Hace 15 años | Por redlabel a engadget.com
Publicado hace 15 años por redlabel a engadget.com

(m)Apple abre una nueva tienda en Sprinfield. Bart y Lisa la visitan. Lo demás os lo podeís imaginar. Después de tantos años, Los Simpsons siguen dando caña a diestro y siniestro y no se salva ni Stive 'Mobs'... [Inglés][Vía Engadget - Vía YouTube]

Comentarios

angelitoMagno

¡8 minutos de chistes sobre que Apple es pijo y caro! ¡Qué original! Me alegra ver que los Simpsons han recuperado su irónico, incisivo y crítico sentido del humor.

notemeneas

#16

ayoma

#0 Stive 'Mobs'?? --> Steve
Sprinfield --> Springfield

D

#22

D

Aquí podéis ver parte del vídeo:

HansTopo

Que bueno, tenían que hacer referencia al anuncio de Apple que hacía referencia a 1984 lol

redlabel

ikipol ha votado irrelevante después de enviar: "La Alcaldía de Gijón obliga a usar toponimia asturiana a los funcionarios" lol

j

me parece o esto es la primera parte es un parodia del propia anuncio de Apple que hizo en la superbaal (o como se escriba) vacilando a los de IBM.

Creo que el creador intenta decirnos que Apple se ha convertido en lo que antes criticaba, y surgió como alternativa a esa empresa (IBM)

D

#23 Muchos critican a los Simpson, pero ya quisiera verlos yo sentados más de una década intentando innovar la serie con capítulos diferentes.

La mayoría de gente que dice "Los Simpsons ya no son lo que eran" realmente no ven los Simpsons. Si vas a capítulo por semana (ritmo EEUU) y con el doblaje original (mucho mejor que el nuevo) siguen estando a un gran nivel.

K

Nota del típico que va de listillo: En castellano se dice los Simpson, si la "s" final, porque los apellidos aquí no tienen plural (no vale decir que los nombres no se traducen, en este caso el apellido es Simpson: Homer Simpson, Bart Simpson, etc).
Por lo demás, bastante gracioso, aunque un poco tópico, ¿no?

thombjork

#27 Es lo que digo, no se si ya algunos desarrollaron demasiado su nivel de ironía y sarcasmo que ya no les suele causar gracia, o se sienten muy refinados.

Lo cierto es de que la serie sigue siendo bastante profesional e interesante, cómica como siempre

D

macanudo. macnifico.

Aitortxu

#29 Si, cuando he visto a Steve Mobs (mafiosos) a "pared completa" ya se ha visto por donde iban los tiros...

Ah, soy usuario de Apple y me ha hecho bastante gracia, especialmente los iPhonies (falsos auriculares) de $40.

lol

m

Crítica bastante surtida de estereotipos pero suficientemente dolorosa como para levantar ampollas.

Maroto

Soy maquero tirando a fanboy y me ha parecido divertidísimo.
Habiendo video, hay meneo!

D

#28: "Que McGroening y Dios se apiaden de mi alma."

Tú si que eres un troll con estilo.

redlabel

#7 #13 Etc...

Me muevo bastante entre Digg y Menéame, Inglés y Castellano. Por eso quizá tengo tendencia a redactar con frases cortas (a la americana) y escribir nombres de series extranjeras sin castellanizar previamente. Por otra parte, si, he escrito Sprinfield y Stive. Que McGroening y Dios se apiaden de mi alma.

timonoj

Lo siento, sé que siempre ponemos lo de "Think different", pero nuestro eslogan realmente es "No se devuelve el dinero" lol

AzRi3L

Ahí he puesto el vídeo subtitulado al castellano, por si a alguien le interesa:

http://azriel100.blogspot.com/2008/12/los-simpson-en-la-mapple-store.html

Razz

Si una satira levanta ampollas, es que es una buena satira. Si no lo hiciera, por definición no sería una satira.

Esto demuestra la buena salud de esta serie, ¿donde han quedado South Park o Padre de Familia? Son flor de un día que utilizando una formula ya inventada y añadiendo sal gorda consiguieron un exito efímero.

Sin embargo Los Simpson siempre han estado ahí y no exajero si digo que algun día se estudiará en los libros de historia como ejemplo de una sociedad que autoretrataba su propia decadencia.

D

Muy Simpson...

D

#6 Entre el cachondeo que se traen en unos dibujos animados y el que se traen los políticos de mi localidad, lo tengo clarísimo.

dreidel

"Our real slogan is not Think Diferently, is No Refunds" lol

Copete

Muy Mac..

visualito

El gag es excelente.

Me imagino que los que se sienten ofendidos le cayó como un guante el gag.

D

jejejeje, muy bueno, me he partido la caja, "our real slogan is No Refunds"(y mira que soy uno de esos "pijos que miran por encima del hombro a los demás" :-P)

D

no queda opción en este mundo de la informática: o ser prepotente o estar amargado por un sistema operativo mediocre o sentirse tratado como un tonto.

D

Una pena que no esté subtitulado

Por cierto, los acaban de borrar, solo me dio tiempo a ver el primero.

RadL

#67 Tu amigo no sabria mucho cuando no te dijo que Apple no fabrica ratones monoboton desde hace años. Concretando mas, el raton en concreto, no tiene nimgun boton, ya que detecta la presion y es totalmente programable.

No hace falta ser un Maquero para gastarse 70€ en un raton, conozco un par de tios locos por el Modding que se gastan muucha mas pasta en un raton "para juegos" o en una "alfobrilla profesional".

kovi

#49 probaste el nuevo Ubuntu? lol

chuse

Lo mejor el momentazo del martillo contra la pantalla. Que recuerdos...

vidalpascual

Los Simpson y Apple unidos durante 8 minutos, ¿se puede pedir algo más?

D

Yo lo que no entiendo es por qué le molesta a la gente que nos guste usar cierto tipo de ordenadores/software, yo uso mac y no creo que los que usen windows o linux sean gilipollas ni mucho menos. Cada uno elije lo que mejor le conviene, a mí me molaría usar software libre pero en lo que yo trabajo el software libre existente es deficiente y si ya cuesta mantenerse en este sector... Total, que como dice un amigo: A mí me funciona.

D

Que algun macoso me responda,

Si las Mac eran computadoras tan buenas, tan rapidas, que fue lo que ocurrio que con el paso del tiempo las Mac poco a poco se transformaron en PCs, esas que tanto criticaban?

W

Que gracia, usan nombres falsos para poderse reir del trabajo de otros y luego vienen corriendo a quitar lo suyo de youtube.

PD: No estoy a favor ni en contra de apple, sinceramente no me gusta.

D

#45 Ordenadores y coches... a ver si nos enteramos que los que usamos mac no es por la manzanita (bueno puede que si lol) es porque pasamos de comernos la cabeza con configuraciones de PC, drivers de Windows/Linux y demas zarandajas, usamos un SO que no da problemas, que funciona, que te permite trabajar y navegar agusto, sin preocuparte por virus y ni demas mierdas que pupulan por ahi.
Yo si uso un MAC es porque valoro mi tiempo, acabe harto de formateos en Windows cada dos por tres y de configuraciones imposibles en Linux.

D

#7 nota cojonuda, sí señor! veo que no soy el único al que le "canta" eso lol

la próxima vez que alguien diga "los simpsons" hay que preguntarle si también veía la serie "los serranos"

D

Pues a mi me ha hecho gracia lol .

rebirth

Eso de configuraciones imposibles, dando por ejemplo un iphone con linux es un gran error. Quien ha puesto a correr linux en ese dispositivo no lo hizo porque fuera fácil, sino todo lo contrario, por el reto que significa hacerlo.

oconel

#68 pero los ratones para juegos son ergonómicos, tienen un mínimo de 5 botones (los hay con 6 ó 7).

oconel

#71 ¿y la ergonomía?

¿y los otros dos botones que suelen tener los ratones de juegos, además de otra rueda lateral (que se me olvidó)?

D

#27: No podría estar más de acuerdo.

trestigres

#71 ¿Virtualmente?

D

#70 el mighty mouse te permite apretar

- virtualmente el botón izquierdo
- virtualmente el botón derecho
- viirtualmente los dos botones
- el botón de la bolita
- estrujando los laterales tienes otro botón.

ala, ya tienes 5 botones.

D

#73 si.. quizás me expresé mal. La superficie del ratón es un único botón. Si el controlador detecta que estás tocando el lado derecho, pues es un click derecho, si tocas la parte izquierda, pues click izquierdo.

esponja

#27, cierto, acabo de ver la temporada 19 y me ha parecido estupenda. Así como me aburrí con las dos películas de Futurama, que me parecieron artificialmente largas. La parodia estupenda, aunque no pillo lo de Krusty, alguien puede explicarmelo?

D

#1 típico. Para mi el Mac es lo mejor, porque he pasado por Windows, Linux y OSX. Hace lo que quiero y necesito. ¿Algo que objetar?
Afortunadamente vivimos en un mundo en el que la gente es libre de hacer y de usar lo que le de la real gana. Y no por ello se itenen que creer mejor o peores que los demás.

Además.. el no tenerse que preocupar por virus.. eso no tiene precio.

Y yo uso el ordenador para trabajar, no para pasar el rato. Es una herramienta de trabajo, y por tanto necesito que funcione siempre a pleno rendimiento.

D

Vaya con los cabrones de "Tuenti Cintury F.Fox", ya han quitado el video. ¿Pero es que esa gente ha salido de la edad de piedra? ¿Que les costaría poner el video y poner publicidad para ganar dinerillo?

p

#27, es que ahora hacen coñas distintas a las que hacían antes. Por ejemplo, en un capítulo de los viejos tiempos nunca habrían usado los auriculares como arma.

D

#59 Apple escogió la mejor manera de seguir innovando. Hasta 2004 los procesadores powerpc eran lo mejor en cuanto a procesadores, pero dejaron de serlo principalmente por falta de innovación por parte de ibm y motorola.
En cualquier caso no se crítica al pc, sino a Windows.

D

Cuanto ceporro contraido... ¿cómo hemos podido llegar a encasillar a la gente por el tipo de ordenador que utiliza? es de gilipollas..

Imag0

#76
Vamos que debe de ser un auténtico coñazo, para manejar el ratón hace falta tocarlo, y tocar el ratón no quiere decir pulsar el botón.

Mirar como tenéis la mano en reposo encima del ratón, imaginar que estaríais pulsando ininterrumpidamente.. argh

Alon

#78 Gracias!!

D

#66 En lo personal yo creo que el cambio fue forzado, debido a que IBM queria terminar con un negocio que no le resultaba rentable y a apple no les quedaba mas nadie a quien recurrir(debe ser el problema de tener una empresa que dependa solo de un proveedor).


aunque es valida tu respuesta, me parece ironico que no encontro otro sustituto al x86, un procesador viejo, lento y lleno de problemas debido al mantenimiento de la herencia, para seguir innovando.

nuclear.fallout

¿Porque la gente escribe la chorrada de (m)Apple? ¿Hay que especificar que es marca registrada porque sino se denuncian o algo así?

Yata

Lo siento, no lo entiendo y me gustaría entenderlo ¿alguien me lo explica?

Gracias.

D

pues yo no lo he podido ver ya esta quitado

W

#47 ¿Puedes explicarme que he dicho de malo?

B

I use Mac and no body knows

a

#49 ¿Configuraciones imposibles?

notemeneas

#45 Por lo general la comodidad y confort (transpiración y todo eso) de unas Nike son superiores a unas Paredes.

D

#45 No quiero ser fanboy, pero, aunque el hardware sea el mismo, no lo es el Software. Y que sí, que Apple es cara blablablablablabla. Un iMac cuesta 1000 pavos, un Vaio todo integrado del mismo tipo, cuesta igual o más.

P

A mi me ha parecido muy bueno, mejor que los últimos que he visto de las nuevas temporadas. Hacen parodia hasta de einstein inventando la bomba atómica...

tharsis

We're sorry, this video is no longer available.

AunEstoyAqui

#6 cada quien es libre de votar como quiera, no por ello cuestionarlo, quiza a el le parezca irrelevante este tema y no el otro.
PD: te ganaste la pastilla roja

sheriff_tomorrow

que bueno lol lol

#38 lo tiene entero.

visualito

#45

Depende

Compré unas Nike hace 5 años y están todavía en excelente estado

No conozco la paredes, pero yo intento siempre comprar calidad, no marcas.

I

Nota mental: En cuanto veas una noticia sobre Apple que pueda contener connotaciones negativas o polémicas-> Go Meneame!! Va a portada fijo...

g

Como me duele ver gente que dice "Que bueno" a algo tan triste como esto... la caida de esta serie ha sido meteorica.

D

#20 , #21 por no hablar de los que hablan sin ningún conocimiento de causa, que son tan peores como los otros. Si fuera un usuario de Apple resentido, no habría hecho tal comentario. De hecho, el mismo término "usuario de Apple" me parece una incorrección: que use sus ordenadores y me parezcan una buena opción no significa que me trague todas las Keynotes que da Steve Jobs o que me compre todos los iPods que salgan.

Tenéis que entender que generalizar nunca es bueno, pues te arriesgas a equivocarte de forma monumental. Que sí, que coincido en que los usuarios más acérrimos de esta empresa son bastante insufribles cuando toca fardar de gadgets, pero que no todos son así.

a

#54 Se me ha olvidado un trocito

Configuraciones imposibles como esta

D

Irrelevante a más no poder y con una redacción pésima.