Hace 15 años | Por chuse a pixfans.com
Publicado hace 15 años por chuse a pixfans.com

Sé que no es la mejor época para tomar helados ya que las temperaturas cada vez están más bajas, sin embargo puede ser bonito echar la vista atrás y recordar aquellos caprichos veraniegos que consumíamos en la década de los 80 y principios de los 90. Ya ha pasado tiempo desde aquella, y algunos helados clásicos han desaparecido por completo y otros más modernos han ocupado su lugar adaptándose a las nuevas tendencias. Algunos se han renovado y han conseguido aguantar el tirón.

Comentarios

K

por favor!!! fijaos en los precios!! se han triplicado!!! acaso se han triplicado los salarios desde 1985???

D

#2 Sigue haciéndose el mikolapiz (vainilla con chocolate), este verano compre en el super, iban en cajas de cuatro.

D

Yo recuerdo con muchísimo cariño toda la gama de Avidesa, empresa hoy tristemente desaparecida.

D

Por poco mas de cinco duroooos puedes comprarte un frigopieee!!

Y que hay de ese que eran tres frutas heladas pinchadas (un limón, una fresa y una naranja), que la mascota era un bicho azul mu feo pero mu gracioso?

#49 Eso, el boomy! Que gran helado. Te ponías perdido pero estaba de rico...

martingerz

colajet == mejor helado de hielo de la historia

dracula también era cojonudo

Don_Gato

- ¿Sabes con qué se masturban las esquimalas?
- Con el Frigodedo

(lo siento, se mascapao)

D



el frigopie! que tiempos!
y el twister! y el mikolapiz!
ya no hacen cosas asi...

Con lo que triunfaria un mikolapiz hoy dia. Ademas solia tocar premio!

D

El mítico Frigopié! Y el Mikolápiz, ¿qué? Se compraba uno de la pandilla un mikolápiz y todos le lamíamos las botas para que nos diese un trozo de la preciada "mina" de chocolate!

D

El tiburon que era azul y el drácula, riquisimos!!!

al009675

Que miticos. Aún recuerdo cuando te comías 3 Colajets seguidos porque te tocaba premio.

Mark_

Ay, el twister, el calipo, el pirulo, el FRIGOPIÉ! El ultimo era mi preferido. Y los fantasmikos, que estaban mas duros por fuera que por dentro.

Pero me acabo de acordar de algo:

"El clásico flash se solía vender en los kioskos en estado líquido y congelado. En estado líquido era una chuchería estilo “la cantimplora” y congelado perdía muy rápido el sabor si se chupaba con fuerza. ¿Pero qué más se podía pedir por 5 ptas?"

Las cantimploras!! Se abrian dandoles un mordisco a la puntita y tenian un rasca y gana. Si estaban frías frías, eran lo mejor. Y costaban 5 duros.

MetalZombie

El mejor helado de fresa de la historia era el de la Pantera Rosa de Avidesa, sin lugar a dudas. No sé que le metería el Luis Suñer al helado, pero no he vuelto a probar ninguno con un sabor parecido.

chupito

y nadie se acuerda del Apolo de Vainilla, los superapolos de fresa y tres chocolates, el miniapolo de gianduja? El Crocanti y el Sandwich de Nata? Eso si que eran helados, si...

#14 realmente la empresa no ha desaparecido, lo que ya no se comercializa es la marca "Avidesa", pero aun tienen los derechos. Por cierto, Avidesa queria decir "Aves y Derivados SA", ya que la primera actividad alimentaria que tuvo la familia Suñer, los fundadores de la empresa, fue la cria industrial de pollos. Posteriormente vinieron los precocinados-ultracongelados y los helados. Despues de pasar por varias marcas, dueños, etc, la empresa actualmente se llama Ice Cream Factory Comaker y fabrican "helados bastardos" como he leido anteriormente, o sea, marcas blancas.

Por que me se toda la historia? Facil, mi madre aun trabaja allí, yo trabajé un par de veranos, y el lugar donde trabajo ahora esta construido sobre los antiguos terrenos de la granja de pollos original...

jm22381

Mmmmmmmmmmmm Fantasmiko!

Wallack

Errónea... NO APARECE EL MIKOCOLA!

D

Frigopié, frigodedo... Si sacan el frigocoño y la frigopolla entonces los corren a collejas pero... HOY se forran fijo... lol lol lol

LalaOrange

Lo que molaba eran los que te dejaban la lengua azul.... que ibas por ahí sacando la lengua hasta los pies a tu familia para que te dijeran: Ala! te estás volviendo como los pitufos!!! (Qué tiempos! y que yaya!)

jewel_throne

#48 ¡¡¡ Yo, crecí en los '80 y sobreviví haciendo la grulla de Karate Kid !!! lol

¿¿¿ Os acordais que el Colajet era la "base" cuadrada antes de tenerlo "aplastadito ???

D

En mi pueblo había unos Royne de vainilla a 25 pts (y estuvieron así años) que eran un puto vicio.

D

el mejor de todos el frigo pie ummm que rico...

p

que buenos todos!
Alguien recuerda el Boomy? El helado aquel que eran 3 bolas en un palo que anunciaba una rana.

aqui esta el anuncio

D

¿Y los frigolines? El día que conseguías que tus padres te compraran un Frigolín, el más caro, era fiesta. Eso solo sucedía en ocasiones especiales.

D

¿Por qué se ha dejado de vender la Nocilla de fresa? cry

#37 El mío si... En 1990 mi paga era de 500 pesetas a la semana.

D

Yo me ponia de frigodedos hasta el cu...

Que tiempos aquellos en los que un helado de hielo solucionaba todos mis problemas

Lilithe

Pero que hambre me a dado

D

#2 El Mikolápiz (helados MIKO) se sigue fabricando, como muchas de las referencias de esta marca.
Las empresas que comercializaban los helados MIKO y helados CAMY fueron compradas por Nestlé, quien a su vez las fusionó y creó la actual Helados Nestlé. El Mikolápiz sigue siendo una de las referencias estrella a pesar del paso de los años.

S

Es que hay muchos que existen hoy en día

D

Os acordais del mikolata y el miko cola?

D

#56 Efecto putéame

D

El frigopie.... lo adoraba, tan cremoso y tan rico... y había uno, creo que se llamaba SuperChoc, que a mi primo le encantaba porque en el anuncio salía una moto (bueno, y porque el helado también estaba rico), que tenía una primera capa de chocolante almendrado, vainilla, y debajo de la vainilla, otra capa de chocolate liso y nata por debajo. Aún recuerdo el día, en el barrio, que le tocó helado gratis en el suyo, y al ir a por él, me dijo el del bar "¿y a tí, no te ha tocado otro...?", yo dije que no con la cabeza (era muy tímida, casi ni hablaba), y el del bar, que nos conocía a nosotros y a nuestros padres, se encogió de hombres, y me dio otro frigopie a mí también, diciendo que no me acostumbrase, pero que por una vez.... la gracia fue que con esa segunda ronda, TAMBIÉN nos tocó helado gratis, y esta vez a los dos, y... ¿para qué seguir? Acabamos los dos con un empacho de la órdiga, pero FE-LI-CES....

Ah... hay un error, el fantasmiko no se llamaba así, se llamaba Nifty, y estaba muy bueno, pero sí es cierto que el palo de chicle no fue una idea recomendable... Había otro helado, de frigo, que creo que sólo estuvo un verano o dos, que se llamaba Chisy, y tenía forma de queso de gruyére, pero sabía a vainilla. Es una pena, a mí me gustaba.

Dita.

D

Este verano me habré comido unos 30 Mikolápices. Llevan caramelitos incorporados en el palo, como bien indica el artículo. Están fresquísimos.

k

a mi me gustaba el frigopie... y el superchoc!

culoman

El frigopié, el mejor helado relación calidad/precio jamás inventado

montag

los miticos de naranja o limon de avidesa a 5 duros....

D

El frigopie fue inventado por un fetichista

D

joder casi lloro y todo viendolos cry

D

Llevo años pensando en el tiburón azul, a veces sueño con su sabor.

Maki_

Yo y el calipo nunca nos hemos llevado bien. Me comía un helado de horchata, como un Popeye, pero de helados Alacant, muy buenos, por cierto (spam) y me decia un amigo:
-Qué tontada, un palo clavado al helado
-Me dirás tu, que te estas comiendo un calipo que por no llevar, no lleva ni palo.
Siempre me ha parecido muy guarro el calipo, que se reblandecia el cartoncillo de la punta y te comías la mitad.

En cambio, el Calippo Shots no estaba mal, como idea, luego estaban todos pegados los unos con los otros.
Hecho de menos el Solero, muy bueno!

z

Un helado con el que se me hacía la boca agua solo de verlo era el de sandia de Menorquina, pero siempre estaba agotado o no lo vendían, hasta que ya de mayor conseguí probarlo. ¡Menuda decepción!
Los mejores los de Frigo sin duda.

eboke

#37 eso mismo iba a decir yo. Increíble como nos la meten y nos quedamos helados sin hacer nada.

provotector

#19 Si que salen los Sandwich Helado.

PepeMiaja

El mío siempre fue el frigopie, y me sorprende que haya tanta coincidencia aquí al respecto. Quizás se deba a que el resto de los helados incluidos en el post fueron de más reciente aparición, y no son de la infancia de las generaciones potentes (en cuanto a la cantidad de sus integrantes como mínimo).

D

Ahora con la crisis,hipotecas y demás los de la generacion de los ochenta estamos helados.

S

Sniff... el colajet, RIP

D

¿Tanto tiempo hace de esto ya? ¡Mierda, qué viejo soy!

Zisterna

Pero no puso ninguno de los míticos sandwiches de cualquier marca!
de todas formas yo siempre fui de Mikolápiz...

ay, y la ilusión que hacía encontrarse un premio en los palos del helado... porqué han dejado de hacerlo?

D

¡El mejor helado del mundo ha sido el FRIGURÓN!

Okias

4 mikolapiz seguidos me lleve con lo del premio que tocaba a veces!!

s

el helado de la mascota de barcelona 92
el frigopie
la copa brasil (y uno que era igual pero de fresa)

D

que vuelva el negrito por favooooooooooooooooooor!

masakooc

#24 COLAJET, además recuerdo que mi record fueron cuatro al precio de uno, el de la heladería me miraba mal.

Vir_sola

Este también me gusta.

(Para mayores de 18 años)

http://misticablog.files.wordpress.com/2007/10/novedad-frigo-2008.jpg

g

- Sin duda cuando era pequeñito el frigopie.
- Los conos eran para ocasiones especiales, mi padre siempre me decía que eran muy caros, lol.
- Al crecer un poquito, el superchoc sin duda, con sus tres capas, la última de chocolate exquisita.

Que hambre tengo!!

galleta27

#78 Las tarrinas negras eran los "Miko Etiqueta Negra" y los payasos eran "mikopayasos" o algo así. A mí también me encantaba el Mikopete (tipo mikolápiz pero de fresa y nata) que tenía un sombrero rojo al más puro estilo "tio pepe". anda que no estaban buenos los helados de miko...

liso815

Y lo mejor de todo es que con ¡80 pesetas! te pillabas un helado de los de alta gama y tamaño descomunal !!! Ahora no se por donde rondarán los precios pero fijo que por los 2-3 euros...

Vir_sola

Los mejores para mi, los de Frigo, aunque hay uno que es un auténtico robo, el bote de los bombones helados (no recuerdo el nombre ahora), carísimo y con muy pocos bombones.
Me encanta el Calippo Loco y la Copa Brasil....y por supuesto, los magnum, mmmmm.
Los mejores flas que he probado han sido los de la marca Kelia, los hay incluso de dos sabores y varios tamaños.
Por cierto, a los nostálgicos decirles que para comer helado no hace falta que sea verano.

M

Ahora ya me funciona el enlace y puedo ver los helados..La de recuerdos... a mi me encantan los helados. No lo puedo evitar. Mis favoritos de entre los salen en la página: el frigopie, el twister, la tarta helada - postre socorrido cuando no hay nada apetecible en un restaurante, el mikolápiz, los flash (el otro día los vi en un kiosko y ya lo tengo fichado para ir un día a comprar uno de lima limón) En mi casa se hicieron bastantes Petit suise helados.
En Miko había uno, del que no me acuerdo el nombre, que tenía cara de payaso y me parecía muy gracioso. Estaban muy bien unas minitarrinas de helado de color negro. Aunque me gustan los conos que hay ahora, me gustaba mucho alguna variedad de cono que había antes.

joivir

Popeye ---> 25 ptas. Y recuerdo que no era lago habitual comprarme uno, joder,ahora los niños tienen de todo...

StephenSocket

El frigopie era lo mejor. Además era software libre, ya que GNOME lo adaptó como símbolo lol lol

jessiedp

#58 Sí señor! Con la punta de chocolate

#77 Eso, Popeye!! #40 Que no me salía el nombre Gracias!!

Rude

Avidesa o mort!

M

Los mejores eran los helados Kalise... Qué bueno estaba aquel trébol que tenían

Pandemial

el mejor mejor mejor helado de la historia es el calipo loco:

jarra de cerveza de medio , se rellena de vodka hasta la mitad, se le añaden dos calipos de el gusto que se quiere , lima limon o fresa, y listo.

a mi particularmente me gusta mas el de lima limon, el de fresa es muy dulzon, en cambio a mi pareja le encanta!
probarlo y ya me direis, es ideal para las noches de verano

D

#51 Si yo los recuerdo (que remedio jajajaja trabajo en el gremio) los caraibo de lima-limón.

#70 no llores, el Colajet ha sido relanzado este verano bajo la marca Nestlé. Así que si estás melancólico.....ya sabes.

D

El frigopie también lo siguen haciendo....que riiiiico!!!

Ryouga_Ibiki

El colajet y el dracula se siguen encontrando hoy en dia con otros nombres y marcas blancas, revisar los congeladores de vuestros supermercados...

xeles86

Alguien se acuerda del helado que era del leche,lo habia en blanco y en negro,estaba bueniiiiisimo

D

#12 sip, siguen existiendo ahora se llaman Nesquik Palo Leche y Nesquik Palo Chocolate.

#14 Está integrada en Helados Nestlé.

N

Aunque estoy con frio, me dió un hambre ver todos estos heladitos..

W

Pues yo naci en el 89 y he comido de casi todos esos helados

D

No sabía que seguían vendiendo el mikolapiz. A ver si el próximo verano me hago con alguno. Lo que también estaba bien eran las Pitufla por 5 pts.

D

Pa' chulo, chulo, mi Pirulo. Mikolápiz rules! Y Mikobruja, que traía un asqueroso pero inigualable chicle dentro! De los de Frigo me quedo con el Twister Choc, con esa textura entre helado de hielo y de crema, que no la tenía ningún otro... La que está liando ZP!

D

Frigodedo desapareció hace años, lastima, de mikolapiz hay una versión nueva de fresa

jessiedp

#12 De leche? Como un palito ? Milk puede ser el nombre, no?



Mis preferidos: el polo mítico (de limón y naranja); Frigodedo y Frigopie, que total sabían a lo mismo; Colajet y Drácula. No era muy amiga de los Flashes.

jessiedp

#37 Yo recuerdo ir a comprar polos al colmado de la esquina de mi casa con 100 pesetas y me daban 5!! Luego ya subieron a 25 pesetas. Y cuando ya valían 50 mi madre dejó de comprarlos, "total 50 pelas por agua con colorante!"

sensono

DRACULAAAAAAA que cosa más ricaaaaaaaa !!! ^___________^U

g

Los 80. Los patapalo de Frigo valían 25 pesetas todos los veranos. El truco era que cada vez eran más pequeños

Y a los que les gustase el frio dedo, hay un Sunny Delight que es clavadito en sabor (el de fresa!)

D

¿Os acordais del woopo?, ese helado con forma de donuts con un palo abajo. Duró un par de temporadas creo. Un amigo se lo compró y le pegó un bocado justo arriba y los laterales del helado por efecto de la gravedad se le cayeron al suelo, menuda panzá a reir cada vez que recuerdo su cara.

s

¿Alguien recuerda un helado similar al mikolapiz, con el mismo envoltorio, pero de sabor limalimón?
¿Caraibo o algo así?

D

Yo recuerdo el polo de palo de pela... ¡Años ha!

D

Caido
Error establishing a database connection

M

Helados...(cara de homer viendo un donuts)
#56
Sigue sin funcionar la página. Vaya pena... sniff sniff sniff yo quería ver los helados.... A ver si un rato funciona...

D

#23 El Frigurón y el Drácula! Míticos!

tophat

Sin duda, los mejores:

-Capitán Cola, de Frigo
-Tiburón, de Frigo
-Nifty, de Camy

Pacman

El dracula, no hay otro como el!!!

OEEE!!! OEEE!!!

Lo unico que le cambiaron lo amarillo (vainilla?) de abajo y ahora no mola tanto.

Peeero!! llegó Mercadona al rescate con sus polos bastardos que imitan perfectamente a los antiguos dracula!!
Si no los habeis probado, os falta tiempo!!

Pd, los de leche de forma cilindrica eran los minimilk, que le gustaban mucho a mi prima, la tipica prima que iba en verano al pueblo. Que tiempos!! (lagrimica)

times0000

#4 Joer, el de Cuore hoy en día sería como poco políticamente incorrecto. Ahh, los años de la inocencia cry

LBrown

no va el link.....!!!!

DotCom

Yo recuerdo acabar con dolor de tripa por sobredosis de patapalos... siempre mirándolos nada mas abrirlo por debajo a ver si se le veía, aunque fuera un poquito, lo del premio... con los mikolapiz igual, mirándolos nada mas comprarlos para ver si se le notaba el redondelillo del premio... que alegría cuando notabas las letrillas...

D

¿Cual es la noticia?