Hace 15 años | Por JanSmite a theregister.co.uk
Publicado hace 15 años por JanSmite a theregister.co.uk

De acuerdo, tal vez el título es un poco exagerado (es el título original de la noticia), pero podría no serlo tanto: investigadores holandeses han descubierto que los tags RFID interfieren con los sistemas de soporte vital a corta distancia. Las pruebas han sido muy rigurosas, y la sorpresa ha sido hallar que no sólo los lectores de los RFID interfieren, que sería bastante normal, sino que los tags que se llevan puestos para identificar, que se suponen pasivos y 'benignos' con otros aparatos electrónicos, también lo hacen.

Comentarios

JanSmite

#4 Igual es que cuando se hicieron esos aparatos "mal apantallados" no se pensó en la posibilidad de que los RFID o similares se usaran en ámbitos hospitalarios. Es como si tu casa, la del ejemplo, tiene techo y no te mojas cuando llueve, y de repente viene un tornado en tu zona, donde no suele haberlos, y se lleva el techo por delante.

M

Es un problema de compatibilidad electromagnética.

Ocurre que si tienes un equipo (no pensado para RFID) que no está bien apantallado, cualquier cosa qeu radie le afectará. No es culpa de los tags de RFID, sino de los equipos mal apantallados.

Es como si me quejo de que cada vez que llueve me mojo en mi casa que no tiene techo.

bioibon

Si. El titulo es un poco exagerado, pero no obstante, esta bien limitar el uso de estos dispositivos, no por lo perjudiciales que puedan ser, sino por su uso abusivo e intensivo al que vamos. Van a tener control total de nuestra privacidad, conducta, etc...

andion

Pues ese tipo de transmisores se están usando en los propios sensores en los pacientes, ver: doi:10.1016/j.artmed.2007.11.002 y doi:10.1016/j.sna.2005.10.052 y el titular me parece un poco alarmante y amarillista.

Las interferencias pueden ser posibles, pero TODO tiene siempre interferencias, lo que hay que hacer es controlarlas. Por ejemplo, los sensores actuales se pueden desconectar y generar una alarma (p. ej un sensor de ECG que se desconecta y el sistema piensa que el paciente entra en parada) pero por eso se ponen varios. Al usar este tipo de transmisión de datos es lo mismo.

Lo dicho, me parece demasiado alarmante el titular y, aunque con fundamentos, mal interpretado.