Publicado hace 14 años por --18879-- a sigloscuriosos.blogspot.com

¿Qué fue de los supervivientes de las Termópilas? "Es famoso, en particular después de la película "300", el sacrificio de los 300 espartanos comandados por Leónidas, el rey de Esparta, quienes pararon en el desfiladero de las Termópilas a un ejército varias veces superior durante varios días, y terminaron siendo doblegados sólo mediante la traición. Menos conocido es el hecho de que algunos de los bravos 300 de Leónidas sobrevivieron a la masacre, aunque tuvieron suertes distintas, y todas ellas desgraciadas."

Comentarios

Polis

#7 creo que su alimentacion se concentra en claras de huevo y batidos de ciclos musculares con un toque de photoshop!! lol

m

#7
Cañamo?

ESTO
ES
ESPARTO!!!

S

#14 Creo que el tema de los tespios lo aclaran en la peli, les mandaron ir a proteger el paso por el cual fueron traicionados, que en cuanto vieron que venían los persas se rajaron.

ElPerroDeLosCinco

Hombre, despues de semejante pila de años, yo ya sospechaba que habrían acabado muertos todos.

zolpidem

Joder, es que nadie en ningún texto de blog o pagina va a decir que no eran 300 ni mucho menos? y que fue mucho mas épico y honroso el sacrificio de Tebas que el de Esparta, pero claro, los tebanos no eran "soldados" eran hombres libres que hicieron la guerra para combatir a su invasor y para nada tan profesionales o preparados como los espartanos.
Pero obviamente eso no vende, porque "no mola tanto" decir que después de las Termopilas Tebas quedó a merced de los persas, porque todo hombre que podía luchar murió honrosamente en las Termopilas junto a 300 espartanos y sus esclavos ilotas.
Aparte de la increible exageración de la magnitud del ejercito persa, porque vamos, la historia la escriben los que ganan...
Triste recuerdo para tan gran sacrifico.

oso_69

"Vuelve con tu escudo, o sobre él"

Con esta frase despedían las mujeres espartanas a los hombres que marchaban a la guerra. Los que huían abandonaban sus armas para correr más rápido y los muertos eran trasladados sobre sus escudos.

Manolitro

El que quiera escuchar un buen relato de los 300 que oiga el pasaje de Juan Antonio Cebrián
http://www.32rumbos.com/pasajes/pasaje_de_la_historia_-_los_300_y_el_paso_de_las_termopilas.mp3
Pido que nadie me vote positivo por esto, que cada vez que alguien recomienda algo del gran Cebri le votan muchos positivos, y no quiero que parezca que lo hago por eso, sólo quiero que la gente conozca a este genio.

m

#16 Te voto positivo sólo por llevar la contraria .

eduardomo

Eran auténticos Nietzscheanos.

f

"El enemigo únicamente nos triplica en número, alentador para cualquier griego"

f

#13 solo nos triplican en numero... nos subestiman, es pan comido.

S

Si 300 espartanos libres han conseguido aguantar al grandisimo ejército persa que no podrán hacer 10.000 espartanos libres y 30.000 griegos libres!!!!!!!!!!!!!!

chinito

#9, te aconsejo la novela "el ejercito perdido" de Valerio Manfredi. Habla del ejercito de los 10000, reclutados 80 años despues de la batalla de las termopilas.
Bueno, no te cuento mas, que el libro esta muy chulo.

Manolitro

#21 no será como el de los romanos que llegan a china o el de los romanos que llegan a la britannia o como otro que no me acuerdo del título, no? si son todos iguales!

S

#22 Y?Acaso no son buenos los dos titulos que nombras o intentas son: El imperio de los dragones y La ultima legión.

malacaton

#21 Muy recomendable, si señor. Este Valerio suele gustarme bastante. Lo mismo digo por #23

D

#22 El de los romanos que llegan a britania no lo conocía, pero el de los romanos que llegan a China, es la famosa legión perdida en las guerras contra los partos, aproximadamente al este de la actual Turquía, y más o menos encontrada "recientemente" (nadie está seguro, pero hay muchas pistas al respecto) en una zona muy del oeste de china, "casi" a la altura de Siria, nada de pensar en las zonas monzónicas o de la costa pacífica.

Las pistas hablan de un grupo de soldados, de ojos muy redondos y piel "mediterránea" (no me acuerdo como lo dicen realmente) que combatían de una forma rara para la zona y la época, y que recordaba a la forma de combatir de las legiones romanas.

Pruebas definitivas, evidentemente, ninguna. ¿Cierto? Pues probáblemente no, pero parece que las fechas y los testimonios encajan.

jemrpo

Meneo por que sigo esperando 300 2da parte.

Vauldon

THIS, IS, ESPAAARTAAAAAAA

D

Pero el único que sobrevivió no fue ese que volvió para contar la gesta de los otros 299?

br1su

Cuantos veces hay que repetir que no eran Espartanos...
Eran VASCOS...

peseroadicto

Yo sólo quiero recomendar la que para muchos (entre los que me encuentro) es, de lejos, la mejor novela sobre las Termópilas: Puertas de Fuego, de Steven Pressfield.

Maravillosa novela.

Gazpachop

si que tenian disciplina los espartanos si...

zolpidem

La batalla la ganaron los persas, la guerra quien la "ganó"? al menos "moralmente" porque no fue la última guerra

D

Pues para empezar no fueron 300. Fueron más.

S

#32 Y dale, el paso de las termópilas estaba defendido por los 300 mucho más no podían ser por qu eno cabían, pero el paso de cabras trasero por el que fueron traicionado estaba custodiado por los tespios que se hicieron caquita al ver al ejército persa.

D

Imagino que no les iría mejor que a Costa lol lol

Tuxito

#6 La batalla de las Termópilas también es política. Política antigua, pero política al fin y al cabo.

Un saludo.

D

El Barça ayer salió vivo de milagro ...