Hace 15 años | Por zonte a elmundo.es
Publicado hace 15 años por zonte a elmundo.es

La Lotería de Navidad ofrece a sus jugadores un 84,32% de posibilidades de perder todo el dinero invertido y un 10% de no ganar nada, según los datos de un estudio elaborado por la Universidad San Pablo CEU en el que se analizan las posibilidades de las diversas clases de loterías que se juegan en España.

Comentarios

DZPM

La lotería es un impuesto que pagan los que no saben matemáticas.

juvenal

Diga lo que diga el artículo, la lotería de navidad es el juego "mas democrático", pues es el que da premios mas repartidos. La probabilidad de ganar algo es muy superior a la de las quinielas o lotería primitiva; otra cosa es que los premios mayores de las quinielas y, sobre todo de la primitiva, sean mas elevados.

D

#2 no serás el calvo del anuncio?

D

Anda la ostia, no jodas, que la lotería es un negocio y no una obra benéfica, me quedo estupefacto. lol

V

un resumen más claro de lo que explico en #18.

Si te ofrecen en el trabajo o pagarte 2.000 euros más, o darte 2.000 euros en lotería, ¿qué te es más rentable?

Pues curiosamente, si ganas más de 33.000 euros al año, en promedio te saldría mejor que te den los 2.000 euros en lotería. Del sueldo extra te quita hacienda el 37% ( y si ganas más de 53.000 euros, de lo que pase de ahí te quitan el 43%).
Sin embargo, de la lotería, sólo reparten el 70% en premios, pero es libre de impuestos.

En el caso de que ganes 35.000 al año y te ofrezcan ese trato, como sueldo te llevarías 1.260 euros limpios. En lotería, tu esperanza matemática de premio sería 1.400 euros.

Alexxx

#16 Sí, ya, muy bonita la frase, pero....¿y si toca?

Y lo que es peor... ¿y si toca a todos tus conocidos menos a ti? lol lol lol

p

Si tuvieras un 100% de probabilidades de ganar, ya no sería una lotería.

E

#9 depende de como lo mires. las probabilidades de ganar algo son hasta superiores si tienes algo de idea de fútbol (vamos, que yo a los 18 años acertaba bastantes de 10 y alguna de 11, pero ahora mismo fallaría casi siempre). Por eso no es comparable, ahora tengo menos posibilidad de acertar que un tío que lea el Marca todos los días y sepa qué equipos tienen más opciones de ganar. Pero a la lotería tengo exactamente las mismas (mayores o menores), porque mi número y el de Fabra* entran en el bombo igual

Eso sí, lo de hacerte millonario es más complicado, puesto que si una quiniela es "fácil" (se cumplen las previsiones) acierta mucha gente y el dinero se reparte entre más.

*puede que todavía no sea de Fabra. Por cierto, nadie ha mencionado que Fabra tiene un 100% de posibilidades de cobrar el billete ganador de la lotería y ya van 10 comentarios

j

#22 Es más facil que te toque la loteria que ligar en Bilbao lol

V

#16 ojo, que si sabes de matemáticas y de fiscalidad, la cosa cambia un poco...

En resumen, te retienen de media el 30% de lo que pagas... pero es que de lo que ganas trabajando, según el nivel de ingresos, pueden llegar a retenerte un 43% marginal...

Te puede salir más rentable jugar a la lotería que trabajar...

V

#5 lo mejor es lo de "según los datos de un estudio elaborado por la Universidad San Pablo CEU". Me veo a todo el departamento de probabilidad presentando esto como resultado de un trimestre de trabajo...

D

Creo que es mas probable que te caiga un meteorito encima y te parta la crisma que ganar el gordo.

andresrguez

A Fabra seguro que le tocará

juvenal

#8, pero aun contando que no es un juego de azar puro, las probabilidades de ganar no llegan a las de la lotería nacional

E

#2 la probabilidad de ganar algo en las quinielas no es comparable al no tratarse de un juego de azar propiamente dicho.

En la lotería cada bola tiene aproximadamente las mismas probabilidades de salir, en la quiniela se pueden predecir hasta cierto punto los resultados.

D



¿Y porque no se imprimen más billetes para que todos puedan ganar la lotería?

p

#8: De predecir, nada, como mucho unos resultados son más probables que otros.

sorrillo

Me parece genial que la gente decida tirar su dinero pero a mi que me dejen en paz. Las típicas preguntas de "y si toca y tu eres el único que no ha jugado ?" me empiezan a poner violento, el próximo que me lo diga este año creo que se va a llevar un buen rapapolvo.

Yo les propongo jugarme 1.000 euros a que no les toca y de momento nadie ha aceptado. Vaya panda de hipócritas. Diciendo que creen que les tocará pero en realidad sabiendo que no será así.

sorrillo

#26 Si todos tus amigos se tirasen de un puente tu también lo harías ?

- Tu madre.

sorrillo

#29 He tomado ya varias decisiones que con los datos del momento eran correctas pero que con el tiempo se ha demostrado que las otras opciones eran mucho mejores y no he permitido que me afectase lo mas mínimo.

No tengo ninguna duda que este caso sería idéntico.

Creo que tomar decisiones por el "que dirán" o por el "y si" es de personas débiles, inseguras, que necesitan de la reafirmación de las otras personas para sentirse bien.

sorrillo

#31 Ya lo he dicho, no me afectaría.

enak

Le gente juega a la loteria de Navidad más por tradición que por otra cosa, gente que no juega a ningún tipo de loteria en todo el año, muchas veces juega en Navidad.

También en Navidad mucha gente compra loteria de "La Cruz Blanca", de "La Cruz Roja", la asociación tal o cual que si tocase no la irían a cobrar para que se la quedase dicha asociación y mejorase las ayudas que dan a los necesitados.

D

La cuestion es:
¿Estas dispuesto a no coger la loteria en el bar de siempre?

D

#27 Dime que no te afectaria el hecho de que todos tus amigos ganasen el gordo y tu no.

- Tu conciencia.

D

#30 Yo tambien confio en las probabilidades.
Pero dime que no te afectaria...

D

#32 No me queda otra que creerte.
Pero me cuesta mucho pensar que no sentirias un minimo de enbidia.
¿Como has hecho para matar tus instintos?

D

#17 dice: Sí, ya, muy bonita la frase, pero....¿y si toca?

Y yo te digo que, y si te cae un rayo en la cabeza? Hay aproximadamente las mismas probabilidades, y no por ello voy mirando hacia arriba asustado por si me cae un rayo encima. De la misma manera, no voy tirando el dinero a la basura "por si me toca" o "por si le toca a mis conocidos".

Cuando me retire "mi ganancia" en loteria habra sido bastante sin jugar. Pongamos que una persona "jugadora" se gasta unos 20€ por semana mas 100€ en navidades. Tenemos un gasto anual de 1140€ anuales. Si comienza a jugar a los 18 hasta los 68, tenemos un gasto total de 57.000€. Ahora supongamos que yo no soy jugador, y ese dinero lo voy metiendo en bolsa durante esos 50 anyos y de media le saco un 5% por encima de la inflacion anual. Al cabo de ese tiempo tendria ajustado a la inflacion (es decir, euros de ahora): 238.655€ Eso si que es que te toque la loteria!!

D

#34 "...Ahora supongamos que yo no soy jugador, y ese dinero lo voy metiendo en bolsa..."

lol

D

#17 Pues me alegraría muchísimo por ellos.

s

cuestion de suerte, no se, a mis padres les toca cada año algo (el año pasado poca cosa, pero el anterior unos 5000€, que siempre vienen bien)

yo no acostumbro a comprar loteria de ningun tipo, aunque este año me he encontrado un boleto de navidad que espero que toque lol

centauro94

#15 #34 #36 esos datos NO los inventè yo sino que estan en un documental de la suerte, el azar o no recuerdo de Discovery, excepto el del rayo. Alli se dieron la estadìstica de la posibilidades de ganar en diferentes clases de juegos y solo recuerdo el del pocker, NO ES las posibilidades cuando TÛ juegas como afirmaste tu mismo/a(pues hay muchos que si ganan pero no se puede hacer carrera de eso)sino las de la actividad propiamente dicha basada en calculos històricos. Reclamales a ellos. El del rayo lo dio en una convenciòn Carlos Marìn, Triple Diamante (millonario del sistema de recomendaciones Amway):
http://74.125.47.132/search?q=cache:V0jGb-5yC8gJ:www.discogs.com/label/Amway+carlos+marin+triple+diamante&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=sv&lr=lang_es

zonte

jajajaja, muy bueno el ultimo comentario sobre el calvo del anuncio. Los anteriores tambien ehhhh
Pues a decir verdad hecho de menos al calvo de navidad

centauro94

Dice la estadìstica que para ganar la loterìa se necesita participar arriba de 7 mil veces, o sea que es màs fàcil que te caiga un rayo, 3 veces, PARADO EN EL MISMO SITIO, que ganar la loterìa, asì que los que visitan Las Vegas: "seis dìas trabajaràs..."
Ah y en el juego de naipe o barajas, pocker etc: 3% de posibilidades de ganar!!!