Hace 14 años | Por --94036-- a cnho.wordpress.com
Publicado hace 14 años por --94036-- a cnho.wordpress.com

Entre los creacionistas que pretenden imponer el relato bíblico literal como una enseñanza obligatoria en ciencias e historia en las escuelas, el mito del Arca de Noé es vestido como si se tratase de un hecho probado y, sobre todo, posible. Intentando hacernos comulgar con ruedas de molino, los literalistas se afanan en explicar como pudieron caber millones de animales en un barco de madera, o cómo se mantuvieron vivos y se multiplicaron después.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Y lo más improbable de todo: una familia conviviendo tanto tiempo en un espacio cerrado. Si en la mía en 4 fiestas navideñas ya saltan chispas!

D

Pero mira que sois necios. ¡Fue un milagro! Es sencillísimo

D

Para un tio de cerca de seiscientos años eso no es ná.

L



UN DIA NOE A LA SELVA FUE

Un día Noé a la selva se fue
puso a los animales alrededor de él
el Señor está enfadado
el diluvio va a empezar
pero no os preocupes pues yo os salvaré.

Estribillo

Estaba el cocodrilo y el orangután
dos pequeñas serpientes y el águila real
el gato, el topo, el elefante no falta ninguno tan solo no se ve a los dos ICOS

Y cuando empezaba a subir los animales
Noé vio en el cielo un gran nubarrón
y gota a gota empezó a llover ,
El señor no puede esperar

Estribillo

Y cuando empezaba a subir el mar
noe estaba lejos con los animales
Noe no se acordo de los 2 que olvido
y asi no se vio a los 2 Icos

Estribillo

Estribillo

alecto

#8 yo la conocía con "tan sólo faltaba el pequeño mamut"

d

Hombre de poca fe. ¿Tú crees que alguien que construyó el mundo en 7 días va a tener problemas en inundar la tierra y salvar a unos cuántos animales?. Yo diría que no, por eso encargó ese trabajo menor a noe y le dotó de las herramientas necesarias para poder llevar a cabo esa labor mientras él se encargaba de otras actividades de orden superior. Probablemente noé fue dotado de la capacidad de moverse en un espacio-tiempo distinto y por tanto noé era capaz de realizar en una hora lo que un hombre normal le llevaría 10 años. Si es que no pensais, hay que pensar como un dios no como un simple mortal.

T

Vieron la pelí 2012... es una recreación ¿no?

Pedro_Bear

matusalen no fue el que vivió 1 milenio? si por favor alguien me lo explica mejor, un entendido d ela Biblia, Yo tengo entendido que Noé tuve como 40 hij@s y todos flollaron enter todos y la pasaron bien, luego se emborrachó de vino y Dios como que se cogió un cabreo con él y la hostia, pero si a alguien me lo explica mejor , bienvenido

D

#6 No he entendido nada. ¿Cuál es la pregunta?

kernelspace

#6 Matusalén vivió 969 años y en el relato bíblico es el hombre que vivió más años.

v

No tiene sentido intentar razonar estas cosas. Una vez crees en un dios todopoderoso, todo lo demás carece de sentido. Para los creyentes, justamente estas incoherencias e imposibilidades pueden llegar a ser "milagros" que les dan más fuerza a sus argumentos. O sea, por ejemplo, el hecho que toda esa agua se retire de golpe no implica un problema físicos, sino "el poder infinito de Dios" y se quedan tan contentos.