Hace 17 años | Por PaNtaN a zuicidio16.spaces.live.com
Publicado hace 17 años por PaNtaN a zuicidio16.spaces.live.com

"No hay serie de televisión con tantas referencias psicoactivas... En Springfield el cannabis está, desde sus orígenes, muy presente. Tenemos constancia, por ejemplo, de que el alcalde Quimby, en un armario de su despacho oficial, tiene una planta de marihuana a la que hemos visto regar a escondidas... El director del colegio, Skinner, reconoció en un episodio: "En Vietnam olí bastante humo de marihuana"..." Vía http://www.cannabismedicinal.com.ar/noticias/story.php?id=69

Comentarios

D
-pasillo-

y luego la gente cree que es bueno, porque la gente se lo toma a humor, hacen que parezca que está bien visto hacerlo, mal ejemplo dan.........

D

¡Con razón escribe esos guiones!. ¡Que le pregunten a Sánchez Dragó!

D

¿Y no escandaliza Homer cuando se harta de cerveza?

sacapuntos

Por no hablar del capítulo estrella en este sentido... El de la mariguana terapeutica de Homer Simpson o ese otro en el que se junta con unos cultivadores a gran escala... La verdad es que ahora que lo dices es verdad, nunca me había fijado. Son geniales estos pequeños seres, casi los veo como reales.

D

Una página de las aplicaciones medicinales de la marihuana hablando de "porreros" en los Simpson? Si esque se les ve el plumero...

Espero equivocarme con ellos, pero me resulta ofensiva la preocupación que tienen muchos por la medicina empleando cannabis, cuando lo único que quieren es pillarse sus fumadas legalmente. ¿Usar a los enfermos de cancer para eso? Lo que digo... es ofensivo.

D

#10 Estoy alucinando Lo primero, estoy a favor de la legalización desde que fumé mi primer porro. Lo segundo, ¿que debo haberme hecho un buen lio en la cabeza? jajajaja esto es de coña tio... Es una opinión, y como tal es tan respetable y tan válida como las tuyas

En España hoy por hoy en según qué casos se les permite a los enfermos de cancer el tratamiento con cannabis, en concreto cuando se demuestra que los farmacos existentes no funcionan todo lo bien que deberían, si el enfermo lo solicita se le puede recetar cannabis (Es decir, para investigación). Ésto me lo explicó hace poco un conocido que se dedica a la investigación de entre otras cosas el cannabis. No está todo lo bien que tendría que estar, pero no juntemos churras con merinas. Por ponerte un ejemplo, si saliera un fármaco en forma de pastillitas con todas las bondades medicinales que ofrece el cannabis, te parecería bien y creerías que ya no sería necesaria la reivindicación del cannabis como planta medicinal (Ya estaría cumpliendo al 100% su cometido), o verías que URGE y es NECESARIO que los pacientes rieguen sus propias white widow u orange bud?

Si no te gusta mi opinión, te rogaría que fueras respetuoso y trataramos el tema con la seriedad que se merece, no es necesario rozar el tono ofensivo (Lo digo por tu último párrafo). Y de buen rollo, eh?

D

#13 Sobre lo primero que comentas, no opino porque no sé lo suficiente. Si es como dices, espero que se llegue a una solución lo más eficiente posible.

Sobre eso último que comentas... Cualquiera puede llevar la contraria y tildar las conclusiones de otros como locuras, pero eso no justifica juicios personales contra la otra persona, sólo eso. Me parece que te has rallado bastante

A

negativo por que es Spaces lol

K

Lisa en un capitulo al oler la Marihuana (aparte del que mencionan de la camiseta de Otto),dice eso de "Huele como el despacho del profesor de Plastica!!!"

d

No dan mal ejemplo.

j

#8 chusete no confundas las cosas. Muchos consumidores somos antiprohibicionistas, y como tales defendemos la normalización del cannabis, sea para uso medicinal o sea para uso lúdico. Es decir nuestro fin es la normalización del cannabis en general.

Si se hace especial enfasis en el uso medicinal del cannabis es porque ahora mismo miles de personas enfermas no están recibiendo el tratamiento necesario contra el dolor y/o efectos secundarios de algunos tratamientos. Es decir: URGE un poco, o dicho de otra manera, es VERGONZOSO que no se permita a personas enfermas acceder al cannabis o al menos que no esté normalizada la situación para su cultivo, para paliar sus dolores.

Defender el consumo lúdico y el uso medicinal no es lo mismo pero tampoco son cosas incompatibles. Desde luego estás equivocado al pretender hacernos creer que los antiprohibicionistas queremos convencer al gobierno de que el cannabis es medicinal para luego fumarnoslo nosotros... Desde luego te debes haber hecho un buen lio en la cabeza.

mjmx

#9 Sin tele y sin cerveza, Homer pierde la cabeza

n

Chusete, ese fármaco que comentas ya existe, se llama Nabilone y es THC sintético. La Generalitat de Catalunya lo intentó legalizar para usos médicos, per el parlamento español se lo echó para atrás (cuando el PP tenía mayoría absoluta), dijo que nada de nada.

El THC sintético tiene un pequeño problema, apenas es la mitad de efectivo que el natural, debido a otras sustancias que se dan en el cáñamo pero no aparecen en el Nabilone.

Por último, todas las personas merecen un respeto, pero las opiniones no son respetables ni válidas de por sí, simplemente son opiniones, pueden ser rebatidas e incluso despreciadas sin por ello faltar al respeto de la persona.

n

#13 Estoy de acuerdo contigo, pero creo que no me he rallado en absoluto, he intentado decir lo mismo que tu me has contestado. Citando:

...

También estamos acostumbrados a escuchar aquello de que todas las opiniones son respetables. ¿Qué quiere decir con respetables? ¿Quiere decir que no podemos hacer crítica? Si esto es así, si no podemos criticar ni debatir las opiniones ¿cómo vamos a avanzar en nuestro conocimiento?

Y lo que es más importante ¿cómo vamos averiguar si estamos equivocados? Se suele decir que esto es democrático. Pero lo que caracteriza a la democracia es el debate abierto y la crítica entre los que sustentan distintas opiniones.

Hay que respetar a todas las personas, no a todas las opiniones. Si alguien dice que la Tierra es plana, podemos argumentar en contra de su opinión, podemos darle pruebas de que está equivocado. Lo que no podemos hacer es insultarle.

Una cosa es criticar una opinión y otra muy distinta faltar al respeto a nuestro interlocutor. Si queremos ser personas responsables, una de las cosas que debemos aceptar es que todo conocimiento es provisional, que podemos estar equivocados, y que las ideas y opiniones están para ser debatidas y criticadas. No para encerrarnos en ellas y creernos en posesión de la verdad sagrada.

...

http://digital.el-esceptico.org/leer.php?id=1898&autor=691&tema=104