Publicado hace 15 años por --87131-- a elbauldejosete.wordpress.com

[c&p] Durante la Segunda Guerra Mundial, y tras el inicio de los bombardeos en Londres, el gobierno británico decidió en octubre de 1940, construir un sistema de refugios profundo, vinculado a las estaciones de metro ya existentes desde 1900. Cada túnel tendría dos pisos, completamente equipados con literas, estaciones médicas, cocinas y saneamientos. Unas instalaciones que tendrían capacidad para 9600 personas. Esta capacidad se redujo posteriormente a 8000, para mejorar la habitabilidad.

Comentarios

ChemicalX

#4 eres enano? lol

andresrguez

En Moscú hay túneles parecidos, también conectados con las estaciones del Metro.

test

#2 En Moscú existe un segundo metro llamado Metro-2 (o D-6) que es especialmente diseñado para casos de guerra.
http://en.wikipedia.org/wiki/Moscow_Metro_2
Y si quieres traducir de ruso: http://www.metro.ru/metro2/

editado:
http://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%9C%D0%B5%D1%82%D1%80%D0%BE-2
Aqui tambien hay mucha información, a grandes rasgos para resumirlo: tiene 4 lineas, la primera, la segunda y la tercera miden 27, 60 y 25km respectivamente.

D

Si nos adentramos en una tercera guerra mundial, y no lo veo muy descabellado, esos túneles volverán a ser de utilidad.

Ripio

#2 Los de Londres al lado de los Rusos son una minucia.

test

#17 Tal y como estaban las cosas en la URSS, nadie podía decir ni en su circulo de familia nada sobre la existencia de tal cosa (al menos es lo que me ha contado mi abuela...), es decir, antes del año 91 no había nada vox populi.
No creo que todos los refugios de la guerra fria se diesen a conocer, solo los que la gente ya conocía, y finalmente, traduce con google la última página que he mencionado, alli hay una cita a un decreto firmado poy Yeltsin donde se especifica qué departamento será el repsonsable de los "servicios de transporte especiales en caso de guerra o en caso especial en tiempos de paz", y también la cita de un alto cargo que habla de "servicios de transporte subterráneos que han sido secreto hasta el año 91"

AitorD

#10 Para mi que no era un metro para la guerra, sino un metro particular para la nomenklatura del partido, para no tener que mezclarse con el proletariado ese al que dicen que defendían.

Por supuesto, con vagones de lujo, caviar, vodka y furcias.

Y por eso no quieren reconocer que existe, #16

Ripio

#20 Yo lo que si he visto en documental,es que en el metro (de Moscu) habian unas puertas que llevaban mas abajo,pero al equipo le fue imposible conseguir permiso para ver lo que habia.

Ripio

#18 No me funciona el traductor,se me "congela" la pagina,me fio de tu informacion.

Ripio

#10 Lo gracioso es que el gobierno no reconoce oficialmente la existencia de ese metro.

Ripio

#16 Se dieron a conocer casi todos los refugios de la guerra fria,no veo motivo para ocultar este,que dicho sea de paso,al contrario de los otros(que pocos conocian)era y es "vox populi".

test

Hay cada hoygan en el artículo...

D

#11 Me autoedito: Era ingeniero y se llamaba Ramón Parera. Salvó miles de vidas con sus refugios.

e

Yo siempre pensé que habian usado los tuneles de metro,no sabia que además habían echos unos anexos para ese fin.

D

#4 Yo también siento gran atracción por los lugares subterraneos, creo que Asimov tambien se confesaba claustrófilo y declaró que su vocación secreta habría sido trabajar en un kiosko en el metro de Nueva York, donde pudiese leer gratis y además estar bajo tierra todo el tiempo.

D

#13 Espero que eso no ocurra.

D

Para construir estos túneles contrataron a un arquitecto barcelonés del que no recuerdo el nombre por la experiencia que tenía en construir túneles en Barcelona.

test

#14 Hombre, si te parece se ponen a contarlo por ahi lol, de todas maneras, aqui se recogen varias citas con evidencias de su existencia: http://metro.molot.ru/fact_metro2.shtml

test

#19 Lo importante es que nos fiemos de lo que pone alli lol, pero la verdad es que a estas horas no apetece buscar si esas personas y esos decretos realmente existen y dicen eso...

bonobus

ey! la tercera foto del enlace es una central telefonica. Lo curioso es que telefonica usa actualmente el mismo sistema para las salida por grupo y par hacia la calle. No para algunas cosas los tiempos no cambian.

R

En el metro de Madrid hacen simulacros casi todos los días de dejar algún vagón con pasajeros en medio de un túnel... Deben de ser pruebas por si ocurre alguna guerra

D

#7 Ese "echos" duele