Hace 15 años | Por --15141-- a enriquedans.com
Publicado hace 15 años por --15141-- a enriquedans.com

Reflexión sobre si realmente unas oposiciones capacitan a alguien para ser juez, y si el sistema judicial español funciona en el caso de la tecnología.

Comentarios

E

Viendo algunas sentencias, prefiero pensar que son ignorantes a que están vendidos.

reilly

El sistema judicial español no funciona en el ámbito tecnológico porque los archivos informáticos no están interconectados entre las distintas comunidades autónomas, dando lugar a que no se aprecie la reincidencia en multitud de delitos y faltas.

jacm

Mi experiencia con jueces y juzgados, aunque breve (por suerte, no me gusta ir ni aunque sea de testigo de una cosa sin importancia), así como charlas con abogados, jueces y procuradores me ha generado una preocupación por la incompetencia del sistema judicial, pero para nada pienso que esté limitada a los temas tecnológicos.

Por supuesto que no hablo de todos los casos ni digo que todos los jueces sean unos inútiles, conozco a alguna-o que me merece mucho aprecio. Pero el resultado global es, como he dicho antes, un sistema incompetente.

Una vez estaba esperando antes de entrar a que me tomaran declaración (o como se llame eso de preguntarme cosas) y un abogado me hizo una reflexión que lo resumía: Los que váis a ver ahora (juez, fiscal,...) son más depravados que los que van a juzgar. Eso me pareció luego y me temo que no me haya equivocado.