Hace 14 años | Por --140880-- a jrmora.com
Publicado hace 14 años por --140880-- a jrmora.com

Al menos la gente que hacía el semanario El Caso no se escondía tras una careta y se entregaban a la prensa de sucesos , la crónica negra, gráfica, explícita, roja y amarilla como producto.

Comentarios

JRMora

#15 Aunque no sé si han reformado algo la ley lo dice bien claro:

Toda persona, natural o jurídica, tiene derecho a rectificar la información difundida , por cualquier medio de comunicación social, de hechos que le aludan , que considere inexactos y cuya divulgación pueda causarle perjuicio.

(...)

La LO 2/1984 impone que la rectificación se ciña a los hechos que han de ser rectificados, respetando, si fuera posible, la extensión del artículo original.

La rectificación se publicará en los tres días siguientes, en un espacio de igual relevancia al del artículo original, sin comentarios ni apostilas.

Si esta rectificación no se produce, se hace mal, no hay respuesta del responsable o este manifiesta su disconformidad, el interesado podrá interponer un juicio verbal ante el juzgado de 1ª Instancia de su localidad en el plazo de 7 días, sin que sea necesario abogado o procurador.

El ejercicio de este derecho no cierra la vía para reclamaciones civiles o penales por daños a la imagen o al honor.

http://www.datadiar.com/actual/legislacion/adtvo/cuatro/rectificacion.htm

D

#3 eso iba a decir yo...

JRMora

#3 Bien visto, andaba esperando la portada. Pero no se disculpan de su portada, se sacuden las pulgas...igual en el interior dicen algo sobre SU error

D

#2 Como te dice #3 La cagada amarillista para vender más periódicos por parte del panfleto necrológico ABC ha sido de espanto.

Imagino que un medio serio se cerciora de pedir disculpas, pero imagino que estos son demasiado soberbios como para hacer las cosas bien.

D

#6 accorn, si eso presupone que hay medios masivos de comunicación dignos en españa no puedo apoyarlo, es una BASURA la información en españa por parte de todos, y mira que me cae gordo ABC pero es que hay que ser honesto sobre lo que hay... ojalá hubiera un medio masivo de información digno, ojalá...

D

#8 No, eso no presupone nada, pero todos tenemos unos cánones pensados acerca de qué puede ser un medio serio ¿no?

D

#16 Dime uno que no se le hayan encontrado artículos tendenciosos, falacias, actitudes dolosas para con ciertos colectivos o personas, o claras manipulaciones obvias en ciertos temas recientemente... Es triste pero...

D

#17 y #18 Estás leyendo lo que piensas tú, no lo que te estoy diciendo.

Digo, que un medio serio es algo que podemos tener como "standard", no que diga que en España haya medios serios.

D

#19 lo siento, no acabo de entender lo que quieres explicarme, estoy algo espeso accorn. De todos modos es triste la credibilidad que tienen ciertos medios considerados por la gente como buenos completamente engañados por la falta de nadie que les cuente la verdad... Y que son los medios "serios"...

D

#16 A mí con que no actuasen de mala fe habitualmente en varios temas me sobraba, pero ni eso...

D

#6 por eso creo que la revolución debemos hacerla global sobre esta manipulación descarada global también...

frankiegth

Para #3. Vaya desgraciados los del ABC. Desmienten la noticia original con letra pequeña en un recuadrito de la portada y quitándole importancia a su desfachatez como periodistas.

D

La prensa española más rancia y casposa, una vez más, erigiendose como juez, jurado y verdugo.

No se dan cuenta que, por mucho que luego publiquen rectificaciones, el daño ya esta hecho.

#2 Por cierto, me encanta como consiguen meter el 'estatut' en portada otra vez con la excusa del fútbol. Vaya triste ejercicio de periodismo, por dios.

D

#9, eso iba a decir yo, que es más amarillista todavía lo del Madrid en "territorio estatut".

D

#2 Si casi han puesto más grande lo del "Vibro Platform", miserables calapitrinches

D

#2 ¡Qué diferencia de tamaño entre la que le condenaba y ésta!

D

#2 Edito: No he dicho nada. Me he saltado el comentario que lo explicaba. Mis disculpas.

SHION

La prensa mas seria de este país al final será El Jueves.

M

#26 Ya hace tiempo que son la prensa más seria. ¿O acaso has visto a algún juez secuestrando ediciones de El Mundo, La Razón o El País?

O

#26 No me extrañaría nada en absoluto si la próxima portada de El Jueves se lo dedican a la ya famosísima portada del ABC.

Pero no me sentiré a gusto hasta que despidan al que dio el visto bueno a la portada.

D

El Caso, si comparado con España directo, telecinco y antena 3 El Caso era un tebeo infantil...

Y el ABC (como todos) pues lo financia quien lo financia, ¿o pensabais que los medios de "información" no responden estrictamente a los intereses de quien paga?

Piamonte

ABC y sus portadas deberían ser objeto de tesis doctoral (¿o ya habrá alguna?). Es cierto que da asco leer el conjunto de la prensa escrita, pero lo de ABC es un fenómeno que va mucho más allá de la decadencia actual de los medios de comunicación. Lo suyo es histórico.

D

Pero yo os pregunto, quien no tenga internet, ¿donde se informa?, tenemos que ir contra toda la manipulación global, no tirar cohetes contra uno aunque sea de los más asquerosos...

Bonzaitrax

Más que los ojos de ABC, lo correcto es: el ojo ....... del culo de ABC

D

Se impone una revolución... Ya está bien de control y manipulación...

D

Presunción de inocencia, cosa arbitraria que se da y se quita cuando interesa.

totem

La prensa mas seria que debe de haber en este puñetero pais debe ser la deportiva. Al menos, estas cosas no pasan, como mucho hablan de fichajes de no existen

Gazpachop

maldito efecto meneame...

frankiegth

No sé si os dais cuenta de que en esta manipulación todos somos víctimas.

D

Les recuerdo a todos que las imágenes de este señor se difundieron por todos los medios, que ABC la ponga en portada es una más.

D

este hombre tiene derecho a demandar al periódico por infamias. El ABC seguirá vertiendo a los kioskos su basura diario, pero la vida de este hombre ha podido irse a la mierda sólo por su hambre voraz.

abramos un grupo de facebook!

P

#33 No solo tiene derecho sino que según su abogado va a demandar a la prensa.
Este caso lo pilla un buen bufete de abogados y se ponen las botas.

cat

El ABC está recuperando terreno respecto a El Mundo... mientras todos los periódicos bajan sus ventas, hay algunos como Público o ABC que se mantienen o incluso suben.

Viendo este tipo de portadas uno se explica fácilmente por qué sucede esto