Hace 15 años | Por --93661-- a kirainet.com
Publicado hace 15 años por --93661-- a kirainet.com

Japón es el país del primer mundo en el que la diferencia entre el que cobran menos y los que cobran más dentro de una organización es menor. Japón, es en términos generales un lugar donde la riqueza está bastante mejor repartida que en otras grandes economías como por ejemplo los Estados Unidos

Comentarios

DeepBlue

No entiendo esa manía de usar 'CEO' de un par de años para acá... tan desagradable son presidente/director ejecutivo/etc?

edgard72
D

#10 Ríete tú de la crisis de Japón! Si España tuviera el nivel de paro de Japón fliparíamos!

rataxuelle

... lo cual no ha impedido que Japón lleve década y media en crisis.

j

De los japoneses que he conocido, todos tenían gadgets que aquí no habíamos visto ni en libros de ciencia ficción (hasta que surgieron blogs de la temática, claro).

Así que he de suponer que "poco" significa un sueldo muy majo, y mucho, un poco más majo, es decir, que hay poca diferencia de sueldos,pero el nivel adquisitivo en Japón siempre lo tengo considerado como mucho más alto que el nuestro.

D

#6: Queda mas cool y mas cercano con la pleve. Por lo mismo que ahora ya no hay ventanillas en los bancos y han puesto mostradores.

#14: No puedes pretender que un asalariado trabaje tanto como tu cuando si hay beneficios nunca vera un centimo y no es dueño de nada ni le interesa serlo. Si quieres que se implique mas para eso estan los socios.

D

Pues aquí en España, todo se lo lleva el efe, que es el que menos trabaja.

DiThi

#3 El poder adquisitivo es alto precisamente porque el reparto es más justo.

trebede

Mileurista español se ofrece como CEO en Japón,

D

#6 Además que como no tengas un buen ingles y lo sepas decir no te va entender ni cristo.

tostadaquemada

En comparación conmigo te aseguro que cobran un huevo

B

#4 Acabo de leer lo que acabo de leer? Por favor...

a

Algunos cerebros no tienen precio .

D

Estoy segura que lei esto antes aqui en meneame... es repe ?

D

Nos llevan años de ventaja.....

D

#25 Claro... ahora resulta que si todo se paga en su justa medida la inflación y los costes de base no se iban a disparar... Como las materias primas se pagan tan bien en África, o los agricultores reciben lo que se merecen... El día que el liberalismo pueda eliminar a los esclavos de la ecuación, entonces será digna de elogio.

Es mas, a los liberales nos encanta que, el que no le guste ser empleado tenga la posibilidad de revelarse y crear su propia empresa/cooperativa o lo que sea. De hecho, la libertad es la base del liberalismo.
Pues claro, "Si él es un cabrón, yo seré mas cabrón" es la mejor filosofía de vida que hay. Si para ser algo feliz, tienes que ser un empresario, ¿quien va a ser el empleado? ¿donde hay mercado para tanta empresa?.

ampos

#3 presupongo que los japoneses que has conocido son los que vienen de vacaciones a Europa/España, que por ende deben de ser los que más poder adquisitivo tengan, y por más ende los que más gadgets es posible que tengan

D

#9 Sí, es duplicada, tiene la misma imagen y texto parecido sacado de la misma fuente. El contenido no viene a significar nada, además el titular es erróneo (¿poco?) y viene de un blog que se dedica a copiar y pegar (es el caso), sin apenas contenido, con informaciones sesgadas y medias verdades que no aportan nada. Sin embargo tiene sus dos últimas y pobres entradas en portada de Menéame. Debe de rondar los 300 fanboys, más o menos, que lo aupan.

Si se dice eso, también habría que comentar que hay gran diferencia entre el sueldo de un titulado y alguien sin título, el sueldo de las mujeres es menor que el de los hombres, reticencias a ser contratado pasados los 30 y algo, se cierran las puertas a la promoción profesional y encontrar un mejor empleo según hayan sido tus empleos previos, se contraen obligaciones para con los superiores del tipo de tener que aprender, comprar, practicar y pasar tu tiempo libre jugando al golf con ellos, no es lo mismo trabajar en una sucursal...

Y más temas que darían para desarrollar una entrada que aportara algo y se llevara a portada de menéame. Ésta es simplemente amarillista.

Raziel_2

#25 que bonito discurso, pero eso no es asi ni de lejos, los mediocres son los empresarios, que prefieren ahorrarse un 5% en salarios y tener gente no especializada, que sale mas barata, aunque luego se multipliquen los problemas, eso da igual. En mi sector, trabajo en pesca, la mayoria de las empresas tienen contratados a extranjeros por que se comforman con un salario menor, eso si los jefes son todos españoles, que si no, no ganan ni un duro, el problema esta en que esta gente no tiene formacion, y a la hora de la verdad ni jefe español ni nada, el trabajo o se hace mal o no se hace directamente, por lo que tienen que contratar los servicios de empresas especializadas, que cobran por algo que se puede relizar perfectamente dentro de la propia empresa, de hecho, las pocas empresas que han sabido mantener un equilibrio en los salarios, no solo tienen gente especializada y formada, (tanto españoles como extrajeros, los no formados se forman en la empresa y punto) si no que ademas, son las que mas solicitudes laborales tienen, las demas, van cambiando la nacionalidad de sus empleados contratando cada vez mas barato, y ahora que las cosas estan dificiles algunas empiezan a desaparecer, luego dicen que los españoles no queremos trabajar, pero le realidad no es asi, si los sueldos fuesen mas justos no habria esos problemas, hasta para ser empresario hay que saber serlo y si no, tiempo al tiempo.

c

Donde dije "revelarse" debería decir "rebelarse".

David_VG

Si un día os apetece leer sobre este tipo de filosofía os recomendaría leer la biografía de Matsushita. Me "obligaron" a leerlo para la facultad, y no me arrepiento de haberlo leído (en lugar de copiar un trabajo de otro).

Debería de ser de obligada lectura para todo "jefe".

Edught

japon aun tiene moral.

disasteeer

el CEO de apple creo que gana 1$ al mes lol

s

#4 te daría el +1 si pudiera, toda la razón del mundo y más. En España estamos copiando todas las feas costumbres de USA, y una de ellas es la descomunal diferencia de sueldos de un empleado raso con los cargos medios, ya no digo los altos, que pueden estar embolsándose salarios de toda una plantilla para ellos solitos, y currar lo que se dice currar no sé yo...eso si atizan y exprimen al personal todo lo posible y más.
No hace falta irse a grandes empresas para ver el método de funcionamiento y ver el gigantesco abismo entre un parias (empleado normal) y un elegido (encagardo de algo...).

D

Será porque es un país decente con limites a los abusos de poder.

k

A los liberales solo les mola que la gran masa gane poco y no se rebele mientras ellos se quedan con todo. eso si, trabajan con un estrés grandísimo con tantar reuniones-comidas de trabajo, partiditas de padel o de golf o viajes de mpresas a la conchinchina