Hace 17 años | Por Elfak a derechoynormas.blogspot.com
Publicado hace 17 años por Elfak a derechoynormas.blogspot.com

Explicación de porque el juez del caso no utiliza en la condena a la Frikipedia la LSSI, ya que al parecer esta norma sólo se dirige a sitios que tengan ánimo de lucro o realicen una actividad comercial.

Comentarios

versvs

¿Puede definirse como uso comercial el que alguien te regale el hosting a cambio de poner algo de publicidad? No soy abogado, pero conociendo los términos en que se mueven seguramente sílo sea. De modo que si tienes un blog en blogspot quizá también a tí te pueda pasar.

El juez se salta la LSSI porque esa ley es un despropósito que ni siquiera cuenta ya con el ministerio del que dependía... Es una ley a derogar (lssice-una-ley-a-derogar) para evitar ambigüedades y problemas judiciales, por eso el juez no se mete...

xa2

O sea que si busco una página web de, por ejemplo, un medio de comunicación, un ayuntamiento, un partido político o un sindicato e insulto a la SGAE ¿condenarán al susodicho medio de comunicación, ayuntamiento, partido político, sindicato...?

gorgonsola

Es decir, que según la explicación, si en la frikipedia meten publicidad la cosa hubiera cambiado, ya que hubiera ido por la LSSI...

De todas formas se dice que es una interpretación del juez que no atiende el contexto, con lo que esperemos que la apelación tenga mejor suerte.

i

#1 La LSSI es tan ambigüa ... que eso que preguntas no le queda claro ni a un juez, porque se puede interpretar a gusto del 'demandante' o del 'interés políticamente correcto'.

De todas formas, creo que frikipedia si tiene publicidad y además, el juez no ha aplicado la lssi en la sentencia, lo cuál indica que la (lssi) no vale para nada porque no es necesaria.

G

La explicación no es correcta, se han liado con el codigo penal, la ley de la que hablan no es la que rige en internet