Sé que no es la mejor época para tomar helados ya que las temperaturas cada vez están más bajas, sin embargo puede ser bonito echar la vista atrás y recordar aquellos caprichos veraniegos que consumíamos en la década de los 80 y principios de los 90. Ya ha pasado tiempo desde aquella, y algunos helados clásicos han desaparecido por completo y otros más modernos han ocupado su lugar adaptándose a las nuevas tendencias. Algunos se han renovado y han conseguido aguantar el tirón.
menéame
Por cierto.. alguien conoce la famosa expresion de.. eres una calipo.. una calienta po... sin ofender eh! jeje
es.youtube.com/watch?v=R_cCoJCP1j0
...¿y el cuore?
es.youtube.com/watch?v=XGlk37EheVc
...y el boomy
es.youtube.com/watch?v=s5FuLWiJ2YE
Las empresas que comercializaban los helados MIKO y helados CAMY fueron compradas por Nestlé, quien a su vez las fusionó y creó la actual Helados Nestlé. El Mikolápiz sigue siendo una de las referencias estrella a pesar del paso de los años.
#14 Está integrada en Helados Nestlé.
Los mejores los de Frigo sin duda.
de todas formas yo siempre fui de Mikolápiz...
ay, y la ilusión que hacía encontrarse un premio en los palos del helado... porqué han dejado de hacerlo?
Que tiempos aquellos en los que un helado de hielo solucionaba todos mis problemas :)
el frigopie
la copa brasil (y uno que era igual pero de fresa)
Pero me acabo de acordar de algo:
"El clásico flash se solía vender en los kioskos en estado líquido y congelado. En estado líquido era una chuchería estilo “la cantimplora” y congelado perdía muy rápido el sabor si se chupaba con fuerza. ¿Pero qué más se podía pedir por 5 ptas?"
Las cantimploras!! Se abrian dandoles un mordisco a la puntita y tenian un rasca y gana. Si estaban frías frías, eran lo mejor. Y costaban 5 duros.
- Con el Frigodedo
(lo siento, se mascapao)
s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_917826helados-minimilk.jpg
Mis preferidos: el polo mítico (de limón y naranja); Frigodedo y Frigopie, que total sabían a lo mismo; Colajet y Drácula. No era muy amiga de los Flashes.
-Qué tontada, un palo clavado al helado
-Me dirás tu, que te estas comiendo un calipo que por no llevar, no lleva ni palo.
Siempre me ha parecido muy guarro el calipo, que se reblandecia el cartoncillo de la punta y te comías la mitad.
En cambio, el Calippo Shots no estaba mal, como idea, luego estaban todos pegados los unos con los otros.
Hecho de menos el Solero, muy bueno!
dracula también era cojonudo
Y a los que les gustase el frio dedo, hay un Sunny Delight que es clavadito en sabor (el de fresa!)
Y que hay de ese que eran tres frutas heladas pinchadas (un limón, una fresa y una naranja), que la mascota era un bicho azul mu feo pero mu gracioso?
#49 Eso, el boomy! Que gran helado. Te ponías perdido pero estaba de rico...
Alguien recuerda el Boomy? El helado aquel que eran 3 bolas en un palo que anunciaba una rana.
aqui esta el anuncio
www.youtube.com/watch?v=s5FuLWiJ2YE
¿Caraibo o algo así?
¿¿¿ Os acordais que el Colajet era la "base" cuadrada antes de tenerlo "aplastadito ???
Sigue sin funcionar la página. Vaya pena... sniff sniff sniff yo quería ver los helados.... A ver si un rato funciona...
-Capitán Cola, de Frigo
-Tiburón, de Frigo
-Nifty, de Camy
OEEE!!! OEEE!!!
Lo unico que le cambiaron lo amarillo (vainilla?) de abajo y ahora no mola tanto. :-(
Peeero!! llegó Mercadona al rescate con sus polos bastardos que imitan perfectamente a los antiguos dracula!!
Si no los habeis probado, os falta tiempo!! </spam nostalgico>
Pd, los de leche de forma cilindrica eran los minimilk, que le gustaban mucho a mi prima, la tipica prima que iba en verano al pueblo. Que tiempos!! (lagrimica)
#70 no llores, el Colajet ha sido relanzado este verano bajo la marca Nestlé. Así que si estás melancólico.....ya sabes.
jarra de cerveza de medio , se rellena de vodka hasta la mitad, se le añaden dos calipos de el gusto que se quiere , lima limon o fresa, y listo.
a mi particularmente me gusta mas el de lima limon, el de fresa es muy dulzon, en cambio a mi pareja le encanta!
probarlo y ya me direis, es ideal para las noches de verano ;)
En Miko había uno, del que no me acuerdo el nombre, que tenía cara de payaso y me parecía muy gracioso. Estaban muy bien unas minitarrinas de helado de color negro. Aunque me gustan los conos que hay ahora, me gustaba mucho alguna variedad de cono que había antes.
Me encanta el Calippo Loco y la Copa Brasil....y por supuesto, los magnum, mmmmm.
Los mejores flas que he probado han sido los de la marca Kelia, los hay incluso de dos sabores y varios tamaños.
Por cierto, a los nostálgicos decirles que para comer helado no hace falta que sea verano.
(Para mayores de 18 años) ;-)
misticablog.files.wordpress.com/2007/10/novedad-frigo-2008.jpg
- Los conos eran para ocasiones especiales, mi padre siempre me decía que eran muy caros, XDDDDDD.
- Al crecer un poquito, el superchoc sin duda, con sus tres capas, la última de chocolate exquisita.
Que hambre tengo!!
#77 Eso, Popeye!! #40 Que no me salía el nombre :) Gracias!!
#14 realmente la empresa no ha desaparecido, lo que ya no se comercializa es la marca "Avidesa", pero aun tienen los derechos. Por cierto, Avidesa queria decir "Aves y Derivados SA", ya que la primera actividad alimentaria que tuvo la familia Suñer, los fundadores de la empresa, fue la cria industrial de pollos. Posteriormente vinieron los precocinados-ultracongelados y los helados. Despues de pasar por varias marcas, dueños, etc, la empresa actualmente se llama Ice Cream Factory Comaker y fabrican "helados bastardos" como he leido anteriormente, o sea, marcas blancas.
Por que me se toda la historia? Facil, mi madre aun trabaja allí, yo trabajé un par de veranos, y el lugar donde trabajo ahora esta construido sobre los antiguos terrenos de la granja de pollos original...