down),
¿es posible que otros cambios genéticos hagan que los ojos tengan una forma de lente que permita enfocar más lejos?

filipo

Los Artistas si que han tenido vista con el canon

clowneado
vicent_nb1

#16 A mi me da dec. VA: 1.04, logMAR: -0.02 ; y me quedo igual .'

Endor_Fino

#4 Si tuvieran un ojo en cada oreja, angulo de vision de 350 grados y emitieran gritos estridentes cada vez que alguien se acercara, se podría decir que si.

T

#11 Sólo si tienes super-visión

maeghith

Ahora pido perdón yo, no me fijé que las preferencias tienen una distancia mínima por defecto de 399 cm que no estaba respetando (comprobadlo vosotros también por si acaso).

La he reducido en las preferencias hasta que encajara dentro del largo del cable del teclado lol (poned lo que mide la linea de las preferencias en 'Length of this calibration bar', luego vais probando hasta que no os salga el aviso rojo en 'Observer distance', a mi me ha parado en 146cm), y he sacado algo más normalito:

dec. VA 1,43; logMAR -0,16

PD: sacar VA 7 y pico te sube el ego hasta que te das cuenta de que 'YOUR DOING IT WRONG!!!'

D

El autismo es un afección más de muchas enfermedades distintas, tanto físicas como psicológicas.

Es como la tos, no es una enfermedad, es un síntoma, siendo exagerados.

D

#25 quitando chistes sobre lo "supervisión", por la redacción de la noticia, o el de los artistas, esta noticia está comedida.
Que saliera a portada significa que a bastante gente le interesa el tema y la compresión sobre las características de estas personas.
No quita que exista energúmenos, pero en esta noticia la verdad brillan por la ausencia de trolls, aunque hay algún chistoso,

La desgracia es que tu hijo no sea feliz, la enfermedad es una putada, pero ahí tiene que estar la familia y los amigos para ayudarlo, el camino es duro pero tira para adelante, te lo aseguro.

D

¡Increíble! Pero no explican la razón no? #3 ?

MindPaniC

la mar serena, que movidas!!

D

Pero es por su cerebro conectado de manera diferente o por que sus ojos son diferentes?.

javieron

#20 a mi me da exactamente el mismo resultado que a ti, menudo tongo, no hay ni unas simples instrucciones de los resultados.

b

me encantan estas noticias super-interesantes

p

Y... ¿ven exactamente igual de bien de cerca?

L

Me da apensar como se modificara el ser humano en el futuro gracias a la ingeneria genetia. Leyendo articulos como este o el del niño con superfuerza no me extrañaria que lo llegara a ver con mis propios ojos.

yowl

Hay que tener en cuenta que realmente no son 20 y 7 metros, ya que en el artículo original son 20 y 7 feet, lo que vendría a ser 6 y 2 metros.

D

#15 Buen apunte.Yo tengo entendido que algunos autistas tienen malformaciones o anomalísa cerebrales (Rainman y su hidrocefalea),pero otros son perfectamente normales.

Puf,que rabia no tener más información...