Publicado hace 16 años por aberasturi14 a caosmosxiv.blogspot.com

En 1903, Frank Nelson Cole, profesor de matemáticas de la Universidad de Columbia, en Nueva York, "pronunció" una conferencia con ocasión de la reunión anual de la American Mathematical Society. Sin haber dicho palabra, Cole escribió un número de Mersenne en la pizarra.

Comentarios

D

#1 los números primos, por ejemplo se utilizan mucho en criptografía (por ejemplo para que puedas hacer transacciones seguras por internet). Tienen bastantes usos, pero el que más conozco es ese.

G

borrado entendí mal la pregunta #1

t

Yo tengo una pregunta para algún matemático que haya en la sala, desde mi ignorancia pregunto: todo este tipo de cálculos, y de enigmas... son simplemente retos o tienen alguna utilidad real en el mundo de las matemáticas?

B

Mersenne, el de los números primos, monje mínimo de San Francisco de Paula, fundador de la "comunidad científica" al reunir científicos -muchos de Iglesia- para compartir conocimientos (en una época de gremios secretistas).

Hay un buen artículo sobre la relevancia de este monje científico (y de sus amigos, como Descartes) en:
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6663

B

Ya pasó Ateo, con sus 19 de karma, menos mis siete, dan los "-12" de #3.

Será que no le gustan los números primos de Mersenne.

Mmm... A ver si condena los abortos tardíos de Ginemedex, la ioperancia y complicidad del colegio de médicos, la ineficacia de los Mossos de Escuadra y felicita a E-Cristians por haber denunciado los crímenes. Él siempre dice que esrtá contra los abortos tardíos (recordemos que el bebé Amillia nació con 21 semanas y vive).