Hace 14 años | Por kikuyo a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por kikuyo a bbc.co.uk

Dos décadas después de la caída del muro de Berlín, el mundo sigue plagado de barreras que dividen a países, pueblos y familias de Brasil a Uzbekistán, de Cisjordania a México. Las razones son múltiples: combatir la violencia, la inmigración ilegal o incluso la aftosa, pero el resultado es siempre el mismo: separar y atemorizar. BBC le presenta una panorámica de 14 muros que aún siguen en pie.

Comentarios

D

#10 Lo mismo dicen los defensores del resto de muros: los pobres son peligrosos.

ljl

#11 El peligro no es que sean pobres.

El peligro es que cientos de miles de personas quieran meterse a vivir en 19 km2, en un área que ya tiene una densidad de más de 4000 hab/km2.
No habría forma alguna de abastecimiento ni recursos para todos.

Eurociudadano

#11 La solución más que tirar la alambrada, es dejar de robarles y evitar que tengan que saltar alambradas , en cuanto no sean necesarias, las alambradas y los muros desaparerán. El resto es utopía.

pardiml

#10 respaldado por 18 años en Melilla.

P

Pero en las cumbres de los poderosos, la hipocresía y la avaricia les lleva a hablar de destruir las barreras... para el comercio.

D

Por no hablar de los muros "invisibles" como el acceso al "primer" mundo desde los países más desfavorecidos.

auroraboreal

Si, si los que se ven son difíciles de derribar, los que no se ven son casi imposibles

iDaS_HeCo

Falta la Gran Muralla China

D

#9 algo parecido a la Gran Muralla es el muro del Sahara: http://www.avistadegoogle.com/118/17/Muro-del-Sahara

I

Y alguno que está construyendose como el de Israel

akiv
D

Abajo los muros

c

Son unos demagogos.

El Muro de Berlín era para evitar que la gente escapara de una cárcel.

El de Ceuta/Melilla es para evitar que extranjeros entren ilegalmente en España.

Es una frontera, y la forma de pasar una frontera es por sus pasos fronterizos, legalmente.

D

#16 ¿Y en las fabelas que son?

c

#17 No lo sé, no conozco Brasil, sólo opino de lo que conozco, y de cerca como en este caso.

Para no tener ni puta idea y soltar lo primero que me pase por la cabeza, me quedo calladito.

D

Tengo un muro infranqueable que no me permite llegar a fin de mes con la mierda paro que cobro......y me quede sin pertigas humanas