Hace 15 años | Por bubota a diariodemallorca.es
Publicado hace 15 años por bubota a diariodemallorca.es

[...] Que el presidente del Congreso decidiera que sus trabajadores fichen al menos los miércoles, a las 9 de la mañana, con el argumento de que es una hora muy razonable en la que muchos españoles empiezan su curro, no parece haber tenido mucho éxito si se juzga por la sesión del miércoles pasado. Pero tengo entendido que desde que el pleno de control al gobierno pasó de la tarde a la mañana las ausencias han sido más que antes; la cama es la cama. Tal vez se deba en buena parte, sin embargo, a que muchos señores diputados tienen otro trabajo.

Comentarios

i

"Tal vez la culpa la tenga José Bono al congelar los sueldos y dejar en la mísera cantidad de 60.000 euros al año el salario de un diputado raso." Lo dice ironicamente creo, y en eso no estoy de acuerdo.

Es realmente poco dinero para lo que deberia ser el trabajo y las responsabilidades de un diputado. Eso lo cobra tranquilamente un jefe de un equipo de menos de 10 personas.

Cierto es que seguro que los pluses y dietas son batante mas jugosos.

En cualquier caso, no me malinterpreteis, me parece vergonzoso este asunto, pero no por el hecho de que cobren esto o lo otrom si no por que es fiel reflejo de que no estan expuestos al control que deberian tener, por que refleja la negligencia de la clase politica,etc...

Kuzzam

#4 60000 euros al año por pulsar el boton que le diga el portavoz de su grupo es un sueldazo. Y si sumas las dietas, la "flexibilidad" y los contactos e información a la que tienen acceso es casi como si les tocase la lotería.

bubota

#1 No sé si es peor nocturno o diurno coincidiendo en horario con sus obligaciones como diputado... roll

D

Otro trabajo... ¿Nocturno?

Cantro

#4 Prefiero pagarle lo que se merece a pagarle lo que teóricamente se merecería

D

#4 Totalmente de acuerdo. El otro día buscando de Internet para una discusión sobre esta noticia: Silicio Solar inaugurará en 2009 una nueva planta en Puertollano dando empleo a 600 personas

Hace 15 años | Por --55119-- a cadenaser.com
vi que, sin ir más lejos, un Ingeniero técnico, para ayudante del Director Técnico de una planta en Puertollano tenía un salario de entre 40.000 y 45.000€ + dietas si viaja, claro (los 60.000€ son con dietas y eso es hacer trampa).
Y pongo esto, que no es mi empresa, porque en mi empresa el director técnico cobra algo más de 50.000€ al año.

El sueldo de diputado, ministro o presidente en este país es RIDICULO. Y eso nos afecta a todos, porque hay mucha gente muy cualificada, que con esa mierda de salarios, por supuesto, no quiere ir en una lista porque representa un retroceso personal económico. SI uno esta soltero y le apetece, pues genial, pero si uno esta casado y con hijos, no se puede 'condenar' al resto de la familia por una afición personal.

D

#8 Por cierto, si alguien se pregunta como es posible, pues que piense que si hay un marrón, puedo enviar al director técnico un sabado o un domingo a campo (si es todos los fines de semana se mosqueará, pero por uno, es su trabajo). Ayer me estaba enviando emails hasta las 23h00 y a las 21h30 me envió uno a mi para hablar de un tema y luego habló con otra empresa en USA.
Disponibilidad total para viajar, etc... muchos se quejan de ser mileuristas, pero ni hablan inglés (fundamental), ni estan dispuestos a pasarse un 70% el tiempo viajando, ni ha hacer un horario absolutamente flexible a favor de la empresa, en definitiva estos salarios que existen y son habituales son para gente que se quiere sentir realmente parte de la empresa y lo que pasa lo siente como suyo.

D

#10 A ver, son 60.000€ al año, incluyendo dietas. Los diputados no tienen coche oficial. Portatil, ordenador, etc... eso lo tenemos mucha gente de empresa y es normal que ellos lo tengan.

He visto a varios militantes, en el PSC en concreto, que han sido invitados a formar parte de una lista y han declinado. Me estoy acordando ahora mismo del caso concreto de una chica que es socia de un bufete de abogados. Y luego conozco directísimamente otro caso que también declino ir en la lista. Esto a nivel municipal, pero los sueldos son similares a los de diputados.

D

Ah claro que para ellos 60.000 al año mas un montón en dietas, más los coches oficiales, más los portátiles, ordenadores etc, sumado a que no se presentan cuando no les sale de las narices va a resultar miserable.
Señores que el salario mínimo es de 600 euros, conclusión cobran demasiado. Yo empezaría por poner un comedor público y una residencia para poder eliminar todas las dietas por comidas / hoteles que cobran.
Y eso de que las personas bien preparadas no llegan a diputados y que es por el sueldo es una falacia, las personas que llegan a diputados son quienes el PPSOE quieren.

D

#4 : Venga ya, será en tu empresa.

araucaria

¿Es que sus sueldos son compatibles con otras percepciones???