Hace 15 años | Por --55119-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --55119-- a elpais.com

Miguel Sebastián, titular de Industria y primer ministro descorbatado de la democracia, acusó ayer al presidente del Congreso, José Bono, de derrochar con el aire acondicionado de la Cámara. Sebastián -va en metro al trabajo y dice tener su despacho a 26 grados- recordó que la temperatura del Congreso está por debajo de 24 grados que recomienda Industria. "Cuando llegue a esa temperatura igual Bono también se quita la corbata". El ministro quiere concienciar que ahorrar es la única forma de combatir el aumento del precio del petróleo y la luz.

Comentarios

j

Me parece dignisimo ir al trabajo en metro... un verdadero termómetro de respeto y un ejemplar ejemplo.
BRAVO POR ESTE SEÑOR.. la educación se debe de tener para enseñarla.

A

Y todavía hay gente que dice que es una vergüenza que los ministros vayan sin chaqueta y corbata a trabajar alegando que nos representan a todos y tienen que dar una imagen... WTF!!

jotape

Esto ya lo hicieron los ¿japoneses? Si los animales cuando llega el calor pierden pelo de forma natural, ¿por qué insistimos nosotros en seguir igual de abrigados que en otras épocas del año? Corbatas, americanas...

D

Luego salen listos como González Pons y practican demagogia:
http://www.ecodiario.es/politica/noticias/637640/07/08/Gonzalez-Pons-tilda-de-frivolidad-que-Sebastian-proponga-no-utilizar-corbata-para-luchar-contra-el-cambio-climatico.html
"Los que son más de izquierdas del PSOE [tendrán que ir] en bermudas o con chanclas enseñando los dedos de los pies."
Por mí el vestuario puede ser cualquiera (salvo quizá la limitación de no llevar lemas políticos en las camisetas, por ejemplo, ya que todos los mensajes han de ser de palabra).

D

#16 En pelotas no, pero en camisa, sin chaqueta y sin corbata no creo que sea nada malo.

D

#17 Podemos discutir de todo creo. Entre otras cosas inflación y paro crecen por el aumento de precio de la energía.

D

Yo tengo reuniones con clientes y casi nunca, especialmente en verano, nunca llevo corbata. Voy bien vestido, pero sin corbata y no pasa.

D

#24 No sólo que Zara y compañia tengan el aire a una temperatura ilógica; es que, además, tienen todo el puto año la puerta abierta.

D

¿Y ya de paso por qué no acusa también a Moncloa de derrochadores? Ah, no, espera, que esos también son del Partido ex-Obrero ex-Socialista Español y está mal decirle al jefe que tira el dinero de todos en estar demasiado fresquito.

Que se dejen de monsergas y corbatas, coño. Si quieren que se ponga el aire a 24 grados, pues que emitan una orden para todos los centros dependientes del Gobierno y punto. Mientras sean sólo sugerencias cada uno hará lo que les salga de las gónadas, es decir, "Manolo, baja el aire, que me empiezo a sentir los dedos".

D

Al menos, es un poco más consecuente que sus colegos/as ministros/as

osiris

#31 y una gorra de béisbol?
y unos zapatos de tacón?
y un tanga?
y un collar?
y una pulsera?
y pintarse las uñas?
y teñirse el pelo?

u

Van sin corbata, pero en el congreso se gasta el mismo aire acondicionado.

iriaire

Estoy hasta los #@@@#¬€~#, en invierno los centros comerciales,grandes tiendas del tipo zara,etc.. y muchas casas están con la calefacción a tope para mantener una temperatura de 22-25 ºC y en verano esa misma gente se empeña en poner el aire acondicionado a 18-20ºC.

Joder, verano es verano e invierno es invierno, es decir, en verano calor en casa, zara, etc.. y en invierno fresco en casa, zara etc.. no tiene sentido estar en verano en casa abrigado y en invierno en pelota picada!!

Uff... ya me desahogué.

Sedda

#3 Que Sebastián va en metro al trabajo ya salió en portada hace tiempo.

socius

Esperemos que algún día no muy lejano, esta discusión sea sobre el software libre...
¿Os imagináis?
Ministra/o hacker ya! (nota para la próxima campaña 2.0)

D

#41 y #43 Sabeis que una buena parte de la culpa de la crisis, la tiene la crísis energética mundial.

D

#49 Conste que el mini-follón lo montó Bono. Sebastián simplemente se presento sin corbata y con camisa de manga corta. Bono se dio cuenta y le mando una Corbata, a lo que el mando enviandole un termómetro e hizo unas pequeñas declaraciones sobre el tema de la importancia del ahorro energético. Me parece muy bien y útil lo que han hecho, ya que el ahorro energético es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad.

D

#4 Conste que no es solo por el metro, sino por ser consecuente. Yo le animo y espero que consiga que Bono ponga el Aire Acondicionado del Congreso a 26C y los diputados acudan todos sin corbata. Estaría bien que Zapatero fuera a todos sitios en verano, para demostrar la importancia del ahorro energético, sin corbata.

D

Yo también tengo el despacho a 26º y 28º, con un ventilador, una camisa corta y la ventana abierta.
La verdad que una vez que te acostumbras se está bastante más a gusto.
Tener frio o calor entre 16º y 30º es más una cuestión mental.

zeeen!

D

Sigamos discutiendo sobre las corbatas mientras sigue creciendo la inflación y el paro...

U

¿Cómo se vota cortina de humo?

uno_ke_va

#22 ¿Entonces qué es el progresismo? ¿Seguir usando un burro para dar vueltas al molino?

A

Debería ser el primer paso para otras medidas, como por ejemplo una campaña antiplanchado de ropas. Total, por una convención social gastamos ingentes cantidades de energía y tiempo

jacm

Hago un añadido a mi comentario anterior:
Esta es al menos el tercer meneo de una noticia sobre el tema de la corbata y me felicito de que llegue a portada. Como anoté en otra que recibió votos de irrelevante, no es algo tan irrelevante como parece. En el fondo hay una discusión ideologica seria: ¿Para que sirve una corbata?

D

Personalmente odio las corbatas.

woopi

Me da igual. No me olvidaré de darle las "gracias" a este ministro por lo de la tarifa nocturna...

D

#22 Por favor, un link (uno solo) de Sebastián defendiendo a la nuclear. Puede que me equivoque, pero yo no he visto ni uno solo.

#29 La corbata mejora exactamente lo mismo que ir vestido. Nada.

tocameroque

Menuda chorrada. Se quita la corbata, pero no la chaqueta. Lo que más calor produce es la chaqueta, más que la corbata.
La política de "gestos" no llega más allá, es una pena. Hay que ver lo que hacen los políticos con tal de que hablemos de ellos no de lo mal que lo hacen.

jacm

A 30#: somos animales, concretamente del género homo, especie homo sapiens. Nos encuadramos en los mamíferos, por si quieres tener una visión más general.

D

#32 animal (RAE)

2. Ser irracional por oposición a los humanos: la inteligencia es lo que diferencia al hombre de los animales.


También es cierto que no siempre se cumple

l

Esto es teatro para dar aire progre al que defiende la energía nuclear.

D

Los 'sin corbata' se crecen, y los que los tenemos por corbata con la crisis nos hundimos cada vez más.

jacm

A 36#: Bueno, eso es lo que yo decía que pedir llevar una corbata es como llevar esas cosas que dices (bueno, alguna no tanto, porque puede ser práctica). De hecho, ¿por qué no se discuten que vayan las ministras con tacones?.
La idea de fondo que quiero defender es que no vemos la idea de fondo de este debate: Una corbata es algo inútil.

Por cierto, he hecho un experimento de campo: Ayer dí una vuelta por varios sitios, me crucé con más de un centenar de personas (posiblemente más de dos centenares) y solo ví dos personas con corbatas, a la sazón los dos comerciales que me crucé al entrar en un centro comercial. En otro de los centros comerciales donde entré no llevaban corbatas. Digo yo que el parlamento debe representarnos y lo lógico es que la proporción sea algo similar. Lo es, pero ... al revés.

jacm

38#. Has hecho un poco de trampas: La primera definición del DRAE sobre animal es 'Ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso'.
Pero a lo que voy, cientificamente los animales son uno de los reinos de la clasificación de los seres vivos (otro son las plantas, luego están los hongos, las bacterias, ...). Y los homos sapiens estamos dentro de los animales. Para lo que nos ocupa, sudamos y otra serie de cosas como alguien apuntaba por ahí

iriaire

#43 Pues vótalo positivo calandraca!!!!

darkboy1

Que se dejen de ost*as, yo creo que por lo que cobran y por lo poco que hacen en general, deberían llevar cuello duro, alzacuellos, y ya puestos hasta traje de buzo a las sesiones... lol

reygecko

#41 Por fin un comentario con sentido, ya casi había perdido la esperanza de encontrarme con uno. Gracias, juanje.

cromosomasXX

y qué decís de los tios que van en camisa de manga larga en verano para salir????? jajajajaja no hay que ser muy listo...

j

Qué gilipolleces. En vez de entretenerse con las jodidas corbatas, que pongan su atención a otros problemas más graves, y no intenten desviar la atención de nadie.

t

No se porque se monta este follon simplemente porque el ministro no se pone corbata,que la lleve o no la lleve no va a afectar su trabajo, además creo que es totalmente razonable que no la lleve con el calor de estos días.

D

Ganandose el sueldo.

D

#2 porque no somos animales ¿?

PiLoTiTo

#15 Hombre, hay que poner un límite, si no, acabaríamos todos en pelotas. Yo estoy de acuerdo en que un currante que no tiene reuniones con clientes no lleve corbata, y menos en verano. Pero los políticos, que les pagamos nosotros, que suden la camiseta.

r

MENUDA PANDA DE GENTUCILLA, ELLOS COBRANDO UNA PASTA Y REPRESENTANDONOS Y VAN HECHOS UNOS PILTRAFILLAS,JEJEJE