Publicado hace 14 años por marginal a alterglobalizacion.wordpress.com

La lotería nacional, junto con otras numerosas formas de los juegos de azar, ha sido un misil directo contra la línea de flotación de una hipotética conciencia de clase proletaria. Se trata de un mecanismo extremadamente poderoso, a la vez que sutil, para colonizar y formatear la mente de los trabajadores en la dirección apropiada a los intereses del sistema capitalista.

Comentarios

D

y yo que creía que la lotería era simplemente para los que no saben matemáticas

D

#16 Hay 85000 números en el bombo y tú llevas el número que compras, ya me dirás qué rebuscados conocimientos de estadística necesita nadie para ver que es difícil que te toque.

La gente no es tonta, es una ilusión que vale veinte euros, no tiene más. Seguro que tú sales los sábados por ahí pensando que vas a pillar algo, no eres mejor que nadie.

D

#19 era para #18 y no para #15

andresrguez

Cada día el número de chorradas va en aumento

D

Como le toque una Primitiva al que ha redactado este artículo, cambia todo lo que tiene en cuero por piel de cocodrilo en menos de 24 horas.

Y a mí el coche que siempre me ha gustado ha sido el Audi TT

keren

El mundo de Marx ya no existe. La clase "proletaria" desapareció hace mucho de la Europa Occidental. El mismo día que el bachillerato pasó a ser obligatorio y las Universidades dejaron entrar a todo el mundo.
Las divisiones hoy día, más que en función del capital, son en función de la educación y, por lo tanto, del acceso a la información. Por eso el problema ahora son los "proletarios voluntarios", los canis que sólo quieren acabar la ESO para poner ladrillos, conseguir dinero fácil y tunear el coche.
Hoy día el analfabeto no es que no sabe leer, es el que pudiendo (joder, teniendo la obligación de saber) no quiere. Aquí los llamamos HOYGAN, y el problema, seamos realistas, es que son la mayoría. Sí, son ellos los que deciden las elecciones. Los internautas son cuatro gatos, los hoygan son la mayoría. Y es fácil ver la proporción. ¿A cuántos hoygan les habéis configurado la conexión y el ordenador cada uno? Pues esa es la proporción.
¿A que acojona saber que el destino del mundo está en sus manos?

O

#17 si no la has visto te recomiendo Idiocracy http://www.imdb.com/title/tt0387808/ pa hecharse unas risas y tal

c

Es ua lástima que la gente juegue a la lotería para dejar de ser obrero. Hay que prestigiar el trabajo y la miseria: se debe sortear en Navidad un puesto de trabajo mal pagado, unido a la pérdida de la propia casa.
Seguro que todos los ricos concienciados comprarán montones de décimos, para ver si les toca.

D

#15 La probabilidad de que te toque es de uno a ochenta y cinco mil. Ya el hecho de que alguien se ilusione por una probabilidad tan baja es estúpido, muy estúpido; y mas estúpido es gastarse 20€ en ello.

V

La loteria es una forma eficaz de hacer un monton de pobres y pocos ricos

m

Si cuando Marx nació ya existía la lotería.

blabla28

menuda basura de redacción.

R

yo quiero ser el ganador de la lotería, yo quiero vivir una sucesión de catástrofes, yo necesito un Audi, yo necesito un perro husky, yo, yo, yo...

eso no es conciencia de clase proletaria, bueno digamos que la clase existe pero es algo antinatural. Por tanto la masa creadora/trasformadora/obrera que vendrían a ser tod@s, tiene que rechazar el enriquecimiento personal, por encima del colectivo. Y eso es precisamente lo que hace, tanto el capitalismo como los cuatro amigotes que mantienen el cotarro.

Mantener ilusionada a la gente la hace mas manipulable, pero es triste que solo sea una recompensa material.

D

no entiendo por que tiene que haber clases en una sociedad.

T

Me resulta, cuando menos curioso, que la gente busque decimos de loteria en lugares donde ha habiado una catastrofe. ¿ es casual por lo tanto que en la Comunidad de Madrid haya caido' ¿Que castrátofe estamos sufriendo?

Cantro

#5 Yo estaba convencido de que se trataba del fichaje de Cristiano Ronaldo.

D

#4 Si os parece poca catástrofe seguir teniendo como Presidenta de la Comunidad a Espe

D

#4 ¿Tú leees menéame? pues si es así te darás cuenta que la catástrofe es..................................... ESPE. lol lol lol

#9 No te había leido lol