Publicado hace 16 años por roarkbuenosaires a josebenegas.com

El ministro bolivariano Carreño estaba explicando la superioridad del socialismo sobre el egoísta capitalismo, cuando una periodista indiscreta le lanzo una pregunta que lo dejó tartamudo.

Comentarios

Gato-Pardo

Eso es una pillada como una catedral

Economista2006

Los socialistas sabemos qué es la plusvalía, cosa que ninguno de los que acude a ese ridículo argumento se ha preocupado por averiguar, y en consecuencia sabemos que toda producción capitalista incluye una tasa de plusvalía, se venda el producto final a bajo o a alto precio. No se le puede pedir coherencia absoluta a un comunista porque sencillamente toda empresa enmarcada en un sistema económico de mercado va contra sus principios. Y no, ser comunista no es ir de pobre, vivir de tirado o "predicar con el ejemplo". El ejemplo con el que debe predicarse sería la nacionalización de los medios productivos.

Un comunista no debería ostentar riqueza, por supuesto, pero esto es un problema moral. Y de una categoría absurda. Un problema menor.

D

#2, pues sí, falta de razón. Al fin y al cabo, a Morales le cayeron palos sin parar por llevar un jersey a rayas; ya vemos lo que hubiese pasado de ir con traje y corbata.

D

se me acaba también de venir a la mente el Comandante: solo cambia el uniforme por el chandal adidas

t

Que penita más grande, el que sea coherente me imagino que al menos habrá sentido verguenza ajena, pero que encima se defienda a este energumeno... penita penita, se debe predicar cobn el ejemplo, y yo os puedo decir que tengo muchas corbatas (20 o 30), todas bastante presentables (a mi gusto), y posiblemente con lo que me gaste en todas ellas me compro solo 1 o 2 de Louis Vuitton...

Pero esto es tipico de la izquierda, HAZ LO QUE DIGO, NO LO QUE HAGO!!!

A seguir predicando con el ejemplo, y como el del chiste, las bicicletas que no las nacionalicen, que yo tengo una...

Ataulfo

#5 No se le puede pedir coherencia absoluta a un comunista

Vamos a ver, si defiendes unos ideales, lo mínimo que puedes hacer es ser coherente con ellos, porque si no lo haces eres un hipócrita (o es que, directamente, esos ideales son incoherentes por si mismos).

ceroalaizquierda

dupe El capitalismo es malo

Hace 16 años | Por munheko a alt1040.com
Publicado hace 16 años por munheko a alt1040.com

r

Hay socialistas... socialistas, que deshonestos intelectualmente que son a veces. Este señor Carreño es un simple ladronzuelo de la banda del señor Chávez que también se disfraza de socialista para sus fechorías particulares. No evadan la cuestión con comentarios pueriles. La corbata del individuo no representa otra cosa que la falsedad de lo que dice. NO hablamos de un socialista convencido que tiene la incoherencia de vestir cómo un modelo publicitario, sino de simple mentiroso que ha hecho del socialismo su último negocio capitalista.

Ataulfo

#20 En la parte que el tipo ese no sabe que decir. Si realmente no llevase una corbata de Vuitton o unos zapatos de Gucci le hubiese contestado que no era de marca. ¿No crees?

jotape

#13 ser comunista o socialista en un mundo de capitalismo agresivo es ciertamente difícil

celtico

Yo soy comunista y nunca uso ropa de marca ni hago ostentacion de riqueza, porque en efecto, es un problema moral y etico. Es como decir que eres ecologista y ni siquiera seleccionas la basura.

De hecho dentro del movimiento chavista, saltó la polemica porque se ha creado una nueva clase alta de dirigentes que se compran hummers americanos, visten de armani y demás historias.

b

#5 si, yo también he leído Das Kapital. No creo que Carreño lo haya hecho, pero eso es harina de otro costal...
Lo cierto es que el gobierno Chavista se presenta a si mismo como un gobierno popular, la encarnación del pueblo mismo en el gobierno. Tratarse de "igual a igual" con las clases bajas, con los aborígenes, etc.
Lo cierto es que no deja de ser una élite que maneja los negocios del Estado en su beneficio, no del pueblo.
La crítica no va a si el sistema capitalista es esto o si el socialismo es aquello. Va dirigida a la hipocresía de un gobierno que falsea la historia, falsea su pasado y su presente y autocalifica a sus miembros como "gente común del pueblo, indios, etc." cuando en realidad son los ricachones de siempre que se cambiaron la camiseta (mas no la corbata o los zapatos)

D

iba a soltar un fácil OWNED!!! pero me da pena ver como palabras antanyo con significado hoy se han devaluado: libertad (digital), democracia (en Irak), comunismo (como el del meneo) y tantos otros.

Ataulfo

#24 Lo que tu quieras...

jaz1

mala intencion...eso no me gusta...el señor por su cargo tiene que ir presentable, vete tu a saber si el luis voton ese no se la regalo.....

defender el socialismo no es ir por la vida como un harapiento, eso es desenfocar el tema...todos debemos ir segun nuestras posibilidades presentables, otra cosa es el derroche en nada

o es que los de mente socialista no podemos vestir bien y cosas de calidad?????????

que conste que yo no entiendo lo suficiente para poder saber si es de marca o no lo es....pero creo que van unidas las dos cosas calidad, diseño y marca. (solo tenemos que vestirnos en los chinos los socialistas)

ojovirtual

no carga?

D

#18 "se ha creado una nueva clase alta de dirigentes que se compran hummers"

¿Alguna prueba? Pregunta retórica, obviamente.

La carga de la prueba siempre la debe soportar el que acusa, sin embargo yo sí te voy a dar pruebas de que las televisiones opositoras se han dedicado a atribuir hummers a funcionarios que no eran suyos. Incluso llegaron a convertir con un burdo montaje fotográfico un hotel de EEUU en un fuerte Venezolano:

http://www.librexpresion.org/la-bicha-un-bmw-un-hummer-y-la-profesionalidad-periodistica-bajo-minimos
http://www.librexpresion.org/otra-de-la-bicha-en-rctv-manipulaciones-irrebatibles-empero-rebatidas

D

Por cierto, un poco narcisista el tío de esa página que enlazas...

celtico

#1 si, pero no falta de razon.

D

#22 Acostumbrado a "debatir" con tus amigos, me debes tomar por gilipollas a mí también.

La reacción del interpelado lo único que demuestra es que la ropa que lleva no se ha fabricado en Venezuela, que es por lo que se escusa. Cualquier otra interpretación es desiderativa.

Por cierto, nos hemos visto antes me parece:

encuestas-pie-urna-dan-victoria-si-referendum-venezuela/1#comment-11

Hace 16 años | Por elchaquetanegra a larepublica.es


Se ve que estás dispuesto a creerte cualquier cosa que refuerce tus prejuicios por circunstanciales que sean las "pruebas", y sin embargo ante la evidencia que te contraria huyes corriendo como alma que lleva el diablo.

O votas negativo, como has hecho con mi comentario #19 -amen de los otros dos- con la inestimable colaboración de la Unica11 (que lo de 11 debe ser la edad, por lo que se infiere de sus comentarios...)

D

Perdón por mi impertinente escepticismo pero ¿en qué parte del vídeo se demuestra que sea cierto lo que pregunta la periodista?

D

Menuda pregunta más idiota, la verdad.