Hace 15 años | Por kurioso a agaudi.wordpress.com
Publicado hace 15 años por kurioso a agaudi.wordpress.com

En las afueras de Manila, Filipinas, hay un enorme vertedero humeante y tóxico al que llaman Aroma Smokey Mountain. En él, rebuscando entre los carbonizados restos, pululan una legión de niños y niñas mal nutridos, con un peso y una estatura menor de la que tendrían que tener por su edad y que obviamente deberían estar escolarizados. En Filipinas el 40% de la población vive en la más absoluta pobreza, nada menos que más de 30 millones de seres humanos. Fotos de Hartmut Schwarzbach. Serie completa en: http://www.hartmut-schwarzbach.de/

Comentarios

thombjork

Sus pieles podrán estar opacas y dañadas, pero el brillo de los ojos…

Ese ya lo perdimos muchos sin vivir en condiciones extremas…

Este comentario lo he puesto también en el post.

snd

#7 lo último que he pensado a ver estas fotos han sido que son guapos, no están enfermos o si hay niños mas feos...

D

"Siempre que veo la tele y veo esos pobres niños hambrientos en todo el mundo, no puedo evitar llorar. Quiero decir, me encantaría ser así de flaquita, pero no con todas esas moscas, y muerte, y esas cosas...".

Mariah Carey, cantante Pop, 1999.

Si hubiera menos gente superficial en este mundo, habría menos niños hambrientos...

luiti

Viene de #15 He encontrado este documento http://www.asiaobserver.com/Philippines/Phillippines-story2.htm * Donde se habla del uso de niños pobres para prácticas de pesca ilegal.

"El documento habla de la miserable vida, el sufrimiento y la muerte en el mar a menudo desconocida por las autoridades. La prácticas de pesca en el país no sólo han convertido en desesperadas también en peligrosa"

* Está en inglés pero esto lo traduce bastante bien http://translate.google.es/translate_t?hl=es#

D

Ver esto,solo me recuerda,la puta mierda de mundo en el que vivimos,y realmente lo poco que podemos hacer individualmente desde la posicion e indignacion del que mira las fotos...

D

La de horas y mandatos que les habrán hecho hacer a esos niños para que posen de esa manera tan 'mona'. Personalmente me parece vergonzoso mostrar una vida tan dura de esa manera tan 'guay'.

Esas cosas se muestran tal como son, sin ruborizarse. Yo lo que veo ahí sin niños posando. Y la vida de estos niños es muy dura, como para que se les muestre de esta manera al mundo.

¿Cuantas fotos le habrán hecho a este niño? http://agaudi.files.wordpress.com/2009/01/hs903631arg02.jpg
¿A cuantos han deshechado porque no eran monos y guapos? ¿No hay niños feos allí? Todos se muestran tan sanos? Vamos hombre!!

HaScHi

Pues a mi estas fotos me causan sentimientos enfrentados... por un lado me dan pena los niños y tal, pero por el otro lado veo las fotos demasiado falsas, demasiado "de estudio". Buena iluminación, suciedad en cara que parece maquillaje, poses poco naturales... No sé, no me acaba de cuadrar (lo cual no quiere decir que niegue la existencia de la pobreza infantil ni nada de eso, evidentemente).

D

viendo estas imagenes solo puedo pensar en lo injusto que es este mundo... cuantas diferencias entre unos y otros...

atzu

#7 Es fotogenia y sobre todo el ojo de un buen fotògrafo.

D

Esto me recuerda a: BARAKA El último paraíso

luiti

La extrema pobreza en filipinas también hace que los niños naden en los puertos recogiendo los peces que puedan caerse de los barcos de pesca. Obviamente es muy peligroso y todos los años mueren niños en estas prácticas, ya sean por golpes con las hélices o ahogados por engancharse con redes etc...
Me lo han contado de primera mano, estoy a ver si existe algo de esto por la web...

Athreides

Hermosas fotos de una terrible situación.
Es difícil verlas sin que se forme un nudo en la garganta.

D

Yo fotos como estas y peores , se las ponia en las mesillas de noche de los sres.poderosos ...para que cuando se acostarán y se levantaran, fuera lo primero que vieran...haber si así conseguian cambiar de conciencia.